27 de septiembre de 2010

Atleti 1 - Zaragoza 0. Las siestas pueden costar puntos.

Es una lástima que, lo que podía haber sido un partido de lo más plácido y cómodo que se pueda haber recordado en el Calderón a lo largo de su historia, al final, y debido a la incertidumbre del resultado, se convirtiese en un absurdo sufrimiento más de cada día. Y eso que el primer tiempo decía precisamente todo lo contrario, porque fue, de hecho, prácticamente un paseo militar por parte nuestra.

El Atleti salió fresco, dinámico, veloz y dominador total del encuentro. Sin hacer encaje de bolillos, pero el equipo estaba presionando bien, atacando correctamente, y De Gea fue un simple espectador del espectáculo. Por su parte, el Zaragoza, es cierto que no estaba tampoco mal plantado en el campo, pero un equipo que juega sin delantera difícilmente puede conseguir inquietar a nadie. Y a mí la impresión que me dio ayer el equipo maño fue esa: que su delantera era un conjunto vacío. Mención especial para el tal Marcos ese, el colombiano. Igual luego es un fenómeno, pero yo, tras lo que contemplé ayer, dudo siquiera que sea un practicante profesional de este deporte.

Otra buena noticia: al fin se acabó el misterio de los misterios. Luis Filipe existe, y, visto su buen rendimiento de ayer y las declaraciones posteriores del chaval, una vez más nos la tenemos que envainar todos y darle la razón a Don Quique Sánchez Flores, que es el que sabe de esto. Gracias a una excelente internada suya llegó el tanto del infatigable Diego Costa, que sigue apuntando cosas buenas y malas prácticamente por igual, con lo cual, habrá que seguir observándole.

Pero las siestas, a veces, si abusas de ella en exceso, pueden resultar chungas. A mi me gusta siempre dormirme (cuando tengo tiempo, es decir, prácticamente nunca) tres cuartos de hora como mucho, porque si la hago más larga, me despierto fatal, abobado perdido, y encima, con una mala hostia encima que no hay quien me aguante. Algo parecido a lo que le pasó al Atleti, que salió algo atolondrado en el segundo periodo.

Y, como todo lo que puede ir mal siempre puede acabar peor, apareció Muñiz para hacer de las suyas, e inventarse una cesión de Tiago cuando este cortó un balón que fue a parar a las manos de De Gea. Tras la señalización del libre indirecto a favor de los maños, ocurrió lo que siempre pasa en este tipo de jugadas: quince horas para sacar la falta, tíos que se mueven para un lado, tíos que se mueven para otro, discusiones por doquier, tarjetas amarillas a todo quisqui que está en la barrera, que si tiro, que si amago, que si me adelanto, que si la mando al limbo, que si el árbitro la manda repetir, que si otra vez movida, que si tiro, media hora perdida ya, que ahora sí que tiro, que no, que vuelvo a amagar, que si al final termina dando en la barrera porque acaba poniéndose en donde le sale de los mismísimos … Da igual quienes sean los equipos protagonistas, siempre se repite la misma historia. En todos los encuentros ocurre lo mismo. Espectáculo tragicomediesco en su más puro estado.

Trankis, que aún falta la guinda al pastelr. Había que rodar el scketch que vamos a presentar homenaje a la estupidez humana, y quién lo iba a protagonizar si no … El de la cabra y el organillo, hombre … Reyes quiso hacer honor a esa frase de quien tuvo, retuvo, se puso el disfraz de coche de choque, y, como si chiquillo en la Feria del Pueblo se encontrase, decidió ir a por Contini y chocarse a su manera con él. Obviamente, le vio hasta San Pedro bendito, y a la puta calle por gilipollas. El Atleti se quedaba con 10, y tocaba sufrimiento. La tragicomedia entra en su pleno esplendor.

Pero, lo que son las cosas, aún así, las ocasiones más claras las tuvo el Atleti frente al desesperante Zaragoza, que nunca aprovechó su superioridad numérica para intentar 2 contra 1 por banda, por poner un ejemplo. Godín pudo poner el 2-0 (Doblas realizó una espléndida parada), el Kun lo tuvo en sus botas pero remató horrible. Y, para más épica, el propio Godín se lesionó en una rodilla faltando 5 minutos para el final. Así que el Atleti terminó con 9,5. Daba igual. Yo creo que si nos hubiésemos quedado con 5, el Zaragoza sería incapaz de hacernos un tanto. Como si lo viera …

La verdad, tengo muy buenos amiguetes en tierras mañas que me vienen advirtiendo de que se huelen el descenso sin remisión posible. Tras lo que vi ayer, uno va a dejar de intentar animarles porque hay cosas que saltan muy a la vista, un tampoco es cuestión de decir que algo es verde cuando estás viendo claramente que es negro. Un equipo no puede jugar sin delantera. Mal panorama les espera.

Y así acabó el partido. Un encuentro que debió de ser una victoria cómoda y tranquila, hizo que mi esofaguitis me hiciera de las suyas como me pasa cada vez que me pongo nervioso, pasase una segunda parte de aúpa. Pero bueno, lo importante es que ahora valoraremos el punto conseguido en Valencia, que tras los 3 de ayer, francamente, a mi me sabe a gloria bendita.

