28 de febrero de 2011

Atleti 2 - Sevilla 2. ¿Dónde está la distancia?

El otro día leía con una mezcla de estupor, rabia y tristeza, unas declaraciones de nuestros dirigentes-delincuentes referentes al reparto del dinero televisivo de lo más curiosas y esperpénticas que uno pueda asimilar (y mira que ya tengo ya callo en el alma con esta gente). El razonamiento que esgrimían Pixie and Dixie para no alinearse en el tema del reparto televisivo a Clubs como Sevilla, Vila-Real y demás, era que no les importaba tanto la distancia que pudiese haber entre Madrid y Barcelona con nosotros, como la que nosotros consiguiésemos realmente con el resto de equipos … Es decir: nos olvidamos completamente de la competitivdad con Madrid y Barcelona, y reconocemos abiertamente que nuestra lucha debe de ser frente a equipos que, históricamente, nos han importado 3 pepinos siquiera su existencia.

Errores, a mogollón, casi como tantos que hubo defensivos en el partido del pasado sábado entre uno y otro equipo. Primero, reconocen abiertamente que bajan los brazos y no les interesa la disputa de ningún título en el que participen Madrid o Barcelona, lo cual, para un Atlético de vieja cuña como el que les habla, es una muy triste noticia, porque … ¿Qué más me da a mí que Valencias, Sevillas y demás suban o bajen más potencial? ¿Desde cuándo me ha importado eso? Aparte, ¿Y si nos igualan en ingresos, que hay de malo? Más competitividad, más rivales habrá y más jodido les será conseguir a Barsa y Madrid sus objetivos, no, lo cual, a su vez, nos beneficiaría a nosotros, me equivoco? Pero siendo triste todo esto, lo que ya resulta para tirarse completamente de los pelos es que, gozando de esa ventaja en dicho reparto televisivo, tengamos una dirección deportiva y de Club tan incapaz, tan inútil, tan desarraigada y tan boba de, ni siquiera … ¡¡¡¡Llevar dicha ventaja a dichos rivales!!!! Porque es algo más que evidente que tanto Valencia, Sevilla y Vila-Real nos han dado sopas con ondas en las últimas temporadas a nivel prácticamente de todo. Es decir, reconocen abiertamente, sin caérseles la cara de vergüenza, sin que dimita nadie, sin que nadie les atosigue a nivel de prensa, el cómo puede ser posible esto. Si tampoco se quiere ver ya este tema, pues señores, qué quieren que les diga. Váyanse todos a freír amapolas con canela. No se preocupen, yo les enseño, que llevo ya en lo que va de año haciéndolo cada vez que el Atleti salta a un terreno de juego.

El pasado sábado vino al Calderón uno de estos neorivales encarnizados que se nos ha inculcado en esta nefasta época de Giles y Cerezos (copyright, Fernandisco). Un equipo en horas bajas, y que fue capaz de conseguir un punto en el Manzanares sin grandes alardes, casi sin pretenderlo, sin dejarse el alma en el intento, con el agravante de haber jugado un partido previo en Europa durísimo frente al Oporto y haber caído eliminado. El guión fue el de costumbre en el Calderón. Prácticamente a rebosar, mucha resignación, muchos “Putas Sevillas”, muchos “Del Nidos muéretes”, algo de verde y oro en las gradas, y los de la distancia, de rositas, para variar. Definitivamente, empiezo a bajar los brazos ya con esta gente.

El resultado puede sonar a encuentro vibrante y demás, pero nada más lejos de la realidad. Buena salida rojiblanca (efecto gaseosa style) pero que en 25 minutos se nos va la fuerza por la boca, el rival se termina haciendo con los mandos del encuentro, y en la primera que tiene clara ¡zas! en toda la boca, como fue el primer tanto de Negredo, golazo, sí, pero ante la atenta mirada de la defensa observando como Perotti deja el balón en bandeja al levantador de pesas y este fusila de un buen brevazo a nuestro pobre De Gea (que, a fecha de hoy, sigue sin renovar, reitero, que no hay prisa, hombre, no la hay).

Menos mal que al comenzar la segunda parte, Forlán (muy trabajador toda la noche) se inventó un fantástico pase sobre Koke, este se desmarcó ante la atenta mirada de un tal Dabo (¿o era Perea camuflado?) rematando muy inteligentemente, mientras que Javi Varas sacó el capote y realizó una verónica con el balón que acabó dentro de las mallas, desgañitándose a viva voz a gritos de “OLE, OLÉ, OLE Y OLÉ”. Pero qué arte y que salaos que son estos sevillanos, madre.

