2 de noviembre de 2010

Atleti 1 - Almería 1. El futuro es incierto.

No me está gustando nada las circunstancias y cómo nos está yendo esta temporada, la verdad. Tengo la impresión de que está volviendo la época de fatalismos, tremendismos y demás. Lesión tras lesión, infortunio máximo cara a puerta, con llegar 2-3 veces a puerta nos hacen un tanto los rivales, falta de concentración en los momentos cruciales de los encuentros, mala suerte con los arbitrajes … El caso es que ya estamos a 9 puntos del equipo que entrena la Belén Esteban del fútbol español, lo cual quiere decir que, de seguir en esta proporción, es fácil que nos lleguen a superar hasta en más de 30 puntos. Un auténtico bodrio. Y mira que me jode, pero tengo que dar la razón al Sr. Del Nido … ¿Y por qué el resto tenemos que aguantar este tipo de humillaciones gratuitas? Imaginaros qué preciosidad de liga quedaría con los 18 restantes …

Porque claro. ¿Qué aspiraciones puede tener un equipo como el mío, que es incapaz de ganar a un Almería en casa? Y lo jodido es que no logró la victoria jugando bien por momentos, con un muy buen primer tiempo, cargado de ocasiones y de buen fútbol. Porque el partido no estuvo mal, ni muchísimo menos. Fue un partido entretenido, en la que el equipo andaluz no dio tampoco mala imagen, y, aunque la victoria nuestra hubiese sido incontestable (Diego Alves realizó un encuentro memorable), tampoco considero que el empate final sea injusto, ya que el rival también tuvo sus opciones, estuvo bien plantado en el campo, y en el segundo tiempo, nos inquietó algo más de la cuenta.

Lo que me repatea sobremanera no es que necesitemos 19 ocasiones de gol para conseguir un tanto (Forlán, aunque con algo mejor de aptitud, sigue en estado de hibernación, mientras que el Kun sigue sin subir ese escalón definitivo que yo le exijo para dejar de considerarle el proyecto de crack que pudo ser y que nunca pasó de buen jugador, a secas). Aunque me exaspera, tampoco culpo a Teixeira por sacar incomprensiblemente fuera un clarísimo penalti sobre Reyes nada más comenzar el encuentro. Con este árbitro, creo en su buena fe, proporcional, posiblemente, a su incompetencia sobre un terreno de juego. Tampoco me enfada en exceso que el equipo de a veces la sensación de decaimiento, o de no tener las ideas muy claras, y de abusar un tanto del centro de Luis Filipe al área como único recurso atacante. Ni siquiera me mosquea ya que saquemos casi 15 saques de esquina y las tres cuartas partes de las oportunidades ni lleguemos siquiera al primer palo, como si nos cambiasen el esférico que usamos siempre por uno de acero macizo.

Lo que indigna de verdad es que este equipo no sea capaz de manejar los momentos trascendentales de los encuentros, que es cuando nos dan los hachazos definitivos y nos dejan sencillamente cao. Faltando 5 minutos para el descanso, con el 1-0 (resultado corto, entiendo), y viendo que el rival ya te ha avisado con un lanzamiento al palo de Uche, y con otro pedazo de disparo, creo recordar que del nigeriano también, que De Gea convirtió en una de las intervenciones más bellas que uno recuerda a un guardameta sobre un terreno de juego, seamos incapaces de controlar esos momentos claves, plantar nuestros cojones y demostrar que somos un equipo serio de verdad. Esta sensación de inseguridad me produce un desasosiego terrible, tal y como ocurrió con el tanto de Piatti (¡cómo no!) al borde del descanso. Observen que ya son demasiados equipos a los que se les da bien enfrentarse a nosotros, y demasiados jugadores que nos hacen tantos con la misma facilidad como con la que yo me tomo chupitos de licor de café.

Y claro. Todo tiene que volver a empezar de nuevo. Pero las fuerzas no son las mismas, tu mejor jugador hasta el momento lo has tenido que quitar en el descanso por su enésimo pinchacito en el lóbulo inferior de la oreja derecha, la gente se pone más nerviosa, en el banquillo hay lo que hay, y vuelta a empezar. Tal y como ocurrió en la temporada pasada. Tal y como viene siendo, desgraciadamente, habitual a orillas del Manzanares, otrora campo difícil, y en el que ahora saca tajada hasta el Dínamo de Puertollano. Y este, definitivamente, no es el camino de llegar a conseguir nada. Así no se va a ningún lado, está claro.

EL CRACK DEL PARTIDO:El primer tiempo de Reyes, y algunos detalles de Tiago, por parte nuestra. Por parte visitante, Alves, desde luego. Su encuentro fue una extraordinaria exhibición de lo que es un guardameta, pero de verdad, de los buenos. De los que rechaza siempre el balón fuera del área hacia un lado (salvo en el fenomenal testarazo de Reyes en nuestro primer tanto, claro que ahí bastante hizo con pararlo). De los que está siempre bien colocado en su portería, sin perder nunca su noción del espacio. Y de los que son capaces de realizar paradas tan extraordinarias como la que antes comenté de De Gea, en una mano igual de espectacular que le sacó a Tiago cuando todo el Calderón cantábamos el gol (y que el árbitro, incomprensiblemente, no concedió el consiguiente córner, ver para creer). Y sé que no es popular, pero me sigue gustando el juego y la movilidad de Simao. También, por lo tanto, merece nombrarle en esta sección.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Quique sigue sin gustarme con sus cambios (mientras un partido va con empate en casa, prohibido quitar a Forlán, por Dios, eso es una regla máxima, por muy mal que ande el uruguayo). Tampoco entendí el cambio de Tiago por Raúl García, cuando el portugués, aunque poquito a poco, sigo viéndole cada vez mejor, con más presencia sobre el terreno de juego, pero más que personalizar esta vez en nadie y señalar con el dedo, lo que me repudia ese estado de conformismo que se empieza ya a respirar en todos lados. Estamos a 9 puntos del primero y parece hasta normal. Se nos escapan puntos absurdos en el Manzanares y parece medio normal. Fuera de casa conseguimos una victoria cada 5 meses y nos parece medio normal. Estamos todos prácticamente ya derrotados y hasta alicaídos de cara al derbi y nos parece medio normal. Y todo esto, desde luego, no es ni medio normal.

