28 de agosto de 2012

Atleti 4 - Athletic 0. Preparados para el Rock&Roll.

Al menos, tras lo visto ayer, frente a, eso sí, un Athletic de Bilbao sencillamente deplorable. No esperen que les mencione a Courtois en esta crónica, porque si  se hubiese puesto a comer pipas con  algún familiar suyo en la grada viendo  el partido, absolutamente nadie lo hubiese echado en falta. Se llevaron 4, pudieron ser muchos más (Iraizoz realizó un gran encuentro) y el equipo está preparado para la caña de verdad, que tendrá lugar el próximo viernes en Mónaco frente a nuestro Niño Torres.

Está claro que los del Bocho están notando en exceso el aire tan contaminado que se respira por allí. La cosa  empezó chunga con la vena  albañileril de Bielsa que encontraron total oposición en la directiva con las obras esas de El Escorial  que andan haciendo en Lezama. Después está el  caso de Llorente, de Javi Martínez, de Amorrebieta … Es lo que tiene. Una vez rompe uno de los mercenarios la puerta, los  demás se envalentonan y la emprenden todos a golpes. Personalmente, admiro en este caso la postura firme del Athletic. Los contratos están para cumplirlos, con sus cláusulas correspondientes y demás, y si no, pues chico, que  se lo hubiesen pensado antes de firmarlos. Lo que no tiene pies ni cabeza es que Bielsa esté emperrado en no utilizarlos. De momento, la broma les ha costado ya 6 puntos que, de haber estado ellos en el campo, quién sabe lo que hubiese pasado (porque no creo que fuesen a meterse goles en su propia portería, vamos). Difícil, muy difícil panorama tiene el Athletic, aunque reitero, en este caso, mi apoyo total a Urrutia por mantenerse firme y no recurrir a esa asquerosa frase de “los jugadores juegan donde quieren” y “si se va Llorente vendrá uno igual o mejor”. Algunos hombres se visten por los pies e intentan defender lo mejor posible a la institución que representan. Otros, para nuestra desgracia, ya sabemos de qué pie cojean.

Al grano, que me pierdo. El partido fue un auténtico monólogo de principio a fin. Fuimos un rodillo total con una defensa impecable, un centro del campo arrollador y una delantera en la que un tal Falcao sigue demostrando día a día lo que es,  el mejor nueve del mundo sin discusión posible. A los 19 minutos, aprovechándose de un desmarque tras un saque de  banda, se va de San José (más Santo que nunca el chaval, todo hay que decirlo también) como si estuviese siendo marcado  por un crío de 12 años, y ante la salida de Iraizoz, le pica el balón con clase y maestría.

Al borde del descanso, y en pleno festival rojiblanco, hizo el colombiano también el 2-0, tras aprovecharse o, mejor dicho, hacer bueno un centro de Godín  (quién sabe hacia dónde iba realmente) y anotar un tanto estilo Cruyff frente a nosotros o Fernando Torres frente al Betis. El tema estaba sentenciado.

La segunda parte, aún fuimos más superiores que la primera, y el recital no paró un solo instante. Ocasiones a go-gó, penalti que transformó Falcao, haciendo su primer hat-trick del año, y broche de oro final tras zambombazo desde fuera del área de Tiago por toda la escuadra. Fiesta en la grada (lástima de horario, porque el lleno hubiese sido de impresión de haberse jugado a una hora medio decente), y satisfacción final por el juego desplegado.

Mientras, los rumores se disparan por todos lados: que si vamos a ceder a Silvio, que si hemos  fichado a Cisma, que si Diego, que si Godín,  que si  Raúl  García … Lástima que en víspera de jugar toda una final de Supercopa de Europa andemos todavía con  estos pelos. Veremos cómo acaba la cosa al final, que ya sabemos todos lo dados  que son nuestros delincuentes a realizar la Heitingada de todos  los años a última hora.

EL CRACK DEL PARTIDO: Obviamente, un tal Radamel Falcao.  Crack de primera línea mundial donde los haya. No tiene nada que envidiar a nadie. Porque nadie tiene sus características. Un  jugador único,  que cada día que pasa crece más y más.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Todo el Athletic menos Iraizoz. Un equipo sin alma, sin ilusión, sin fe, sin garra. Ni la sombra de lo que fue la temporada pasada.

ÁRBITRO: Teixeira. El penalti que nos pitó a favor  fue incontestable, pero el segundo tanto de Falcao no debió de subir al marcador al encontrarse en fuera de juego previo Godín, que es quien dio la ¡ejem! Llamémosle “asistencia” …

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 1 GRADO).

No se sube esta vez  el termómetro, porque era nuestro debut este año en casa y es partido de obligado cumplimiento. Pero vamos, llevamos ya dos semanas consecutivas que está en positivo. Ni los más viejos  del lugar …

Y el viernes, la gran final frente a nuestro Niño del alma. Mucha gente considera este título como un torneo de verano más (curiosamente, los que no la juegan nunca, qué cosas) pero no, señores, se juega la supremacía europea, pese a quien pese, joda a quien joda y eche espuma  quien eche espuma. Yo ya estoy de los nervios, ¿Y ustedes?

