22 de marzo de 2010

Mallorca 4 - Atleti 1. El peor espectáculo del mundo.

Si tuviese que escribir un guión establecido sobre cuándo se va a producir una derrota del Atleti, sería fiel reflejo al del partido de ayer, a saber:

-
Campo semivacío y con poco ambiente. La verdad es que flipé un poco, porque viendo el Mallorca lo que tiene, y en donde está, es para que llenasen dos Comunales de esos, por lo menos. ¿Qué es lo que espera esa buena gente, cuando están a punto de meterse en Champions? Ver para creer.

-
Terreno de juego pesado. A los nenes eso del terreno de juego pesado no les va. Hay que correr más, luchar más, y como encima tienen una carga brutal de encuentros encima, pues miel sobre hojuelas. Otro añito más, de puente en Mallorca.

-
Equipo de los que salen a esperarle. Es muy fácil jugar a este Atleti, leñe. Con que seas bien ordenadito, presiones con cierto orden y tengas peña arriba rapidita, alguno clavas fijo. Y si no, ya se encargará Perea de hacerlo. Todo un crack el colombiano este.

-
Quedarnos con 10. Que no todos los días es fiesta, señores. Y lo lógico es que cuando quedas en inferioridad numérica, terminen goleándote.

-
Tener un ex nuestro en sus filas. Desde luego, si le tengo que juzgar por el partido de ayer, no sé qué pollas pinta Mario Suárez allí, mientras nosotros no tenemos un menda que nos saque desde atrás un balón en condiciones.

-
Que el rival tenga un tipo con nombre raro. Si, que uno se llame Víctor no es tan raro. Cierto. Que se apellide Casadesús, sin embargo, a mi me empieza a acojonar. Que el pésimo comentarista del encuentro (si comentara velatorios, el menda se forraría, claro que, bien pensado, ayer estaba en el nuestro, qué cojones) le llame por su apellido en vez de por su nombre, es para que empiecen a sonar todas las alarmas. Y que, por si fuera poco, encima el pibe lleve nombre y apellidos en su propia camiseta, es ya para cortarse las venas. Ayer, el tal Casadesúsdelgranpoder (Lopera, fíchalo) nos hizo un chicharro, dio otro y nos volvió locos durante toda la tarde, la noche, y hasta la madrugada, porque sí, he de confesarles que hasta soñé con él. Al menos, eso sí, no fue un tema “húmedo”. El que no se consuela …

Y esto, más o menos, es lo que pasó ayer. El Mallorca demostró que es un equipo de la zona Champions, y el Atleti demostró que es una banda en liga apática, que solo juega cuando se le aprieta desde la grada, de la parte media de la tabla y que ayer tenía un montón de excusas válidas para lucimiento de los muchachos. ¿Sobrecarga de partidos? Cierto, pero se podría llevar mejor si Quique supiese manejar mejor el vestuario. Porque ayer Assunsao no podía ni con su alma (por cierto, que alguien le pegue dos tiros a su estilista, pero ya, vamos), mientras que Camacho está más fresco que una lechuga. ¿Lesionados? Pues sí, una putada lo de Tiago (se tira 3 semanas sin jugar y se jode en el calentamiento, qué cosas tan curiosas que pasan en este bendito Cluzz, oiga), pero ahí estaba Raúl García, que tenía que confirmar las buenas sensaciones que dejó en Portugal. Y vaya que las confirmó. Se confirmó que dichas sensaciones se las dejó allí, en Portugal. Eso sí, la expulsión absurda de cada día, esa no. Esa se la llevó a la isla. Mequetrefe insolente, este Raulito. ¿Qué Reyes está cansado? Ayer sí que lo pareció, porque anduvo más tiempo simulando cojeras que otra cosa. Ahora un ratito cojeo con cara de Cristo degollao, ahora otro ratito esprinto con mi sonrisita Profiden. Desgana, chavalote. Lo tuyo ayer fue desgana. Si no te apetece jugar díselo a Quique, querido, pero no hagas así el ridículo en un terreno de juego. Y este de gasolina debería de andar sobrado, que para eso se tirado 3 años tocándoselas a dos manos. Aunque hay un tal Salvio en el banquillo, el cual debe de tener una clausula por número de encuentros en los que salga titular, y fijo que le tenemos que dar más talegos este primer año a Independiente por ello. Otra explicación no le encuentro al tema.


A los centrales también se les puede dar descanso, Quique, que para eso se fichó a Juanito. No es que el chaval sea un jugador deslumbrante, pero para un remedio nos puede valer, y así, de paso, descansamos un poco los aficionados del recital de humor que se llama Perea. SI se pudiesen hacer monólogos animados, saldría uno antológico con las cosas del colombiano. Hacemos un vídeo con música de fondo de la de Benny Hill, por ejemplo, y, sin ningún género de dudas, machacaríamos sin piedad al mismísimo Buenafuente si es menester en cuestión de audiencia. ¿Hay huevos, Carabo?


