7 de febrero de 2011

Barcelona 3 - Atleti 0. Tenías razón, Mou.

Acertaste hasta en la equipación del equipo, pero no en la institución que representaba el mismo. Preciado no tenía la culpa. El Sporting, tampoco. Los gijonudos bien que se los pusieron de corbata al final de ese encuentro a los culés. Es el Atleti, Mourinho. El Atleti es el que debía de ser denunciable a la Federación por salir a disputar un encuentro de la forma en que lo hizo el pasado sábado. Con los brazos caídos. Con 9 tíos sobre el borde del área, defendiéndose a la italiana, realizando un espectáculo deleznable y esperpéntico a más no poder, y dejando al pobre Kun como una isleta en ataque. Es el Atleti, Mou, que tiene un entrenador que hizo un planteamiento del encuentro sencillamente nauseabundo. Es el Atleti, José, el que dio a los blaugranas los 3 puntos sin que se empleasen más que a un 20-30% de sus posibilidades, a lo sumo.

El Atleti es el equipo que no presiona (reitero, somos el único club del mundo que no lo hace), que no muestra ninguna ambición, que no quiere saber nada de este tipo de encuentros tan sumamente comprometidos. Algunos hasta se fueron tan felices con el 3-0. Obviamente, antes esto no era así, pero ahora mismo el listón de exigencia de nuestros dirigentes-delincuentes está como está, y tanto los jugadores como el entrenador actúan en consecuencia.

La primera parte fue tan sencillamente deleznable por parte nuestra, que en muchas ocasiones no sabía si lo que estaba viendo era una de las 400 ridículas repeticiones que hace la SEXta (es insufrible ver un partido retransmitido por esta cadena, acaba uno harto de tanto jiji, jaja, aparte de que uno se pierde la mitad del encuentro entre chapitas de Mahou sobre la cabeza de Guardiola y toneladas de absurda publicidad, igualito que el partido del domingo del Plus, vamos), porque siempre era lo mismo: toque y toque y toque del balón por parte blaugrana, y 10 zombies rojiblancos detrás del balón sin tener ni puta idea de lo que estaban haciendo en realidad. Tenía a veces tal empanada mental que lo dicho: no sé si lo que estaba viendo era juego real o repeticiones del mismo.

Obviamente, los goles era una simple y sencilla cuestión de tiempo que llegarán, los 3 de Messi, el segundo de ellos, por cierto, en una perfecta jugada del argentino, que contó con la inestimable colaboración de Assunsao el Attontao, más Attontao que nunca, al realizar un perfecto blocaje sobre Ufaljusi cuando este perseguía a Leo. Mira, ya sabemos que para el basket, por lo menos, sí que sirve. Quién le vio la temporada pasada y quién le ve esta, madre mía.

En la segunda algo mejoró nuestro juego con la entrada de Forlán, jugador al que tenemos que exprimir al máximo hasta que termine esta temporada, porque es bueno y, especialmente, porque tampoco tenemos otra cosa. Hubo una buena ocasión de ¿Luis? ¿Felipe?, otra del Kun (que, viendo el panorama desolador del equipo el pasado sábado, no tengo ninguna duda que marchará el próximo año, eso sí, luego los borreguitos nos pondremos a decir lo de jugadores mercenarios y demás, como siempre, mirando hacia otro lado), pero duró el fuelle aproximadamente la friolera de un cuarto de hora, siendo terriblemente generoso.

Así que no me voy a enrollar hoy más, porque para mi esto no fue un partido de fútbol. Fue otra cosa. No creo que el Barsa haya tenido en su vida un partido frente a nosotros tan cómodo como éste. Contra nosotros, y casi contra cualquier rival. El futuro pinta pero negro, muy negro. Conforme está la situación, veo imposible el que esta peña gane un encuentro de aquí a final de temporada. Pero que me da igual, ¿Saben? Solo tengo en mi mente una fecha: el 24 de Abril. Espero que la manifestación sea de verdad un clamor en contra de los culpables de esta situación insostenible e insufrible para los que sentimos estos colores. 24 años de Gilismo son demasiados, está claro.

EL CRACK DEL ENCUENTRO: Abidal. Está en un momento de forma impresionante el francés. Todo un valladar inexpugnable e incontestable.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Repito: la actuación del pasado sábado del Atleti es antideportiva y denunciable, teniendo como principal cómplice a este entrenador que tenemos y que ha perdido ya los papeles por completo. NO se puede salir a un terreno de juego derrotado de antemano, y haciéndolo de forma tan descarada. Sin importante ocho que ochenta. Dejándote llevar. Cumpliendo el trámite de salir a un terreno de juego, estar ahí durante 90 minutos, y aquí paz, y después gloria. Este es un deporte de competitividad, y el Atleti no conoce ese término hoy en día. Mou, no te cortes. Denúncialos a todos, por favor. Absolutamente a todos.

