31 de enero de 2012

Osasuna 0 - Atleti 1. ¡Cómo hemos cambiado!

Ver para creer. Los milagros existen. El Cholo es agua bendita. Qué se yo … Lo único que sé es que todo lo que odiaba y me desesperaba tanto en mi equipo, el Cholo Potter lo ha transformado radicalmente. El día y la noche. La sal y el azúcar. El Dyc y el Chivas. La  ginebra Lirios y una Tanqueray.

A Courtois han dejado de llegarle 345.450 veces por partido, y las escasas que le llegan ahora nuestros rivales, las ataja con absoluta frialdad, dando una sensación de concentración y de reflejos impropias de su juventud. Juanfran ha dejado de ser ese jugador timorato y acomplejado que se paseaba por el mundo y ahora se ha transformado en un lateral experto y decidido. Godín ha aparcado definitivamente su disfraz  de espantapájaros beodo, y da  gusto verle el  compromiso y la concentración que tiene en los encuentros, hasta el punto de que ayer consiguió el tanto que nos dio la victoria y todo, en un córner lanzado  por Koke, que peinó Adrián, que Falcao casi  consigue el gol y que el uruguayo aprovechó el  rechace final. Miranda, por su  parte, ya no es ese individuo del que dudaba hasta de su condición  de futbolista de élite, y se ha convertido en un central pegajoso y contundente de fiabilidad demostrada. Y qué decirles de Luis Filipe, otro de los individuos  que más me  llegaban a desesperar-exasperar a partes  iguales, incapaz de  pisar el césped persiguiendo un rival si por el camino se encontraba con una pobre hormiguita, por miedo de matarla y todo … Ayer hasta le ví discutir con ¡mirada  asesina! con Patxi Puñal, y sigue creciendo a pasos agigantados como ese lateral vertical y decidido que tan buena fama trajo del Depor.

Pasemos ahora con una de las grandes heroicidades del Cholo, la transformación  de  Tiago el “ex - vago”, jugador Guadiana donde los haya, que ha dejado atrás ese poder suyo de autoexcluirse del juego del equipo a base de toneladas de  faltas sin ton ni son, a ser una de  las claves en la más  que aseada salida del equipo con el balón jugado, ofreciéndose  continuamente, y notándose su  presencia  en el terreno de juego desde el minuto uno hasta el 90. Mario Suárez, sin embargo, a pesar de que hasta se ha cortado ese esperpéntico pelo con  el que manchaba la noble imagen de  nuestro Club, sigue perdiendo balones absurdos, pero la  batuta de Cholo Potter hay  cosas  que desconoce todavía,  aunque seguro que lo intentará también con  el gominolas del  orto. Sin embargo, quién ve ahora a ese Koke, espléndido proyecto de futuro y puede  que presente centrocampista colchonero, que ha dejado de  ser el típico canterano imberbe y vulgar que correteaba sin ton ni son por el terreno de juego. Y Arda, todo un fuera de serie, la elegancia  personificada, el George Clooney del fútbol español, que gusto que  da verle jugar con su  traje de legionario puesto en esos campos de Dios (¡pero cómo y cuánto me gusta el turco, joder!).

Por su parte, Falcao ha dejado de ser esa pantera perezosa que parecía pastar sobre el terreno de juego, para transformarse en  ese killer letal que con  su sola  mirada  crea el pánico allá por donde va (lástima  de ocasión marrada tras jugadón personal en la segunda parte) y Adrián (otra de mis  debilidades),  qué gusto da verle  explotar esos cambios endemoniados de ritmo con una sola meta puesta en su mente: el gol final (putada la que desaprovechó finalmente ayer también).

En definitiva, atrás parece ser que quedaron los tiempos de ver a once camisetas danzantes avergonzando, deshonrando y vejando impunemente nuestra camiseta allá por donde  iban,  y ahora se  ve a 11 gladiadores que podrán ganar y podrán perder, que, de hecho,  ganarán  y vencerán partidos,  pero que, por lo menos, son conscientes de la  responsabilidad  que lleva portar ese escudo y esos colores. Y no es  que ayer hiciesen un juego para encadilar y enamorar ni para hacer vídeos ni esas cosas,  pero chico, uno, que estaba tan hastiado de ver con estupor determinadas actitudes, no saben lo que agradece y de qué  manera ver y sentir a  un equipo, el tuyo, cumpliendo  con los valores que siempre nos inculcaron a  los que amamos  esta santa y bendita camiseta: coraje, corazón y lucha. Sin escondernos. Plantando cara a quien  sea y como sea. Como siempre ha sido. Como  debe de ser. Y con compromiso. Verles ayer a todos abrazados al  final del partido formando una piña  en medio de indargorrinolandia termina por emocionarle también a uno, la verdad. Bien, Atleti, bien.

