14 de febrero de 2011

Atleti 1 - Valencia 2. IV Edición de los Premios Poya.

Buenas noches a todos. Ya están aquí, de nuevo, la IV Edición de los prestigiosísimos Premios Poya. Rechace imitaciones de pseudoactoruchos progres con gafas de pasta. Olvídense de los vomitivos alardes de grandeza de actoruchas que van de divas y que, en su inmensa mayoría, lo que producen más bien es pena. Sin más dilación, empecemos con los premiados:

Premio Poya a la exasperación más absoluta, a David De Gea por “Renovarse o Morir”. Está claro que los delincuentes están esperando mas a que ocurra lo segundo que a otra cosa.

Premio Poya a la mediocridad personificada, a Valera por “Reculo porque preciso, la paso pero no te veo”. Qué manera de defender, y qué manera de centrar. Dicen que la precisión suiza es la mejor del mundo. Vamos, hombre. Donde esté la murciana …

Premio Poya piernas de seda a Perea por “Bailando con Bobos”. Uno ya ha perdido la cuenta de la jartá de puntos que llevamos perdidos por el señorito Perea y sus cosas, la verdad.

Premio Poya al actor más valiente a Godín, por “Solo ante el peligro”. Pobrecillo. Pilla el balón. A su derecha, Valera. A su izquierda, Antonio López. De compi, a Perea. Saca en largo otra vez, David, por favor.

Premio Poya a la continuidad más discontinua a Antonio López por “El buen hombre”. Mala persona no es, ciertamente. Es tan sumamente regular que ya no sé distinguir si es que juega siempre igual de bien, o igual de mal.

Premio Poya al mejor guión escrito a Reyes por “El Espantapájaro”. Mira que el colega le da por cuidar el terreno de juego cada vez que se choca con un rival levantado una y otra y otra vez las manos sin cesar, esbozando esa sonrisita Profiden tan característica suya. Es más mono … Ni un solo pájaro picotea más nuestro césped.

Premio Poya a la sobrevaloración a Tiago, por “Cédeme otra vez, Sam”. Es cierto que ha estado en Clubs que tienen mucho nombre y tal, pero resulta bastante curioso que eso .. Hayan sido muchos. Igual es que no valoraron su rendimiento como debían, en un pibe que de cada 3 partidos al siguiente anda lesionado o tocado. País.

Premio Poya a la honradez a Raúl García, por “El honrado gremio del organizador”. Y el caso es que hizo un primer tiempo bastante potable el navarrico ayer, pero, como suele ser norma de la casa, terminó diluyéndose hasta acabar sustituido. Ya lo saben, este es al menos honrado. Lo de organizador ya es harina de otro costal.

Premio Poya a la intranscendencia a Fran Mérida por “¿Dónde están mis sueños de juventud?”. Vestir la camiseta rojiblanca lo conseguiste, pero, de continuar en esta línea, difícilmente se terminarán de consumir tus pensamientos.

Premio Poya a la depresión a Forlán, por “Mete gol, gana”. Y así, te podrás marchar a donde elijas. Me importa un bledo el destino que pilles, aunque simplemente te por cruzar la acera. No es mi problema.

Premio Poya a la genialidad sin resultado final al Kun, por “Cómo ser futbolista y no morir en el intento”. El único que tiene un valor real y tangible, pero que, irremediablemente, se terminará marchando. Como tantos y tantos otros. O eso, o terminará falleciendo víctima de un ataque de desesperación.

Premio Poya al aspirante a hacer algo más sin conseguirlo a Mario Suárez por “La zona gris”, que es, precisamente, la única zona que domina en un terreno de juego.

Premio Poya a la mejor caracterización y maquillaje a JuanFran por “Zombies tóxicos”. Nadie se explica su infrautilización, si lo ha traído el entrenador, el secretario técnico o era un extra que pasaba por allí.

