11 de enero de 2011

Hércules 4 - Atleti 1. ¿Cuántos ridículos más estamos dispuestos a soportar?

Y el caso es que ayer hasta llegué contento a la oficina y todo, a pesar de ser lunes y vuelta de mis más que merecidas vacaciones. Disfruté de un buen y tranquilo fin de semana, tras haber estado hecho una puta mierda por una faringitis que pillé. Vi bastante fútbol durante el finde, disfruté de un maravilloso primer tiempo del Vila-Real frente a las huestes vikingas (el baño fue de los de órdago, a pesar del 2-2 con que el partido se fue al descanso), el Atleti no había perdido (no había jugado todavía, obviamente, bueno … jugar … salir al campo, más bien, que lo de jugar es otra historia), tenía el buen sabor de boca que me dejó el partido de Cornellá en Copa, y pensé que por qué no, que todo en el mundo del fútbol puede ser posible. Pero, me temo, es obvio, que lo lógico es que esté equivocado, terriblemente equivocado.

Porque, cuando todo se hace no mal, sino rematadamente mal, y, además, no se tiene absolutamente ninguna intención de disimular ni siquiera un poquito tanta colección de despropósitos, lo normal es que lo que se termine viendo en el campo sea fiel reflejo del estado de esta institución, curiosamente la que tiene, según un premio otorgado pues supongo que por un excelso grupo de homínidos pertenecientes al Proyecto Hombre, al mejor gestor-dirigente del Mundo. Sí. Ese mismo que traspasa al jugador que más minutos había disputado durante la pasada temporada en el último momento antes de comenzar el Campeonato Liguero, con descaro, grosería y premeditación, sin importarle un rábano si el entrenador quiere a otro jugador para ese puesto o no. Merecido premio otorgado a ese dirigente que vuelve a traspasar, en mitad de temporada, a otro titular indiscutible e incontestable, sin tener, a fecha de hoy, todavía a ningún jugador atado para poder suplirle. Supuestamente se han traído a un brasileño que, ya se sabe, en pleno siglo XXI, todavía se anda a vueltas con su transfer y demás (es lo que tiene realizar este tipo de envíos por La Sepulvedana, ya se sabe), y en vísperas de jugar nuestro encuentro más importante de la temporada, todavía se sigue negociando en una de esas interminables e insufribles reuniones que debe de tener el mejor dirigente del Mundo, rodeadas de ceniceros plagados de colillas, habitaciones obscuras y cerradas infestadas de humos, y ya sin hielos en la cubitera de whiskys, y con un simple culito en la botella de JB que andan mirando ambos dirigentes (el mejor del mundo y el pobre de Osasuna) para ver quién se lo termina de apurar. Y ahí siguen, ¿Eh? No se crean que este cuento se ha acabado …

Y uno se pone a pensar en lo que vio el domingo pasado … “Cani, Cazorla, Bruno, Borja Valero”, y compara, con lo que sufrió ayer “Raúl García, Assunsao, Reyes, Mario Suárez”, y, francamente, se pone a llorar. Porque por más que uno quiera y sepa echarle imaginación a la cosa, le resulta imposible el imaginarse a Raúl García dando ese último pase como lo hace Cani, se asusta comprobando como Bruno puede realizar la misma función que se le presuponía a Assunsao (que esta temporada, ni eso, el portugués es un puto desecho sobre el terreno de juego), manejando el esférico como lo maneja, flipa viendo cómo Cazorla vuelve locos a sus rivales soltando el balón siempre con criterio, mientras se desespera viendo al utrerano cuando se pone su disfraz de coche de choque, y embiste a los rivales conduciendo el balón hasta que se cae y se queda lamentándose en el suelo implorando a Alá el por qué ya nadie le pita una falta de las que “provoca”, y disfruta de la movilidad de Borja Valero mientras observa como Mario Suárez sí, algo puede llegar a apuntar, pero no se termina de ver claro si en temas de construcción de juego, de destrucción del mismo o en la resolución de 24 sudokus durante 20 minutos.

Claro. Esto empieza a encajar. Si el equipo, encima, que ya está super pillado en alfileres, si le añadimos que ese profundo pensador denominado Forlán anda perdido en otra de sus pajas mentales sobre si le debe alguien algo a él, o no debe nada a nadie, si se sale al campo como el que se para a ver pastar a una manada de ovejas en el campo, hoy en día, amigo, ya se llame uno Hércules, o se llame Flanagán, te pueden pintar la cara al más pintado. Y cuando en 45 minutos de juego, te han clavado 4, pues para hacértelo mirar, y mucho. En el primer tanto, ese gran Atlético llamado Tote, ridiculiza Luis Filipe y Domínguez al unísono, y termina rizando el rizo dejando en el mayor de los ridículos a De Gea, que todavía no me puedo explicar en qué pollas estaba pensando al no cubrir su palo. Después, Luis Filipe le da un pase forzado a Domínguez, Valdez le roba la cartera al canterano, y mete un golazo de impresión ante la pasividad de todo Cristo viviente. Más adelante, otro remate inapelable de un tal Thormet, tras fantástico centro de Peña, puso ya el tercero. La guinda, otro jugadón de Tote, pase al hueco sobre Trezeguet, y remate del francés al primer toque que se cuela sin remisión en nuestra portería. Todo esto, en apenas 40 minutos de juego. De verdad, que no les voy a seguir hablando del partido. No me apetece más perder el tiempo con este tema.

