19 de abril de 2010

Vila-Real 2 - Atlético Despistados 1. El futuro es incierto.

O más bien claro, porque si a la liga le quedasen 4 jornadas más, seríamos un firme candidato al descenso. El segundo gol que encajamos define a la perfección el estado de despiste colectivo que vive hoy en día el Atleti: entra un delantero local dentro del área, los jugadores se piensan que ha pitado penalti, se quedan parados, el árbitro no pita nada, el juego sigue (para los de amarillo, se entiende), remate a bocajarro, paradón de Gea, y los nuestros, a lo suyo, que no pasa nada, que nos ha pitado penalti, ¿Verdad, Ufaljusi? Segundo remate a bocajarro de Rossi, y tanto final. Y yo me pregunto: si Domínguez fue sustituido a los 20 minutos por una supuesta ley impuesta por Quique, que dice que el que la hace, la paga, ¿Por qué no hizo lo mismo con el checo? La respuesta es sencilla: qué fácil es hacer “justicia” con un canterano, ¿Eh, Quique? Desde luego, así no vamos absolutamente a ningún lado.

Como siempre, en los 10 primeros minutos ya íbamos palmando, en un extraño remate-churrigol del tal Godín (el mismísimo Raúl hubiese firmado dicho tanto), que se comieron al unísono Domínguez y De Gea. Antes, había desaprovechado el Kun un buen pase de Reyes por su manía de rematar de manera sutil cualquier balón que le aparezca. Pero el primer tiempo fue una auténtica colección de despropósitos, empezando por nuestro entrenador, desquiciado y desquiciante a más no poder. Sus alineaciones y sus no rotaciones son un auténtico desbarajuste, y crean un estado de desorden mental y de alboroto que terminan en un profundo caos.

No tenemos claro en lo que tenemos que estar centrados, sencillamente, porque Quique no sabe transmitirlo. Y el equipo da una imagen que termina a uno poniéndole de muy mala leche, la verdad. Aunque, sinceramente, uno antes de empezar un partido del Atleti ya empieza de mal genio de por sí. Joder, que uno podía ver una película tranquilamente, pero hay que ver al Atleti. Uno podía irse a cenar por ahí, pero no, hay que ver al Atleti. Uno se podía ir hasta de putas, pero no, hay que ver al puto Atleti. Y como, por desgracia, uno sabe lo que le espera, pues eso, que refunfuña, balbucea, apura hasta casi comenzar el encuentro para poner la tele, no le interesa nada ni nadie del rival, ni tan siquiera tampoco en exceso nuestra alineación, porque sabe que contemplará la impotencia de Simao, las ridículas conducciones de Reyes, el esperpento que es sobre un terreno de juego Jurado, el bajón alarmante que ya dado Tiago, la pandilla chupi-ridi que son en defensa, ver fallar uno y otro y otro gol al Kun ... Y uno ya está muy cansado de todo esto, la verdad, y no termina de ver muy claro el por qué se tiene que autofustigar sin compasión pasando estos malos ratos.

Y sí, el Atleti mejoró algo tras el descanso, pero más probablemente porque hacerlo peor que en el primer tiempo es más bien imposible. Un remate con el pecho de Antonio López, el buen tanto que, al fin, consiguió Agüero, y poco más, Nicolás, que tampoco es que los locales pasaran mayores apuros. Es muy aburrido todo esto. Y así un día, y otro, y otro, y otro más.

Así que, señores, uno, a estas alturas de la temporada tengo que reconocerles que me encuentro cansado, muy cansado. Esperaré al partido del jueves, porque, seguramente, será mi último partido “serio” en el Calderón, y estoy deseando que se eche el telón y que se acabe todo esto de una santa vez, porque me produce un agotamiento mental del que ya no sé ni por donde salir.

Es un empacho el que tengo de fútbol brutal, y como quiero volver a pillar con ilusión el Mundial, que es la competición que más me gusta del mundo entero, pues eso, no me pidan que vea partidos de la liga inglesa, de la alemana, de Champions y demás, porque no puedo. El Atleti me tiene completamente desbordado, así que, cuanto menos fútbol vea de aquí a Junio, mejor que mejor. Claro que, algunos de ustedes me apuntarán que ver al Atleti no es ver fútbol en realidad. Y, lo más probable es que lleven toda la razón.