Premio Poya a la flor en el culo, a Joaquinito por “El carterista”. Que meta dos goles el simpático futuro presentador del Club de la Comedia suena a eso … A chiste, y de los malos.

Premio Poya a los estómagos agradecidos, a Presidente, Consejero Delegado, Director Deportivo, entrenador y demás jugadores que estuvieron presente en la comida del pasado sábado, por “La conjura de los necios”. Todavía no recuerdo que se haya realizado un acto de estos y al día siguiente se haya ganado un encuentro.

Premio Poya Póstumo compartido para Atleti y Valencia al unísono, por “El centrocampista, ese extraño desconocido”. Qué recital de balones perdidos, imprecisiones y demás. El Valencia tiene un descontrol controlado. EL Atleti, descontrol sin freno.

Premio Poya a la esperanza, para la Afición del Atlético de Madrid “Verde y Oro, los colores de la libertad”. Espero que, cada día más, se una más peña para la causa.

Premio Poya a la estupidez humana a Don Enrique Cerdezo, por “No sé nada”. Ya nos hemos dado cuenta del tema, ya …

Premio Poya a la falsedad personificada a Don Miguel Ángel Caratorcida Paréntesis Abierto Gil, en “Le llamaban CALAM”. Sin lugar a dudas, la mayor de las calamidades posibles. Como veterinario mató el colega a su primer caballo (verídico). Como dirigente, está destruyendo también a su primer club.

Premio Poya camisa de fuerza de oro a Quique Sánchez Flores por “Alguien entrenó sobre el nido del Cuco”. ¿Protagonistas? Juanfran, Domínguez, Godín, ¿Luis? ¿Felipe?, Antonio López, Forlán, Attontao, Raul García … Nadie sabe si tienen que atacar, si tienen que defender, si tienen que presionar. Ha conseguido que nadie se sienta ahora mismo jugador de fútbol en el Atleti.

Premio Poya lagartija histérica parlante a Emery por “Don Cipote no se Mancha”. Impagable su actuación de Molino de Viento partido tras partido. ¡Viva Castilla La Mancha! ¡Viva La Roda!

TERMÓMETRO ROJIBLANCO ( - 6 grados).

Lo bajo otros 3 grados. La situación es absolutamente insostenible. Señores, nos vamos a Segunda. Ya irán viendo, ya …

Por último, quería dar el Premio Poya más importante de todos al mejor cocinero que hay en el mundo, que no es otro que mi hermano Arias por “Macarrones para todos”. Gracias por tu invitación, gracias por tu compañía y gracias por estar siempre ahí. En las buenas y en las menos buenas. Que toda España se entere (copyright, Belén Esteban, filóloga).

12 comentarios:

sentir1907 dijo...

Joder tio , lo del sabado fue vergonzoso , el futbol es asi de injusto , el valencia no hizo mucho mas que vosotros , si el penalty errado por Forlan lo hubierais marcado quien sabe tio...... ¡¡ vamos joder que aun podeis no estais en descenso ni nada tronco ¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Se te ha olvidado el premio "no comprar acciones y luego presumo de sentimientos y convoco manifestaciones" a los mayores cobardes de la historia.

Emilio dijo...

Menos mal que nos esforzamos en sacar una sonrisa a pesar de la que cae, Don Tomi. Usted como siempre la fuerza con criterio.

Solo debemos agarrarnos a que se estñan rozando las 15.000 firmas en atléticos por el cambio para que no se celebre una quinta edición de los premios sobre los que usted escribe.

Un abrazo.

Emilio dijo...

Por cierto Don Tomi, sepa usted que le espero en las entradas de entresemana de la Agonía. Que sin usted no es lo mismo aquello.

Ya ve me he animado a escribir más, será que me estoy haciendo mayor.

Miguel dijo...

El partido fue deleznable. Unos que no saben o no pueden; los otros que no querían, porque el empate ya les venía más que bien, pero al final la inoperiancia de los locales les obligó a ganar sin pretenderlo.