Simplemente, al comienzo del segundo tiempo, me quedo con la siguiente escena: va a sacar un córner Reyes, y en una esquina en la que había mogollón de seguidores Atléticos (se veían bufandas rojiblancas por todos lados, por cierto) se ponen a gritar como poseídos “ATLEEETTTIIIII, ATLEEETTIIIIII” como si el equipo fuese ganado 0-4, como si hubiésemos dado un recital de juego, como si se estuviesen dejando la piel en el intento, como si, en el fondo, y qué pollas importa que el Atleti vaya perdiendo 4-0 frente al Herculés, joder … Que somos el Atleti, y tenemos a la mejor afición y al mejor dirigente del mundo … Pues nada, todos al unísono, por favor … “ATLETTIIII, ATLETTTIIIII”. Sinceramente, no me extraña en absoluto el premio que le han concedido al Sr. Miguel Angel Gil. Es un genio, un mago, un hipnotizador de masas. Brutal hasta decir basta.

EL CRACK DEL PARTIDO: Tote, que pareció Totti en más de una ocasión y todo. Todo un talento de jugador.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Los 12 pavos que pagué por contemplar el mundo feliz que observé ayer. Ya me pillan a mi estos otro lunes, ya …

ÁRBITRO: Impecable.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: ( - 1 grado).

Casi ya en el ecuador de la temporada, y resulta que hasta andamos aún peor que el año pasado y todo. Uysss, perdonen, que me despisto: ¡ATLETTTIII, ATLEETIII, ATLEEETIIII!


8 comentarios:

Emilio dijo...

Suscribo todo lo que usted dice Don Tomi, seguimos tragando con estos esperpentos.

Pero no se preocupe, que en manos del mejor gestor del mundo esto sólo puede ir para arriba.

Julio dijo...

Da usted en el clavo, don Tomi. La inestabilidad que se ve sobre el campo es la misma que transmite la institución.

Lo relata perfectamente: se van Jurado y Simao (3º con más minutos esta temporada) no llega la paloma mensajera con el pase de Elías, Forlán diciendo paridas dolorosas para la afición, un fichaje que no se concreta, Quique diciendo que pasarán 40 años y los dirigentes pensando en cómo hacer más daño a este pobre Atlético de Madrid.

Algunas de estas cuestiones ya las comenté en la crónica del partido de vuelta de La Copa, y son, al mismo tiempo explicación y muestra de la zozobra de la nave rojiblanca.

El de ayer fue un esperpento de los que nos tragamos con cierta asiduidad, al menos una vez al mes. No tiene explicación lógica ninguna que estos jugadores sean los mismos que jugaron en Cornellá, a no ser que lo hagan a propósito. Es que no le veo otra.

Por cierto, Quique se mostró ayer en la rueda de prensa como un entrenador derrotado y desesperado, que ya no sabe qué hacer para tratar de solucionarlo. Y eso me preocupa y mucho, porque lo último que nos faltaba era cambiar de entrenador.

Bien hallado, don Tomi, en este nuevo año.

Un abrazo

Emilio dijo...

No sé Don Julio, tal vez este pudiera ser el momento de dar un cambio al rumbo (¿otro?¿rumbo?). Permítanme explicarme.

Viendo los precedentes, no sería de extrañar que volviéramos de la pocilga con la eliminatoria resuelta. En ese caso, nuestro futuro en la temporada sería divagar sin más objetivo que garantizar los puntos que garanticen la permanencia (llámenme pesimista, pero esta película ya me la conozco). Con todo esto, creo se debería pensar en el futuro apostando a muerte por ejemplo por Borja, Mérida y Koke como titulares indiscutibles. Y para eso, mucho me temo que QSF no vale.

Tomi Soprano dijo...

A mi me sigue pareciendo sangrante (y esto se lo dedico enteramente al Sr. Quique Sánchez Flores) que Cedric esté saliéndose en el Numancia, que Alberto Perea este pudriéndose en el Madrileño ya hasta sin jugar, que Keko no haya tenido ni una sola oportunidad aquí, que nuestros cracks renueven con el PVP puesto para poder traspasarles, y que Miguel Angel Gil no estrelle su coche de una santa y puñetera vez cada vez que dice que se pone a dar vueltas alrededor del campo cada vez que juega el Atleti ...

sentir1907 dijo...

Lo de ayer no tiene nombre , hay que tomar medidas drasticas ¡¡ , se puede perder , pero joder el hercules que es una mierda de ekipo a un atleti no le puede hac er 4 goles en 45 min. ostras ¡¡ saludos ¡¡

sentir1907 dijo...

Lo de ayer no tiene nombre , hay que tomar medidas drasticas ¡¡ , se puede perder , pero joder el hercules que es una mierda de ekipo a un atleti no le puede hac er 4 goles en 45 min. ostras ¡¡ saludos ¡¡

Jose I. Fernández dijo...

Lo mismo que tú pensé yo cuando vi jugar al mediocampo del Villarreal. Que Borja Valero y Cani han llegado allí por menos de lo que ha costado Elías o Salvio...
A ver si dan la cara en el Bernabéu, que yo ya he comprado entradas para la vuelta para un par de amigos y al menos quiero poder llegar con ilusión. Aunque repetiremos Raúl García, Assunçao, Mario Suárez... Y sinceramente, con ese centro del campo ¿quién le mete un gol al Madrid?
Recemos porque CR7 siga sin ver puerta ante nosotros.

Un abrazo y, por cierto, hazte fan de Kun Agüero NO se vende

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

En el minuto 32, 3-0 y adiós al choque. Conociendo la nula capacidad de respuesta del Atleti, el resultado no iba a variar mucho. Según lo que he leído y oído, la imagen fue patética y ninguno se salva. Y Elías sin el tránsfer por no pagar, Simao en Turquía, Forlán lesionado, el Kun renovado con la cláusula más baja, la defensa como un circo, el mediocampo de vacaciones en Siberia, el entrenador superado y viviendo del pasado, el presidente que ni sabe ni contesta, el director general desaparecido en combate y el director deportivo de viaje a la Luna.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8