ÁRBITRO. Turienzo. Estuvo bien, aunque para mí se equivocó en un par de acciones: la primera, al anular un tanto legal a Tiago como el Camp Nou de grande (nadie había pedido barrera ni nada parecido), y la segunda, el tercer tanto blaugrana viene precedido por una falta de libro de Villa sobre De Gea por juego peligroso. Casi le deja sin cabeza. Por cierto, también hubo otra entrada durísima de Pedro sobre Antonio López en la primera parte y una de Alves al Kun sin balón que era de roja directa. Claro que de esas, el Señor Inda, no sacará un especial fotográfico en portada como sí que hizo en la ida con la de Ufja sobre Messi. Eso no vende.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO ( - 3 grados).

Lo dejo igual. No soy tan iluso como para pensar que conforme está el percal estos iban a tirar de orgullo, de casta, de personalidad y de sentimiento para intentar demostrar algo a nosotros y a ellos mismos.

Y el sábado, el Valencia. Otros 3 puntos más que vuelan fijo. Eso sí, les tengo que reconocer que me llevé una alegría muy grande el pasado domingo. A veces, los sentimientos egoístas y caprichosos de los jugadores se pegan una hostia de impresión. Mira que te quiero y te aprecio, Fernando, pero lo que le has hecho a esa buena gente de Liverpool no tiene nombre. Una peña que te ha idolatrado al máximo, que te ha mimado como a ningún otro. Sé bien de lo que hablo, ya que tanto en el Calderón como en Liverpool conviví con mogollón de hinchas ingleses. Estás en mi corazón, tío, y siempre lo estarás, aparte de que te deseo lo mejor de lo mejor, pero, machote, esta vez sí … Chelsea 0 – Liverpool 1. Fernando, ¡jódete!


9 comentarios:

VJ#1 dijo...

De acuerdo en casi todo. También hubo un penalty clarísimo por agarrón, creo que de Ujfa.

PD - Si estuviese Jesús Gil, éstos no se reirían de nosotros.

Julio dijo...

Don Tomi: creo que hoy se ha superado a sí mismo, y ya es difícil.

Tiene razón en todo.

Lo del entrenador ya es patético. El sábado, nada más terminar el partido ya pedí su destitución. Se ha vuelto loco y ha vuelto locos a los jugadores con tanto cambio de táctica y de futbolistas en sus alineaciones.

El arbitraje fue malísimo para nosotros, aunque, lamentablemente, esto ya ha dejado de ser noticia. La única duda que tengo es si el susodicho estaba anotando la tarjeta amarilla a Álves o no, que para mí debió ser expulsado en esa jugada, por cierto. Falta flagrante a De Gea en el tercer gol de Messi.

También estoy de acuerdo en que el encuentro fue de mentirijillas. Mire lo que le digo, casi prefiero que nos metan 6 y se esfuercen, a que nos metan sólo 3 dándose un paseíto.

Torres es gafe, se lo digo yo. Además se ha vuelto a equivocar de club. Ha ido a uno en el que sus tres máximas figuras están en el ocaso de sus carreras: Terry, Lampard y Drogba. Desde luego, no se ha ido a un club con un futuro muy halagüeño.

El 24 de abril nos vemos.

Un abrazo.

Emilio dijo...

Don Tomi, qué triste es ver al anteriormente temible Atleti convertido en un equipo manso, si esto ocurre en las Ventas nos devuelven a los corrales a los cinco minutos.
De acuerdo también en lo de Assunçao, Koke tiene que ser titular ya.

Se supera usted día a día, Don Tomi.
Un abrazo.

fernando dijo...

Pero no pasa nada. El sábado, los comepipas del Calderón aplaudirán al equipo como siempre. En este Atleti da igual perder o ganar, la gente nunca dice nada.

Anónimo dijo...

Soy un comepipas y os digo que el día 24 hay una protesta de los cobardes que en su día no compraron acciones cuando el club se convirtió en SAD y ahora arremeten contra los que menos culpa tienen que son los propietarios que salvaron a este club cuando los acreedores se llevaban hasta los cuadros colgados en los despachos. A la cabeza de la protesta los chavales con el mini de cerveza.
¿Donde estabais cuando hubo que comprar acciones?
Los jugadores del Atlético saben que por muchos descalabros que cometan la protesta no va a ir contra ellos.Su bolsillo está lleno, no corren, no luchan y nosotros a cargar contra la dirección? Y una mierda. Jugadores culpables, afición complice.

Tomi Soprano dijo...

No suelo contestar a Anónimos, lo siento. Mi religión no me lo permite.

sentir1907 dijo...

Hombre mira , viendo que los cules a todo el mundo les marca 5.... no esta mal perder en estos tiempos con el barça por 3, cada vez que querais enrabietar a los vikingos.... podeis decirlo la manita ke os metio jejejejejejeje

monje dijo...

gran cronica tomi,la verdad, que empeze a ver el partido en el minuto 30, pues se me habia olvidado que jugaba el atleti contra el barsa, algo que hace años no me habria pasado ya que estaria 1 hora antes del partido pegado al televisor para ver alineaciones,etc..pero para mi lo mas triste y lo que marca el termometro del nivel que tiene ahora mismo este equipo,es que valera no fue el peor, no se notaba que era malo coño!!!, al loro, que aqui pasa algo, en el vestuario,se llevan mal,estan en contra de quique..me veo luchando por no bajar como sigamos asi..un saludo.

Anónimo dijo...

http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/20437/

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8