29 de octubre de 2012

Atleti 3 - Osasuna 1. ¡Todos a una, el Atleti no falla ninguna!


Solidez, personalidad, fiabilidad, constancia, laboratorio, prestancia y efectividad. Estos son los pilares en los que se  basa el equipo del Cholo Simeone. La solidez  la demuestra el grado de concentración de nuestra defensa en cada encuentro, tanto en las acciones propiamente defensivas como en las ofensivas, donde ayer Miranda puso el primer tanto nuestro tras fenomenal asistencia de falta de Gabi, y no menos espléndido  cabezazo al segundo palo del brasileño.

La personalidad es la que tienen nuestros jugadores sobre el terreno de juego, con un Cebolla  que ayer fue titular y fue un puñal constante por su banda, con un Raúl García que jamás se  esconde y ayer se aprovechó de un regalito de Arribas para poner el 2-0 en el marcador, tanto muy made in Raúl García: disparo seco, duro y ajustado al palo.

La  fiabilidad es sinónimo de Falcao: difícil es que se vaya un encuentro sin hacer alguna de las suyas: ayer se aprovechó de un excelente centro de Juanfran para, de volea, adelantarse a su marcador, que ni se enteró de  por dónde le vino, y fusiló sin piedad al fantástico  guardameta osasunista, el gran Andrés  Fernández, poniendo el 3-1 en el marcador que nos daba la tranquilidad necesaria y merecida.

La constancia se demuestra en que el equipo, aunque encaje un tanto al borde del descanso, en una de las  pocas concesiones que hicimos en defensa (gran gol de Lamah, todo hay que decirlo también) la muchachada sigue siempre igual, siempre con un mismo objetivo: ir creciendo más y más según se va desarrollando el encuentro. Por eso  uno ve  al equipo en el minuto 7 y parece que está en el  89 buscando el gol desesperadamente. No  importa ni el marcador ni el momento del encuentro: Importa, y mucho, la portería contraria.

El  laboratorio del Cholo, que no se nos olvide, porque cada vez  que hay una falta a favor nuestra o un saque de esquina, es sinónimo de ocasión de gol garantizada (y eso que ayer Koke no estaba para poner esos balones  que él solamente sabe cómo los pone, y que suelen ir completamente envenenados). Ayer, como ya os he mencionado antes, se demostró en el chicharro de Miranda. Eso son muchas  horas de entrenamiento y de trabajo, y la gente siempre agradece eso. Ver que tu equipo se lo curra  cantidad.

La prestancia y la efectividad  que llevamos es sencillamente impresionante. Los números hablan por sí solos: más  de un año sin perder, récord de victorias europeas (y subiendo), un empate y 8 victorias  consecutivas en Liga, invictos, imparables. Una auténtica gozada. Y ayer, además, se venció con  superioridad total. Dejando bien claro desde el minuto uno  hasta el 90 quién era el líder y quién el colista. El rodillo que no cesa en su empeño por conseguir algo grande, muy muy grande.

EL  CRACK DEL PARTIDO:  Luis Filipe. Ayer sí que le ví a  un extraordinario nivel, siendo una copia no exacta, sino inclusive mejorada, de aquel que tanto me deleitó en  el Depor, porque ayer estuvo hiperactivo, centrando con mucho sentido  y muy bien y firme y rocoso  en defensa.  Su encuentro más completo desde que está con nosotros.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Y lo que me cuesta este año rellenar esta sección. Nada, se queda vacía  de nuevo.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz. Desconcertante en su manera de arbitrar, como siempre, para mi se come un claro penalti de Luis Filipe sobre un jugador osasunista.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 8 GRADOS).

Ya no me he podido resistir más la tentación, y lo subo un par de graditos más, que los partidos  frente a los colistas  de  turno siempre se nos  suelen dar extraordinariamente mal. Afortunadamente, eso pertenece ya al pasado.

Y el sábado  que viene, empieza ya  lo fuerte: Mestalla habemus, con un Valencia que se juega todo prácticamente a  una carta si quiere seguir aspirando a la Champions. Catorce puntos nos separan, si no he echado mal las cuentas. ¿Y por qué no diecisiete? Vaya, ya he metido la pata. Jaén, coño. Antes está Jaén. No miremos más lejos que a Jaén. Y a las cuentas de la lechera  también que le den. JAÉN. Esa es nuestra obsesión.

7 comentarios:

sentir1907 dijo...

Si el barça no estuviera como está............joder estais imparables ¡¡¡¡ y los blancuchos por debajo ¡¡ jajaja
Saludos desde la Sevilla verdiblanca ¡¡

(VJ+AC)#1 dijo...

Resumen:

http://www.youtube.com/watch?v=Y9OiA0CHlxQ

Qué grande Raúl García, al no celebrar el tanto, eso le honra. A pesar de hundir un poco más a su equipo, tiene un deber con su otro equipo. Lo siento por Osasuna, uno de los equipos humildes que más resiste contra el fútbol moderno, pero no están haciendo las cosas bien, obviamente.

El milagro de Radamel dijo...

Un equipo canchero, valiente, repleto de ganas, que da todo y se exige el máximo, que no baja los brazos. Es para estar muy orgulloso. El cholo ha sido determinante y tenemos dieciocho Falcaos.

Paul Marble dijo...

Magistral planteamiento del Cholo. Un once inicial de brega, vamos a llamarlo así, para aguantar físicamente a Osasuna. Cuando éste empezó a bajar sacó a Adrián y Arda para darles la puntilla. El 3-1 me parece corto para los merecimientos del Atlético, pero el portero de los navarros estuvo excelente.
Filipe Luis está pletórico y Juanfran empieza a coger el punto que alcanzó el año pasado. Gran noticia.
Ahora a Jaén, a darlo todo. La Copa no hay que tirarla nunca.
Un abrazo y muchas gracias.

Tomi Soprano dijo...

Don Pablo, pues conozco más de uno y más de dos Atléticos que dicen que de la Copa y hasta de la EL hay que pasar millas. Qué poco conocemos a veces nuestra historia, compañero.

Gracias a ustedes por sus amables y atinados comentarios.

Abrazotes.

dami fernández dijo...

El terror del defensa osasunista en la foto no tiene desperdicio... Y si no fuera por ella juraría que Falcao no tiró más de una vez a puerta.
La Copa del Rey este año me ilusiona cantidad. El miércoles se pone la primera piedra al título más factible este año (con todo respeto a cualquier rival del cuadro).

Julio dijo...

Sin hacer un gran partido creo que el Atlético tuvo fases muy interesantes protagonizadas, sobre todo, por Filipe y Rodríguez, como muy bien ha reseñado usted.

A ver si Adrián termina de recuperarse, o empieza, vamos. Y Turan vuelve por donde solía.

Abrazos, amigo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8