21 de febrero de 2011

Zaragoza 0 - Atleti 1. ¿Qué fue del Real Zaragoza?

Porque si. El Atleti al fin hizo lo que tenía que hacer: salir a por el encuentro desde el minuto uno, aprovechándose de la más que evidente debilidad del rival. Se ganó con justicia (que no con brillantez) en una gran acción del Kun, que si no se complicase tanto la vida en ocasiones y quisiese regatearse a su sombra, tendría bastantes más tantos en su casillero. La evidencia es clara: en la primera mitad tuvo una ocasión mucho más clara delante de Leo Franco, pero se perdió sorteando rivales. Sin embargo, cuando encara, desborda y chuta, suele ser mortal de necesidad. Kun, el camino está claro. Fue un primer tiempo aceptable en juego, en ocasiones, y especialmente, en aptitud, con la entrada de titular de Koke, que el chaval apuntó cosas que no he visto ni a Raúl García, ni a Assunsao, ni a Mario Suárez: valentía, verticalidad y visión de juego. Solamente con la pared que le hizo al Kun en la primera parte y que le dejó completamente solo, ya hemos visto más fútbol en el chaval que a cualquier otro de los individuos que pululan por nuestro centro del campo (excepción de Tiago, al único jugador con nivel técnico que le veo capaz de realizar una pared así).

Dicho todo esto, ¿Qué rival tuvo enfrente el pasado sábado el Atleti? A mi como jugadores de fútbol del rival me salían Leo Franco (y está en pleno ocaso de su carrera), Gabi (ha crecido un montonazo el chaval, me alegro mucho por él), el tal Bertolo ese, que nos trajo en jaque durante la segunda mitad (gracias, Cagón Aguirre, por no sacarle en la primera) y Uche, que, sin lugar a dudas, va a ser el mejor fichaje de invierno que ha hecho el equipo maño. Pero, ¿Y el resto? ¿Qué ha sido de ese equipo en los que tuvo en sus filas a jugadores como Señor, Esnaider, Aguado, Higuera, Nayim, Poyet, Milito, Salvio, Pardeza, etc?

Uno recuerda los partidos en La Romareda y eran encuentros en los que el rival salía a por todas, en los que puntuar en ese estadio era sumamente complicado para cualquier equipo, en el que predominaba siempre el buen trato por el balón, no exento de garra (a veces hasta excesivamente duro) y de calidad técnica en sus jugadores.

Que el fútbol español está en pleno estado de descomposición es algo más que evidente. No hay más que ver la jornada del sábado para comprobarlo. A las seis jugaba el tercer clasificado frente a uno de los pocos equipos que han sido capaces de plantarles cara al Barcelona. ¿Resultado? Ni un tiro a puerta, ni una sola jugada digna de mención, todo imprecisiones, 22 tíos corriendo detrás de un balón sin ningún sentido, ni una pared, ni un regate, ni un gesto técnico … Un homenaje al sin sentido como uno pocas veces recuerda. Deleznable hasta decir basta.

Poco después, jugaba el segundo clasificado frente a un vulgar sparring que ni siquiera fue capaz de llegar a la meta defendida por el meta local. Un espectáculo sin competitividad ninguna, que es una de las principales máximas que rigen (o deberían de regir) este deporte. Aburrido hasta decir basta.

Y, de postre, el partido del sábado, entre un Atleti perdido entre las tinieblas frente a un rival que, aseguraba el periódico, se trataba del Real Zaragoza. Un equipo que solamente en los últimos 5 minutos finales dio muestras de querer y poder hacer algo (2 larguerazos como la Pilarica de grande), plagado de jugadores que seguramente en su vida habrían soñado vestir esa camiseta. Con todos ustedes, la Liga de los Bancos. La liga que ha conseguido que gran parte de sus equipos hayan perdido o estén perdiendo a pasos agigantados sus señas de identidad. Menos mal que el domingo me despedí con un fenomenal encuentro de fútbol, gracias, especialmente a que el Athletic (curiosamente no obligado a ser S.A.D.) es un equipo en especie de extinción y mantiene sus señas de identidad intactas. Lo dicho. La Liga de los Bancos. Probablemente, la liga más aburrida del mundo entero. Mediocre hasta decir basta.

EL CRACK DEL PARTIDO: Obviamente, el Kun, por su golazo, y Gabi, por ser de los pocos que aún recuerda que el balón es redondo.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: El partido en sí mismo. Quién los ha visto, y quién los ve.