EL CRACK DEL PARTIDO: Filipe. Tras lo contemplado ayer, está claro que ha merecido la pena la espera. El propio jugador reconoció que vino muy falto de forma y le dio las gracias a Quique por el plan específico que ha seguido con él y que le ha permitido debutar prácticamente en plenas condiciones físicas. Se acabó el expediente X, pero no se preocupen, que ya nos encargaremos de buscar otro. La guadaña hay que tenerla siempre lista.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: El de la cabra y el organillo, el señorito Reyes. Parecía que el lado bobo del utrerano lo habíamos aparcado definitivamente, pero ayer tuvimos la desgracia de comprobar que no, que aún quedan resquicios de la enfermedad. Sin sacar el tema en exceso de quicio, pero mano dura, Quique. Mano dura.

ÁRBITRO: Muñiz. Hubo un par de posibles penaltis en el área maña, uno en un claro empujón sobre Domínguez a la salida de un córner nada más empezar el encuentro, y otro sobre Diego Costa acabando el primer periodo de Contini. Luego vino la invención de la cesión, que nadie más que él puede interpretar así. Solamente acierta en la expulsión del bobito, así que, en líneas generales, mal arbitraje del sr. Engominao, que tenía la triste marca de que el Atleti no había ganado nunca con él como local. Menos mal que era ese irreconocible Zaragoza el que estaba enfrente, que si no, ayer hubiese puesto una muesca en su revólver más.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (0 grados).

No se toca tampoco esta semana. Si no ganamos al colista en casa, mal camino llevamos. Y aún así, nos complicamos en exceso la vida.

Y el jueves se presenta partidazo de los buenos en el Calderón, frente al Bayer Leverkusen que anda bastante bien en la liga alemana. Bajo ningún concepto nos podemos permitir un tropezón en el Calderón. Lo de Hamburgo fue demasiado bonito como para tirarlo tan pronto por la borda. No debemos fallar. ¡FORZA ATLETI!


9 comentarios:

Angel dijo...

Jodo Tomi, dura crítica sobre Reyes eh?.

Tienes razón en que Reyes pecó de bobo, pero tampoco es menos cierto que la jugada se podría haber saldado con una amarilla. Pero claro, el gominas, ese que en 9 partidos en el Calderón no había dejado ganar al Atleti, no iba a desaprovechar la oportunidad.

Luego, me preocupa la actitud de Forlán. Parecía que empezaba la temporada siguiendo el nivel del mundial, pero de nuevo se le ve ofuscado. Con el Kun a su lado todo será más facil, espero.

Y por último, un placer ver jugar a un equipo en el que su lateral izquierdo no pierde un sólo balón y sube hasta linea de fondo para dar un pase de la muerte. Ahora se lo que deben sentir los del Barça con Alves.

Saludos crack!

Tomi Soprano dijo...

Don Ángel, la jugada es una acción completamente evitable, una niñería, una estupidez, y me jode, porque creía que el sevillano se había dedicado a lo que mejor sabe hacer, que es jugar al fútbol, por cierto. Me da igual que sea una acción que se podría haber saldado con amarilla (en mi opinión no, es roja, pero bueno). Estas tonterías al final cuestan puntos, y por ahí no paso, macho. Que ganan muchos talegos para hacer tales estupideces.

En cuanto a Forlán, pues ya sabes que el uruguayo suele empezar un tanto flojo siempre. Paciencia con él, porque se ha ganado con creces todo el crédito del mundo y más.

Un abrazo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo no voy a criticar a Reyes pues siempre lo he hecho. Es un tipo que me cae muy mal. Recuerdo cuando echaron a Abel como salió al día siguiente para cargar como un esbirro.

Forlán es el mejor y punto.

Vamos bien, 10 puntos de 14. un abrazo

atletista sin solución dijo...

Hola Tomi:

Creo que Reyes no merecía la roja. Fue un empujón, fuerte, brusco, pero en ningún caso hubo agresión.

En cuanto al análisis del partido coincido contigo. Muy bien la defensa, pero muy mal el centro del campo que no termina de lograr dominar el partido durante los 90 minuntos.

Un saludo.

Paul Marble dijo...

Tal como estaba Muñiz Fernández, no había ni que rozar al rival. La jugada no es de roja, pero en esos momentos el que tosiera iba a la calle. Y eso los profesionales lo saben. O deben saberlo.
No estoy de acuerdo en que una siesta "puede resultar chunga". Mis siestas, de pijama y orinal, son magníficas. Y cuanto más largas, mejor (el récord lo tengo en 15 horas, se lo juro). Lo suyo son cabezaditas.

Tomi Soprano dijo...

¡15 horas de siesta! :-DDDDDD. Dios mio de mi vida ...

Paul Marble dijo...

De 17:00 à 08:00. La siesta de mi vida.
Se me olvidaba: veo muy jodido el partido del jueves. No me pregunte por qué, pero me da que nos vamos a borrar de la Europa League.
Un abrazo.

Tomi Soprano dijo...

A saber en qué estado se encontraría para echarse semejante siesta ...

¿Lo del jueves? Se gana, ya verá usted. Los alemanes fuera de casa bajan mucho, y el Atleti sabe que tiene que salir a por todas. Víctoria relativamente cómoda (de cuatro para arriba).

Un abrazo.

atletista sin solución dijo...

Pues no sabe Twitter lo que se pierde. Si cambia de idea respecto de Twitter, me lo dice.

Aunque mantengo la esperanza de que algún día ...

Un placer leerle, como siempre.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8