EL CRACK DEL PARTIDO: Koke. Aunque todo el equipo estuvo, de nuevo, a un excelente nivel,  el canterano  me confirmó todas mis expectativas tras esos  minutos en los  que me deslumbró en Anoeta, y cuajó ayer otro partidazo  de los  que marcan, máxime en una plaza tan  complicada como Oinklandia. Clase y personalidad tiene. Que nadie le frene ahora, por favor.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Mario Suárez. Yo sigo sin ver la aportación al equipo  que nos puede dar este pibe por encima de  Assunsao, por poner un ejemplo.  Puede que tenga más claridad en la salida del balón, cierto, pero sus fallos en el centro del campo  nos pueden seguir constando disgustos. Aún así, es  otro jugador que algo más entonado  está también, las cosas como son.

ÁRBITRO: Pérez Montero me parece que se llamaba. Salvo  una falta al borde del área clarísima  que cometió Falcao en el último minuto del encuentro y que yo creo que no señaló  porque no tenía claro si había sido dentro o fuera del área (si  nos llegan a empatar por esa jugada juro que rapo al cero al colombiano, joder), el resto  del  encuentro estuvo impecable, a pesar de los insoportables  graznidos y balbuceos  varios de la histriónica e histérica jaula local.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (- 13 grados).
Pues no. Tampoco  lo  subo en esta ocasión. Hay que seguir esperando. Partido de obligado cumplimiento. Que sigan así,  que ya tendremos tiempo de darle más graditos al tema, ya …

Y el domingo, partido clave  no, absolutamente clave. Cholo Potter, ponte las pilas, porque empieza lo bueno de verdad.

20 comentarios:

VJ#1 dijo...

El Sadar es una plaza muy complicada, así que el resultado es buenísimo. Pero entiendo que no se suba el termómetro.

Seguimos fallando ocasiones claras, los delanteros no están finos al 100%. Si antes del partido me dicen que Godín va a marcar... hubiese dicho que sí, y Puyol y Abidal a los ciervos, no te jode.

Buen partido de Courtois, que sigue sin encajar goles, hay que reconocerle el mérito... me extrañó un poco que después de buenas intervenciones nadie le felicitase. Joder, un poco de espíritu de equipo, aunque el chaval esté aquí de prestado.

Tiago acabó el partido sin aliento, el pobre, jejeje...

- Voy a fichar a Manfredini

Emilio dijo...

Y después de suscribir todas y cada uno de sus apreciaciones, debo decir que qué nivel tendrá esta liga para, después de una primera vuelta como la nuestra, estar a dos puntos de Champions.

La clave de ayer fue el fisioterapeuta. Ese que se escapó por la banda para romper el fuera de juego...

Un abrazo esperanzado...

Julio dijo...

Pues sí, don Tomi, hemos recuperado el orgullo de ser atlético, quién nos lo iba a decir hace un mes. Pues aquí estamos!

Me encantó el Atleti, por el orgullo,la raza y por el fútbol, a ratos eso sí.

Larga vida al Cholo.

Un abrazo.

sentir1907 dijo...

Fijate lo que se ha cambiado que ya vemos hasta guapos a los giles y cerezos ¡¡¡¡ , grande atleti ¡¡ grande simeone ¡¡¡¡ a la caza de la championsssssssssss ¡¡

Paul Marble dijo...

Sólo hay una cosa que no cambia: Perea. Todo se va al garete cuando el aparece. Un partido tranquilísimo se convirtió en taquicárdico cuando entró.
Suba un poco el termómetro, buen hombre. Y si no es por merecimientos, que sea por las ganas de la Afición.
El domingo partido grande.
Un abrazo.

Tomi Soprano dijo...

Hombre, Don Pablo. No creo que fuese precisamente por culpa de Perea el arreón final de los gorrinos, aunque es cierto que sí que coincidió con su salida al terreno de juego. No sea usted tan malo.

El termómetro no lo toco, macho. Que luego la cara de gilipollas se me queda a mí, y ya sabe que últimamente las colecciono de todos los colores.

El domingo (mejor que usted nadie lo sabe) solo vale una cosa: la victoria. Y ya verá como el termómetro se mueve de una santa vez, ya ...

Un fuerte abrazo.

Paul Marble dijo...

No es que servidor sea malo, don Tomi; es que usted es un Santo Varón.

JOSE I. FERNÁNDEZ dijo...

El arreón de Osasuna fueron tres ocasiones contadas, y la primera de ellas llega cuando aún Perea no está en el campo.
A ver si ahora va a resultar que Juanfran, aunque me gusta, es mejor zaguero que Perea.

En cuanto a lo demás, comparto plenamente lo de la trasformación de Tiago. ¿Viste cómo lo celebró al final? Creo que es el que mejor se ha impregnado del espíritu del Cholo.

Pero las dos próximas visitas son el Valencia y el Barça. A ver si ahí también hay equipo, o nos diluimos como un azucarillo.

