5 de abril de 2010

Atleti 3 - Deportivo 0. Atlético canteranos.

Todo un placer para los ojos contemplar en tu equipo nada más y nada menos que a seis canteranos jugando en él, a saber: De Gea, Antonio López, Domínguez, Camacho, Ibra, Molino. De esta guisa acabó el Atleti en el partido más cómodo que yo le recuerdo en años, frente a un Deportivo que sigue con la tendencia a terminar sus temporadas antes de tiempo. Ellos sabrán el por qué.

Quique siguió sin rotar a nuestros puntas, emperrado en que en esta liga todavía tenemos algo que decir. Craso error, en mi opinión. En lo que queda de temporada, hay que sacar los puntos de casa por respeto a la gente que acude el campo, y centrar todas nuestras fuerzas en la Europa League y en la final de Copa. Ayer sacó a Juanito en defensa, y le salió bien la jugada, ya que el sevillano fue el autor del primer tanto colchonero, tras un buen centro de Simao, paradón inclusive del pobre Aranzubía en el posterior remate a bocajarro de nuestro central, y el extraño rebote lo aprovecha Juanito para batirle de espadas. Un tanto extraño, como no podía ser de otra forma, vamos.

Durante este primer periodo, el Deportivo toca, y toca, y toca sin cesar el balón, como un quinceañero mete mano a su pibita en el cine viendo qué más da de película, pero sin terminar de consumar nada. Con este resultado se llegó al descanso.

En la reanudación, el Atleti salió desmelenado, clase magistral de Tiago incluida, y con un Ufaljusi que cada día nos sigue deleitando más juegue en el puesto que juegue. Una fenomenal internada del checo sirvió para que el portugués fusilase el tercer tanto. Antes, Aranzubía demostró de nuevo por dos veces consecutivas lo buen portero que es, al sacarle a bocajarro un remate del Kun y un posterior rechace suyo que remató Simao. El tercer rechace del riojano cayó en la cabeza del dorsal número siete. Palabras mayores, el uruguayo remachó prácticamente a puerta vacía, y se llevó la ovación del respetable al ser sustituido. Una pena, ahora no pía nada. Dichosos mercenarios caprichosos.

Y colorín colorado, este partido se ha acabado. Hoy me ha quedado corta la crónica, pero, ¿Para qué más? Emociones más fuertes nos esperan. Abróchense el cinturón.

EL CRACK DEL PARTIDO: Se lo doy a Camacho, que realizó un encuentro completísimo, demostrando a Quique que puede contar con él sin problema alguno. Pero tanto Tiago como Ufaljusi también podrían entrar en el podio.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: El Deportivo. Con una media de edad de 3 lustros en su medio del campo, fue un equipo sin alma. Ni siquiera vistiendo de blanco inmaculado logró imponer ningún miedo al respetable. De Gea hizo un paradón, y no se supo más de él.

ÁRBITRO: Pérez Lasa. Pasó desapercibido, y para que le pase esto a este pájaro, imaginaros la intensidad del choque.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: ( - 13 grados).

Partido de obligado cumplimiento, no se sube. Y menos frente al Deportivo que nos encontramos ayer. Eso sí, es bueno, muy bueno, sumar puntos, mientras uno sigue ocupado en otros planes …

Y el jueves, el partidazo de la temporada, esperando a que no sea el último que nos queda. Sería una estupenda señal. Ayer escuché a Morata (fanático comentarista del Valencia en la Cadena Ser) decir que la Uefa League no les interesa, y que lo importante es la Liga. Pues que se lo explique a Emery, que reservó a Silva y Villa en Zaragoza. O a los 50.000 que abarrotaron el pasado jueves Mestalla en plena Semana Santa. Eso sí, fijo que si nos eliminan, volverá a ser el torneo de los torneos. Para mi que el tal Morata este, en el fondo, tiene algo de vikingo, ¿Qué no?


11 comentarios:

atletista sin solución dijo...

Don Tomi: ¿Cómo le va la vida?

Lo más reseñable del partido de ayer fue comprobar el ascenso irrefrenable de varios jóvenes canteranos al primer equipo.

Yo tampoco creo que vayamos a llegar a puestos de honor en la Liga, pero no creo que Agüero y Forlán se cansaran demasiado ayer.

Veo que sigues mosqueado con el jugador número siete, y no es para menos. Pero creo que tampoco es solución pitarlo, aunque tampoco fueron muchos quienes lo hicieron. Insultar y despreciar a la afición es lo peor que puede hacer un futbolista, sin duda. Debemos demostrar indiferencia y exigir que cumpla con su trabajo eso, sí.

