26 de abril de 2010

Atlético Infantil 3 - Tenerife 1. ¡El futuro ya está aquí!

Qué gusto daba ver ayer el Calderón repleto de niños con sus camisetas rojiblancas puestas, y, esta vez sí, nada les defraudó en su día. Ni el ambiente (excepcional), ni el tiempo (maravilloso), ni el juego desplegado por el equipo (brillante en la primera parte, resolutivo en la segunda), ni el rival (de los que dejan jugar e intentar manejar el balón con criterio), ni nuestro crack (precioso el tercer tanto del Kun), ni nuestro nuevo flamante fichaje, Salvio, que estrenó, al fin, titularidad, consiguiendo dos tantos y siendo un incordio continuo para el equipo rival, ni el árbitro, que no hizo de las suyas, y, para colmo, se consiguió el “objetivo” de la permanencia, que habrá que darlo por “bueno” aunque lleve un transfondo entre lamentable y patético. Pero bueno, no es tiempo de reproches, sino de ilusión ante lo que se nos avecina.

El Atleti se debió de ir al descanso con un 4-0 sin mayores dificultades, tanto por juego, por ocasiones, por ganas como por predisposición táctica. Pero Jurado no tuvo su día de cara a la meta contraria, y Salvio y el propio Kun desaprovecharon buenas ocasiones también.

En la segunda el equipo salió con insolación, probablemente por lo poco acostumbrado que está a jugar con el Rey Sol presidiendo la jornada, y esta circunstancia nos costó el tanto que hacía presuponer que la tranquilidad es esa extraña desconocida por la senda del Manzanares.

Sin embargo, al final todo resultó feliz, el Kun resolvió con maestría y clase por doquier y se comprobó que tenemos futuro tanto en las gradas como sobre el terreno de juego. Así que esta crónica se la dedico a todos aquellos chavalines que hoy habrán ido al colegio con su rojiblanca puesta superfelices de ser uno de los nuestros, uno del Atleti, casi nada al aparato … Lo dicho: el futuro ya está aquí.

EL CRACK DEL PARTIDO: Salvio.Demostró que tiene gol, llegada desde segunda línea, velocidad y, especialmente, toneladas de ganas y de ilusión. Esperemos que en este final de liga él sea uno de los principales protagonistas junto con Camacho, que también rayó a muy buen nivel, y algún que otro chaval de la cantera más que pueda tener su oportunidad. De momento, muy bien el Toto Salvio.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO:Pues nada. Al fin hasta podemos hacer fiestecillas de las nuestras y hasta el equipo no palma y todo. Este tipo de iniciativas que tiene mi Club tienen mi aplauso y mi reconocimiento. Cuando algo se hace bien también hay que alabarlo. Desde aquí mi 10 para la Presidencia por este tipo de iniciativas.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz.Si no se tuerce, el futuro es suyo. Parece un árbitro inglés. Me encanta. Con él arbitrando se puede ver jugar al fútbol, y eso es siempre de agradecer.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: ( - 20 GRADOS).

No lo subo, porque si no ganamos este tipo de encuentros, pues ya me contarán ustedes.

Y el jueves, Anfield nos espera. Sé de la dificultad de la empresa, pero el próximo viernes todos esos niños que ayer alborotaron el Calderón con su inocencia y su frescura, estoy convencido de que el viernes volverán a enfundarse su rojiblanca inmaculada con su “Kun Agüero” serigrafiado y serán la envidia, de nuevo, de todo Madrid. Y así, de paso, irán aprendiendo otra lección: el dinero no lo es todo en esta vida. Hay cosas mucho más grandes y poderosas. Y la mayor de todas es ser del Atléti. ¡Aúpa Atleti!

8 comentarios:

atletista sin solución dijo...

¡Aúpa el Atleti! ¡Aúpa Tomi!

La verdad es que los jugadores se apuntaron a la fiesta y no defraudaron. Hicieron un bonito partido y nos dieron una alegría y también a los niños.

Nos espera Anfield. Y el Atlético dará la talla, no lo dude.

Un abrazo.

Paul Marble dijo...

¡Día redondo para la marabunta niñeril! Si por alguien me alegro de haber ganado el amistoso de ayer es por los chavalines.
Espero que el jueves salgamos con todo y nos metamos en la segunda Final. ¡Sería muy bonito!
Un abrazo.

Abuelito Chus dijo...

Mi viejo lo pasó bien... aunque me ha dicho que no te vió. Imagino que os pondríais por otro lado o es que no se acuerda de tí.

Me alegro un montón por Salvio. Por fin ha llegado al Aleti: Titular y dos goles.

Ahora a Anfield, con fé y con valor. De otro modo... en fin todo se verá.

monje dijo...

por fiiin!!!un dia mas o menos tranquilo cuando se celebra algo,ya sabeis dia de las peñas,centenario,etc,etc es para temblar,pero como dice paul,sobre todo por los chavalines joder,que debe ser jodido ser del atleti en el cole,porque en mi epoca estabamos mas repartidos que ahora,ahora a dos o tres del atleti entre 25 ciervos..que pena,bueno gente espero que el jueves le echen cojones y vayan a anfield a ganar el partido,mal negocio si van a perder tiempo y esas movis,forza atleti!!

juninho dijo...

Sigo diciendo que no veo nada claro, pero nada claro lo del Jueves, primero Quique creo no va a sacar a uno de los 2(Kun-Forlan), y segundo me temo un arbitraje europeo lamentable.
Ojala me equivoque, pero lo veo oscuro.
Un saludo,

Jose I. Fernández dijo...

Todavía no me creo que tengas -20 grados jugandonos lo que nos estamos jugando en UEFA y Copa.

Para calentar lo de esta noche he escrito la crónica de nuestro último título de Copa, después de verme el vídeo del Atleti-Barça del 96, con el gol de Pantic.

Pásate y me cuentas, que seguro que la viviste in situ!!

Esta noche, nos vemos en Neptuno ;)

Tomi Soprano dijo...

A Neptuno solo se va cuando se consiguen títulos, Don José Ignacio. Nunca antes.

Un abrazo.

Angel dijo...

Tomi!!!!. Que grandes coño!!!. Por qué el Atleti es capaz de hacernos sentir como los tíos más felices del mundo???...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8