11 de septiembre de 2011

Valencia 1 - Atleti 0. Lo que no puede ser, no puede ser.

Y además, es imposible. Todos los Atléticos andamos medio ilusionados con nuestros equipo, porque muchos de ellos pensamos, y sinceramente pienso que con razón, que tenemos mejor plantilla que en años anteriores, y también mejores mimbres que la gran mayoría de nuestros rivales (2 grandes babosas aparte). Y si, puede ser, pero a esto del fútbol no ganan los que mejores plantillas tienen, sino los que mejor equipo poseen. Son dos conceptos muy diferentes, y el Atleti, a fecha de hoy, anda todavía muy lejos de bastantes de sus rivales en este último aspecto, entre ellos, como no puede ser de otra forma, también del Valencia C.F.

Analicemos. De los jugadores que disputaron el encuentro de ayer, del Atleti solamente estaban el año pasado 6 de sus miembros, de los cuales uno apenas fue titular (Domínguez) y el otro tampoco, y encima llegó en invierno (Juanfran). El resto, todos nuevos, entrenador incluido. Por parte local, su entrenador va a empezar su cuarta temporada (algo que suena a ciencia ficción por el Manzanares) y, entre todos los que jugaron, 10 estaban en la temporada pasada.

¿Hasta dónde quiero llegar con esto? Pues si a este continúo despropósito que es la agencia de compra-venta de jugadores rojiblanca, le sumamos que los que están llamados a ser sus grandes apuestas para esta temporada han llegado en el último momento, y apenas llevan entrenamiento (ya no digo encuentros) con nosotros, nos da como resultado que el equipo, aunque esté inmerso en la tercera jornada del liga, en realidad se encuentra en plena pretemporada Y eso es un riesgo muy grave, porque aquí las derrotas, al contrario que en Agosto, cuestan puntos de los que luego nos acordaremos, y mucho. O, inclusive, nos puede hacer llegar a que en pleno mes de Diciembre estemos ya alejados prácticamente de todo (como suele ser norma de la casa), y el desánimo y la desilusión se instale de nuevo por el Calderón.

En la primera parte ayer fue superior el Valencia, con ramalazos, eso sí, colchoneros de vez en cuando. Courtois sacó un mano a mano genial a Soldado, mientras que el fenomenal Guaita hizo lo propio con Adrián (incomprensiblemente cambiado por Manzaneque en la segunda parte, este, como es asturiano y tiene menos maldad que un sobao pasiego, me temo se va a comer el puto marrón más de una y más de dos veces, ya verán).

La segunda ya fue otra historia. Atleti y Valencia salieron en plan más contemplativos, y los chés tuvieron la suerte de golpear primero, y más fuerte que nosotros. Un gran pase de After-Hours Miguel fue fenomenalmente rematado de cabeza por Soldado, poniendo el 1-0 en el marcador. Podemos decir que si el MIrinda, que si tal, que si Pascual … Bobadas. Un golazo como la copa de un pino, y punto.

A continuación, Manzaneque no tuvo más remedio que mover ficha, sacó al terreno de juego a Arda Turan y Diego, y la cosa cambió, logrando embotellar en su campo al equipo ché. Lástima que Falcao apenas conozca a sus compañeros, porque no le lograron poner ni una en condiciones, y ya saben por activa y por pasiva que el buen pelotero colombiano es, sobre todo, un excepcional rematador, sin más. Aún así, las ocasiones se sucedieron, pero Guatia estuvo genial con Arda sacándole una mano prodigiosa, Rami se disfrazó de su compañero guardameta en remates de Gabi y Falcao, y el partido terminó con un quiero y no puedo por parte rojiblanca. Eso sí, al menos el equipo demostró carácter y poder de reacción, al tiempo que parece que tiene pinta de que hay titulares que tienen que ser desde ya muy titulares, casos del turco y del propio Diego, siempre y cuando el físico se lo permita, claro, algo que, a día de hoy, pongo también pero que muy en duda. Ya saben, es lo que tiene andar todavía en pretemporada. ¿A cuatro puntos ya el Valencia? Ah, pues se siente. Ya se lo he dicho millones de veces a todos ustedes, mis queridos y sufridos lectores: en el Club de la Comedia, el término “Proyecto Deportivo” siempre está en un segundo plano. Es un simple efecto colateral, sin más.

