18 de octubre de 2010

Atleti 2 Getafe 0. Insípido.

Victoria importante, muy importante, sí, pero que te deja sin sabor alguno prácticamente a nada, salvo el del merecidísimo reconocimiento que hubo a la figura de nuestro saca el machete, Arteche, saca el machete. Porque el Atleti, cuando juega sin el Kun y sin Forlán, es como una boda sin novia, como un domingo sin fútbol, como un guateque sin música: una pérdida completa de tiempo. Bostezo va, bostezo viene.

El peso del partido lo llevó claramente el Getafe, en donde un servidor tenía especial interés por observar a Parejo, y las múltiples comparaciones que se han puesto de moda en la grada del Calderón con Jurado, ante los rumores que sitúan en nuestra órbita al jugador getafense. Así, a primera vista, Parejo parece un jugador con bastante más presencia en el campo que el sanluqueño, con sus mismas cualidades técnicas y con una buena visión de juego. Está claro, no me disgustó, aunque, obviamente, eso no basta para ganar un encuentro. Si añadimos como una pareja de delanteros que sean algo más temibles que dos colegialas armadas de chuches, como fueron el pasado sábado Colunga y Manu, mejor.

Así que sí, el Geta sobó el balón, en exceso, pero a la hora de rematar, pues eso: blanditos, blanditos. ¿Y el Atleti? Pues del Atleti no se tuvo noticias hasta casi la media hora de juego, en la que una presión de Reyes hace que casi Codina se tenga que hundir bajo el césped del Calderón, y poco instantes después llegase el tanto de Simao en uno de los fenomenales lanzamientos de falta made in sus botas. El portugués puede estar mejor o peor, pero, especialmente cuando sabe que no están ni el Kun ni Forlán, al menda se le ve especialmente comprometido con la causa, e intenta justificar sus galones. Obivamente, no es lo mismo, pero es de agradecer su esfuerzo.

¿La segunda parte? Pues más de lo mismo. Advierto que hoy me va a salir una crónica corta, pero es que el partido no tuvo ná de ná … salvo el segundo tanto colchonero, que fue una jugada, esta vez sí, preciosa. Reyes ve el desmarque de Valera, le mete un preciso y precioso pase en profundidad, el murciano se introduce en el área, llega hasta la línea de fondo, ve la posición de Diego Costa (trabajador incansable toda la tarde, como siempre) y le mete una precisa asistencia para que el no sé si brasileño o portugués anotase el 2-0 que fue a la postre definitivo. Algo debió pasar en el firmamento, alguna alineación extraña de estrellas, algún agrupamiento extraño de planetas, no sé, algo, para que Valera fuese capaz de realizar una internada así. Despídanse hasta dentro de otros 200 años, qué le vamos a hacer …

¿Qué más les cuento? Pues que salió Forlán en la segunda parte, sin la algarabía general que suelen provocar sus intervenciones (es lo que tiene el tener el carácter tan estrictamente profesional que tiene el uruguayo), que pudo anotar un tanto con el encuentro ya resuelto. También les puedo contar que salió al campo Fran Mérida, aunque lo de jugar es otra cosa (hasta la fecha, no me ha transmitido futbolísticamente nada o muy poquito el jugador) y que, la conclusión más clara que se puede sacar de este partido es que se consiguió vencer gracias a que el equipo, eso sí, con Quique, ha ganado en solidez y en saber estar defensivo que hace que ni faltándonos en dicha línea tipos de la importancia de Godín o de Domínguez, el equipo ni se desordene ni pase excesivos apuros.

Está claro, Juan Carlos merecía algo mejor, pero bueno, se consiguió la victoria (importante) y el sentido, emocionante y precioso reconocimiento de toda la hinchada colchonera. Y el rape sonrió desde el tercer anfiteatro. Una vez más, gracias por todo, Algarrobo.

EL CRACK DEL PARTIDO: Quizás De Gea, porque aunque no realizó paradas de esas estratosféricas, empiezo a pensar de que no las necesita, por su siempre perfecta colocación y por lo fácil y sencillo que hace que parezca el ser portero. Un seguro de vida.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: El Getafe. Yo creo que se quisieron sumar al dolor de la parroquia colchonera y no quisieron hacer sangre en ningún momento. Es de agradecer el detalle, qué duda cabe. Son buenos vecinos. El año pasado nos ganaron 0-3 porque les hacía falta para meterse en Europa. Y es justo el devolver los favores.

ÁRBITRO: Sin complicaciones.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (+ 3 grados).

Teniendo lesionados, hibernados o sodomizados por el Doctor muerte a pibes como Godín, Domínguez, el Kun o Forlán, ganar a un equipo que iba empatado a puntos con nosotros nos tiene que saber a champlán del mejor del mundo, por más que en realidad sea sidra el Gaitero, pastosa en el mundo entero, así que subo 3 graditos ricos, ricos.

Y, el jueves, nuestro primer match-ball de verdad en el partido frente al Rosenborg en el Calderón de la Europa League, por más que el comentarista del Canal Plus Liga nos quisiese mandar continuamente a jugar frente a un equipo con nombre impronunciable en Rusia o vaya usted a saber. No sabe ni lo que retransmiten ellos mismos. País …


4 comentarios:

Asun Gómez dijo...

Match-ball... en contra, supongo. Porque ganar al Rosenborg el jueves no sólo es una obligación, sino el comienzo de una larga remontada.

Del partido, lo único agradable a remarcar para una granadina fue la novedad de verlo en el Calderón, algo que servidora tiene que intentar disfrutar porque sucede muy ocasionalmente. Haré crónica aunque las obligaciones me hayan tenido apartada estas últimas semanas, la ocasión lo merece.

Un abrazo.

Tomi Soprano dijo...

Efectiva y desgraciadamente, Asun, así es: match-ball en contra. Espero ansioso tus experiencias en el Calderón.

Un besote.

juninho dijo...

Mas o menos como siempre, coincido en tus cronicas, casi siempre entro y como afirmo todo lo que escribes ya ni entro a comentar, pero hoy, si.
Creo sinceramente que Tiago hizo una buena segunda parte, porque aunque parezca facil daba soluciones correctas a todos los de su equipo, creo que estando en forma y sobre todo cuando se tiene el balón puede ser un jugador importante.
El resto, como tu, solo que de Forlan nunca dudo, pero se me pone mal cuerpo alguna de sus actuaciones, me dejan mal sabor de boca supongo que asi seran los cracks.
Un saludo,

Tomi Soprano dijo...

Tu entra cuando quieras, Juninho, que aquí nadie está obligado a comentar si no le apetece o no tiene nada que decir.

Referente a Tiago, he escuchado más opiniones como las tuyas por ahí. Yo no le ví tan destacado, aunque el portugués es un jugador que me gusta bastante.

En cuanto a Forlán, yo tengo claro que, como profesional, no tengo ninguna duda de él ... pero siempre le trataré como eso: un profesional. No es un pibe que lleve dentro de mi corazón, porque, entre otras cosas, él mismo se ha encargado siempre de levantar la barrera entre él y el público, así que, si él es feliz así, pues yo también. No pacha nada.

Un saludo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8