El partido parecía que podía caer en nuestro bolsillo, pero Navas entró como usted mismo entra en su casa (sin noticias de Antonio López en toda la noche), dejó el balón tranquilamente a Ratickic, y este, plácidamente dentro del área, sacó su sombrilla, se puso a medir el sitio exacto por el que podía introducir el balón, y con precisión milimétrica, la colocó allí mismo, como si de un jugador de golf se tratase. El resto de la defensa atlética no pudo más aplaudir a rabiar ante tal verdi del que iba a ser jugador nuestro (cortina de humo style).

Pero los del incapaz de Manzano aún también tenían su carta guardada bajo la manga, y Sergio Sánchez debió de verlo tan fácil el tema que dijo, “bah … si es Reyes el que se marcha … ese lo falla fijo” y el utrerano esta vez acertó (igual es que en realidad quiso fallar, quién sabe lo que puede pasar por la cabeza de este individuo) y consiguió el tanto casi pidiendo perdón a un rival cuya afición se desgañita a insultarnos, agredirnos y maltratarnos impunemente, una temporada sí, otra también. Compromiso que no falte, José Antonio.

Y se pudo ganar el encuentro y todo, no se crean, porque, en una extraña cesión que realizaron los representantes de la ciudad en la que se trabaja menos que Gonzalo Miró lo hizo en las obras de la M-30, Tiago estuvo hábil, rápido y astuto, le quitó el balón de las manos a Javi Varas, sacó rápido para que el Kun, dentro del área, con toda la portería para él, pudiéndose meter hasta el segundo anfiteatro y todo, desaprovechara la enésima ocasión de tanto claro que desperdició el pasado sábado. Repito y reitero (para algunos les resultaré pesado, pero lo siento, es lo que hay): mientras que el argentino necesite 5-6 ocasiones de gol para conseguir uno, no será un crack. En cuanto a compromiso, entrega y demás, nada que reprocharle al argentino.

Y poco más. Negredo pudo adelantar de nuevo a los sevillanos en el marcador, pero los palos nos salvaron. Mientras, Quique, quitó a Forlán (empatando en casa y faltando 7 minutos) para sacar al decisivo, resolutivo, peligroso y habilidoso Diego Costa. Del Nido estalló en carcajadas, no lo pudo evitar. En definitiva, un punto que sabe a mierda. Otro más.

Un último apunte, hablando de distancias: Valencia, 17 puntos. Vila-real, 13 puntos. Espanyol, 6 puntos. Athletic, 4 puntos. Sevilla, 1 punto. Empatados en la tabla con un recién ascendido, Real Sociedad, y estando a menos de diez puntos nuestro equipo de escuadras del potencial del Getafe, Mallorca, Racing, Levante, Deportivo, Hércules, Osasuna y Sporting. Ahí tienen sus cuentas, señor Gil. Su incapacidad tiende al infinito.

Las mías son las siguientes: Madrid, 27 puntos. Barcelona, 34 puntos. Vuelvo a mi cocina con mis amapolas y mi canela. ¿Gustan?

EL CRACK DEL PARTIDO: Koke, por conseguir su primer tanto con la rojiblanca.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Los de las cuentas de la lechera.

ÁRBITRO. Bien, aunque pudo expulsar al Kun por una tan absurda como caprichosa y ridícula entrada que le hizo a Fernando Navarro. Lo pudo, y debió hacerlo, de hecho.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (- 6 grados).

Le bajo 2 grados más, porque si ni en las circunstancias que se daban previas a este encuentro hemos sido capaces de ganar a los hispalenses …

Y el miércoles, derbi en todo lo alto en la Capital de España. Getafe-Atleti. Imagino que ahora me dirá algún ávido comentarista de mi bloq que es que claro, no sabía que este sitio era un sitio del Leganés. Qué le vamos a hacer, amigo mío. Qué le vamos a hacer …


10 comentarios:

VJ#1 dijo...

Gran blog éste, ¡forza Lega! ¡Ea, ea, ea, Getafe es una aldea!

Enhorabuena a Koke por su primer gol con la rojiblanca.

Julio dijo...

Hola don Tomi:

No puedo estar más de acuerdo con usted. El reparto del dinero televisivo es crucial para tratar de acercarse al Madrid y al Barça. Y estos mequetrefes lo que pretenden es alejarse del Sevilla y del Valencia.

Ni aún así lo consiguen, porque no solo el Valencia y el Sevilla están por delante de nosotros, sino que también lo están el Villarreal, el Español y el Athletic de Bilbao.

Llevamos así desde 2002 por no mirar más atrás. No sólo es de esta temporada. Y lo peor, es que no se ve el final de esta maldita época.