Y porque tenemos a De Gea, que el chaval se sale (a pesar de que en el primer tanto pudo hacer algo más). Luego también está por ahí el Perfúmenes (Jurado, para los amigos), un jugador ideal para sacar como revulsivo en las segundas partes, para que le salga más que nada alguna de sus preciosistas bicicletitas, taconazos y disparos enroscados de rigor. Total, va a aparecer sobre el terreno de juego 5 minutos, a lo sumo (si aparece, que ayer, ni eso). Pues mejor que pille a los rivales cansadiños.


Y ayer excuso a Forlán, porque al menos, tuvo dos, y clavó una. Sinceramente, más no se le puede pedir, máxime cuando Ibra aporta lo que aporta: lucha, poder en el juego aéreo, pero poco más, Nicolás.


Así que lo uno comienza ilusionado, echando cuentas por aquí y por allá, tratándose de autoconvencerse de que esto es posible, de que todavía se puede lograr la Champions y demás, y se jode la sagrada siesta de todo un Domingo por la tarde con el fin de presenciar un encuentro de los suyos, acaba desesperado, con dolor de cabeza, de mala leche con el mundo, y odiando a todos y a todo pagando absurdamente su interna frustración: el de aguantar el peor espectáculo del mundo, semana sí, semana también.

EL CRACK DEL PARTIDO: De Gea, por parte nuestra, y Mister Casadesústo, por parte local.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Ver el conformismo de los míos frente a la ilusión de mi rival. Ayer hubiese dado la vida por ser del Mallorca en vez del Atleti. No puedo con esta imagen de “Valladolid” de la vida que estamos dando en liga. De verdad que no puedo.

ÁRBITRO: Turienzo. Para mi estuvo deleznable. Al tono de mi equipo, vamos.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (- 15 grados).

Si ellos se conforman, pues yo también. ¿Para qué lo voy a bajar más? A la isla va uno a lo que va. A estar de puente tranquilamente. Eso sí, que se jodan, que al menos, les llovió (goles y agua).

Y el próximo jueves, a las 22 h. Y querrán que vaya al campo y todo. Ja, ja y más ja. Llamadme mal Atlético, llamadme lo que sea, me da igual. Yo es que me hartado de llamarme a mí mismo gilipollas, ¿Saben?

5 comentarios:

monje dijo...

es un tema totalmente de coco,como en liga no tienen nada por luchar,estando en mitad de la tabla pues bueno..eso si en la uefa y la final de copa se va a ver otro equipo,ademas con el kun y tiago ésto es otra cosa,ademas como mis plegarias estan siendo en vano,no me va a quedar mas remedio que cagarme en dios,como no ganemos la copa,por lo menos.

Jose I. Fernández dijo...

Ya no vas al estadio y amenazas con seguir sin hacerlo... No ecribes las crónicas sobre las competiciones a las que este año estamos dedicados...
En fin, ¿qué te pasa Tomi?

Mi termómetro estaría en grados positivos (no sé con cuántos grados lo acabaste el año pasado).
En la final de Copa, con un título al alcance de la mano 14 años después, en unos cuartos de Europa y a nada que se sigan aplicando las semifinales están ahí (el Valencia no es superior) y en Liga... la batalla por la Champions se perdió en las diez primeras jornadas...
A mí en el torneo de la regularidad sólo me queda ver el partido del Cuernabéu.

Estuve en Lisboa, como te comenté. Qué miedito...

Un abrazo!

Santi Riesco dijo...

No puedo estar más de acuerdo (again) contigo. Me he repasado tus crónicas para ponerme al día después de mi laaaaargo viaje por Bolivia (con camiseta rojiblanca, of course).
Por cierto, mis jefes se han mosqueado porque he publicado las fotos con la camiseta del Atleti en el blog oficial del programa de televisión en el que trabajo... para el próximo viaje (en mayo me voy a Costa de Marfil y Togo) me llevaré diez o doce camisetas y se las regalaré a los nativos para hacerles fotos. Así no se identificará el programa con el Atleti. En fin...
Bueno Tomy, que yo tampoco voy el jueves (a pesar del mono de fútbol que tengo). Paso de seguirles el juego a los de la tele.
Un fuerte abrazo y ánimo. Nos queda, como dice Jotaí, la Copa y la Europalí esa que tanto me disgusta.

Tomi Soprano dijo...

Don Santi, ¿Y cúal es el programa ese en el que se te puede ver por ahí? ¿Colchoneros por el mundo? :-))

Un abrazo, y rebienvuelto.

atletista sin solución dijo...

Tomi:

¡Vaya semanita que llevo! ¡No he tenido tiempo de leer tu crónica hasta hoy.

En fin, que aunque no vi el partido seguro que tienes razón. Sobre todo en lo de Quique. Lo mismo nos da que nos metan cuatro con Perea en el campo que con Juanito. Con Assunçao que con Camacho. Quique tomó una decisión y fue que iba a contar con 12 ó 13 y ahí creo que se equivocó. Porque poner a jugar, de vez en cuando, a uno o dos de los no habituales, pues no pasa nada. En fin.

Yo tampoco iré hoy al partido. Con el tiempo tan revoltoso que tenemos, el frío, el agua y las 10:00 de la noche. Es que es vergonzoso. No sé en qué terminará esto de los horarios, pero todo parece indicar que con muchos aficionados en el sofá y pocos en la grada. ¿Eso es lo que quieren los clubs?

Abrazos.

Julio.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8