23 de abril de 2010

Atleti 1 - Liverpool 0. Volveremos, volveremos ...

Y, de momento, apago el cántico, porque aquí somos muy dados a absurdas euforias que luego llevan a terribles decepciones, y no es una cosa ni es otra. Porque, una vez más, no me han gustado las portadas de los diarios madridistas: “Huele a Campeón” (no estamos ni en la final), “La final ya está aquí” (queda Anfield). Con nosotros no va este estilo, precisamente porque es el estilo de ellos, y miren por dónde anda su equipo entre semana, miren.

La verdad es que ayer el Atleti se quitó el disfraz del Atleti. Lejos de ser ese equipo capaz de enamorar/exasperar en tan solo tres simples minutos, se puso el traje de equipo serio, fuerte, concentrado y duro, que no cerdo. Porque no nos fuimos del encuentro en ningún momento (cosa rara en nosotros), la defensa estuvo excepcional (frótense los ojos hasta decir basta, pero os juro que es cierto lo que os indico), el centro del campo, trabajador y participativo (vi a Jurado, oigan, durante bastantes minutos del encuentro, les prometo que fue así), y el ataque, tuvo tres, metió una. Un extraño gol al poco de comenzar el encuentro que, sin haber visto la tele, me cuesta un mundo el poderles describir. No sé si fue fallo de Forlán, de Carragher, de Reina, de los tres … El caso es que entró llorando, como diciendo el balón a los tres jugadores: “joder, ya que ninguno de vosotros queréis hacer nada conmigo, pues me voy yo a mi puta bola, hala”, y, afortunadamente, decidió que el camino más correcto era el traspasar la línea de fondo de la portería.

Y el Calderón explotó. De alegría, de emoción, de éxtasis. Porque, al igual que el día del Valencia, el Calderón fue el mejor de los escenarios posibles para la disputa de un partido de fútbol. Lo dije en su día y lo mantengo: yo estoy muy orgulloso de pertenecer a este grupo de locos que amamos al Atleti y de ser uno de ellos, independientemente de fobias, fibias y demás. Y esta satisfacción que siento hoy no me la va a quitar nadie nunca. Ni siquiera Cerezo ni Gil Marín.

¿El Liverpool? Pues para mí que se solidarizó con los seguidores ingleses que no pudieron venir al final al Calderón (una lástima, pero bueno, ya saben ustedes en dónde tienen su casa, puta nube del orto). Si me llegan a decir que en vez del Liverpool era de Deportivo de la Coruña que pasó y se paseó (en el más puro sentido literal de la palabra) en nuestro estadio en la presente temporada, me lo hubiese creído a pies puntillas, y no solamente por la segunda equipación que lucieron (que también). Uno sabe que De Gea jugó, sí, pero más por ese traje naranja naranjón que lucía el mozalbete, que por sus paradas, que fueron nulas o inexistentes. Y no. No es que le chaval estuviera mal. Ni bien. Es que es como si no hubiese jugado.

Y ahora es cuando me acuerdo de un tal Fernando Torres. Para bien. Al igual que los seguidores ingleses. Para mal. Son cosas del fútbol. Nosotros también jugamos sin el Kun. En la vuelta será otro cantar. Tiene que ser su partido. Y lo será, convencido estoy de ello. Al igual que de nuestro De Gea, vilipendiando ya caprichosamente por seguidores de equipos rivales. Tranki, David. Eso es una buena señal. La envidia es muy mala. Mucha veces dicho, pero no deja de ser toda una gran verdad.

Y sí. El partido no fue bueno. El encuentro fue serio. Fue de oficio. Fue digno de una semifinal europea, en la que ahí llega peña porque es consciente de lo que se juega y se muestra confiado porque sabe que hasta ese punto ya no llega cualquiera. Aquí no se pueden permitir licencias gratuitas. Eso sí, queda la segunda parte del match. Y, ahí sí, espero y deseo completarles la canción con la que abrí esta crónica. ¡Forza Atleti!

EL CRACK DEL PARTIDO: Perea estuvo como el Perea de la primera temporada que vino al Atleti. Gerrard aún se está preguntando quién coño es el pibe este. Por parte visitante, Reina demostró que si tiene plaza fija en la lista de Del Bosque es por algo más que porque cuente buenos chistes (que fijo que los cuenta).

