6 de febrero de 2012

Atleti 0 - Valencia 0. Cuando la destrucción puede más que la creación.

Partido intensísimo, duro, tosco, emocionantísimo, es decir, un coñazo supino para el que no sea de uno u otro equipo, o le guste mucho este deporte, o el Calcio, porque más  pareció un encuentro cualquiera del campeonato italiano que otra cosa. Y  es que, cuando cada uno sale más pendiente de que el rival no haga nada antes que tu crecer y construir en tu juego, pasan estas cosas.

Eso sí, a mi el partido me gustó (enfermo que es uno, no tengo remedio). Y, aunque el empate no lo considero injusto del todo, creo que, a los puntos, merecimos más nosotros que ellos, pero …

En la primera parte, un gran centro de Juanfran y un espléndido remate de Adrián hizo que Alves sacara su disfraz de palomitero y se luciese. Después, un balón muerto dejado por el propio Juanfran hizo que Piatti pusiese un nudo en el corazón en el Calderón, pero Courtois despejó sin complicaciones. Paren ya de contar, porque por ocasiones de gol casi que no me sale más en ese periodo. Dominios alternos, el Valencia que cuando veía que perdía el control abusaba en exceso del juego subterráneo (culpa del árbitro por permitírselo), y cuando parecía que tenía el balón, lo movía de un lado  a otro sin mucho sentido, más pendiente de tener la posesión del mismo que de hacernos daño de verdad. Por su parte, nosotros, presionábamos muy bien, recuperábamos relativamente fácil, pero acusamos en  exceso el gris encuentro que realizaron tanto Diego como Turan y Adrián, que nunca tuvieron la claridad suficiente como para poder penetrar en el tejemaneje che. Así que con  este panorama nos fuimos  al  descanso.

En la segunda parte, el Atleti, como era de esperar, salió con un punto más de agresividad y verticalidad, y pudimos romper el marcador en un buen disparo de Gabi desde fuera del área, y, principalmente, con una gran doble ocasión de Falcao, que primero desbarató Rami el pase, y después el remate le rebotó lo justo imagino que en su manguera para que no entrase el balón de forma definitiva en la red, tras pasarle por entre las piernas. Cuando deje el fútbol, que hable con Nacho Vidal, porque fijo que tiene futuro en el mundo porno.

Pero, como es obvio, al abrirte tu más, dejas más espacios, y el Valencia también tuvo un par de buenas ocasiones, una del desquiciado Soldadito al que le robó bien la cartera Miranda, y otra tras un error clamoroso de Diego que hizo que Jordi Alba cruzase por un pelo en exceso y el balón saliera lamiendo el palo.

Al final, asedio total al área valenciana, pero con poca claridad de ideas, y esto que acabó como empezó. Era lógico, cuando dos equipos andan tan sumamente concentrados en sus respectivas tareas, y todo el mundo contento, porque el Valencia ha dado un paso de gigante para afianzarse definitivamente en esa  tercera plaza, y el Atleti, aunque no consiguió dar el puñetazo definitivo que hubiese sido la victoria final, al menos, esta vez sí, puede decir que ha sumado un punto más que ha perdido otros dos, dejando una buena imagen, al menos en cuanto a competitividad y agresividad se refiere. Eso sí, un poquito de imaginación en los metros finales también se agradece. Porque Valencia  y Atleti ajustaron en exceso sus respectivos corsés.

EL CRACK DEL PARTIDO: Juanfran y Gabi, por parte local. El primero le tocó lidiar con Mathiew y Jordi Alba, y no solo los mantuvo a raya sino que subió la banda todo lo que quiso y más. Incansable al desaliento, hizo un partidazo total. En cuanto a Gabi, tres cuartas de lo mismo. Dio una muy buena salida al balón y recuperó infinidad  de ellos abortando cualquier intento valenciano de creación de peligro. Por parte visitante, me gustaron mucho Rami, Alba y Mathiew.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Diego no tuvo su día, como ya he dicho por ahí, y Adrián tampoco estuvo muy allá, la verdad. En cuanto al Valencia, a Pablo le ví porque su careto me llama mucho la atención siempre (que pibe más extraño, por Dios) pero por lo que es jugar al fútbol …

ÁRBITRO: Undiano. Debió de meter más mano en el juego subterráneo visitante, pero poco más. Se le reclamó un penalti por manos de Víctor Ruiz que no fueron. Sin influencia en el resultado final.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO ( - 12 grados).

Lo bajo un grado, porque considero que este punto suma más que resta, y la imagen del equipo fue buena en líneas generales.

Un último apunte: de la plantilla actual se han ido en el mercado invernal Reyes, Diego Costa, Pulido y Joel, y ha venido de no jugar en el todopoderoso Sporting de Braga Fran Mérida. Cuando vengan los partidos de la Europa League, y aparezcan las tarjetas, las lesiones, el cansancio y demás, no le pidamos  al Cholo milagros imposibles, por favor. Porque a mi me salen que se han ido 4 jugadores y que solamente ha sido reemplazado por uno. Y lo digo ahora, que van relativamente bien las cosas …

7 comentarios:

Emilio dijo...

Coincido con usted en que los más destacados del partido fueron Gabi y Juanfran (tal vez yo añadiría a Miranda también).

Partido feo, partido canchero, partido a cara de perro y partido al que podemos adornar con infinidad de tópicos para describirlo. Un partido de los que el Atleti, hasta la llegada del Cholo, hubiera perdido por lo civil o por lo criminal. Algo está cambiando, mi querido amigo, y aunque el resultado nos deja un poco destemplados por ver frenada una progresión que pensábamos imparable, las ilusiones se mantienen casi intactas.

Un abrazo

Tomi Soprano dijo...

Estoy con usted, Don Emilio. Sigo optimista y muy contento en líneas generales con el equipo. Ni siquiera doy por descartada ahora mismo la tercera posición, fíjese usted.

Y sí, el Miranda lleva un par de partidos soberbios, cierto es. Lo justo es que lo hubiese nombrado también como uno de los mejores, pero para eso les pago a ustedes, para que me corrigan mis torpezas mentales, ¿Qué no?

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

pues yo no dejaria fuera de la lista a ninguno de los defensas y portero, soberbios todos. centro del campo y delantera flojitos ayer.

Emilio dijo...

...y mire que me gustaría que jugara Domínguez siempre, pero sí, Miranda lo está haciendo bien..

Abrazos mañaneros

Paul Marble dijo...

Buen partido a nivel táctico. El equipo no pierde la posición nunca. Lucha, pelea, presión, garra. Faltó algo de fútbol, pero ....
Me extrañó que los córners los defendiéramos los 11 en el área. Se obligó al Valencia a jugar al pelotazo y a "firmar" las tablas de inicio.
Hay que seguir mejornado.
Saludos cordiales.

Tomi Soprano dijo...

De acuerdo, Don Pablo. El problema reside en que ese punto es muchísimo más valioso para el Valencia que para nosotros, pero aún así, da gusto ver al equipo estar con ese compromiso y esa seriedad en el campo. Y yo no descarto (aunque sé de su dificultad) la tercera plaza todavía.

Lo de los córners, por cierto, también lo hacía su admirado Manzaneque, que lo sepa :-P

Un abrazo.

Paul Marble dijo...

De mi admirado Manzaneque y de nuestros adorados y leales futbolistas tendríamos que hablar largo y tendido.
Por Manzano lo único que siento es pena.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8