Ayer el Athletic venció en el Calderón, porque salió, como todos los equipos que juegan en el Calderón, más decidido a por la victoria que nosotros, porque tocó, como todos los equipos que juegan en el Calderón, el balón con mucho más sentido y profundidad que nosotros, porque presionó, como todos los equipos que juegan en el Calderón, infinitamente más que los nuestros (el Atleti, señores, directamente, es que no presiona, ni mucho, ni poco, nada), porque se adelantó en el marcador, como casi todos los equipos que juegan en el Calderón, en definitiva, porque fue superior, como prácticamente todos los equipos que juegan en el Calderón, a esta pesada y grosera broma que es es este Club Atlético de Madrid, S.A.D.
Que la S.A.D. no tiene centro del campo es algo archiconocido ya. Que tiene a un entrenador absolutamente ya fuera de sitio y de lugar, es algo que ya también sabemos todos. Que todavía nadie logra explicarse cómo pudo poner a Juanfran en el partido de Copa de ida frente al Madrid de titular sin un solo entrenamiento, para posteriormente no volver a emplearle en el once inicial, suena irritante a más no poder. El desquiciamiento que le ha hecho a Domínguez es algo digno de estudio. Y casi que ya, hasta que prefiero que siga con su jota, caballo y rey, antes que intente alguna modificación táctica, porque la de ayer fue tela, telita, tela. Os detallo.
Perea había sido expulsado por un penalti que cometió sobre Llorente, dejando el árbitro con 10 a la S.A.D. local. El penalti lo falló (buena persona que es el Llorente, joder), pero al Sr. Flores no se le ocurrió otra cosa que poner a Elías de lateral derecho, para descomponer aún más al equipo si cabe. Sí. Como lo oyen. Al pobre jugador nuevo que acaba de venir, que todavía está más perdido que Sabina en un Congreso de la Conferencia Episcopal. Cuando encima, al chaval se le vio hasta hacer un cambio de 30 m. y todo de un balón que le envió medido a Reyes. Cuando parecía ir pillando algo de confianza y presencia … va el señor niFlowers y le pone de lateral derecho. Tengo la impresión de que Quique no sabe de qué juega realmente este jugador, y le va probando. Venga, va. Hoy empieza de interior izquierdo, y acaba de central. Venga, Eli, hoy vas a estar de delantero centro, para modificar tu posición hasta jugar por delante de la defensa. Mañana fijo que le pondrá de central para terminar de portero … En la previa, El Señor Niflowers no decía que este iba a ser el partido de la alegría. Joder, si llego a saber que consistía en el mismo en ir pedo perdido al campo, no hubiese faltado, me cago en la puta. Esto se avisa para la próxima, ¿Eh, NiFlowers?
Y no. No solamente tiene Quique la culpa de la derrota de ayer. También tiene mucho que decir Forlán, el megaprofesional de la galaxia, que con 0-0 y solo, solito, solo, ante una esperpéntica salida de Iraizoz, tiró lastimosamente fuera un balón que era un tanto hecho. Comprendamos al uruguayo: que si Madrid, que si Juve, que si qué pinto yo aquí … Demasiadas cosas en la cabeza.
También reapareció el Kun, sí. ¿Cúanto tiempo ha estado lesionado? ¿Dos semanas? Pues parecía que hayan sido 2 años, oiga, porque, a los 20 minutos de la primera parte (20 minutos, reitero) ya no podía ni con las rayas de la camiseta. Se le anticiparon siempre, no realizó ni un control, y tampoco estuvo certero en el remate. Como si le hubiesen cambiado las piernas … Ver para creer.
¿Y Reyes? El utrerano, en su línea. Sonrisita por aquí, choquecito por allá, siempre en el suelo estaré, LA LA LA LA (song by Pajaritos, autora, María Jesús y su puto acordeón).
Así que, en el descuento de la primera parte, cambio de juego del Athletic, Elías se puso un casco blanco, se subió a un cubilete de esos antiguos en los que se subían los guardias de tráfico, decidió por su cuenta y riesgo levantar la mano como si estuviese dirigiendo el mismo, y, mientras tanto Toquero, atónito ante lo que estaba viendo, entró como Pocholo en el Space y batió sin remisión a nuestro De Gea (que sigue sin renovar, que no hay prisa, hombre, no hay prisa), poniendo el 0-1 en el marcador. Y el partido se acabó.
Porque, aunque la SAD intentó algo acercarse de nuevo a la guardameta de Iraizoz al comienzo de la segunda parte, fueron los vascos los que dieron el zarpazo definitivo, en una preciosa asistencia de Iraola (ahí tienen otro fantástico ejemplo de un muy buen lateral derecho que no creo que nos hubiese costado 12 millones de euros, Sr. Trinchard) que, de nuevo Toquero, batió sin remisión posible a nuestro David. No había conseguido ningún tanto en lo que va de liga Gaizka Toquero. Creo que a la salida del campo se pasó previamente por las oficinas para sacarse el carnet de Socio de la SAD. Algo que hemos ganado, bueno está.
Y desde ese momento hasta el final, lo dicho. La segunda parte de Walking Dead ha comenzado a rodarse en el Calderón Atención, señores, prometemos emociones fuertes. ¿Alguien me puede decir a cuántos puntos andamos del descenso?
EL CRACK DEL PARTIDO: Javi Martínez, que en una sola de sus botas tiene más fútbol que todos los centrocampistas de la SAD juntos. Y más cojones. Y más garra. Como me dijo mi vieja, los de la SAD tener cojones sí que los tienen. El problema es que son de codorniz (y ya me perdonarán las codornices, ya)
LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Cerdezo, Paréntesis Abierto, Trinchard, Quique, Ufaljusi, Piernas de Seda Perea, Jolín con Godín, ¿Felipe o Luis?, sonmíferos Tiago, visionario Attontao, Elías el Mesías, Coche de Choque Reyes, el megaprofesional de Forlán, y el Doctor Requesón, que debería de estar ya empalado en la vía pública, a ver qué pollas le ha mandado al Kun para salga a un terreno de juego como salió ayer, sencillamente lobomotizado.
ÁRBITRO: Teixeira Sinvergüenza Vitienes.
Hay que ser muy canalla, muy sinvergüenza, muy caradura y muy rastrero para expulsar ayer a Perea por cometer un penalti (aunque para mí lo es, tiene sus dudas el tema, conste) sobre un jugador que está de espaldas a la portería sin ni siquiera tener el balón plenamente controlado. Estos bastardos también están poniendo de su parte para que el trozo de carne se termine descomponiendo y llenándose de gusanos como ellos son.
TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (- 3 grados).
Obviamente, lo bajo 3 grados, y ya os lo dije la semana pasada: olvídense de Europa. Los que sigan siendo seguidores de la SAD, deberán de mirar hacia otro sitio. ¡Qué bien, nos espera otra campaña en el infierno! Yupiiii
Y el sábado que viene, el Barcelona. Un partido en que la SAD tiene las siguientes opciones de puntuar en el Camp Nou: 0%. Ni una más, ni una menos. Y tiene las siguientes probabilidades de acabar con 5 o más goles en su contra 70%.. O alguna más, ninguna menos. Y este equipo al que nos enfrentábamos, antes de la llegada de los Gil al Atleti, solamente nos sacaba una Liga, señores. Solo una. Que ustedes lo digieran bien.