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Ninguno por nuestra parte, aunque me resulta un tanto decepcionante el comprobar cómo Forlán es incapaz de tener un mínimo detalle de agradecimiento cada vez que consigue un puñetero tanto en nuestra casa. Parece como si solo hubiese una persona en el Calderón, y esto no es así. Los demás también merecemos nuestros minutos de gloria. Pero vamos, que esto es secundario. Lo principal es que lo sigas marcando, Uruguayo.

ÁRBITRO: Ni idea de quién era, pero vamos, estuvo bien en líneas generales.

¿Y la vuelta? Promete emociones fuertes, como no puede ser de otra forma. Sé que me van a llamar loco, pero, conociéndome el percal como me lo conozco, prefiero el 1-0 que el 2-0. Este 1-0 nos obliga a salir superconcentrados y con una idea muy clara: hay que marcar como sea. Con más ventaja en el marcador sé positivamente a lo que salimos: a hacer el gilipollas (especialidad de la casa, vamos). Y los equipos ingleses continúan sin saber lo que es ganar in the Calderón. La leyenda sigue viva. Kun, esta vez sí o sí, es tu momento. No nos puedes fallar. Volveremos otra vez …


www.tepball.com -Highlight- Atletico Madrid 1-0 FC Liverpool
Cargado por BoyTanaka. - Descubre los videos de deportes más espectaculares.

13 comentarios:

Abuelito Chus dijo...

Dolor de espalda y partido tenso y táctico hasta decir basta. Mala mezcla para apreciar detalle alguno.

Lo cierto es que hay que reconocer que la tensión y la concentración, por fin, fueron una constante en el Aleti y sus jugadores. El Liverpool no fue ni una sombra de lo que presentó el año pasado, pero cuando lo intentó se encontró con una Defensa.

¿Euforia? Ninguna. El resultado será bueno si el Aleti no se asusta y juega (como debe, no creo que eso sea heroico) de igual a igual en Anfield. De lo contrario ni el 5-0 me parecería un resultado tranquilizador.

Eso sí, reconozco que si me dan a firmar el 1-0 antes del partido lo hubiera hecho sin dudar. Esperemos al jueves a ver qué pasa...

Un abrazo

Abu

Abuelito Chus dijo...

Y ya te digo, será que ayer me pudo el dolor de espalda, pero sigo sin ver a Jurado, excepto en la jugada del gol y alguna cosa más.

Por cierto, una vez más fantástico Domínguez, sensacional Perea y muy bien Antonio López, pero lo de Ujfalusi... en todas partes.

Un abrazo

Abu

atletista sin solución dijo...

O sea que eres como Quique que prefiere el 1-0 para no salir relajados, bueno, bueno. Nos quedamos con las ganas de cantar un segundo gol que si no llega a ser por Reina lo hubiéramos hecho.

El Atlético fue muy superior al Liverpool, al que le queda el nombre y Anfield. Si los futbolistas salen como ayer lo pasaremos mal, sufriremos pero no dudo del pase a la final. ¡Qué optimista!

¿La foto la tomaste desde tu asiento? Pues estamos muy cerquita.

Un saludo, don Tomi.

PD: A mí tampoco me gusta el estilo madridista de la prensa. Orgullosos pero sin altanería.

Julio.

Tomi Soprano dijo...

La foto me la ha pasado un colega mío, Atletista. Yo estoy en el lateral de la visera, arriba del todo, con los putos periolistos casi.

Y sí. Lo digo en serio. Está claro que si nos vamos con 2 o 3 cero, pues mejor que mejor. Tan tonto no soy. Pero a mi el 1-0 me gusta más por nuestra idiosincracia. Cosas mías, no se me preocupe en exceso, Don Julio :-)

juninho dijo...

No lo tengo nada claro, escuchar a Quique Flores ayer diciendo que Jurado puede hacer daño entre lineas en Liverpool me huele a Oporto sin el Kun o sin Forlan, Jurado ayer no estuvo mal pero nunca acaba en el banquillo, siento decir que ayer Quique mato los 10 ultimos minutos con sus cambios, Reyes y Ufjalusi, estaban creando una autopista y mete a Valera no se me deja muchas dudas.
Queda la vuelta en Anfield, no lo tengo claro, nada claro y encima con un Liverpool sin Xavi Alonso ni F.Torres y con un Gerrard light no hay ocasion mas clara para pasar a la final.
Un saludo y buena cronica como siempre.