Me fastidia decirte esto, padre, pero no recuerdo un Atlético tan pobre. Suena casi ridículo decir esto porque tenéis 30 puntos, pero como no cambie algo pronto (pero YA) igual hasta sufrís para conseguir la permanencia, jugando así no creo que podáis ganar a nadie. Y casi nos ganáis a nosotros, lo cual también dice mucho (y malo) sobre el VCF.

Manda güebos, primero vemos el golazo de Rooney y luego ese partidito. Es para suicidarse, macho.

Tomi Soprano dijo...

Yo también vi antes el partido de los Manchester, socio. Imagínate qué depresión más grande tengo.

Y lo que se van a Segunda lo vengo advirtiendo yo toda esta temporada. Nadie me hace caso, pero escrito ha quedado.

Enhorabuena por la victoria, compañero. Sea justa o injusta, ahí estáis, los terceros, el año en que os han quitado a Villa y Silva, y en Octavos de Final de Champions. Ahí queda eso.

Julio dijo...

Como siempre extraordinaria la edición de los premios Poya, cualquier día le quita usted el puesto a Buenafuente.

Le confieso que el primer pensamiento del domingo después de despertarme fue eso que dice usted de perder categoría. Yo es que ni me atrevo a escribirlo.

Habría que pensar en dar un Poya honorífico a la afición por aguantar lo que aguantamos.

Yo también vi bastantes bufandas verde y oro. Cada vez habrá más, no lo dude. Es nuestra esperanza.

Un abrazo

Santi Riesco dijo...

Tomi, tú sí que eres la polla.
Como siempre, muy acertados los galardones de esta edición.
Aunque te ha faltado el "Poya por el orto" a la prensa deportiva por "Si te he visto no me acuerdo".
A ver si de una vez por todas empiezan a hablar y desenmascarar a los ladrones que nos han robado el equipo y la dignidad.
Un abrazo. Y que no descendamos otra vez...

VJ#1 dijo...

Yo no vi tantas bufandas verdes y amarillas. Sí vi una bandera con esos colores.

Seguramente, si hubiésemos empezado perdiendo, las críticas al palco hubiesen sido mayores, se ve que el tempranero gol de Reyes amansó a la grada un buen rato.

La afición no se merece ningún premio. Quiero decir, no nos merecemos ningún premio. A pesar de que a este equipo da pena verle jugar -salvo contadas rachas de inspiración- el árbitro nos ha crujido. ¿Por qué no se protesta? ¿Nos hemos acostumbrado a que esta secta de corporativistas se ría de nosotros? La consecuencia es que muchos equipos vienen al Manzanares a destruir más que a crear fútbol. Y esto es lo peor que le puede pasar a un hatajo de inocentones sobre el césped. Cabría preguntarse si Jesús Gil habría sido tan complaciente con el estamento arbitral, como la cúpula actual o como la afición.

Entonces, ¿qué se merece la afición? Quizá la justicia divina, el karma o la alineación de los astros sigan la máxima de que los pueblos tienen los gobernantes que merecen.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Grande, muy grande, Don Tomi. Mejor tomarlo con humor pues nuestra realidad es penosa.

Anónimo dijo...

No te vengas abajo, capitán bengala. Hasta esta panda de tuercebotas y desertores del arado puede ganar quince puntos y salvarse... Pero si de algo vale tanto sufrir y tanto penar, ha de ser para amargar la vida a los ladrones de nuestro sentimiento y ocupas del palco. A ESOS HAY QUE DEVOLVER UNA POR UNA CADA PUÑALADA. VAMOS, ATLETI, VAMOS...

Paul Marble dijo...

Buenas tardes, Señores.
El sábado 19, a las 12:30, Rugby Atleti se juega el ascenso a 2ª.
Jugaremos como locales en el Comunale de Orcasitas (donde siempre, vamos).
Espero contar con su apoyo en la gradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8