7 de marzo de 2011

Atleti 3 - Vila-Real 1. ¿Espejismo? ¿Realidad?

Si me hubiesen dado a elegir un guión para escribir sobre un partido del Atleti antes que comenzase el mismo, desde luego, hubiese escrito algo muy similar a lo que les voy a contar hoy. Por muchas razones.

Las de nivel puramente futbolístico se refieren a un equipo que juega con velocidad en todas sus líneas, presionando al rival casi en todas las partes del terreno de juego, jugando con apoyos constantes, desmarques y con un fútbol, por momentos, bastante vibrantes y eléctricos. Qué mejor manera de empezar una crónica de tu equipo que iniciarla con un gol de antología, con un tanto de esos que le hacen levantarse a uno de sus asientos, con un chicharro de esos que antes llenaba un estadio de pañuelos por todos lados. Y así, nada más empezar, a los tres minutos, en un balón que pilla Reyes, realiza un par de recortes, se la acomoda a su mágica izquierda, y la toca de una forma bellísima marcándose el balón una parábola que se clava por la mismísima escuadra de Diego López. Un tanto por los que merece la pena ir a un partido de fútbol, y que reivindica a Reyes como el superclase que es … cuando no se pone su dichoso y odiado disfraz de coche de choque, evidentemente.

Del Vila-Real no se supo ni su existencia, la verdad, salvo en su primer tiro a puerta (dichoso primer tiro a puerta, añado, que siempre nos tiene que terminar en gol en contra) de Rossi, tras un gran lanzamiento de falta que se coló como una exhalación por la meta defendida por nuestro David (que sigue sin renovar, sin prisa, señores, que no hay prisa).

Pero daba igual. A quién no le hubiese gustado escribir que a su equipo le dio igual dicho revés, que siguió con la misma lucha, con la misma intensidad, con personalidad y realizando el mismo buen juego que hizo durante todo el encuentro, con un Luis Filipe que, al fin, decidió empezar atisbar aquel que tanto nos gustaba en el Deportivo, realizando una extraordinaria jugada en el segundo tanto, con pase al hueco hacia el Kun, que éste se llevó con esa bravura que Dios le ha dado y logró superar a Diego López de toque sutil por encima del marco. Un 2-1 justo. Un 2-1 corto.

Pero hubo más. Porque el equipo no paró. Elías, a falta de mayores detalles que destacar en él, al menos se le vio trabajar lo indecible durante todo el encuentro. Tiago fue esa manija que puso temple y ardor a partes iguales en el centro del campo, bien secundado por Mario Suárez. Luis Filipe y Ufaljusi estuvieron impecables, y Godín y Domínguez demostraron que son la pareja de centrales que tiene que tener este Atleti. Reyes, por su parte, asistía a sus compañeros con mayor celeridad, el Kun se reencontró con el gol (aunque le sigo viendo un pelín bajo) y Forlán … al fin, fue de nuevo Escándalo Forlán. Jugó como si estuviese en su Selección, bajando, defendiendo, distribuyendo, lanzándolo todo, lleno de compromiso, tirando desmarque va, desmarque viene, y, al fin, reencontrándose con el tanto tras una maravillosa pared con Reyes, que batió al guardameta visitante con la maestría y clase que los grandes cracks solamente saben hacer. Otra delicia de gol, que sirvió, además, para tapar algún que otro artículo publicado esta semana por ahí.

Fue un partido completo, en el que el rival apenas existió, esta vez sí, por méritos únicos y exclusivos nuestros. Fue un auténtico partido de fútbol, de esos que hace tiempo que no se veía por el calderón, con continuidad, intensidad, y sí, señores, sí, fútbol de bastantes kilates, con golazos exclusivos, dignos del mejor paladar.

Hasta la grada estuvo impecable y maravillosa toda la noche, apoyando al equipo cuando andaba sin ventaja en el marcador, y acordándose de los dueños del Club cuando llevábamos ventaja en el mismo. Fue una afición sabia, que supo estar en cada momento tal y como yo siempre he soñado que hicieran.

¿Será un espejismo? ¿Será la realidad? Desde luego, era un rival no directo (por nuestra desgracia) pero sí que ha estado haciendo bien las cosas hasta la fecha, y, al menos, es un primer paso para intentar reencontrarnos con lo que deberíamos de ser, y por desgracia no somos. Futbolísticamente veremos cómo seguimos, al igual que la grada. Esperemos que aunque encadenemos una buena racha de resultados, no se olvide de dónde estamos y dónde deberíamos de estar, y se siga señalando con precisión, valentía y sin excusas el auténtico cáncer, sin temblar el pulso a nadie.

