8 de marzo de 2010

Zaragoza 1 - Atleti 1. Al final, todos gélidos.

Los unos, por el mal juego desplegado. Los otros, por quedarse con la miel en los labios cuando acariciaban ya el triunfo. Duro invierno el que uno está pasando, vive Dios, harto y hastiado de tanto frío, tanta lluvia y tan poquito sol que echarse a la cara. Ayer el Atleti se puso sus mejores galas invernales, y estuvo durante más de una hora representando fehacientemente al asqueroso tiempo que estamos soportando. Jugó completamente desganao, como refunfuñando por haber tenido que salir al campo con lo bien que se estaba en casita, oiga. Mientras, el Zaragoza, consciente de lo que se jugaba, sí que estuvo bastante metido en el encuentro, a él sí que le iba la cosa, así que pronto puso las cosas en su sitio, adelantándose en el marcador en un córner de esos que según lo ves lanzado sabes que va a terminar en gol sí o sí. ¿El autor del tanto? Un tal Jarosik. Como siempre, descubriendo nuevos talentos por ahí.

Y ahí prácticamente se acabó todo. Sí, lo sé. Lo más seguro es que me salga la crónica más corta de la historia, pero es que no hay casi nada más que contar. El Atleti no disparó a puerta. El Atleti apenas llegó al área. Pero, lo más cojonudo de todo, tampoco pasó excesivos apuros atrás. Y ahí residió el gran error del Zaragoza, probablemente por la presión que tiene el estar angustiado en el afán de conseguir sumar puntos, decidió que era más importante conservar el exiguo 1-0 que machacar el partido con más ventaja en el marcador (a poquito que hubiese adelantado algo las líneas lo hubiese logrado), y eso, teniendo en frente al equipo más imprevisible del mundo entero mundial, es una apuesta demasiado arriesgada.

El único que intentó algo por parte nuestra fue Reyes, pero como fue literalmente cosido y masacrado a faltas, patadas, empujones, obstrucciones, mordiscos, puñaladas, tirones del pelo y demás, pues al final, para colmo terminó siendo expulsado (injustamente, por cierto, suele pasar) cuando se quitó de encima a Eliseu en el intento del portugués de subirse a caballito encima del utrerano. Probablemente, era la única falta que les quedaba por hacer sobre él. Aquello más parecía un Simposium Mundial sobre los diferentes tipos de infracciones que se pueden hacer sobre un jugador de fútbol, con un tal Ponzio como Presidente de la sesión (ovación y vuelta al ruedo para su portentosa exhibición) que otra cosa. La leche, lo que aprendimos todos ayer ...

Fue el pecado del Zaragoza. Olvidarse de jugar al fútbol (no lo hizo mal en la primera parte, aunque sin apenas profundizar en exceso) y dedicarse a “defender”, pero a su modo. No nos olvidemos tampoco a nuestro Gabi, fiel exponente de lo que os acabo de exponer. Al Kun casi le revienta los dos tobillos. Y sí, lo pagaron con sangre. Porque, por una vez y sin que sirva de precedente, Quique estuvo medio bien en los cambios y en el momento de realizar los mismos, y Tiago despertó un poco de su letargo. Salvio siguió dejando destellos de lo que puede ser, Jurado dio el magnífico centro en el tanto visitante, e ibraima fusiló de un extraordinario cabezazo el empate en el 93.

¿Justo? ¿Injusto? Seguramente esto último, pero, cuando uno se dedica a castigar más las tibias de los contrarios que a otra cosa, pues que le está bien empleado. El fútbol es otra cosa. O debería de serlo. Ayer, el Atleti, desde luego, no lo practicó. Mientras, al Zaragoza, se le vieron pinceladas, pero poco más. El Atleti estuvo tieso de frío todo el encuentro. E Ibrahima dejó gélidos a los locales. Lo dicho, que pase ya el invierno, por favor.

EL CRACK DEL PARTIDO: Reyes, por parte nuestra (una vez más, el único que intentó jugar al fútbol por el Atleti, a pesar de la exhibición de coces locales) y Suazo, por parte local, un jugador que aparenta ser un personaje medio graciosete por su físico y su nombre, ideal para la mofa y befa del personal, pero que es todo un futbolista a tener muy en cuenta.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: No recuerdo un partido en el que nuestra dupla atacante esté tan sumamente perdida en el abismo del Universo como ayer estuvieron el Kun y Forlán. Por parte local, el engendro del Ponzio ese. Que alguien le explique que jugar al fútbol es otra cosa, por favor. Y un tal Ander, que no se me olvide. Puede que como futbolista tenga futuro, no lo pongo en duda. Pero por si algún día le falla esto, que lo intente como actor. El chaval interpreta de cine (Oscar a al mejor actor dramático ya).

ÁRBITRO: Teixeira. Acabé tan desquiciado con él que yo ya no sé ni lo que es falta, ni lo que no, ni lo que es tarjeta amarilla, ni roja, ni obstrucción, ni agarrón … Sencillamente, o han cambiado las normas o el menda ha reescrito el reglamento, así, con un par, a su puta bola. Brutal de la muerte. Y no es de los peores, creedme …

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: ( -18 grados).

Lo bajo otros dos grados más, porque por mucho que hayamos empatado con 10, y en el 93, la heroica no puede esconder la mezquindad del no-fútbol que practicamos ayer. Así estamos, nuevo récord histórico-histérico negativo en nuestra cosecha. Para que luego alguno me diga por ahí que me crezco en exceso con nuestras victorias. En lo que respecta a la Liga, una temporada para olvidar. Ahí, en tierra de nadie, sin saber si vamos o venimos. Es como tirarte a una piscina con flotador (algunos lo llevamos ya incorporado, ¿Qué pasa?). Un coñazo sumun.

Y el jueves, el Sporting (tranki, Carabo) … de Lisboa. Habrá que tomarse un par de carajillos para intentar entrar el calor, y que luego el Atleti haga el resto. Invierno, lárgate de una vez … yaaaaa.


5 comentarios:

atletista sin solución dijo...

Pues vimos el mismo partido, oiga. pero, el Zaragoza no hizo nada. Lo que da rabia es que nos hemos enfrentado a nosecuantos equipos como estos, inferiores y mediocres y nosotros hemos sido tan mediocres como ellos.

En fin, que estoy un poquito caliente, porque viendo que ni el Valencia ni el Sevilla son nada del otro mundo, más bien de éste, no seamos capaces de acercarnos a ellos ni un poquito.

Pues si hace frío y usted no baja más y más el termómetro, no sé adonde vamos a llegar. Me pondré de nuevo la bufanda y el pasamontañas, yo que los había guardado ya.

Abrazos, crack

Paul Marble dijo...

Lo peor de todo es que nos quedan 13 "amistosos" más como el de ayer. A jugar contra equipos que pelearán todo y nosotros de relax. En fin.
El jueves a ganar.

juninho dijo...

Si el Atleti estuvo es de Relax, eso esta claro, pero como es posible que Gaby con todas las faltas que hizo incluida un simulacion de penalty se quedara en el campo? y como es posible que al menos la mitad de las faltas que le hicieron a Reyes no se pitaran?, al final el futbol racano y misero se paga.
Si todas estas entradas que le hicieron ayer a Reyes se la hacen a CR92R2, la Cnn emite un especial hoy.
Un saludo,

Anónimo dijo...

Tomi,

Llamame cuando puedas anda.

Capo

Anónimo dijo...

Tomi,

Llamame cuando puedas anda.

Capo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8