19 de noviembre de 2012

Granada 0 - Atleti 1. Imparables.


Sin brillantez, pero con eficacia, oficio y saber estar (menos nuestro amigo Mario Suárez, luego hablaré de él). Un partido que para el que no sea del Atleti o del Graná puede resultar un coñazo supino, pero no se piensen, para los que somos de uno u otro equipo, casi que también, salvo la emoción que da la incertidumbre del resultado y el deseo de que gane tu equipo. Defensas que se imponen a ataques, presiones eficaces de uno y otro equipo, y un primer tiempo para olvidar, sacado solamente del tedio por una gilipollez en forma de taconazo de Miranda que casi nos cuesta un gol, pero que un enorme Courtois salvó el remate final a bocajarro de El Arabi.

Por parte del Atleti, un buen disparo lejano de ese llanero solitario llamado Falcao (mientras no se quite esa  tirita azul de su frente no va a volver a marcar, ya lo verán), medio millón de córners desaprovechados y poca cosa más, ya que Turán estuvo perdido y tristemente también solo, y Adrián pasó como un fantasma durante toda la primera parte. ¿Dónde diablos anda la mente de este buen hombre? De momento, es un misterio sin resolver.

En el segundo periodo, un servidor tenía claro los cambios que había que realizar. Era un partido para el Cebolla, para Diego Costa y para Koke. Dos de los 3 cambios se produjeron (el de Koke y el propio de Diego Costa, que tardó un par de minutos en salir mientras el equipo estaba con 10 por qué sé yo de sus medias, ya saben, las cosas del Atleti). Y se notó. Vaya que si  se notó.

Koke manejó al equipo con criterio, y Diego Costa dio movilidad, profundidad y creó peligro en casi  todas sus acciones, como siempre. Y así, llegó el zarpazo final en una asistencia de Koke sobre Turán, que este convirtió en tanto a puerta vacía. Un 0-1 que parecía ya definitivo, porque era uno de  esos encuentros en los que cada gol se podía multiplicar por tres su valor, dada la escasa profundidad de uno y otro equipo. Solamente puso la emoción la absurda pero justa expulsión de Mario Suárez, que dejó al equipo con diez. Afortunadamente, los del Cholo tienen una colocación impecable dentro del campo, y apenas notaron su ausencia. Así que tres puntos como tres soles de grande, y que tienen su peso en oro, especialmente, porque estamos aguantando ese ritmo absolutamente diabólico e infernal que tiene puesto el Barcelona. Y, créanme, no es nada fácil hacerlo. Pero nada.

EL CRACK DEL ENCUENTRO: Courtois vs. Godín. Los dos estuvieron sencillamente colosales en el trabajo que tuvieron.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Pues ni fue el día de Adrián, ni el de Raúl García, pero voluntariamente el que se merece estar aquí por méritos propios es el bobo de Mario Suárez. Menos mal que su estupidez al final no nos costó ningún punto, porque si no es muy probable que estas líneas las estuviese en estos momentos escribiendo en un tono bastante diferente, máxime con la mala milk con la que suelo yo andar los putos lunes luneros.

ÁRBITRO: González al cuadrado. Nada reseñable que decir de él.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 10 GRADOS).
Pues si señor. Le subo otros dos  graditos más, porque este partido había que roerlo, que carallo. No está pero que nada mal el cómo está yendo la cosa. Me han comentado que, inclusive, tenemos mejores números que la temporada del doblete. Dichoso Barsapasta.

Y el jueves, partido importantísimo para rematar nuestra clasificación europea a la siguiente ronda. No sería de recibo que todo un doble Campeón de Europa League caiga a las primeras de cambio en su torneo. Ya sabemos que no es la Champions, pero bueno, todo se andará.

6 comentarios:

VJAC#1 dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=XZUPEKvFXf8

Qué asistencia más buena y qué gol (=tres puntos) más importante. Arda se está dejando los pelos como Falcao y mete goles como él, lleva dos partidos que le quita el protagonismo, y yo encantado, mientras siga ganando el Atleti.

Vaya partido del Sevilla, hay que ver lo que tarda Reyes en marcar un gol.

Julio dijo...

Don Tomi: totalmente de acuerdo con su visión del partido.

El centro del campo necesita jugadores más creativos y no se puede prescindir de Koke. Es el mejor de todos los centrocampistas que tenemos expcepto Turan.

Que por cierto, vaya carrerón que se pegó para salvar el gol del Granada en la primera parte.

Diego Costa estuvo sensacional. Y Adrián, un misterio, como usted dice. Parecía que los dos últimos partidos había mejorado, pero después de lo de ayer ser merece el banquillo. Y mire que me duele decirlo.

Abrazos, crack!

Paul Marble dijo...

Un pero al partido de ayer: la contra que nos hizo el Granada tras saque de esquina en la primera parte. Y no es la primera vez. Recuerdo una similar en Anoeta que casi nos cuesta el partido. ¿Tan difícil es defender esta jugada?
Mala primera parte con dos ocasiones del Granada y cero patatero nuestro en ataque. Bien posicionados siempre, eso sí, salvo en la jugada de marras que terminó en el palo. Buena segunda parte en la que se debió sentenciar (aunque al final no se pasaran apuros).
Y el domingo los rancios de Sevilla. Bonito partido se nos viene. Baja importante de Mario (bien anoche salvo en la acción que relata). Apuesto por un Arda, Gabi, Koke y Cebolla con Diego Costa y Falcao en el ataque.
De momento vamos bien, don Tomi.
Un abrazo.

sentir1907 dijo...

Que grandes ¡¡¡¡ , los blancos están a la acecho de vosotros y no pueden ¡¡ pues con la expulsión , pensaba que al menos empatarían los granadinos . En fin este atleti huele a subcampeón de liga ¡¡

Paul Marble dijo...

Estimado Amigo:
Entiendo que será por la considerable subida de las temperaturas (¿récord aquí?), pero no sé si se ha dado cuenta que nos tiene sin crónica.
Un abrazo.

sentir1907 dijo...

Dos cosas , una mu disgustao contigo mamonaaaaaaaaaaaaaaaa ¡ ¿ y la cronica del 4-0 a los cerdos de la ciudad de sevilla ???????? , y en segundo lugar , me gustaría que votases en mi blog , entra en él y lo verás . Graciasss ¡¡
Suerte hoyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy a por los putos blancuchosssssssssss ¡¡

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8