El Atleti en estado puro. Capaz de amar y desesperar en tan solo 10 minutos. A mi personalmente me enfada mucho, muchísimo, estas faltas de concentración, ese irse de un partido que se domina tranquila y plácidamente por 4-0 faltando 10 minutos para el final del mismo, ese creer que ya está todo hecho, y ponerse a sestear y ver venir la vida sin mucho sentido. Es muy preocupante que todo un trabajo de un colectivo se pueda ir por el váter de una manera tan humillante. Ojito, que ayer faltó poco. Y, por cierto, el Cholo, con sus precipitados cambios, tampoco ayudó en exceso, las cosas como son. Que sirva de lección a todo el mundo.
Por todo lo demás, entradón con fiesta incluida en el Calderón (como no podía ser de otra manera), el Atleti que tuvo un primer cuarto de hora sencillamente arrollador, el Rayo que se hizo después con el centro del campo, pero que, a la hora de pisar el área, era como si les pidiesen que entraran en una zona poblada de minas, no hay huevos, oiga.
El Atleti avisó en una buena internada de Loreal Arda (ha pasado de peluche a hombre Loreal, dichosos estilistas), que fue el único que vio venir a Diego Costa como una auténtica locomotora desde atrás, pero que el portero vallecano resolvió como si de Josefa Hombrados se tratase. Poco después, otra vez el hiperactivo Diego Costa hace una jugadita de las suyas, de esas en la que sale medio trompicado pero que se termina llevando todos los rebotes habidos y por haber, pone el balón en bandeja sobre Super Mario, que con una tranquilidad como si del mismísimo Falcao se tratase, bate con un montón de clase a la portería del Rayito. 1-0 protagonizado, sin lugar a dudas, por los dos hombres del partido.
Tras el descanso, más de lo mismo, oséase, el rodillo rojiblanco que funciona a la perfección, Diego Costa que ejerce de nuevo de perfecto asistente, esta vez para que fusile Arda sin piedad. Al poquito, otra vez participa Diego Costa abriendo a Juanfran, cuyo centro es rematado a placer por Koke. 3-0. Y en pleno recital de tacones y balones tocados al primer toque, penalti claro de Javi Fuego sobre … sí, han acertado, Diego Costa, y el colombiano no se podía marchar sin participar en la fiesta. 4-0, y el Calderón era un clamor.
Después, el Cholo quita de manera muy precipitada y demasiado poco escalonada a Diego Costa, a Mario y a Arda, todo el mundo se cree que la cosa está hecha, Paco Jémez saca su artillería pesada que tenía por parte vallecana (Lass y especialmente Delibasic) y en 10 minutos grotescos finales, con todo quisqui haciendo lo que le venía en gana en nuestro área, empezaron a llegar los tantos de Delibasic, un larguerazo inclusive, y un tercer tanto tragicomédico con la entrañable participación de Godín, que le rebotó el balón en todos los músculos de su cuerpo (algunos de los cuales no sabíamos siquiera de su existencia) hasta que Leo Baptistao decidió poner fin a tan magna exhibición.
No dio tiempo para nada más, afortunadamente. Pero si queremos ser un equipo serio y grande de verdad, no debemos de permitirnos ciertos lujos absurdos. Y menos en nuestra casa, y frente a nuestra gente. Señores, métanse de una puta vez estos conceptos en su dura mollera: REGULARIDAD, AMBICIÓN, CONCENTRACIÓN y SABER ESTAR.
EL CRACK DEL ENCUENTRO: Diego Costa. Ya el año pasado me encantó en los partidos que le ví con el Rayo. Como Adrián no termine de espabilar y se centre como sabemos que él lo puede hacer, va a tener algo más que un serio competidor por el puesto de acompañante de Radamel. Que no se me olvide, Mario Suárez también estuvo de diez. Me da que este va a ser su año de afianzamiento definitivo en el equipo.
LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Ni que decir tiene que esos asquerosos diez minutos finales. Mira que si le llegan a empatar …
ÁRBITRO: Estradas. Bien, en líneas generales. Acertó con el penalti de Javi Fuego sobre Diego Costa.
TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 1 Grado).
Partido de obligado cumplimiento. Pero seguimos en positivo, y con un partido menos. Partido que hay que jugarle, por cierto. Que aquí ya todo el mundo está echando demasiadas cuentas de la vieja …
Y el jueves, el Supercampeón volverá a lucir galones por Europa. Primera etapa, Tel-Aviv. Seguiremos soñando despiertos.
12 comentarios:
¡Loreal Arda! Jajajajaja, es usted único oiga...Llevo un rato revisando las crónicas de otros compañeros blogueros y en todas se referencia al desafortunado alisado de nuestro turco favorito...
¡Por un Arda con rizos, ya!
Un abrazo, Don Tomi...
El Cholo dice que toda la culpa es suya (y en parte lo es) pero al final del partido en el vestuario es para partirles la cara a los jugadores. Y para esperarles fuera. A Diego Costa no, que lo bordó, pero encima es el primer cambio, cuando debería haberse quedado, que está con ganas y se merecía marcar algún gol. Además se supone que cuando esté Adrián recuperado no jugará tanto.
Cuando meten 4 tienen que pensar en que tienen que meter 6 ó 7, qué puta manía de bajar los brazos.
El Rayo hizo un par de jugadas de quitarse el sombrero. Pero si sólo va a jugar/reaccionar cuando le meten 4 goles, mal va.