Sólo le diré que me está empezando a aburrir el Atleti.

PD: Qué le aprovechen esas amapolas con canelas. Ya me gustaría probarlas, ya

Un abrazo.

Emilio dijo...

Buenas Don Tomi, la cosa está ya a un nivel en el que nos conformamos con no descolgarnos del todo de la séptima plaza. Plaza que normalmente no da derecho a Europa si no fuera por lo aburrida que es esta, nuestra competición, en la que parece que todo se lo van a repartir los mejor escapados en el reparto televidente.

Y miren que tendría ganas de hablar de dobles pivotes, de laterales desdoblados o de tácticas o técnicas, pero no me sale, cada vez me pasa más como a Don Julio, me aburre.

Un abrazo.

JOSE I. FERNÁNDEZ dijo...

El problema es que renunciar a luchar contra Madrid y Barça supone una distancia de cientos de millones, mientras que con el Sevilla apenas le aventajan en 10. Algo que queda dilapidado cuando se ficha a Elías por 7 kilos (por cierto, la cláusula de Callejón es de 8) y ellos traen a Rakitic por 2...

¿Tú ya tienes tu bufanda verde y oro? Yo fui a recogerla al bar la Esquina del Calderón y la que las vende se había pirado (y ya la había comprado por Internet...).

Por último, en defensa de A. López (no puedo evitarlo) decir que dio el pase del 2-2 a Reyes y hacerte una pregunta ¿crees que Filipe hubiera parado mejor a Navas?
Desde luego el fichaje de los 12 millones, antes conocido como Diego Godín, a Negredo no le quitó ni una...

Un abrazo!

Tomi Soprano dijo...

Don José Ignacio, por partes:

a) Sí que tengo mi bufanda de oro y verde, regalo de mi amigo el Abuelito.

b) Antonio López le tengo el mismo cariño que tu, pero en la actualidad como jugador de fútbol y ese nombre no me aparece por ningún lado.

c) No en mucho (especialmente en ataque) pero en defensa hoy por hoy el brasileño es superior al canterano.

d) Otro más fuerte para tí.



c)

sentir1907 dijo...

Al final casi pudisteis ganar con aquella oportunidad del Kun pero bueno..... despues de ir por detras en el marcador siempre..... ,algo es algo tio , a ver si se espabila ¡¡

SEVILLA RECUERDA ERES UNA MIERDA ¡
PUTA BIRIS OE ¡¡
SEVILLISTAS Y CULES LA MISMA MIERDA ES ¡¡¡

Abuelito Chus dijo...

Ya van dos bufandas verde y oro compradas. A ver si ésta me la quedo en propiedad definitivamente ;-)

Firmo todo lo que comentas. Parece que no aciertan en nada nuestros experimentados gestores, qué decepción. Pero no... de los 50 y pico mil que van por el Calderón, lo mejor que se puede decir es que estamos lobotomizados. Mil veces lo de del Nido, mil veces lo de puta Sevilla y dos o tres lo Gil cab... con lo que está cayendo no está mal. Nos llevan a la mitad de tabla y lo siguiente es hacer que nos parezca bien. Celebrar el séptimo puesto en Neptuno es lo que nos queda, aunque ya se celebró allí un ascenso y un par de cuartos puestos...

Te pongo un pero. Vale que Varas está mal colocado, pero el centro y el cabezazo tienen un mérito tremendo y valen más que el fallo de Varas.

En cuanto al termómetro. Más bajo tenía que estar, compañero, ya te lo he dicho alguna vez.

Lo dicho, otro abonado más que se coge el carnet de socio ese de los cuarenta pavos.

Un abrazo

http://www.pastillotes.com/ dijo...

Sinceramente me ha encantado tu blog y tu redaccion, espero seguir leyendo articulos como este

Anónimo dijo...

No se me venga abajo ningún colchonero de bien como usted. NINGUNO. El día de los naranjitos de villarreal estreno bufanda verde y oro y me voy al campo a gritar, a sacar tanta mierda y frustración como me están inoculando en vena esto hijoputa indirigentes mangantes. Hay que sacar la raza si es que nos queda algo, mis años de Usera,mi insti de la plaza elíptica, mis colegas de la calle Oca... VA POR VOSOTROS Y POR NUESTRO ATLETI DE MADRID.

Un abrazo a usted y un beso a la madre que lo parió.

Atentamente, un castellano afincado en Madrid.
Stefano el calvo Torrisi

Tomi Soprano dijo...

¡¡¡Señor Torrisi!!!!

Sabe usted que está en su casa, mi querido amigo ...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8