24 de enero de 2011

Sporting 1 - Atleti 0. Flashback de Segunda División.

Solamente con ver salir al Atleti vestido al terreno de juego dice muy a las claras lo que es este equipo en la realidad. Nos ponemos la camiseta de la segunda equipación de este año, y el pantalón de otra segunda equipación de vaya usted a saber de qué temporada trataba, es decir, los reyes de la improvisación. ¿Y qué más da como salgan vestidos? ¿Y qué más da lo que se fiche? ¿Y qué importa que se traiga a un crack o a una mediocridad?

Total, que si el partido de ayer me dicen que se trata de uno de los infumables que hace unas temporadas me tiré durante 2 años sufriendo en Segunda División impunemente viendo a mi equipo, me lo creería firmemente. 22 tíos corriendo por el campo como pollos sin cabeza, abuso de juego subterráneo, pérdida de balón va, pérdida de balón viene, y el que la cague una vez, la pagará para siempre. En la primera parte, en realidad, si hubiesen saltado al Molinón 20 jugadores, nadie lo hubiese notado, ya que De Gea y Cuéllar podían haberse quedado perfectamente en el banquillo hablando de sus cosas cuando eran compañeros del B.

Obviamente, del Sporting es más entendible todo esto. Andan los yogurines con el agua al cuello, y necesitan los puntos como sean, por encima de que jueguen al fútbol o se dediquen a corretear detrás del balón sin muchas más pretensiones. Y por parte del Atleti, pues casi que también, cuando en la alineación hay tipos como Valera, como el acabado Antonio López, como Perea y sus cosas, con Elías el Mesías (brutal hasta decir basta este fichaje, hasta Cléber Marrana apunto algún detallito de algo más de calidad que este individuo), con Raúl García, que por más que me caiga bien y demás, ahora mismo es un auténtico despojo humano sobre el terreno de juego, Assunsao, tres cuartas partes de la misma, y el desequilibrado mental de Diego Costa (un tipo ideal para Alguien Voló sobre el nido del Cuco), que es un auténtico patán de tomo y lomo, mientras que el que tendría que tirar de nuestro carro, el megaultralegalprofesional del dorsal número siete Diego Forlán, se dedica ahora a tirar las faltas y los córners (bastante bien, todo sea dicho, aunque claro, para quién va a rematar dichos centros), y después se hiberna dentro de su mundo de deudas, Juves y demás.

Es completamente inadmisible que en un equipo nadie sea capaz de dar un pase vertical y en profundidad hasta bien entrada la segunda parte, por medio de Koke, que salió en este periodo. Y yo me pregunto, señor Quique Sánchez Flores: Godín bien, ¿Verdad? Domínguez en el fondo se acuesta con su chavala, ¿No es cierto? Borja no está para disputar ni un solo minuto, ¿No? Fran Mérida su pecado es haber destacado algo cada vez que ha sido titular, ¿Me equivoco? Koke es imposible que supere el nivel que dan ahora mismo Raúl García o Assunsao, ¿A qué sí? De Alberto Perea no hablamos, claro … Es usted un hombre que, dentro del desconcierto y descontrol que tiene este bendito Club, ahora mismo anda usted más perdido que Kiko Matamoros en un concurso de tupés. ¿Por qué no prueba otra cosa, hombre de Dios? Pero si no tiene nada que perder, leñe …

Así que lo que tenía que pasar pasó en un partido de estas “características”. Balón dentro del área sin peligro aparente, ya en la segunda parte, Raúl García no lo despeja, Perea (quién si no) tampoco, y Barral aprovecha el regalito y nos clava un chicharrito. Aquí paz, y después, mierda. Toneladas y toneladas de mierda.

Al final sí, achuchamos algo (más por los nervios y la tensión de los sportinguistas que por méritos nuestros), una buena ocasión que no llega (qué raro) el Patán Mayor del Reino (Diego Costa, para los amigos), y un buen cabezazo de Varela que responde de manera espléndida Cuéllar desviando a córner. Así que, señores, para esto hemos quedado. Olvídense todos de majaderías de Champions y demás, por favor. No es nuestra guerra. Eso sí, ya que vamos a disputar este tipo de partidos de aquí hasta el final, no estaría de más que volviesen a poner alguno a las 12 de la mañana el domingo. Ya saben, después cañitas y aperitivito en La Latina con los coleguitas. El único aliciente auténtico para volver a acudir al Calderón en la presente temporada.

EL CRACK DEL PARTIDO: Juanfran, por parte nuestra. Al menos, demostró algo de orgullo, es de los pocos que se le ve enfadado consigo mismo cuando algo no le sale y es el único que intenta algo diferente al atocinamiento compulsivo del resto.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Vuestro turno. Elegid a cualquier otro a vuestro antojo. Hoy, damos barra libre al personal.

ÁRBITRO: Paradas. Bien, en líneas generales, a pesar del histerismo local de la grada.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (0 GRADOS).

