16 de enero de 2012

Atleti 3 - Vila-Real 0. Made in Cholo.

¿Recuerdan cómo era el Cholo de Jugador? Todocampista omnipresente donde los haya, abarcaba todas las partes del campo, era agresivo, vertical, y tenía llegada, gol. Su garra estaba fuera de toda duda, y su lucha, siempre encomiable. Todo carácter, inagotable al desaliento, siempre concentrado, nos enervaba a todos los Atléticos. Correcto manejo de balón, perfecta colocación … Era, sin lugar a dudas, un estupendo centrocampista de los que ha tenido el Atleti a lo largo de su historia.

Pues bien. Si el Atleti de ayer fuese un hijo huérfano y abandonado (como realmente está) y viniese Diego Pablo y reclamase su paternidad, tras lo visto ayer sobre el terreno de juego, todo el mundo coincidiríamos en otorgarle la paternidad al Cholo, porque el equipo fue a su viva imagen y semejanza.

Fue un Atleti machachón, en plan rodillo continuo y constante. Con verticalidad, dominando todas las facetas del juego. Presión constante y por todo el campo, estuvimos agresivos, metimos uno y no nos conformamos. Metimos dos, y tampoco. Y conseguimos tres, que pudieron ser más.

Está claro. Enfrente está el Vila-Real del gran Molina, que, bien es cierto, no dio ni señales de vida. Ojito, que la primera vuelta está al caer, y la sensación de que submarino hace aguas, empieza a tomar cada día más cuerpo. Un equipo puede estar bien, mal o regular. Pero no tirar ni una sola vez a puerta …

Volvamos al Cholo. Está claro que nos conoce. Sabe lo que queremos ver en nuestro campo. Por eso ayer no escatimó artillería, y puso lo mejor de lo mejor. Cuando digo esto, me refiero, obviamente, a Diego (mucho más entonado que en Málaga), Arda (perfecto complemento), Falcao (el killer por naturaleza) y Adrián, este fantástico jugador de fútbol, que es algo más que un simple delantero acompañante sin más.

Añádanle la presencia de Tiago en el pivote, olvidándose de su habitual recital de repartimiento de estopa las 24 h. del día, y poniéndose a lo que sabe, jugar al fútbol y repartir juego pero que de verdad, y a Gabi, bastante más entonado que en anteriores partidos (tampoco era tan difícil, las cosas como son), un Luis Filipe desconocido, poniendo por una vez balones con sentido real y no quitándose melones de encima rifándolos por todo el estadio, y un Juanfran que, me da en la nariz, va a jugar a partir de ahora mucho más de lo esperado porque transmite las ganas e ilusión que siempre el Cholo tenía cuando se ponía la rojiblanca, y tienen como resultado a un equipo decente, aseado, digno y con muy buena pinta.

En el minuto 40 llegó el primer tanto, que regaló Adrián a Falcao. En la segunda parte, Adri de nuevo le deja solo al colombiano de una fenomenal pared sin tocar el balón, éste es zancadilleado al borde del área, y Turienzo la mete dentro de la misma. Jugada rápida, acción difícil de ver con precisión. Falcao lanzó la pena máxima con su maestría habitual.

Y, el tercero, broche de oro para Diego, tras un buen pase de Filipe Luis, en el que el ex de la Bundesliga definió con clase y maestría.

En definitiva, está claro que este Atleti es un recién nacido y está empezando a dar sus primeros pasitos, sí, Pero el padre de la criatura está claro quién es en realidad. Se desveló, pues, el misterio final del affaire Caminero-Simeone. El hijo es del Cholo.

EL CRACK DEL PARTIDO: Adrián. Seguramente, el jugador más inteligente que tenga el Atleti en toda su plantilla. Tiene una cualidad que solo tienen los elegidos: mientras juega al fútbol está visualizando el encuentro en general en su perolo, como si tuviese otro yo en la grada que le fuese indicando lo que va a pasar a continuación. Un lujo de pelotero, no lo duden.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: El Vila-Real. O empieza a sumar de tres en tres ya, o no le va a sacar del pozo ni San Apapucio.

ÁRBITRO: Turienzo. Salvo el error del penalti (acción en la que, por cierto, también pudo expulsar al jugador castellonense), sin complicaciones. Partido plácido.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (- 13 grados).

No se mueve, partido de obligado cumplimiento. El nombre del rival no cuenta, sino su clasificación, y esta dice lo que dice: equipo en posición de descenso.

Y el sábado, a Anoeta, frente a esa irregular Real Sociedad, capaz de encajar 4 goles en siete minutos en Mallorca como de ganar en Mestalla al infranqueable Valencia. Una incógnita. Mira, como nuestro rendimiento fuera de casa. ¿Seremos capaz de ganar un partido lejos del Calderón?

11 comentarios:

VJ #1 dijo...

Para mí el crak del partido se lo merecen Diego o Juanfran. A Adrián no le vi tan bien. Ni a Gabi, ni a Tiago. Ni a Arda, como le comenté a un amigo, se movió más la pancarta de "los turcos" que el propio Arda. Filipe sí que hizo un par de regates cerca del área, se me escapó una lagrimita y todo.