Es verdad lo que os decía antes. En el momento actual en el que estamos ahora, no me podrían salir de mis teclas una crónica más ideal con respecto a mi pensamiento. Mi corazón rojiblanco late más fuerte. JUSTICIA PARA EL ATLÉTICO.

EL CRACK DEL PARTIDO: Todo el equipo estuvo espléndido, pero me mojo con Luis FIlipe. Este es el jugador que yo recordaba que jugaba en el Depor. A ver lo que dura.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: El Vila-Real en sí. Solamente le recuerdo el tanto que nos hicieron como disparo a puerta. Y conste que para mi fue mérito del Atleti, no demérito de ellos, pero, aún así, esperaba más, mucho más de ellos.

ÁRBITRO: Iturralde. Para mi se comió un penalti en la primera parte de Bruno, creo recordar, sobre el Kun, pero vamos, por lo demás, impecable su arbitraje (raro es).

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: ( -2 GRADOS).

Esta vez subo 3 grados sin que me tiemble el pulso. Por juego, por lucha, por entrega y por sensaciones. Hay que seguir subiendo esta temperatura como sea.

Y el próximo sábado, a Almería, un campo que no se nos suele dar nada bien (claro que, hay tantos). Un partido para salir con el cuchillo entre los dientes, pero que se disputa en un campo grande, con una afición más bien pachorrona y que suele tener siempre el césped impecable. El equipo tiene que seguir con las ideas claras, y la grada también. Esto no ha hecho más que empezar.


7 comentarios:

Julio dijo...

Don Tomi:

Estoy hasta el gorro de estos cambios bipolares del Atleti. ¿por qué no se puede jugar siempre así, o por lo menos intentarlo?

Encima este año han predominado más los partidos-petardos como el del Getafe que como el de Villarreal, para desgracia nuestra.

Reconozco, que es para estar contento y yo también lo estoy por el juego de los nuestros, por la victoria y porque la grada va despertando.

Seguiremos pidiendo, como usted bien dice, justicia para el Atleti.

Es probable que esta semana sepamos la sentencia de la Audiencia Provincial sobre la ampliación de capital de 2003.

Nos queda un largo camino, don Tomi, pero estaremos en la lucha.

Un abrazo.

Emilio dijo...

Don Tomi, yo tambien hubiera destacado como el mejor del partido a Filipe por lo que ha costado ver lo que prometía. Está claro que el partido de Reyes fue completo si debiéramos personalizar en un jugador el excelente trabajo de todos, pero a mí también me encantó ver así al que esperamos sea el lateral izquierdo del Atleti para muchos años.

Grande la afición. Grande el equipo. Sí, hay que continuar luchando pero qué bien se lucha con una sonrisa en la cara.

Un abrazo.

VJ#1 dijo...

El equipo estuvo bastante bien, no se le puede reprochar nada. Lo mismo digo de la afición. Me pareció un partido muy bueno, esta vez no tengo nada que envidiar al partido del Barça.

Necesito otro par de jornadas para decir algo más. Como hoy le comentaba a un compañero del curro, sí, ganamos al cuarto clasificado, el lunes que viene hablamos.

sentir1907 dijo...

Macho de espejismo nada , es una realidad ¡¡ , y ante todo un villarreal ¡¡ , es que equipo bueno hay , lo que pasa que por cualquier problema los jugadores no han dado el cayo , ya veras como todo cambia y para mejor ¡¡¡¡¡¡¡

jose dijo...

No hay nada mas que poner a los mejores que tenemos, Valera, Perea, Raul Garcia, nuestro gran A.Lopez, Assuncao, Diego Costa solo deberían jugar.... los jueves en Majadahonda, el futbol no tiene secretos.

Anónimo dijo...

Hola,

el motivo de mi email no es otro que solicitar un email de contacto para una oferta de afiliación online con nuestra casa de apuestas que creemos encontrará de su interés.

a la espera de su respuesta,
David.cortes@betfair.com

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Por una vez, se jugó al fútbol y se ganó. Hasta este penoso Atleti es capaz de jugar bien al fútbol por una vez.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8