2 de abril de 2012

Atleti 3 - Getafe 0. Mañana plácida y tranquila.

El Atleti dio la bienvenida a esta primavera que lleva ya demasiados días en que se ha colado en nuestros hogares de la mejor manera posible: jugando un más que aseado partido ante un rival que salió a disputar el encuentro como si del partido homenaje a Perea se tratase: apenas quiso molestar. Que yo recuerde, un buen cabezazo de Diego Castro que entró lamiendo el palo del seguro Courtois en el primer periodo de juego, y poco más, Nicolás.

Mientras, los colchoneros nos hicimos  amos  y señores del centro del campo, con  un Gabi mostrando el excelente nivel de siempre, y con un desconocido Mario Suárez  que, al fin, realizó un encuentro medio decente con la  rojiblanca puesta. Dicen que todo se pega menos la hermosura. A ver si es verdad.

Luego, el escalón de calidad que nos hace superar cuando está Diego en el campo lo notamos un montón, porque, en realidad, hace mejorar a todos con  su movilidad y claridad de ideas. Mejoran los citados Gabi y  Mario, mejoran los  laterales (mejor dicho, Juanfran sigue a su excelente nivel, al  que se le nota más suelto es a Luis  Filipe, que ya saben ustedes que no es precisamente santo de devoción del que  esto os escribe), se va poco a poco entendiéndose mejor con el gran  Arda, y mejoran nuestros puntas, ayer Falcao y el desconcertante Salvio, que ayer volvió a hacer de las suyas, macándose un muy buen partido  (trabajador incansable, esposo  y padre ejemplar) y anotando el primer tanto en un extraño remate de cabeza  que resultó inapelable para colarse por la misma escuadra del guardameta Moya. Empiezo a patentar una idea de calificar este tipo de goles del argentino como  tipyical made in Salvio. Tantos extraños, del todo punto impredecibles, pero no exentos  de calidad. Lo reconozco, me tiene paranoico este Toto.

Y ahí se acabó el encuentro, si es que hubo partido  en realidad. El Atleti siguió jugando  a un muy buen ritmo de juego, Diego anotó el 2-0 ya en la segunda parte, y Falcao (¡cómo no!) el tercero, tras  la enésima asistencia de Juanfran, que se está convirtiendo, sin ningún género de dudas, en el mejor y más fiel socio del colombiano.

Y esto ya no da para más. Ahora hace falta ir ganando fuera algún que otro partido. Aunque sea de vez  en cuando, va …

EL CRACK DEL PARTIDO: Diego. Anotó un tanto, y su compromiso con la rojiblanca es bestial. Se está ganando con creces el  que el Club haga un esfuerzo y nos quedemos con él como nuestro auténtico diez para el futuro. Es así de sencillo: el Atleti es otro muy distinto con  él, luego es el jugador más determinante que tenemos ahora mismo en nuestra plantilla. Así de clarito es el tema, muchachotes.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: El Getafe. Ya sé que venía con bajas y tal, pero afrontó el partido con un nulo espíritu competitivo. Obviamente, no es mi problema, pero …

ÁRBITRO: Me parece que era Paradas. Tuvo que mostrar alguna que otra tarjetita más  a algún Cata Díaz que anda por ahí suelto por la vida, pero no tuvo influencia en el resultado final. El  tanto anulado a  Falcao, bien hecho, ya que había el colombiano y dos  jugadores más en orsay.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (-10 GRADOS).

Partido de obligadísimo cumplimiento. No se le toca,  pues. Solo faltaba.

Y el jueves, emociones  fuertes y de verdad,  que toca el partido de vuelta frente a los alemanes. Un hueso duro de roer. Pero queda ya tan poquito … ¡Vamos, Atleti, vamossss, Forza Atleti ALEEEEE!

4 comentarios:

Emilio dijo...

Se nota cuando está Diego, mucho. Los laterales y Arda encuentran con quien asociarse, los mediocentros parecen algo más altos y todo parece que cobra sentido. No solo su calidad desequilibra, muestra un compromiso, como bien dice usted, que destierra cualquier duda que pudiéramos tener con respecto a él por sus fallidos periplos anteriores en otros equipos.

Una pena, no habrá dinero para comprarle sin vender a tres o cuatro más...

Un abrazo enorme...

sentir1907 dijo...

Teneis que conseguir un puesto europeo SI o SI ¡¡¡¡¡

Julio dijo...

Deberíamos tener más partido así, no cree don Tomi? Hoy todos celebramos loa tranquilidad, cuando debería ser tónica general. Solo hay que recordar el partido de ida en el Coliseum.

Entramos en la fase decisiva del campeonato. Ojalá los recuperados estén en las mejores condiciones.

Yo que había perdido casi toda esperanza en Mario Suárez. Nos dará motivos para creer en él de nuevo?

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Estas crónicas de pura felicidad y tranquilidad deberían repetirse. Porque le hacen a uno ver la vida de otro color, con optimismo. Porque recargas pilas y se mira al futuro de otra manera, ¿No crees Tomás? Porque hasta se puede prescindir y dar descanso a Adrián. Porque Mario puede ser sinónimo de jugador de fútbol. Hay que poner a este Diego en nuestra vida unos añitos. Y que Eduardo Salvio se siga creyendo lo que es, y que nos siga dando lo que da
. Estimado amigo; a veces la vida puede ser maravillosa.
PUES HAGAMOS QUE LO SEA, COÑOOOOOO.
Un abrazo y tómate unas cañas y unas bravitas a mi salud por el barrio. FORZA ATLETI

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8