Este partido es un espejismo. Se pudieron llevar 6 goles, sí, pero se llevaron 3 goles que nos costó mucho meter. En los goles de jugada Falcao y Diego tardan una eternidad en tirar a puerta. No caigamos en el optimismo, que el equipo que teníamos delante no cuenta. Sirva como resumen de lo que hizo la jugada en la que el portero lanza un balón en parábola a dos metros de la portería, empecé a mirar a todos lados buscando la cámara, tenía que ser una broma.

Me queda la buena sensación de mantener la portería a cero, pero me parece que aún nos falta acierto encarando.

sentir1907 dijo...

Este es el atleti que todos queremos ¡ a ver si el Cholo acierta con las alineaciones ¡¡ Falcaoooooo figura te queremosssss ¡¡ lo que mas me gusto fue a quien le endosasteis los tres goles , a los paletos de pueblo esos ¡¡ saludos ¡¡¡

Tomi Soprano dijo...

VJ#1, genial la jugada de Juanfran en la que pilla el balón y se lo deja atrás, sip ... Parecía un ciclista al que se le había salido la cadena.

Juanfran de interior, sip (si vuelve a ser el del Osasuna) pero de lateral, cuando un equipo nos exija de verdad, como de que no.

VJ#1 dijo...

Coño, es que ponerle de lateral, es lo que tiene, pero hizo un partido muy bueno.

Lo de la bicicleta fue cómico, se gustó tanto a sí mismo que terminó haciendo el absoluto imbécil, esas cosas déjaselas a los niñatos, a los brasileños o a los niñatos brasileños. Pero una jugada absurda no desmereció el buen partido que hizo.

¿Y Diego qué? La pena es que nos pedirán una pasta por él, la pagaremos y será como el chiste del perro que le hacen funcionario.

Jose I. Fernández dijo...

-Juanfran está bien de lateral para partidos en casa contra rivales inferiores. Al menos es un tío que sube y encara. Pero efectivamente si el rival es de enjundia, se necesita un defensa, no un extremo.

-Diego fue el mejor sin discusión.

-Adrián sigue fallando en la definición (en el primer pase de la muerte a Falcao, antes del gol, debe tirar porque está solo. Pero como suele, no se atreve, o, lo que es peor, ni piensa en el disparo. No es un killer, y eso le lastra a veces.

-Como dice VJ, Arda estuvo muy gris para lo que puede dar.

-En general no vi al equipo tan bien como lo pintas. Jugadores como Godín o Tiago sí parecen haber captado ese plus de agresividad que pide el Cholo, pero creo que el Villarreal está tan mal, que no me vale como motivo de optimismo.

-En cualquier caso, esto se va a ver pronto: Real Sociedad; Osasuna; Racing y Spoting fuera en un mes. Más Valencia y Barça...
O se meten arriba, o a luchar por la permanencia. Veremos si hay hijo legítimo o, como siempre, nos quedamos en bastardo.

Un bratzo amigo!

Tomi Soprano dijo...

Diego hizo un partidazo, VJ#1, pero yo todavía no me tiraría a la piscina de cara a un futuro fichaje por él.

De todas formas, este problema lo tendríamos solucionado si hubiésemos hecho las cosas como las hace un Club de verdad, es decir, no admitiendo la cesión sin clausula de compra.

A mi, hoy por hoy, el jugador que más me gusta del Atleti es Adrián, pero ojalá y que tengamos usted y yo muchas semanas esta dicusión sobre quién ha sido el mejor. Será buena señal para todos.

Julio dijo...

Una cosa podemos asegurar, don Tomi, y es que no volveremos a ver, mientras Simeone siga en el banquillo al Atlético de los últimos partidos de Manzano.

Hay que ver al Atleti en San Sebastián y en Osasuna. Necesitamos ganar. El Cholo necesita tiempo y creo que iremos mejorando.

Un abrazo.

Adal dijo...

No se ha conseguido nada todavía, pero es un buen comienzo que resta por consolidar en los siguientes partidos, pero es indudable que mejor comenzar ganando y convenciendo, aunque sea a este equipos venido a menos.

Por cierto, ¿tendrá algo que ver en el bajón del Villarreal que ya no lo financie tanto dinero público como antes?: Aeroport de Castelló (tremendo pelotazo), Terra Mitica (otro), Canal Nou... empresas todas ellas con capital público.
¿Cuánto dinero público ha tenido el Atleti?, perdón por el off topic

Tomi Soprano dijo...

Pues no me extrañaría nada, Adal ... De este país a mi ya no me sorprende nada.

Miguel dijo...

El Vila-real, que prácticamente regala abonos y entradas al no tener afición propia, es un equipo que ha vivido por el dinero público y el dinero negro de las otras empresas de Roig. Con la disminución de estas dos variables se está aproximando a lo que debería ser su sitio real.

Tomi Soprano dijo...

Pues señores, si lo dice Miguelito (un valencianista fenomenalmente informado siempre) va a misa, señores. Don Adal, su teoría se confirma, pues.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8