ÁRBITRO: Delgado Ferreiro. Se come un penalti sobre Reyes, pero, en todo lo demás, arbitraje correcto el suyo.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (- 4 grados).

Lo subo un par de grados, más por el recuerdo de lo jodido que era puntuar en ese campo, que por lo que significa en la actualidad.

Y el sábado, nuestro rival más encarnizado y odiado en esta Liga. Duelo en la cumbre entre el séptimo y el octavo clasificado, prueba más que palpable del grado de degeneración y autodestrucción en la que se encuentra el Atlético de Madrid. Cómo odio esta puta liga de los Bancos …


8 comentarios:

Miguel dijo...

Jo, ¿fuiste capaz de tragarte nuestro partido? ¡Qué valor!

Julio dijo...

Don Tomi:

Coincido básicamente con usted en lo que se refiere al partido.

Quique hizo lo que debía haber hecho desde hace varios partidos y es poner a Koke en vez de a tanto paquete como nos han traído. Salvio+Elías+Juanfran= 20 millones de euros para que luego al final no estén niguno de los tres. Quién es el responsable de semenjante despilfarro? Por qué se dilapida el dinero, que no tenemos, con tanta ligereza?

Lo que espero de Quique es que mantenga esta línea de trabajo. Si es así, lo apoyaré hasta el final.

Lo mismo le digo lo de Koke que lo de Borja, aunque no sé cómo estará el chaval después de la puñetera e inoportuna lesión del año pasado.

Tenga en cuenta, que ahora nos empezarán a vender tres cosas:

1. Europa.
2. Humo: Benítez, Silva y hoy en el MD Hulk.
3. El Kun no se vende.

No desfallezcamos estamos en el momento oportuno para echar a los dirigentes que nos piden que nos conformemos con el 7º puesto.

Estoy muy beligerante contra la directiva porque creo que es la única salvación del Atleti. No quiero sufrir más estos 24 años (sobre todo estos últimos 13).

Un abrazo.

VJ#1 dijo...

Yo leía este blog creyendo que era "del Atleti" y resulta que es del Betis, lo que hay que ver.

Emilio dijo...

En linea con lo que tanto expone usted, Don Tomi, como lo que comenta Don Julio, ésta es la liga que hay. Ésta es la liga en la que los equipos han dilapidado fortunas para traer medianías a precio de oro (comisiones incluídas, por supuesto), ésta es la liga en la que las desigualdades no sólo no se denuncian sino que se fomentan desde el cuarto poder, esta es la liga en suma por la que apuestan nuestros dirigentes, alineándose al lado de los dos grandes en el tema de los derechos de TV y sin mirar los intereses del cluzz.

En cuanto al tema de QSF con los fichajes tengo sentimientos encontrados: Si se trata de un órdago a la directiva, me parecería bien que no ponga a los nuevos, pero me faltaría que dimitiera por dignidad. Si se tratara de que realmente los nuevos fueron pedidos por él (como se voceó en el tema Juanfran) y ahora no los pone, también a él se le deberían pedir cuentas. Conclusión: nunca lo sabremos, en este cluzz todos mienten o cuentan medias verdades, parece un episodio de House.

Genial Don Tomi, como siempre.

Un abrazo.

Julio dijo...

Don Tomi, don Emilio:

Estas cuestiones no ocurren en los clubes serios en los que hay una organización, una forma de trabajar, un diálogo. Como en el nuestro, cada uno hace la guerra por su cuenta, así nos va.

Mientras, el club se desangra económicamente con fichajes que luego o no están o no juegan.

Ahora estoy más tranquilo porque la salvación está más cerca. No me importa que seamos 4º, 7º o 17º. Con no bajar, me conformo. Me centraré en difundir los desmanes que cometen quienes maldirigen el club y que juegan, día sí y día también, con la ilusión de un millón de personas.

Un abrazo.

Tomi Soprano dijo...

VJ#1 ... ¿Qué tal andamos de ironía y esas cosas?

sentir1907 dijo...

Ves que no es tan dificil ganar partidos ¡¡ , vaya geniaalidad del kun compañero , a ver si ya cogeis la senda de victorias ¡¡¡ y ahora ... EL PUTO CERDIYA PUTA KLUB ¡ A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES ¡¡¡¡

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Cada día, Tomi y yo, estamos más cerca en nuestros pensamientos. un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8