Saludos, y preparado para las emociones fuertes.

otomano dijo...

Enhorabuena ! Así se puede ¿eh? Un equipo que no aprieta, que hace una falta en 45 minutos, más inocente que una convención de ursulinas, con un Valerón prejubilable como estandarte.

Ya te comentaba que sin Filipe y con Guardado renqueante este Deportivo anda perdido, desnortado. No creo que el Deportivo vaya a entrar en competición europea, pero pienso honestamente que ese tampoco es el puesto del Deportivo, que anda más cerca de mitad de tabla que de la nobleza. En fin, por lo menos queda el consuelo que este año no se sufrió.

Y mira que acudieron a trucos como vestir de blanco y sacar a un tal Raúl a ver si colaba, pero ni así ...

Paul Marble dijo...

Por un problema de última hora no pude llamarle, don Tomi. De hecho, llegué al Calderón en el descanso. Le debo una.
¡Forza Atleti!

Tomi Soprano dijo...

Don Oto, no he querido ser demasiado duro con ustedes, por que sabes perfectamente la simpatía que siento por tu equipo como por la gente que os conozco de allí, pero vamos, ayer el Deportivo me pareció más un equipo de fútbol Indoor de ese más que otra cosa. Sencillamente lamentable. Eso sí, lo de vestir de blanco es algo que no os perdonaré jamás, mamones.

Don Paul, tranki, porque yo tuve que ver el partido desde casita, que he pasado una Semana Santa de "Aúpa". Ya le contaré. El Jueves (espero) que sí que nos veamos fijo. Hay cita grande.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo disfruté con el Atleti. Ya no voy a pedir que hagan un fútbol de toque, por eso voy con la mentalidad asumida. Así que a poco que hagan me gusta. Además, lo importante de ir es por ver a los colegas. un abrazo.

JOSE I. FERNÁNDEZ dijo...

TOMI, totalmente de acuerdo con tu visión del partido de anoche. He leído por ahí hablar del mejor partido de la temporada y de un Atleti ofensivo y autoritario. Yo vi a un Depor tan muerto que daba pena y que, como dices, tuvo fases de dominio en la primera parte, lo que significa que el Atleti no le aplastó, sino que simplemente ya estaba muerto.

También estoy de acuerdo en que este equipo debería salir con los suplentes en la Liga y centrarse en Europa y en la Copa. Para mí ganar la Copa es de obligado cumplimiento. Pero ayer pasó un pensamiento por mi cabeza (aunque no lo contemplo).

Imagina que el Atleti hubiera sacado ayer a todos los suplentes y hubiera perdido. Que hicieramos esto de aquí a final de temporada (como tú y yo demandamos) y acabáramos 10º o 12º.

Por contra, en Europa vamos con todo. Eliminamos al Valencia, pero en semis, tras dos partidos muy dignos, nos elimina el Liverpool.

Y en Copa, terminamos perdiendo contra el Sevilla por H o por B.

Ya te digo que no lo contemplo, pero, en ese caso, ¿te imaginas al Atleti el año que viene sin jugar en Europa?

Y lo que es más ¿te imaginas a Agüero sin jugar en Europa?

No quiero ni pensarlo.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

con una edad media de tres lustros no jugaban ni en juveniles

Paul Marble dijo...

¡Ya queda menos para el jueves! Hacía muchísimo tiempo que no tenía la sensación de partido gordo. Vamos, que ya empiezo a tener el estómago agarrotado.
¡FORZA ATLETI!

Tomi Soprano dijo...

Don Paul, yo llevo desde el lunes con el estómago de esa forma. Apenas ni tengo hambre, papeo por papear. El primero de los partidos más importantes que nos quedan durante esta temporada de los últimos 10 años, lo menos. ¡FORZA ATLETI, OE!

Paul Marble dijo...

Volveremos, volveremos,
volveremos otra vez;
volveremo(s) a ser campeones
como en el noventa y seis.
¡FORZA ATLETI!

Paul Marble dijo...

Con permiso de Tomi:

Este sábado 10 a las 18:00 (hora muy maja) juega Rugby Atleti el último partido de Liga. Sería muy bonito que los chavales contaran con el máximo apoyo posible desde la grada; pues, además, se juegan el segundo puesto. Tírense el rollo y vengan.
El partido se jugará en Orcasitas (Avenida Rafaela Ybarra). Después habrá tercer tiempo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8