28 de agosto de 2011

Atleti 0 - Osasuna 0. Estos puntos no valen, ¿No?

¡Qué putada empezar la temporada palmando 2 puntos en casa, leñe!

Tranquilo, hombre. Que estos dos puntos no valen. Y si hubiese empezado la temporada el fin de semana pasado en Donosti, como hubiese sido lo normal, tampoco hubiese pasado gran cosa. Y si el equipo hubiese caído en las previas de la Europa League, da igual. Somos el Club de la Comedia, en la que nuestro principal cometido es hacer dinero en la venta de jugadores, y el interés deportivo da igual. Exactamente igual. Es lo de menos. Por eso jugando un jueves fuera de España competición europea celebramos con cohetes el disputar jornada dominical en domingo a las 12 h. en pleno mes de Agoso y en Madrid, que ya saben el fresquibiri que suele hacer por aquí. Ole, ole y ole. Y, ya que estamos, muy pobre la entrada para lo esperado, ¿Se habrá dado más gente de baja de lo que pensamos? Curioso, curioso.

Por eso, es perfectamente explicable que, con 2 jornadas teóricas disputadas en el campeonato nacional de liga, y con las mencionadas previas europeas, el equipo se permita el lujo de tener a su fichaje estrella en el palco, por “problemas burocráticos” (en cristiano, que no hemos pagado todavía, vamos). A nadie extraña que nuestro actual crack, todavía jugador del Club Atlético de Madrid, para los no iniciados, esté también en el palco viendo el encuentro a la espera de que se le pague su finiquito, parece ser, para irse al Inter. Tampoco es tan raro que el otro futbolista supuestamente fichado para intentar marcar diferencias, permanezcamos atentos a las pantallas para que un conjunto alemán se baje no se sabe muy bien de qué burro para supuestamente traérselo en el último minuto y por la puerta falsa. Y si el plazo de fichajes fuese hasta el 30 de Noviembre, pues no pacha nada, se espera y punto. Los puntos que se vayan cayendo por el camino son un simple efecto colateral, sin mayor importancia. El Club de la Comedia funciona así, y al que no le guste, pues hala, a chupar candados, que diría aquel.

Menos mal que, a pesar de los pesares, al equipo, a los once cabrones que jugaron esta mañana en el Calderón con la rojiblanca puesta, no se les puede reprochar absolutamente nada, porque confirmaron mis buenas sensaciones del pasado jueves, y disputaron un encuentro de fútbol más que aseado. Quizás a veces pequen de excesivamente cuadriculados en su juego, pero es un placer para el que, al menos con esto les aburre, ver a mi equipo rasear en todo momento el balón, buscar las bandas, los apoyos, dominar todo un partido de cabo a rabo y jugar al fútbol, en líneas generales, bastante bien. Faltó el gol, sí, pero no ha habido suerte esta vez. 2 disparos a los palos de Salvio y Reyes, dos manos a manos delante del portero del propio Salvio (muy activo aunque denota una falta de resolución alarmante) y pocos apuros en defensa, salvo uno final en una contra provocada por un tonto resbalón de Gabi, fue el único peligro visitante serio. Lo demás, poco trabajo y bien atajado por Courtois, guardameta titular parece ser finalmente en el Atleti. A mi me da mucha pena por Joel, pero, sinceramente, y tras ver en acción a uno y al otro, yo también me hubiese decantado por el belga, qué le vamos a hacer. Eso sí, no deberíamos de estar fogueándoles jugadores a un tal Chelsea, pero, son nuevos tiempos, y el orgullo no queda más remedio que tragárselo uno y aguantar lo que echen sin rechistar, no sea que se nos despiste en una curva el máximo accionista de la M-30 y se nos caiga al puto río de una puñetera y santa vez.

¿Y cómo miramos al futuro, entonces?

Felices y contentos, hombre de Dios. Ya pagaremos por Falcao. Ya vendrá Diego. Mientras, Forlán que se tome el tiempo que quiera, que en el palco siempre cabe uno más. Disfrute usted del sol, de la buena compañía, del veranito, de las comisiones, y mande al carajo esas tontadas de planificaciones deportivas, acoplamiento de jugadores y demás sandeces sin sentido. Si estos puntos no valen, que se lo digo yo.