El pasado sábado nos ganó una mierda de equipo (otra más), dirigidos por un histérico entrenador digno de ser el fundador del movimiento garrulista en su más puro estado. Todo me desespera, todo me exaspera. Fallos, falta de concentración, despistes, desgana, desilusión. Lo dicho. El futuro es incierto, muy incierto.

EL CRACK DEL PARTIDO: Los que nos tragamos este bodrio aún con la esperanza no Aguirre de intentar ver algo a lo que agarrarse, mantener viva una mínima llama de ilusión.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Nuestro entrenador con el disfraz puesto de Charles Bronson en “Yo soy la justicia”. Si eso es justicia, que venga Dios y que lo vea. La atrocidad que hizo el pasado sábado con Domínguez no creo que se la pueda perdonar, señor Flores. De hecho, no se la pienso perdonar.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: ( - 20 GRADOS).

Objetivo cumplido. ¿Qué? ¿Vamos a por los 25, chavales? Recordad que el ridículo puede llegar a no tener fronteras …

En fin. De aquí al Jueves, tengo que cambiar el chip como sea, poner el contador a cero y olvidarme de esta calamitosa temporada. Quizás sea que hoy es lunes, y de siempre, los que me conocéis bien, no es un día que se me de especialmente potable. Putada sentimental que no venga el Niño, que no deportiva, obviamente. Mejor así. A ver si logramos darle de nuevo el aplauso y el reconocimiento que se merece por parte de todos nosotros con la rojiblanca puesta. Mira, parece ya me estoy empezando a animar …

12 comentarios:

Paul Marble dijo...

La jugada que se marca Ujfalusi en el segundo gol del Villarreal es esperpéntica desde su origen.
Y sí: vamos a desconectar un poco, que falta nos hace. El jueves hay que estar con todo.
Una cosa sobre el jueves: no viene el Chelsea ni el Arsenal; viene un equipo que ha hecho una campaña liguera tan lamentable como la del Atlético. Vamos, que no se comen a nadie. En mi opinión, somos favoritos. Luego podrán eliminarnos, pero no empecemos a justificarlo: EL ATLÉTICO DEBE LLEGAR A LA FINAL SÍ O SÍ.
¡FORZA ATLETI!

Tomi Soprano dijo...

Don Paul, está claro que lo del jueves será otro cantar, pero si nuestros argumentos deportivos son los que hemos visto en estos últimos partidos ligueros, hasta el Carabanchel nos puede follar tranquilamente.

Estoy con usted en que el Liverpool es un equipo eliminable, pero me jode sobremanera que estos (los míos, los nuestros) me transmitan tan poquito como están haciendo últimamente.

En fin. Yo pienso que la eliminatoria no se decidirá aquí, sino en Anfield, en donde espero, deseo e imploro que pasemos. Además, los jugadores, ya que llevan todo el año semi de vacaciones, tienen que dar el do de pecho y dejarse todo lo que tengan, igual que nosotros haremos en la grada, tal y como ocurrió el día del Valencia.

¡A por ellos, Maestro!

PD.- Ardo en deseos de saber de su opinión sobre el tema "Domínguez", Don Paul. Yo estoy completamente indignado.

Paul Marble dijo...

¿Lo de "Domínguez" dice? Ahora estoy entre ahorcamiento o lapidación para Quique.
El que Domínguez haya sido castigado de tal manera no lo entiende nadie. Para una vez que falla, va Quique y lo condena en público. ¿Qué pasa con los Perea, Valera o Antonio López, que la han cagado día sí y día también?
Y hágame caso, el Liverpool es peor que nosotros.

Abuelito Chus dijo...

Incomprensible lo de Domínguez si es, como decís, una sustitución de castigo, porque quitando de Gea... 10 sustituciones se podrían haber hecho. Un cerazo para Quique.

En cuanto a lo de los goles... en fin, que pudimos hacer un partidazo en la segunda parte, pero mi salud mental y la posibilidad de ver Yakuza, de Sidney Pollack con Robert Mitchum me impidieron comprobarlo.

