26 de marzo de 2012

Zaragoza 1 - Atleti 0. Este partido lo he visto ya tantas veces ...

La frase no es mía, es de mi hermano Arias, pero para el caso es lo mismo. Desengáñense: la cuerda da para lo que da, y llega hasta donde llega. No hay más misterio. No es una casualidad, por más que nos empecinemos en creernos lo contrario, que ocupemos entre el séptimo y el undécimo lugar al final de cada temporada. Y por más que el Cholo intente tirar de ella, y estirarla todo lo que pueda y más gracias a su formidable trabajo, no llegamos más lejos que donde estamos. Es lo que tiene tener una plantilla buena pero muy corta de efectivos, y carente de jugadores claves en puestos en los que es imperdonable no tener más mimbres que los que vemos. Falta un par de delanteros como el comer, otro buen centrocampista, mandar a tomar por culo a Mario Suárez, y que a centrales de categoría como se le presupone a Godín no hagan el puto subnormal en el minuto 94 provocando un penalti que, aunque para mi no lo es (y Undiano tampoco lo tenía tan claro, visto el tiempo que tardó en señalarlo) era una acción completamente evitable.

Dicho esto, mi enhorabuena al Zaragoza, por supuesto. Estando en la situación que está, nos ganó el partido derrochando profesionalidad, saber estar y orgullo. Nada que objetar a su victoria, pues, aunque, obviamente, en el cómputo global del encuentro, resultara injusta. Porque sí, el Atleti domina, y dominó, bastante a su rival (especialmente en la segunda parte, que en la primera la cosa estuvo más igualada) pero, lo que se dice ocasiones claras de gol, solamente recuerdo el remate de Adrián al palo y el posterior rechace rematado por Falcao también al palo. Todo lo demás …

Así que claro, uno se pasa la tarde del domingo, diciendo, qué bien, palmó el Valencia, aunque ojo, el Getafe ya está ahí. Y si gana el Levante, mal, si gana Osasuna, mal, si gana el Málaga, mal, si gana el Espanyol, mal también … ¿Conclusión?  Es lo que tiene el tener a 45 rivales por encima. Que cualquier resultado te beneficia/perjudica en la misma proporción.

Y conste que yo la Liga la di por perdida hace muuucho tiempo. Cualquiera de los que me hayáis leído bien lo sabéis. Para mi este año está perdido, y lo único  para lo que nos puede servir es para ir creando un grupo fuerte y sólido de cara a la temporada que viene con el Cholo al frente, y a ver si suena la flauta en la Europa League, que siendo eliminatorias a dos encuentros, ahí sí que puede pasar cualquier cosa. Todo lo demás es perder el tiempo, y yo, francamente, estoy muy cansado de hacerlo.

No quiero acabar esta crónica  aplaudiendo las agapitadas que hace la afición del Real Zaragoza. No sé si conseguirán algo o no al final, pero por lo menos, se dejan oír, y bien que lo hacen. Otros estamos contentos con lo que nos comemos año tras año. Uno se pone a soñar y piensa “si mantienen el año que viene a Diego, a Arda, al portero, a Adrián y fichan a 3-4 jugadores buenos, podríamos empezar a mirar más arriba y todo”. A continuación, se me aparece el Sr. Cerezo diciendo eso de que los jugadores juegan donde quieren y se me va todo a la puta mierda. Pero como la peña es feliz así, a la prensa le interesa también tener a un comparsa así aquí en Madrid, que ocupe el justo lugar para hacer de bufón del reino y no ensombrecer en exceso al gran mandamás blanco, pues nada, que aquí el único que se pilla estos rebotes somos el Capo, yo y 4 gatos más. Por eso mismo se me quitan las ganas de volverme a hacerme abonado. Porque este tipo de encuentros ya los he visto demasiadas veces …

EL CRACK DEL PARTIDO: Turan. Estuvo soberbio toda la mañana, dando la cara y currelando a tope en todas las partes del campo. Y un tal Pintel o algo así por parte maña. Soberbio su marcaje a Falcao.
LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Godín y su penalti de juvenil que cometió. Lástima, porque estaba creciendo a tope con el Cholo.

ÁRBITRO: Undiano. Para mi se equivoca en el penal, pero da igual. Lo señaló y punto. No más vueltas que darle.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (- 10 GRADOS).

Lo había bajado 3 grados tras la calientapollas de victoria frente al Athletic, pero el Zaragoza nos devolvió a nuestra triste realidad, así que lo vuelvo a bajar 3 grados. Es curioso, de 9 puntos disputados frente a los 3 últimos, el equipo, por h o por b, solamente ha conseguido dos. Fuera de casa, nuestros registros son sencillamente paupérrimos. Y así no se va a ningún lado, porque, para mi, deambular por mitad de la tabla como un Valladolid cualquiera de la vida es un viaje a ninguna parte. Campana y se acabó.

5 comentarios:

dami fernández dijo...

Cuánto resume esa frase del titular para un atlético, al menos en los últimos 15 años. De hecho yo mismo la pensé varias veces ayer, cuando cada dos por tres me venía a la cabeza el partido.
Al menos con lo de 'victoria calientapollas ante el Bilbao' me ha arrancado una sonrisa. Gracias por su crónica.

Tomi Soprano dijo...

Gracias a usted, LH. Por cierto, que vaya puto lío que me hecho con el termómetro. Lo bajé 3 grados negativos el día de los de Bielsa, y los he vuelto a subir tras la honrosa derrota por la mínima en casa del todopoderoso último clasificado de la liga. ¿Tan difícil era, Tomi, hijo mío? Al final acabaré metiéndole por el culo el termómetro al puto Cerezo, ya verán ...

sentir1907 dijo...

Se gana al athletic y se pierde con el colista ?? ainsssssssssss este atleti de los webos , desde luego que somos los pupas tio , ganamos con el bilbao y perdemos con el zaragoza o racing , y hablo tbn por el betis jejeje , en fin..... a ver que pasa tron ¡¡¡

Julio dijo...

El Atlético ha empezado a dar síntomas de cansancio en cuanto ha empezado a jugar dos partidos por semana. Hasta entonces, la cosa funcionó bastante bien.

Si a esto, le sumamos la lesión de Diego y los partidos que también ha estado Turan lesionado, pues era lo esperable.

La única esperanza es que suene la flauta en la Europa League.

Un abrazo.

DC dijo...

holla mi nombre es David soy el representante de Bwin en Portugal e lo responsable por http://dcfutebolclube.blogspot.pt/.
procuro recrutar bloggers espanoles que puedan escrivir textos sobre deporte e apuestas online en tu blog.
cada texto necessita tener 400 palabras de minimo et dos links para bwin embutidos. cada texto es pago con 20€ via paypal.
esto es algo que estas interessado?


hi my name is David, i represent Bwin in Portugal, and i manage the blog http://dcfutebolclube.blogspot.pt/.
i'm looking for spanish bloggers that can write articles about sport and online bets.
The articles will be posted on your blog, need to have 400 words minimum and two links to bwin. each article will be payed with 20€ via paypal.
Are you interested?

David Carrageta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8