ÁRBITRO: Teixeira.Es uno de los pocos que no me disgusta, pero su error en el penalti que sacó fuera del área no es, por cierto, ni medio normal tampoco.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (+ 3 grados).

Digo yo que si en próximos partidos sacamos casi 20 córners a favor, disparamos en más de 20 ocasiones a puerta y demás, seremos capaces de conseguir al menos algún tanto más. Peor sería que no seamos capaces de crear nada, así que, más por la imagen que por otra cosa, pero lo dejo como está.

Y el Jueves, a Rosenborg, a empezar a tomarnos en serio que nuestro título conseguido en la Europa League sí que entra dentro de nuestra normalidad. Que somos el Atleti, coño …


7 comentarios:

Asun Gómez dijo...

Pues a mí me pareció que el Atleti podría haber ganado cómodamente el partido simplemente echándole algo más de huevos al asunto. La primera mitad es cierto que fue intachable, pero los partidos duran 90 minutos, no 45. Y en la segunda, que es donde se tenía que haber visto que el gol de Piatti nos importaba un pedo de violinista y que somos el Atlético de Madrid, se falló estrepitosamente.

Es verdaderamente preocupante la incapacidad de reacción que tiene este equipo. No son capaces de sobreponerse a resultados adversos. Yo recuerdo ir perdiendo partidos por 2-0, con uno menos en el campo incluso, y tener la absoluta certeza de que íbamos a ganar. Y ganar, efectivamente. Y de eso no hace tanto tiempo, de hecho no hace ni dos años. La plantilla era, a grandes rasgos, la misma. Yo creo que ésta es incluso mejor.

No sé si es que yo soy demasiado exigente o qué. Pero es que ves todo lo que un grupo de jugadores son capaces de dar, y luego ves el partido de ayer, y te cabreas. Al menos yo me cabreo. Esperemos que el jueves se me quite el mal cuerpo.

Un beso.

juninho dijo...

En los enfrentamientos directos con Madrid o Barca, puede que nos sirva de excusa la diferencia que hay, pero la misma diferencia existe entre At.Madrid y Almeria y no le ganamos, el Madrid y el Barca no tienen la culpa de que se falle por ej. el Atleti contra el Almeria o el Valencia con el Zaragoza.
El partido de ayer, no es problema de fatalismo ni de historias se han visto 80 mil veces estos partidos, hay que machacarlos cuando se tiene la ocasión porque sino en cualquier situacion te empatan.
Forlan, yo tampoco lo hubiera quitado y el cambio de Tiago tampoco lo entendi, era mejor dejar la cosa como estaba.
Semana complicada compañero, me conformo con un 1-2 en ambos partidos y no entiendo el pesimismo de un equipo para afrontar un partido de futbol, si vas con la idea de que es dificil pierdes seguro.
A este equipo se le tiene que exigir minimo 3.
Un abrazo

monje dijo...

tranquilos que no punda el canico,osea que no cunda el panico..la copa del rey es nuestra ésta temporada.FORZA ATLETI!!

atletista sin solución dijo...

Que tenemos la misma sensación, don Tomi. Que el partido se pudo haber ganado, sin duda, pero que no se ganó y los vikin, nos sacan nueve puntitos en nueve partidos. Ahí es ná.

Esta situación nos deja fríos, muy fríos. El año pasado nos dio vidilla, la Europa League y La Copa. Ojalá este año también porque si no.

Estoy de acuerdo con Asun en que no somos capaces de sobreponernos a los inconvenientes que se plantean en los partidos. Aunque en el partido del domingo me dio más la sensación de que fue más por faltas de fuerzas que por falta de ganas.

Un abrazo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El tema de los cambios de Quique es de Expediente X. En la mayoría de los casos siempre son para peor. Yo rezo ya para ganar a los vikingos. NO me importa nada más en esta semana. un abrazo.

Santi Riesco dijo...

Tú lo has dicho, eso es lo que hace falta: "Que somos el Atleti, coño".
Al final lo que no es normal nos parece de lo más normal...
No quiero ni oír hablar de los vikingos hasta que no resolvamos lo de Noruega.
Aupa Atleti.

Jose I. Fernández dijo...

¿Passsssssssssa Tomi...?
Igual después de tanto infortunioi llegamos y ganamos a los vikingos, ¿no?

Creo que deberías verlo tú y yo "in situ" y esa sería una importante garantía de éxito :D

Por cierto, llevo desde el año pasado esperando que me digas dónde viviste nuestra última victoria en Chamartín... ;)

Un abrazo!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8