Tomi Soprano dijo...

Juhinho, te veo muy pesimista. Reyes estaba fundidito perdido, am mi no me pareció mal el cambio (aunque suelen ser un puto desastre, estoy contigo). Lo del Liverpool sin Xavi Alonso ni Torres, pues chico, también te puedo decir yo que el Atleti estuvo sin el Kun y sin el mismísimo Torres, que te recuerdo que antes era nuestro, así que, por esa regla de tres, también ellos tienen una ocasión muy clara para llegar a la final, ¿No crees?

El Liverpool es el Liverpool, punto. Semifinalista de UEFA League por méritos propios. Y el Atleti es el Atleti. Y, en Anfield, lo va a demostrar.

Un saludo.

Asun Gómez dijo...

Pues la verdad es que me propusieron ir al Calderón muchas personas y con muchos planes de acción diferentes, pero no tenía ni un santo euro. Sacarse el carnet es caro, y además me estoy preparando un viajecito a Nueva York este verano si apruebo las suficientes, que también requiere austeridad durante un tiempo. Pero por lo menos lo vi en compañía atlética: la peña me está salvando la vida.

Pero oye, no quiere decir eso que te tenga menos envidia cochina. Me he autoprometido resistir la tentación de subir lo que queda de año, son muchas horas y muchos euros, ¡y yo llevo ya como ocho o nueve viajes para ver al Atleti! Aunque igual me doy un capricho y veo la(s) final(es) en Madrid, para ir a Neptuno si se tercia. Depende de qué me ofrezca Ryanair, que a veces es muy generoso.

Un abrazo.

juninho dijo...

Tomi, vamos a ver Kun va a jugar en la vuelta, Torres no, comparaba al Liverpool con el Liverpool que vino en Champions, y si el Liverpool en Anfield nos va a hacer sufrir y una ultima creo sinceramente que Kun y Forlan no van a jugar juntos alli.
Y para finalizar visto lo que vimos ayer a mi me parece que el Atleti es muy superior, pero .....

Unknown dijo...

Lo del 1-0 mejor que el 2-0 es el mejor análisis que se puede hacer con nuestros jugadores.
Anfield es un verdadero infierno y el Liverpool va a imponer un ritmo salvaje desde el comienzo. El 1-0 al menos obliga a los nuestros a salir muy centrados y confío en que sabrán estar a la altura.
Me preocupa el aspecto físico porque el ritmo inglés es muy, muy fuerte.
Tiene que ser el día del Kun

Manuel Lidueña Góngora dijo...

A mi también me molestoo lo de Forlán parece que no se le pasa el cabreo...

Saludos

Anónimo dijo...

y Coldplay le mordió en la picha a los Beatles... Claro que volveremos Tomás, y poco a poco como bien dices, sin sacar pecho, que no es lo nuestro. Pero con todas las reservas del mundo, yo confío en Sergio Agüero tanto como ellos en su Anfield, y creo que a lo lejos, todavía muy lejos, se ve Hamburgo. Brindo por unas hamburguesas y unas birras en tu compañía, ya que no será en Anfield. Pero mi voz y la de mis hermanos sonará tan alta y clara como sonó la tuya el año pasado.

VAMOS, ALETI, VAMOOOOOOOOS

Tu colega Stéfano el calvo Torrisi

Jose I. Fernández dijo...

Oye, oye, que me doy por aludido entre los "putos periolistas"... ;)

Me alegra que pongas a Perea como el crack. Yo me alegré mucho por él, porque ha sudado la camiseta en las malas (como A.López) y se merecen vivir estos buenos momentos.

Este Atleti serio ha sido el mismo que se vio contra el Valencia. Este Atleti está demostrando estar a la altura. Empiezo a soñar de verdad con el Doblete...

Un abrazo

Vicente dijo...

Pues yo he visto el video que nos has puesto Tomi y veo unos gestos de Forlan a la afición, en fin para mi es un crack y espero que siga así.
Ojito a las campañas en la prensa, de nuevo, contra los jugadores.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8