Le bajo un solo grado. Tampoco esperaba mucho más del empate, así que …

Y el domingo, el Athletic. Una institución que, con más o menos acierto, tiene unas señas claras de identidad, unas directrices claras que siguen a rajatabla, una afición que independientemente de los resultados deportivos de su equipo, suelen marcharse siempre orgullosa del mismo cada vez que se van de San Mamés. Fueron nuestros padres deportivos, aunque, viendo en lo que nos hemos convertido, no es de extrañar que renieguen por completo de nosotros. Hasta yo reniego de mi mismo.


12 comentarios:

Emilio dijo...

¿No será que no quiere sacar a los Borja, Koke, Perea 2 de titulares porque prevee que esto va a peor y los va a utilizar de coartada futura contra el cabreo del personal?

Yo de este me espero ya cualquier cosa: centrales titulares que se vuelven proscritos, fichajes estrella que no juegan, rotaciones de ida y vuelta de la grada al once titular.

¿Y sabe lo peor Don Tomi? Que ayer sin siesta y con 12 euros menos.

Un abrazo

Tomi Soprano dijo...

Mi vieja si que se la echó, no se crea :-DDD

Lo que está claro es que Quique está perdidísimo, Don Emilio. Y en un entrenador tan sumamente limitado como el nuestro, esto es pecado mortal. Nos vamos al fango de cabeza, ya verá.

Y no me hable de los 12 leuros, que menudo mes llevamos, porque tendremos que sumarle los otros 12 del Hércules ... Pues no somos los Atléticos ni ná cuando nos ponemos a invertir ...

Un abrazo.

Julio dijo...

Don Tomi:

No es que nuestros rivales ya no sean ni Madrid ni Barcelona, es que tampoco lo son Sevilla, Valencia, Villarreal, ni siquiera el Español. Yo ya no veo ni Europa League, a no ser que el Kun lo remedie, aunque si vio el partido de ayer, le darán ganas de seguir lesionado otra semana más.

El entrenador está out, totalmente. Y la mitad de la plantilla, siendo generoso, también.

Y Pitarch de nuevo en Brasil. Claro, que la culpa, no la tiene él, sino los del palco que son quienes le consienten estos viajes para traer estos fichajes. Como no le van a consentir, si tienen los mismos objetivos.

Muy triste todo, don Tomi.

Un abrazo.

Santi Riesco dijo...

Yo me apunto a la teoría de mi hermano, que se ha declarado "en huelga de Atleti" y ya no va a los partidos si no son a las cinco en tarde soleada (o a las 12:00 con cañitas después).
En fin...
Saludos tristes.

Tomi Soprano dijo...

Señor Carabo, una vez más me ha vuelto a hacer otro año más la pirula, y me ha puesto de foto de cróni a un puto yogurín mandarín de esos ... Se lo paso esta vez en honor a vuestra victoria, pero la próxima, no respondo ...

Cárabo dijo...

jijijijiji :-)

Jose I. Fernández dijo...

Tomi, es que lo normal es poner la foto de un rival celebrando la victoria. Para poner a los nuestros llorando...
Quique dijo ayer en rueda de prensa que a Borja no le puede poner porque viene de lo que viene. De una larga lesión y es un chico del filial... ¿Entonces para qué le convoca?
De todos modos, a Quique con que pierda el próximo domingo ya le van a echar. Y si no, será dentro de dos semanas o un mes, que hay que recordar que ahora vienen Barça, Valencia, Sevilla, Villarreal y Real Madrid. Y podemos vernos con el agua al cuello, y sin UEFA, ni Copa a la que agarrarnos.
Sobre Diego Costa, decir que a mi juicio fue el único que lo intentó en el segundo tiempo. Más que el superprofesional Forlán, el superempanado RG, el superyonki Juanfran, el superfichado de las Américas Elias, y demás mierda que anoche vistió la camiseta azul a rayas rojiblancas...

Sólo ver la alineación a mí me da vergüenza.
El segundo año en el Infierno vi grandes grandes partidos. Mucho mejores que los de este año. Ese equipo, en Segunda o no, al menos siempre iba a ganar.

Yo cierro el chiringuito...

Y por cierto, ¿el FA qué? ¿Ellos no se suman a las protestas contra el palco?

Un triste saludo

Tomi Soprano dijo...

Don José Ignacio, te recuerdo que soy ex-miembro del FA, con lo que yo poco o nada te puedo contestar al respecto.

Un abrazo (y conste que te llamé, pero luego estuviste comunicando, mamonazo).

sentir1907 dijo...

¡¡ Aqui que ostia pasa o se espabilais o habra que hacer algo para que estos cabrones ganen los partidos ¡ joder que el equipo no puede depender solo del kun y de forlan ¡¡¡ QUIQUE PON ORDEN COÑO ¡¡

Anónimo dijo...

Batres merece un hueco en el primer equipo del Atlético de Madrid.
César Ortiz y Regalón son mejores que Valera y Perea.

Anónimo dijo...

valera lapidaciooooooooooooon!!!!!!!!!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El Atleti que Tomi y yo conocíamos se ha muerto. un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8