12 de abril de 2010

Espanyol 3 - Atleti 0. ¿A quién le importa?

Por desgracia, a mi poco, la verdad, aunque me hubiese gustado que el Atleti, en un campo tan coqueto y precioso como le han construido al Espanyol, hubiese conseguido algo positivo. Y el caso es que la imagen en la primera parte no fue tan mala, ni muchísimo menos. Eso sí, sigo pensando que Quique está perdiendo un montón de interesantes partidos para ir viendo a gente de la cantera, pero ya saben, Don Quiqueeerrequeerre es inagotable al desaliento, así que, pues al equipo, mientras las fuerzas le duran, da el tipo, juega bien, crea peligro y da la sensación de que nuestra situación no es ningún espejismo, pero cuando el grifo deja de echar agua ...

Ocurre lo que pasó en la segunda parte, que como no se haya adelantado nuestro Atleti en el marcador, los rivales pasan por encima sin piedad, tal y como sucedió ayer. Yo con el 2-0 dejé de ver el encuentro. Preferí quedarme con el buen sabor de boca inicial, con los paradones de De Gea, con lo bien que estuvo Antonio López, y con algún que otro detallito de Reyes, aunque su actitud sobre el terreno de juego ayer dejase mucho que desear. Una cosa es ser un crack y otra ir de crack. José Antonio, para ser lo primero, hay que pasar de hacer lo segundo. No vuelvas por callejones obscuros, por favor.

Sé que no hago bien en conformarme con las semis de Uefa y la Final de Copa, pero como estoy convencido de que ahí vamos a seguir dando el callo, lamentablemente, les paso todo lo que hagan ya en Liga. O casi todo.

Y si les emborrono un poco estas líneas, es para continuar con el seguimiento del termómetro rojiblanco, y a ver si tenemos bemoles de clavarlo en los 20 grados bajo cero. Camino llevamos, señores. El problema es sencillo: los jugadores no tienen la motivación que deberían, andan fundidos de fuerza, y los que sí que poseen ambas cosas, nuestro entrenador pasa de ponerles. Así que esto es cíclico para las jornadas que quedan, témome mucho.

En casa darán el callo porque para eso estamos nosotros en el campo, y merecemos un respeto. Fuera, es otro cantar. O, más bien, otro bostezar. Qué sueño que tengo hoy, madre.

¿El Espanyol? Muy bien. Cuando un equipo es consciente de lo que se juega y pone toda la carne en el asador, y encima se encuentran apoyados por el fantástico ayer ambiente que había en Cornella, lo normal es que el éxito les sonría. Ojito, Barsa, no se confíen.

EL CRACK DEL PARTIDO: La afición que estuvo el pasado jueves en el Calderón. Asombró a propios y extraños. Cuando mi gente aprieta las filas, es todo un auténtico espectáculo el simplemente estar allí, independientemente de lo que pase en el terreno de juego. Fue sencillamente emocionante ver cómo sostuvimos al equipo cuando el Valencia se nos subió a la chepa los últimos 10 minutos y nos apretó hasta decir basta. Pero ahí estábamos nosotros, para desaflojar la soga. Un 11 sobre 10. No tengo palabras.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Determinados estamentos valencianistas que escudan en una circunstancia de un solo minuto lo que no han conseguido durante 119 restantes. Afortunadamente, no es mi problema.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (- 16 grados).

Lo bajo otros tres grados, ya que era un partido que deberíamos de haber conseguido traernos los tres puntos. Así que ya saben. ¿Llegaremos a los 20 bajo cero? Se admiten apuestas …

Y el miércoles, el Xerez. Otro partido-bodrio de esta lamentable cuenta atrás que nos queda, de este camino a ninguna parte que está siendo nuestro Campeonato Liguero. Qué pena de no poder a un Rubén Pérez, a un Salvio, a Ibra, a Molino, a algún lateral de la cantera. Don Quiquerrequerre se ha empeñado en que los bostezos se conviertan en nuestra señal de identidad en Liga. Una pena. Y una putada.


4 comentarios:

Paul Marble dijo...

Ese "viaje a ninguna parte" del que habla, don Tomi, podría ser estupendo para probar canteranos (¡Pulido ya, por favor!) y dejar respirar a Assunção, Ujfalusi, Simão, Forlán, Agüero, ....
¿Por qué sale (y nunca juega) siempre Jurado?
Un abrazo, campeón.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Los jugadores pasan de la Liga. Quique, enterate, no saques más a los chicos que no quieren jugar la Liga. un abrazo

Tomi Soprano dijo...

Don Paul, ayer en la primera parte Jurado no estuvo nada mal (en mi modesta opinión). De la segunda ni hablo. Y el Madrileño, y a pesar de sus bajas para rellenar banquillo, del grande, mete 5 goles como 5 soles a los de Mareo. En fin ...

Miguel dijo...

¡Mucha suerte para las semifinales de la Europa League!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8