20 de marzo de 2012

Mallorca 2 - Atleti 1. Feliz puente de Marzo.

Falcao 
La verdad es que plantearte casi una semanita de vacaciones dándote un rulo por Turquía para acabar descansando el fin de semana en Mallorca no está al alcance de cualquiera. Eso es un puente y lo demás es tontería. Y esa fue la mentalidad con la que disputaron los lindos muchachitos rojiblancos la primera parte, a las  16 h. y un domingo, ideal para que mi pobre madre, abrumada por el espectáculo que estaba viendo, se pasase durante toda  ella durmiendo plácidamente, y yo, la verdad, aparte de que decidí  que  su postura era mucho más inteligente que la mía, aguanté a duras  penas sin cerrar las pestañas gracias a un delicioso Gin-Tonic que me  estaba clavando, que si  no  … Ya saben, recordando viejos tiempos: ni un pase decente, 500 mil pibes en el centro del campo, atolondramiento general, sopor. Un espectáculo deleznable donde los haya.

Caparrós (un magnífico entrenador para el que esto os  escribe, el gran Sevilla que se vio en su día y el gran Athletic que se está viendo ahora buena parte del mérito  lo tiene Joaquín), conocedor de sus limitaciones, salió con un objetivo claro: yo no voy a jugar un pimiento, pero tu vas a jugar menos. Y a fe que lo consiguió.

Eso sí, mi primer palo al Cholo se lo tengo que dar ya con el tema de la suplencia de Arda. Se ponga como se ponga Diego Pablo, y máxime con la lesión de Diego (¿Alguien sabe algo de él, por cierto? ¿Jugará algún día? ¿Tiene para otro mes? ¿Le operarán el próximo lunes? Los servicios médicos del Doctor Requesón, como  siempre, todo transparencia y clarividencia), es el único jugador con lucidez para la construcción del juego que tiene el equipo, el más vertical, el más peligroso, y, obviamente, el que debe de jugar. Sí, ya sabemos que el turco tiene más lesiones musculares que pleitos tenía Jesús Gil padre, pero tronko, mientras esté disponible, aprovéchale, joder. Así que eso. Primer tiempo  tirado a la mierda, y a otra cosa, mariposa.

La segunda parte comenzó muy también made in Atleti. El Chori Castro tira hacia puerta en un balón que le quería más bien regalar al linier que otra cosa,  Godín que andaba por allí le da el balón en los pies, y lo desvía hacia nuestra propia puerta. Dabuten. Siguiente jugada, buena combinación mallorquina, el balón le llega a Pereira que cruza el balón con  maestría. ¡Qué viva la Pepa! Poco después, Rami decide atajar un balón que entraba con las dos manos, penalti a favor nuestro, y Falcao no es que tirase mal el penalti, es que se lo cedió directamente a Auate para que lo atajase como si estuviese calentando al portero. De verdad, si no creyese en la buena fe de la  gente, pensaría que Falcao apostó mil euros a que fallaba un penalti en este partido, porque  otra explicación le encuentro al tema,  máxime cuando su siguiente acción fue una obra de arte supina, con jugadón al borde del área y remate picado por encima del guardameta local que se coló con una plasticidad  impresionante. Un gol de los  que hacen época.

Después, el Atleti apretó, sí, dejó muy buenos minutos Fran  Mérida (balonazo al poste incluido, lástima) pero, señores, eso no me vale. Los partidos duran 90 minutos, no 45. Y hay que disputarlos todos. Lo demás es hacerme perder el tiempo miserablemente. Por muy bien que  se esté en Mallorca rascándote la barriga, yo hubiese estado mejor viendo Desayuno con Diamantes con la espléndida Audrey Hepburn.

EL CRACK DEL PARTIDO: Mérida. Le dio verticalidad, movilidad y estuvo muy fino en todas sus acciones individuales. A ver si  el Cholo logra hacer de él ese jugador que todos  esperábamos.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Cualquier cosa  que vistiese con  el escudo del Atleti durante la primera parte. Viejos tiempos, viejas actitudes, etapas que parecían ya olvidadas. Desastrosamente mal.

ÁRBITRO: Turienzo. Bien.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO ( - 10 GRADOS).

Lo bajo 3 gradazos, porque era un partido que había que conseguir sí o sí. Obviamente, con estos números olvídense de Champions y demás  mandangas. Lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible.

Y, el miércoles, el Athletic. Bielsa vs. Simeone. Maestro contra discípulo. Si en este tipo de  partidos no somos capaces de salir con la intensidad y la motivación necesaria, máxime la trascendencia de los puntos, pues lo mejor es que nos dediquemos todos al noble arte de escardar cebollinos. Mejor nos iría, y más nos divertiríamos.

5 comentarios:

sentir1907 dijo...

Bueno un pinchacillo tampoco pasa nada y tampoco viene mal para que no se confien y que no crean nuestros jugadores rojiblancos que ir a europa es un camino de rosas . ¡ vamos atleti coño ¡

Luismi dijo...

Estoy de acuerdo con usted, esto es inadmisible.
Ya estamos con los mismos números de Manzano, empiezo a pensar que los jugadores tenían mas que ver de lo que parecía, y con las mismas tontunas tácticas. El señor Manzano, sin motivo lógico aparente, no sacaba a Adrian, entre otros, y el Cholo a Arda y mantiene al inútil de Salvio.

Y todo esto con Joel, Pulido en plan mariscal y sobre todo con un Diego Costa magistral y en la tabla el Rayo por encima del Atleti.

En fin me empieza a corroer la tristeza.

Emilio dijo...

De acuerdo en eso de erigir a Mérida en crack del partido, Don Tomi. No podía ser que el que pensábamos podía ser sustituto de Fábregas se le hubiera olvidado jugar completamente.

Sacar a Salvio en vez de Arda es raro cuando menos, pero no sé yo si la condición física del turco da para jugar dos partidos por semana al ritmo que el Cholo quiere imponer.

¡Qué quiere que le diga!, yo sigo confiando en él. Nos ha devuelto un trocito de orgullo, ese que normalmente se pisotea alegremente en todos los estamentos del club...

Veremos...

Un abrazo enorme..

Tomi Soprano dijo...

Yo también confío en él, Don Emilio. Sabe que estoy a muerte con el Cholo. Pero lo de Arda no me gusta. No me mola su suplencia, máxime no estando Diego.

Otro abrazote para usted.

Anónimo dijo...

Hola DON Tomi. Esta crónica le sale de maravilla. Se nota que de éstas ha hecho la tira. Porque después del alegrón, en esta casa de locos a la que seguimos con pasión siempre viene un apagón, o como diría su tocayo el torero, viene un bajonazo. Pero precisamente por eso, como le veo a usted curtido en mil batallas, sé que en el fondo confía en que el cholo retome el control, que usted también sabe que Radamel volverá por sus fueros, y que pese a la total falta de transparencia ( en este y otros muchos temas ) usted tiene fé en que el requesón de villalón, ponga a Diego de nuevo en el campo, y que sea ya.( hay que tener fe para creer ésto la verdad, pero quien sabe, quien sabe...jaja )
reciba un fuerte abrazo y multipliquelo por dos para su santa y buena madre. Tengo ganas como usted, de ver ese termómetro subir de temperatura... Buen día.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8