EL CRACK DEL PARTIDO:

Diego, los detalles y las ganas que demostró, aparte de Courtoios, que estuvo también sensacional, por parte nuestra, y Soldado, Guaita y Albelda (partidazo el suyo, inconmensurable toda la noche) por parte local. Especial mención a Soldado, que si aparte de rematar tan bien con los pies, es capaz de clavar chicharros con el perolo como hizo ayer, puede ser la gran sensación de la temporada.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO:

El partidito que se marcó el gilipollas del Reyes es para hacérselo ver, con estúpidas conducciones de balón sin ton ni son, aparte de que cuando se desquicia el colega se pasa el día protestando a todo el mundo y perdonando vidas a diestro y siniestro. Cuando está en ese plan, desde luego, me dan unas putas ganas de mandarle de una patada con todas mis ganas en las pelotas a Concha Espina que no veas, y que se vaya con los suyos de una puta vez. Al fin y al cabo, esas maneras son muy propias por esos lares. Otro caso curioso es el de Juanfran. Es digno de estudio lo que le han realizado al colega en el cerebro durante este verano, porque mira que juega poco el colega, y, sin embargo, me llega a poner en un estado de nervios y desquiciamiento tal que preferiría quedarme encerrado en un cuarto obscuro con Ángel Cappa y que me explicase con pelos y señales su concepción relativa del fútbol contemporáneo. Y llámeme loco, pero prefiero mil veces a Perea y sus cosas que al tal MIrinda. Por parte local, el tal Pablo Hernández está también para el desguace.

ÁRBITRO: González González.

Psicodelia en su más puro estado. Las tres cuartas partes de las ocasiones, les juro por mi vieja que no tenía ni idea de qué pollas pitaba. Especial marcaje le realizó al pobre Falcao (el angelito ni protestaba, solamente alucinaba) y las ¿faltas? que supuestamente le pitaba en contra. Aparte, cronología de sucesos: anula un gol muy legal a Piatti. Se come un penalti por doble paradón del tal Rami, después otra manaza de Domínguez dentro del área, y para rematar la faena, un penalti de enciclopedia del central francés sobre Arda Turan. Virgen del amor hermoso, la que nos espera. Un absoluto despropósito.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO ( -3 grados).

Debimos, al menos, empatar en encuentro (méritos se hicieron para ello, aunque yo no catalogo la victoria valencianista como injusta ni mucho menos, conste). Pero, para un equipo que está en plena pretemporada, solamente lo bajaré un grado menos, sin más.

Un último apunte: desde que España gana siempre ahora Eurocopas y Mundiales, ahora ya no se dice eso de que el fútbol es un deporte de once contra once y que ganan siempre los alemanes. Que va. Ahora se dice que el fútbol es un deporte de once contra once, en el cual, el Valencia siempre queda tercero, por muchos y buenos jugadores que le quiten cada temporada. No me queda, pues, más dar la más cordial enhorabuena a mis buenos amigos valencianistas. Sí, hermano. Aunque no pares de tocarme los cojones con frases de un puto gilipollas escocés en apuros, a ti también te incluyo.


5 comentarios:

Julio dijo...

Quiero recalcar, don Tomi, que dos de los jugadores claves: el portero y el director de juego están cedidos. Lo que añade mucha incertidumbre de cara a la temporada que viene. Sí, ya sé que estamos en ésta, pero el equipo puede estar descompuesto la temporada próxima, como es costumbre de la casa.

Un abrazo.

sentir1907 dijo...

El trencilla............me cago en diez, pero que el atleti no jugo del todo mal tio , hay tiempo de reaccion , perder 1-0 frente al valencia no esta mal dentro de lo que cabe ¡ saludos golfo ¡

Abuelito Chus dijo...

Bueno, la verdad es que de ninguna manera puedo estar contento con cómo se han hecho las cosas y se ha montado el equipo. Tampoco puedo estar contento con un punto y ningún gol a favor.

Pero veo cosas, veo algo de trabajo y veo una sombra... No nos queda otra cosa sino confiar. Eso sí, desde casa.

Un abrazo

Abu

Pd. Diego y Courtois sin opción de compra. Sí, el equipo se ha construido con visión de futuro.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

pero hay atléticos felices, llevan 24 años felices mientras roban el club. Un gran post, crack.

Live News dijo...

Excellent blog.

Fancy the content I have seen so far and I am your regular reader of your blog.

I am very much interested in adding http://cronicasdeltomi.blogspot.com/ in my blog http://southafrica-2010-fifa-worldcup.blogspot.com/.

I am pleased to see my blog in your blog list.

I would like to know whether you are interested in adding my blog in your blog list.

Hope to see a positive reply.

Thanks for visiting my blog as well !

Waiting for your reply friend !!!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8