11 comentarios:

Paul Marble dijo...

Buenos días, Jefe.
Gracias por la crónica. Cada día me gusta más Arda “Noel Gallagher” Turan. Muy buen partido de Koke. De momento vamos bien.
En otro orden de cosas (tenía que contarlo), ayer debutaron mis chavales como abonados (ya eran socios) en La Grada, don Tomi. ¡Qué orgullo como padre!
Un abrazo.

Adal dijo...

Excelente regreso de la Liga al Calderón, y que dure.
Falcao una máquina, el Atleti sin Diego mejor de lo que esperaba, eso sí, enfrente poco rival.
No me importa que Godín lance esos melonazos sobre el área a ciegas, siempre estará el Tigre para rematarlos desde dónde sea y como sea, este colombiano remata todo lo que llegue al área, un día de estos le arrea un cabezazo a un murciélago y lo manda al fondo de las redes (tendremos que acostumbrarnos a ver los partidos con estos animalitos nocturnos en estos horarios ligueros).
Ahora llega la Supercopa, el Chelsea no será el Bilbao, pero tampoco era el Inter el Fulham.

cdelrui dijo...

No pude ver el partido porque andaba de viaje, D. Tomi y bien que lo siento, porque por lo visto fué de esos que hinchan el pecho y dibujan sonrisas en las ojerosas caras por la trasnochada hora (otra vez e insisto. Esto es una vergüenza).
Pero vamos, que empiezan enchufados (no puede ser de otra manera, viniendo la Supercopa). Empieza el cosquilleo...

Buenos Dias.

PS. El Athletic hace las cosas como antaño, cuando los Clubs eran Clubs y mantenían un orgullo y una decencia. Cosas de no ser SAD. Pero tienen un papelón entre manos y me parece que se escapa de una simple cuestión de salidas.

drarenas dijo...

Yo tampoco pude verlo en directo, son las fiestas en Sanse y estuve tomado algo, jeje. Pero entre el youtube y tu cronica...como si hubiese estado. Que dure la racha y por favor...Heitingadas no, a ver si de una vez por todas somos un equipo medio serio coño. Saludos camaradas.

Emilio dijo...

Don Tomi, exijo usted que reescriba la crónica bajo amenaza de tomar acciones legales contra su persona por haber tenido la desfachatez de no haber nombrado al ilustrísimo hijo de Constantinopla, Don Arda Turan...

Salvo esa pequeña debilidad del que suscribe, su crónica, brillante, tal y como acostumbra.

Un abrazo.

Tomi Soprano dijo...

Don Pablo, menudo orgullo tendrá usted encima, conociéndole como le conozco.

Efectivamente, Arda está enchufadísimo y comprometidísimo con el equipo. Genial su comparación Gallagher :-DDD.

Por otro lado, ayer hablando con mi hermano andaba el hombre disgustado porque el Cholo no había sacado a Oliver. A mi también me jode no ver al chaval, no lo voy a negar, pero tampoco quiero ni mucho menos cortar la progresión a Koke, que es al que realmente le toca este año consolidarse este año como el jugadorazo que creo que es. Está ante su momento. No nos fallará.

¡Disfrute mucho en Mónaco! Y, por favor, tráigase la Supercopa. No me falle, Don Pablo.

Tomi Soprano dijo...

Don Emilio, lo mejor de este bloq son mis sufridos lectores y sus siempre inteligentes comentarios, así que por eso me puedo permitir el lujo de cometer las torpezas que cometo. Ahí han estado rápidos cual Futre corriendo por la banda izquierda del Calderón el quite suyo y el de Don Pablo. Y es que, los que valen, valen.

monje dijo...

Coincido con tu vision del partido plenamente, el atleti fue un rodillo, y el bilbao un cachorrillo de leon sin amamantar..jaja, pero bueno lo importante fue el partido del atleti y del tigre que se zampó o todos los leones.por cierto vi el partido completo en internet y con buena calidad, que siga la cosa asi, un saludo y gracias por tus crónicas.

sentir1907 dijo...

Eyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy ese atletiiiiiiiiiii grande ¡¡¡¡ , 4 chicharros a los vascos como cuatro soles , asi me gusta ¡
Oye que mal lo de no querer aplazar el partido con nosotros del próximo lunes macho , que más le dan aplazarlo , en fin.... ya se sabe como funciona esto , si fuera madrid o barça ya estaría más que aplazado seguro. Un saludo mamona ¡

Unknown dijo...

TA TA TA..... TIGRE FALCAO. Para mí el mejor delantero de la liga.

Este mediodía publicaremos una entrevista a una jugadora femenino del REAL BETIS BALOMPIE. Un saludo. Pasaros por nuestro blog.

http://sentimientobetico.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

hola somos un nuevo blog, www.sentimientobetico.blogspot.com y acabmos de hacer una entrevista a Samara jugadora del Real Betis Femennino sub 15, síguenos ;)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8