12 de marzo de 2012

Atleti 2 - Granada 0. Nos bastó con un par de veces.

Falcao
La máxima del Cholo en  su mayor expresión: llegamos 2 veces, marcamos dos goles. El partido, insufrible e  infumable. Abel no sacó su defensa adelantada de siempre y el Atleti dominó sin ninguna profundidad ni demasiadas  ideas. El equipo no  es que  estuviera cansado, daba la impresión de que estaba fundido. Con un Calderón repleto hasta la bandera, la mañana invitaba a ver un fútbol de mayor calidad, pero no pudo  ser. Afortunadamente, como  hemos dejado de ser una banda en defensa, apuros no es  que pasásemos  tampoco. La primera parte fue una sucesión de continuos y constantes córners a nuestro favor, hasta  que, en uno de 501 que lanzamos, Gabi la puso sobre Godín, este remato hacia el centro del área y allí Miranda, en posición acrobática, logro batir al guardameta visitante. Un golazo.

La segunda parte, pues poco más o menos igual que la primera: despropósito va, descontrol viene. Menos mal que salió  al terreno de juego Arda Turan y el turco  puso un poco  de  orden y concierto ante tanto correteo sin mucho sentido. Ya al final del  encuentro, Juanfran realizó un jugadón de los suyos regateándose a todos los rivales con los que se topaba, cediendo  el balón a Falcao para que este consiguiese el tanto y, de paso, le recordaba a la grada que le siguiera silbando  si quería. Yo hay cosas  que no entiendo, y parto de la base de que la afición  es soberana para expresar su malestar, pero si nos dedicamos a pitar a nuestros cracks, mal camino vamos. Ni entendía  en su momento las ovaciones a Reyes, ni entiendo ahora que silbemos a Radamel. Supongo que el sol mañanero a  más  de uno le estaba afectando en exceso. Y conste que jugó fatal (como casi todos), pero de eso a ponerse a silbar un tío que lleva ya más  de 20 chicharros con la rojiblanca en mitad de su primera temporada … En fin.

¿Conclusión? Es bueno ganar también los partidos que no juguemos con  brillantez. Y, a ver si el Doctor Requesón obra un milagro y logra recuperar a algún jugador de vez  en cuando. Leo ahora con asombro que Silvio finalmente va a ser operado (lógicamente, en Portugal, ha huido de nuestro Doctor Muerte como un condenao). Y yo me pregunto, ¿Qué cojones ha estado haciendo durante todo este tiempo con el portugués, el puto fornicador compulsivo este? Lo que yo les digo:  de vez  en cuando, nos da por hacer unos ridículos …

EL CRACK DEL PARTIDO: Juanfran. Está en un momento de forma soberbio, y, al fin, está cumpliendo y con creces todas  las  esperanzas que yo tenía  puestas en él de cuando jugaba en Osasuna (que me encantaba). El jugadón que hace en el gol de Falcao, en el último minuto ya de encuentro, para colmo, demuestra lo buen profesional y la calidad que tiene. Además, Don Pantuflo, este se crío en Valdebebas, hombre. Ya tiene otro “canterano vikingay” para seleccionar.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Falcao. Lento, torpón, impreciso. Pero bueno. Un mal día lo tiene cualquiera. Y aún jugando así de mal, consiguió un tanto y dio un remate al palo, osea que …

ÁRBITRO: Ni me acuerdo  de quien era, así que buena señal.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: - 7 GRADOS.

Lo bajo 2 grados, porque era un partido sencillamente clave, máxime después de haber jugado en jueves.

Y el Jueves,  a Turquía, a saludar al Sr. Simao and  company. Partidito duro el que nos  espera. Pero mejor así. Estamos  preparados para la batalla. Y una última mención al fenomenal triunfo en  la Copa del Rey de Balonmano frente al actual Campeón de  Liga y de Champions, el F.C. Barcelona. Los de Hombrados hicieron un encuentro sencillamente colosal. Una  lástima que el dúo dinámico no  se quede finalmente con esta sección que tanta gloria  nos ha dado y nos puede seguir dando. Ya ven. Con un simple  Elías de la vida (10 millones de  euros)  se puede  tener el mejor equipo del  mundo, reconocido por el propio Talan. Por eso no me quiero encaprichar mucho  con ellos, porque con el poder autodestructivo que tiene el dúo de delincuentes …

7 comentarios:

sentir1907 dijo...