Muy bien el partido. Muy mal los minutos de la basura. Simeone les leerá la cartilla aunque públicamente se echó la culpa de todo.
Tema horarios. Ayer hubo muy buena entrada, pero a las 21:30 mucha gente no puede/podrá ir. El de ayer, a una hora decente, era un partido de lleno hasta la bandera (que es como más bonito está el Calderón). Contra el Valladolid, este próximo domingo, jugaremos a las 18:00 y el campo se petará. Por contra, el siguiente en casa será contra el Málaga otra vez a las 21:30. A lo que voy, ¿por qué no nos ponen horarios decentes? ¿Quién es el lumbreras que pone los horarios?
Un abrazo, tronco.
Lo de los horarios a mi me condena la sangre, Don Pablo. Obviamente, yo soy una de esas personas a las que a esa hora me es imposible acudir.
De todas formas, los que nos tienen que defendernos son nuestros dirigentes-delincuentes, así que, de momento, tenemos la cosa jodida. Si no fuimos capaces de quitar el partido del lunes frente al Athletic, cuando jugábamos toda una final europea un viernes de la misma semana, pues ya me contará, amigo ...
VJ+AC#1, 101% de acuerdo contigo. Me desespera que no tengan la puta ambición de irse a por más goles. Ayer tuvieron más de media hora para meter una paliza de las que hiciese época, y nada, nos dedicamos a hacer el puto gilipollas sin control.
Y, por supuesto, ayer a Diego Costa no lo tuvo que quitar de ninguna de las maneras. Mira que soy un enamorado del Cholo, pero ayer en los cambios, como que no. Por cierto, ¿Veremos algún día al Emre ese?
Por último, también al entrenador del Rayo ya le vale dejarse al Delibasic ese. Ya me contarás que hostia pintaba ese tío en el banquillo. Y si me apuras, el tontaina del Lass también.
Según la acertadísima prensa deportiva veraniega, al tal Lass ya le hemos echado los perros, quizá haya que seguirle la pista cuando tenga la cabeza un poco más centrada. Obligó al indolente Courtois a su mayor esfuerzo de la noche (que su novia me corrija si me equivoco) con un tiro desde fuera del área. Pero se le escapó un balón importantísimo.
No dices nada de Miranda, pero ya digo yo que hizo un partido bestialmente cojonudo, cortaba todos los balones al final del partido, cuando más presionaban. Para mí tiene más valor ahora mismo que Godín.
De Courtois, mejor no decir nada.
Por favor, que alguien les ponga las faenas de José Tomás,para que vean lo que es exigencia,profesión,arte y tronío.Con un par.Y al rival se le respeta hasta el final o te cornea.Especialmente,Tiago y Godín, que vaya dos.
Está claro que en el mundo del fútbol como te relajes..
Algo así nos pasó el año pasado a nosotros frente al zaragoza , parecido no igual , el mismo resultado , y como bien dices , mira que si llegan a empatar.....
Y los putos madridistas para una vez que quiero que ganen en liga ............que asco ¡¡¡
Saludos crack ¡¡
Yo con 4-0 tampoco hubiera quitado a Diego Costa sino a Falcao que ya llevaba su golito y hay que ir dándole descanso que lleva no sé cuantos partidos jugados este verano y ha cruzado el charco ya unas cuantas veces.
Diego se merecía más minutos e incluso haber lanzado el penalty, salvo que se busque el pichichi para el colombiano.
Lo de los horarios, mejor no me lanzo, por cierto, el partido del Málaga a las 21:30 y justo después del puñetero clásico, ¿por qué no al revés?, ah para que Mourinho no se lamente de su derrota a las tantas de la noche.
Y luego dirán que la juventud no practica deporte, si ni siquiera puden verlo a horas decentes,como para crear afición.
Y ojo, que aún queda libre el horario de las 14 horas, de aqui a un tiempo al fútbol no con bocadillo, con tartera.
Un saludo desde http://derojoyblanco.blogspot.com.es/
Buenas don Tomi:
No me parece que introducir los cambios con 4-0 sea precipitado como ha dicho el propio Simeone. Sí le puedo dar la razón en que pasó muy poco tiempo entre ellos.
Los 10 minutos finales se produjeron por falta de concentración, no por los cambios, creo.
Estoy seguro de que este año la Liga será otra cosa, si no se cometen las imprudencias de anoche.
A ver si disfrutamos de la Liga de una vez, oiga.
Un abrazo rojiblanco, don Tomi.
Buena crónica del partido, se quedó mala sensación al final...
he puesto el enlace de tu página en la columna derecha de la mia, espero que no te moleste
Un saludo
VJ#1AC#1, con decir que a Miranda he dejado de llamarle Mirinda ... Nos ha callado la boca a todos.
Don Julio, yo reitero que los cambios no me gustaron nada. Hubiese quitado a Falcao (que venía de dos partidos internacionales) antes que a Diego Costa. Y, desde luego, tampoco hubiese cambiado a Mario. Y realizar los 3 cambios en tan poco tiempo ... Vamos ... Eso ni de cachondeo.
Dicho esto, aquí nadie señala con el de dedo al Cholo, ni mucho menos. Digamos que él no ayudó a que el partido acabase como debió de terminar, pero no tiene culpa de que el Rayo te clave 3 chicharros en 8 minutos. Esté quién esté en el terrenno de juego.
Tetuán, Rentón y Pamafer, encantado de que me hayan puesto el link, solo faltaba, hombre.
Publicar un comentario