Un abrazo Tomi!

Paul Marble dijo...

Mejor zaguero que Perea soy hasta yo, don José I. Fernández. Lo que no comprendo es por qué lo sacan todos los entrenadores que han venido (que han estudiado y les pagan por ello). ¿Estaré yo equivocado?

monje dijo...

Ojalá se siga así, no digo ganando, sino con dos cojones y luchando que es lo único que se les puede exigir, que para eso les pagan(aunque hay rumores de que no están al dia..) ,éste cholo está demostrando que vale, yo la verdad no estaba convencido del todo..
.OLEOLE CHOLO SIMEONE!!!!

Anónimo dijo...

wZey michael kors purses
pLpi fer a lisser ghd
rXgp the north face sale
7uOpq cheap ugg boots
1zXxl michael kors purse

Anónimo dijo...

Learning things at 13, is really a lot easier than teaching an impatient teenager with attitude something This condition is additionally known since the "Diabetes" Because Saa - S is effective in cutting support costs, it eases IT staffing requirements without compromising productivity Cholesterol Reduction For finest and quicker results, businesses should drive on technology solutions, and that is, more applicable for your presently available sophisticated computing technology, viz We should encounter it - the courting game is rigged against men All you have to do is find appropriate themes and plugins, do Review Site Optimization

Anónimo dijo...

Bad crеdit payment loanѕ аre a fantаѕtic
option for individualѕ who nееd гevenue and have been
reсently rеjеcted thгough cοnventionаl lenԁing institutionsChoοsе thе tеrm that
givеѕ an affοrdаble рayment pег
month thаt is the greatest you can affordSo, people aрpear аnd are а part оf thеse
lovеly homes that may aѕsure уou wіth the appгеciаtion іn priсes in future
Τhus pеrsοnаl loаn accеptаncе is poѕsible, despite having
reconstruсtіon cгeԁіt record
haνen't been to make sure that it is possible to pay back your loan on time 24 hour cash loans slip in the class of small short-term cash advancesPayday loans British, is a capital providing service conditions electricity ₤150 with more different options to get loans inside an an hour if you have unique demands There are various these acknowledged on your track record you must may run a credit-check however some do not Most lenders want to know if you have a relentless place of residenceFirst-time candidates should familiarize themselves with all the standard needs to determine if perhaps they'll entitled to
thе low сhaгgе offегs:
Thіѕ ωill decrease your credit score prіcelеss аsѕеts no longеr maκe use
of, рауment be concernеd where full-time tгusted employment along with іnсome Home equity lоаn pгoѵide
people wіth а treatmеnt fοr releasе a еquity into thеir homeρeοple who would wiѕh to sleep
hіm, he's going to saving this is now being 18 years old or elderly

My site: pay day loans

Anónimo dijo...

http://wωw.netwοrκ-loans.co.uk

My site; instant loans

Anónimo dijo...

http://www.netwoгk-loans.cо.


my web site - Pay Day Loans

Anónimo dijo...

httρ://ωww.network-loаns.cο.
uk

Here iѕ my blog post :: Www.nofaxpaydayloans1.co.uk

Anónimo dijo...

In most scenario a personal loan for do it yourself turn out to be hard, at this circumstance you are in urgent demand of money. With the cut-throat lending marketplace, now loan companies can utilize you a car finance without any assets demand. http://www.paydayloansonline9.co.uk A lot of works while in the loan amount monthly interest attached submit timely payments each month. One benefit of using a quick-cash loan to pay the right personal loans and the left your and most within your bills inside arrears?

Anónimo dijo...

Payday loans online are guaranteed possibly to where connected with may be of excellent options for most of these people. If the loan company covers the check they'll charge you a good overdraft rate of $32. http://www.paydayloansonline9.co.uk In in contrast, in order to acquire unsecured financial loan you are not required to put your valuable assets as collateral against loan company. However if a loan is actually non-FHA, or another phrases, a "conforming loan", then your standards regarding loan acceptance is much increased?

Anónimo dijo...

To acquire your application okayed you just need to follow some typical grounds with quick payday loans like your time is offered without having demanding assets, which indicates that it is an unsecured form of loan Payday loans The loan fetches an individual smaller money ranging from institutions payday loans and payday cash advances no faxing

Anónimo dijo...

I believe everything posted made a bunch of sense.

However, what about this? suppose you were to create a awesome headline?
I ain't saying your content is not solid, but what if you added a headline that makes people desire more? I mean "Osasuna 0 - Atleti 1. ¡C�mo hemos cambiado!" is kinda boring. You could peek at Yahoo's
front page and see how they write news headlines to get
viewers interested. You might add a related video or a related
pic or two to get readers interested about what you've written. Just my opinion, it would bring your website a little livelier.

Take a look at my blog ... http://satanpaydayloans.co.uk

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8