Mierda de temporada, arreglable, pero auténtica mierda. Estoy harto de que asuman culpas. No quiero culpables en ruedas de prensa, quiero jugadores de futbol...

Del Liverpool coincido. Espero la mejor versión del Aleti en cuanto a ganas el jueves, si es que Lucía no viene antes de ese momento a este mundo. Eso sí, ni de coña veo un resultado definitivo en la ida...

Por cierto, ¿tienes amigos ingleses? Jorobar, qué pesados...

Un abrazo

Abu

atletista sin solución dijo...

Tiene usted toda la razón del mundo en estar caberado. Creo que todos estamos igual.

Da una pena terrible ver a este Atleti asumiendo que ya no hay nada que hacer en la Liga, lo peor es que se lleva pensando esto más de dos meses, por no decir desde el minuto uno de la temporada. Así que yo opté por irme de cervezas, qué quieres que te diga y no vi el partido, sólo la última media hora en un bareto.

Así las cosas, lo de quitar a Domínguez no tiene perdón de Dios. Estoy de acuerdo en que Quique tiene despistada a la plantilla y lo que es peor, a la afición.

Un saludo.

Julio.

otomano dijo...

Así que, señores, uno, a estas alturas de la temporada tengo que reconocerles que me encuentro cansado, muy cansado. Esperaré al partido del jueves, porque, seguramente, será mi último partido “serio” en el Calderón, y estoy deseando que se eche el telón y que se acabe todo esto de una santa vez, porque me produce un agotamiento mental del que ya no sé ni por donde salir.

*******

No podría expresarlo mejor con mi equipo, que vosotros aún teneis Copa y UEFA. Imagina lo nuestro, qué desastre.

Anónimo dijo...

He visto jugadores en Regional Preferente que demuestran más calidad simplemente al posicionarse y con el toque de balón que Ujfalusi. Increible q esté en Primera y sea titular!!

monje dijo...

ésto huele a doblete,estos cabrones son así,bueno al menos una copita para casa este año,(espero),no perdais la fe joder,la liga la han tirado ya hace mucho tiempo,quique deberia sacar al atleti b en liga y a tomar por culo,forza atleti!!!

Paul Marble dijo...

Toda la razón, Monje. La pega es que el Atlético B se está jugando entrar en los play-off de ascenso a Segunda y ya tienen el equipo medio desmantelado (De Gea, Keko, Ibrahimovic, ...). Pero esa es la función del segundo equipo, por encima de los resultados.
Esta temporada, independientemente de los títulos que podemos ganar (o no), me quedo con que hay portero y central para quince años. Y si hubieran confiado en Pulido, Rubén Pérez, Atienza, Sergio Rodríguez, Molino, ... tendríamos casi cerrada la plantilla para la temporada que viene. Lástima las lesiones de Borja.

Paul Marble dijo...

Porque podemos. Porque queremos.
Por nuestros hijos. Por nuestros mayores.
Por el nene que se pide Simão. Por el que se pide Pernía.
Por papá. Por mamá.
Por nuestras chicas. Por nuestros chicos.
Por toda la peña. Por toda la basca.
Por los que conocemos. Por los que no conocemos.
Por los que están. Por los que ya no están.
Por los que estarán. Por los que no estarán.
Por los de aquí. Por los de fuera.
Porque te quiero. Porque te amo.
Porque te lo debemos. Porque nos lo debes.
Porque contigo reímos. Porque contigo lloramos.
Porque me emocionas. Porque a veces te mataría.
Porque me haces feliz. Porque me encabronas.
Por lo que eres. Por lo que no eres.
Porque siempre estás, aunque a veces no vengas.
Porque te necesito, aunque a veces no te llame.
Porque te siento mío, aunque te deba el corazón.
Por ese corazón. Por otros diez que te entregaría.
Por las rayas rojas. Por las otras.
Por el Oso. Por el Madroño.
Por Ti. Por mí.

¡¡¡FORZA ATLETI!!!

Carabo dijo...

Olé, Paul. :-))))

Anónimo dijo...

Y Coldplay mordió en la picha a los Beatles... Se espera con impaciencia la vuelta, y la vuelta a una final europea.

UN ABRAZO DE MELON DE VELADA

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8