19 de diciembre de 2011

Atleti 0 - Betis 2. Manzano no aguanta más.

Claro que, nosotros a él, tampoco. Y a quienes le trajeron, ni les cuento. De todas formas, el fútbol es muy caprichoso e injusto cuando quiere. Es curioso, pero este año he visto en unas cuantas ocasiones al Betis, principalmente porque me gusta cantidad su estilo de juego y es un equipo con el que siempre suelen pasar cosas. Y en todas las ocasiones que le he visto (o en casi todas) he tenido la impresión de que han tenido mala suerte y hubiesen merecido más premio, especialmente en una segunda parte memorable de fútbol en el Sadar, cuyo premio fue una derrota final absolutamente inexplicable. Por eso, cuando un equipo viene con esos condicionantes al Calderón, échense a temblar, porque nosotros solemos ser el mejor remedio. Y a fe de que no me equivoqué en mi rastrero pronóstico.

El Atleti fue mejor que el Betis. No mucho mejor, pero sí lo suficiente como para haberse llevado el encuentro con comodidad. Una lástima que Falcao no tuviese su día, o que el irregular Casto ayer luciese sus mejores galas en el Calderón. O también, por qué no decirlo, los estúpidos resbalones de Domínguez, uno de los cuales nos costó el primer gol de Pozuelo (golazo, por otro lado, la jugada es la clásica en contra del Atleti, balón que da en la chepa a uno, el otro que se cae, pero la definición del chaval bético es de auténtica categoría, las cosas como son). Álvaro, probablemente debido al continúo mareo sometido por Quique Sánchez Flores y por Manzano, está devaluando su futuro como prometedor central que tenía por momentos.

A continuación, vino la provocación y el mensaje al mundo entero de Manzaneque: “me quiero ir”, gritó desesperado, y realizó dos cambios que solamente pueden entenderse desde ese prisma: con 0-1 en el marcador, quitó a sus dos mejores jugadores, Arda y Diego, y el Calderón, como no podía ser de otra forma, estalló por los aires. Y, pese a todo, se pudo empatar, con un cabezazo espléndido de Adrián que Casto elevó a los altares con una parada de antología. Pero daba igual, la suerte estaba echada, Pozuelo vio la roja por una clara mano (era segunda amarilla en realidad) y se cumplió la maldita premisa de este año nos persigue sin piedad. Getafe y Albacete ya enseñaron el camino. Los equipos que se quedan con diez siempre nos terminan anotando un tanto. Y si a los largueros les da por hacer de las suyas ante un fenomenal disparo de Santa Cruz, pues aparece por allí Juanfran para hacer el ridículo más espantoso, dando una patada al aire y dejándole el balón muerto al citado jugador para que pusiese el 0-2 definitivo en el marcador. Curiosa y triste mañana de contrastes: mientras uno daba una nueva muestra más de la decadencia más absoluta que jamás he visto yo en este Club (y, lo malo es que seguimos sin tocar fondo del todo), el otro celebraba ser el mejor equipo de la historia del fútbol en otra nueva exhibición en Tokyo frente al Santos de Neymar. Lo cojonudo es que entre ese equipo y el mío no hace demasiado tiempo apenas había apenas una liga de diferencia en sus respectivos palmarés, que mis ojitos así lo han visto. Saquen ustedes sus propias conclusiones de qué camino ha elegido el uno y el otro.

EL CRACK DEL PARTIDO: El Betis y su valiente entrenador. En cuanto se ha dejado de dar el coñazo con su puto libro y se ha puesto a lo suyo, el equipo verdiblanco ha recuperado su idiosincrasia y su estilo de juego, aunque en el Calderón no jugase precisamente su mejor partido. Otra nueva lección que nos dan en nuestros morros, y van …

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Hay que ser muy sinvergüenza para hacer lo que hizo ayer Manzano, e importarle una puta mierda la institución que le ¿paga? (vaya usted a saber si realmente está al día o no) y el gilipollas que va a la grada a aguantar sus truños de planteamientos. Se rió de todos en nuestra puta cara. Pero da igual, el miércoles sigue en el banquillo. Como si les importase algo a los delincuentes lo que pensemos o dejemos de pensar los aficionados. Pobre iluso de mí.

ÁRBITRO: González al cuadrado. Alguna mano que otra se comió por ahí, pero, sinceramente, no tengo muchas ganas de hablar del árbitro.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (- 11 GRADOS).

En caída libre, y baja que te baja. Recuerden, una vez más: camino de segunda sin remisión posible, mientras los periolistos y delincuentes siguen mirando hacia otro lado.

Y el miércoles, lo más normal es que tiremos la Copa al retrete. Y qué más da. Si les digo la verdad, a mi ya me empieza a importar todo un auténtico bledo. De hecho, si estuviese en un ring en medio de un combate de boxeo, hubiese dicho a mi preparador que hubiese arrojado la toalla ya hace tiempo. Eso sí, yo al menos me iré sin hacer daño a nadie y con la cabeza bien alta, después de casi 40 años de fidelidad absoluta. Otros no podrán decir lo mismo, ¿Verdad, Sr. Manzano? Y, aún peor. Otros, ni se plantean marcharse. Pues nada. Que con su pan se lo coman.

5 comentarios:

VJ#1 dijo...

Un conocido me ha comentado "de buena tinta" que los jugadores le están haciendo la cama al entrenador. En vista del partido de ayer (y de unos cuantos más) tengo que aceptarlo como la opción más factible. Si no es eso, se están riendo de toda la afición.

Los dos goles parecen sacados de un guión malo de comedia barata. Se esfuerzan en hacernos el hazmerreír de la liga, y mira que ya tenemos callo de muchos años aguantado bromas (y verdades) sobre nuestro equipo...

Eso sí, a Falcao no le veo tan retorcido como para no marcar, esas ocasiones que metía en el Oporto.

Tomi Soprano dijo...

VJ#1, lo de los jugadores está clarísimo, que uno lleva viendo demasiado fútbol para darse cuenta también de estas cosas, pero, dicho esto, lo de los cambios de ayer fue claramente un decir al público: "Yo me voy matando". Y el que pierde, como siempre, somos tu, yo y la institución.

VJ#1 dijo...

No, hombre, no sea Vd. malpensado, los cambios de ayer eran para reservar a nuestros mejores hombres para la complicadísima vuelta de la copa.

El problema es que si perdemos la institución, tú o yo parece que no le importa a mucha gente dentro del equipo.

sentir1907 dijo...

Macho lo siento mucho tio, me da mucha pena que el atleti pase por todo esto por 4 sinverguenzas como los giles , cerezos y manzanos , un trio para echarlo al manzanares nunca mejor dicho, gran ambiente en el calderon con dos aficiones muy similares , tranquilo que el atleti es grande y saldra de todo esto tio ¡¡ Y si que estoy de acuerdo contigo que el atleti fue mejor , si falcao llega a colar las que tuvo.... para que veas que el futbol es suerte. Un saludo ¡¡¡¡¡

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

NI Vi el partido. Opte por ver al BArcelona. Paso del Atelti gilista. Da asco, pena y vergüenza.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8