EL CRACK DEL PARTIDO: Me gustó bastante otra vez Silvio, incansable al desaliento toda la mañana, también Gabi (aunque ya saben que a mi siempre me gusta Gabi) pero empiezo la temporada dándoselo a Adrián, que volvió a hacer cosas de auténtico crack. Cada vez lo tengo más claro. No sé cómo se las apañará Manzaneque, pero el asturiano, hoy por hoy es titular indiscutible e incontestable aquí. Y no hay nada más que hablar.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Mal Filipe Luis, que estuvo mucho menos decidido que en la pretemporada, muy discreto Ardan en los minutos que disputó, y espantoso Juanfran en el rato también que salió. Este muchacho vive en un estado de ansiedad insoportable. Reitero, un par de tilas para él antes de saltar al terreno de juego, por favor.

ÁRBITRO: Ayza Gámez. “Mister penalti en contra del Atleti” esta vez no hizo de las suyas. Demasiado temprano hasta para él.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (- 2 grados)

Vuestra sección favorita ya está aquí, de nuevo, para que me deis estopa para dar y tomar, como habituáis, vamos. Obviamente, mal empieza la cosa si dejamos a escapar puntos tontos en casa. Eso sí, esta vez le salva solamente el infortunio final, porque su trabajo lo hicieron y cumplieron con su deber para con la camiseta. Esperemos que los goles terminen llegando. Por cierto, ¿Qué equipo era ese? ¿El Osasuna? ¿El Celta? ¿El Oviedo light? Pero qué puto traje, por Deux. Odio eterno al fútbol moderno.

Y el finde que viene, el maravilloso y siempre enternecedor parón liguero de cada principio de temporada por las putas Selecciones de los cojones. Lo más triste es que nos viene de cine el tema, a ver si algún día empezamos ya a cerrar la plantilla y vamos entrenando todos juntitos y esas cosas. Y el caso es que, por mucho que lo escriba, no termino de tragármelo del todo. “que estos puntos no valen, cabezón”, “estos puntos no valen, cenutrio”, “estos puntos no valen, Marcelocotón”, “estos …

6 comentarios:

sentir1907 dijo...

Estamos aun en pretemporada no ? por eso no vale artista jejeje , faltaba Falcao hombre ¡

Julio dijo...

Como bien dice usted, casi nadie reparó en que el Atleti empezaba la liga dos días y medio después de jugar un partido oficial ¿Pero, es que nadie se da cuenta de esos detalles? No es que haya sido la causa principal, pero no es lo mejor para el Atleti que así haya sido.

El Atleti no jugó mal, pero se echa de menos que un jugador pueda imprirmir un poco más de velocidad en el juego sobre todo de tres cuartos para adelante.

En fin, don Tomi, que ha empezado la liga y ya tenemos dos puntos menos. Si hubiera jugado Falcao, otro gallo nos hubiera "cantao".

Abrazos.

Emilio dijo...

No podía ser todo tan bonito. No podíamos haber encadenado una semana con la alegría de Guimaraes y un buen comienzo de liga, no. Resulta que la estrella no tiene el transfer y el antiguo goleador se queda en el palco juunto a él comentando el partido.

Aún así, Silvio, Adrián, la intención de jugar el balón, cositas de Turán (falto de preparación), etc...me hacen mirar la situación con un optimismo insospechado si me hubieran preguntado hace un par de semanas

Esperemos mientras tanto disfrutando de las entretenidas crónicas de Don Tomi.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Este año toca alegría,Tomás. Nada me gustaría más que ver al equipo de nuestros amores ganar esa copa del Rey que a usted le hace tanto tilín ( a mi, también, por cierto.) Y mismamente eso es lo que le deseo hoy mismo, a 31 de Agosto de 2011.
Ya sería la rehostia poder verla juntos,, aunque mi deserción como abonado tras el histórico doblete europeo y la histórica fundición de dicha escuadra lo haga dificultoso, que no imposible.
Lo dicho, a por la décima, con Manzaneque a los mandos. Hasta pronto. torrisi

Tomi Soprano dijo...

Dios le oiga, Don Stéfano.

Un fuerte abrazo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

un empate en casa ante un candidato al descenso, siempre es sinónimo de fallo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8