Con el 2-0 se tranquilizo la cosa y se respiro mas tio. La verdad que el granada no era rival para el glorioso ¡¡ Un saludo y enhorabuena ¡¡

Julio dijo...

Si somos capaces de escribir una crónica de un partido como el de ayer es que somos unos monstruos, don Tomi.

Yo tampoco entendí los pitos a Falcao, ni los gritos de ¡A Segunda! contra un honrado grupo de profesionales que luchó el partido hasta el final.

Usted que ha vivido tantos partidos en las gradas del Calderón podrá opinar mejor que yo, pero creo que ha cambiado mucho la afición que ahora puebla las gradas de nuestro estadio.

Un abrazo.

Emilio dijo...

Me gustaría ahondar en lo que Don Julio dice no entender y que servidor comparte al 100%. En el tema Falcao, podríamos hablar largo y tendido de si es un jugador que cueste lo que supuestamente (y nunca lo sabremos) se ha pagado por él, a mi juicio no es así. Aún así, nunca soy partidario de pitar a uno de los nuestros en casi ningún caso, y menos todavía si el destinatario de los pitos es un jugador que puede estar más o menos afortunado en sus actuaciones, pero que se deja la piel en los partidos. Muchos esperaban a un sustituto de Kun, nunca fue el colombiano un jugador así, ni aquí ni en Oporto.

En cuanto al tema de los gritos al Granada y en general a los equipos contrarios no acabo de verlo tampoco ¿Qué afán hay de buscar enemigos donde no los hay?

Un abrazo.

Anónimo dijo...

la aficion, como bien dice tomi es soberana.por ejemplo eso de que ayer falcao se dejo el alma es muy cuestionable y por eso se le pito, no por no llevar ningun gol.y sobre los equipos rivales, deberias hacer algun viajecito con el equipo por esos campos de dios, y veriais como nos tratan a nosotros. por cierto yo estuve en granada en la primera vuelta, y ayer fui de los que cantaban eso de a segunda, por algo sera, en esta vida no hay nada por casualidad.

Anónimo dijo...

Genial crónica como siempre. Y genial apunte explicativo el del colchonero que me precede. Por lo visto,y según explica este señor, en la ida se dedicaron a provocar y no sé si también se pusieron a cantar contra el cholo ( no estoy muy seguro pero creo que sí. ) Aún así respeto los comentarios de Julio y Emilio, sobre todo porque el clima no sea muy deportivo que se diga. Son las cosas de este fútbol moderno, que me hace casi renegar de él. Por cierto,DON Tomi, me despatarro con lo del Doctor Requesón, es una apreciación de lo más aguda y certera, pero piense usted en su familia, que la tiene y muy numerosa y numerariaa, jua jua.
Tomás Rodriguez, NO NOS DEJES JAMAS SIN TUS CRONICAS. ERES ESTILO Y ORGULLO DE CARABANCHEL. Y COLCHONERO DE PURA SANGRE. Y eso, buen amigo, éso vale más que todo el dinero del mundo. No te conozco, ni tú a mi, pero lo sé. Simplemente, lo sé.

Tomi Soprano dijo...

Hombre, cenutrios hay en todos lados. Lleva razón el contertulio anónimo que dice que nos cantan cada cosa por ahí ... Si yo les contase. A mi me pareció oír por parte de la afición granadina gritos contra el Cholo. Si así lo hicieron, lógicamente, tuvieron su correspondiente contestación.

Un saludo a todos, y muy especialmente a quién ya sabe él.

Anónimo dijo...

Del Bosque, percherón: JUANFRAN SELECCION...
Con un cariñoso recuerdo a Juan Carlos Arteche, que gustaba tenérselas tiesas con el marquesito, al que llamaba con todo acierto y cariño sincero: CARACABALLO !!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8