10 de diciembre de 2012

Atleti 6 - Deportivo 0. Histórico.


Ya el resultado lo dice todo, y marca bien clara la diferencia entre el por qué uno es el segundo de esta liga que va a toda pastilla y el otro es un recién ascendido y plagado de bajas especialmente en su línea de atrás, la más importante de un equipo máxime cuando se enfrenta a nosotros, que poseemos veneno puro en ataque.

Y el caso es que el Deportivo no empezó mal del todo, con valentía, bien asentadito en el terreno de  juego y generando alguna que otra ocasión de peligro. Pero Koke estaba inspirado, Diego Costa no tenía a provocadores compulsivos enfrente y su movilidad era un peligro constante, y luego andaba por ahí un tal Falcao … En mis 38 años de  socio del  Atleti jamás había visto a un jugador con la rojiblanca meter 5 chicharros en un solo encuentro (y ojito, que pudieron ser seis de no ser por el  inexistente fuera de juego que le pitaron tras genial asistencia de Arda, allá por el primer periodo).

Sin embargo, quien abrió la lata fue Diego Costa, tras un sensacional córner sacado por Koke, y cabeceando plácidamente el brasileño tras comerle la tostada al imberbe defensor deportivista. Era el minuto 23. Poco después, réplica deportivista, magnífico centro del vikingón del Riki sobre Valerón, espléndido cabezazo del voz de grillo castrado (vendedor de biblias falsas, para los no iniciados) y el balón que se empala en el poste. Casi a continuación, Koke ve magníficamente el desmarque de Falcao, y ya saben la palabra que suele venir a continuación cada vez que en una de mis crónicas miento dicho nombre propio … Efectivamente, acertaron todos: Gol. 2-0, y la cosa  está sentenciada.
 
Al  borde del descanso, genial jugada entre un habilidísimo recogepelotas que le da el balón echando hostias a Arda, éste saca rapidísimo sobre Falcao, y, ya saben, digan de nuevo la palabra, hombre, no se corten, golazo que te crió. ¿Dónde andaban los jugadores del Depor, mientras? Una interesante pregunta, qué duda cabe …

Segunda parte, y más de lo mismo. Penalti de libro de un tal Roderik (de dónde habrá salido el tipo este, colega), Falcao que lo lanza, y no hace falta que les diga  nada más que gol. ¿Cuántos llevamos ya? ¿Cuatro? ¿Cinco? Cuatro. Pero Falcao quería seguir zapeando con su mando de televisión, y decidió poner TeleCinco, tras una internada de Arda que remachó el colombiano como un auténtico tigre. Si alguien todavía duda de por qué le llaman así, no tiene ver más que cómo se lanzó el menda a remachar el balón.

Y nada,  que el Tigre seguía juguetoncito, y decidió pasar a la SeXta. Dentro del área, regateó las veces que se le puso en los mismísimos a todo bicho  viviente que se encontró en su camino, y fusiló sin piedad. Menuda tardecita  que se pasaron nuestros delanteros. Diego Costa emperrado en ver la 1, hasta que Radamel se hizo con el mando y le dio por zapear en los distintos canales. Que si  el documental de la 2, que si Antena 3 y uno de sus innumerables concursos de ayer y de hoy, que si Cuatro y las peras de la Jeniffer Hewit en esa serie plagada de misterio y pasión denominada “Entre vikingos … digo, entre fantasmas, perdón”, Telajinko y la enésima tertulia protagonizada por la ilustrada en Ciencias Sociales Paz  Padilla … así hasta la Sexta, donde ya se cansó de seguir más, seducido seguramente por el morbazo que tiene encima la Mamen Mendizábal. Y ahí  se acabó la cuestión. Como para no engancharse …

Después, fiesta en el Calderón (inexpugnable hasta el momento, alabado sea el Cholo), olas y cachondeo general. Fuera de coñas, era un partido tras la semanita de marras  para levantarse y dar un golpe sobre la mesa. Y el Atleti encontró al rival ideal para realizarlo. Puede que se haya perdido lo que se pueda perder, pero no me cabe ninguna duda, de que, en Liga, estamos ganando todo lo que tenemos que ganar. Y a eso se le llama una cosa: regularidad. Y dicha regularidad conduce a otra conclusión: se suele estar en lo más alto de este torneo. De momento, nuestros números y nuestra situación en la tabla así lo demuestra. Y que nadie me cuente ya que esto es flor de un día, por favor …

EL CRACK DEL PARTIDO: Emre, no te jodes … Anda que, a veces, menudas gilipolleces  de secciones me da también por poner … Eso sí,  añadir dos apuntes: muy bien Koke, y se notó mucho también (en positivo) la vuelta de Luis  Filipe al terreno de juego.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Falcao, no te jodes … Ganando 6-0, ya me contarán … Eso sí, ojito, que Juanfran no es el mismo desde el dichoso fallo contra Francia.

ÁRBITRO: Hernández al cuadrado. Salvo el fuera de juego ese que señaló  al Tigre, nada que reseñar de su actuación, lo cual es una buena noticia para él.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 12 GRADOS).

Se deja como está. Era un partido importante, pero de obligado  cumplimiento, máxime teniendo en cuenta la debilidad del rival.

Y el miércoles, en ese horario tan encantador para ir al Calderón en invierno y máxime entre semana que es las 22 h., tenemos al Getafe. A demostrar, pues, que queremos la Copa llena de farlopa  … o de polvorones, para los más sensibles, pero que la queremos … Vaya que si la queremos …

7 comentarios:

Paul Marble dijo...

Mala primera parte del Atlético, comprensible teniendo en cuenta que la liga finalizó el sábado pasado a medianoche. ¡Anda, si todavía quedan 23 partidos y medio!, pensaron Equipo y Afición en el descanso. La alegría volvió entonces al Calderón. Buena segunda parte.
Un abrazo y muchas gracias, Amigo.

otomano dijo...

Había una vez un circo que alegraba siempre el corazón!!!

Tarde de circo. Acompañando a la figura del Tigre Falcao, tenemos las prodigiosas caídas del enanito Laure, el mago de las desapariciones Camuñas, el amigo de los niños el payaso Roderick y como jefe de pista el gran Jose Luis Oltra. Risas garantizadas!

Somos felices de conseguir a un niño hacer reir!!!!

sentir1907 dijo...

Sin palabras compañero , ayer sería mejor Falcao 6-0 depor , no vi el partido porque estaba camino del estadio pero he visto el reportaje , joder con el atleti que grandesssssssss ¡¡¡
Enhorabuena y saludos ¡¡

VJ.AC dijo...

Y yo en el baloncesto...

Me quedo con Diego Costa.

Paul Marble dijo...

Diego Costa es un jugador que puede aportar mucho. No es un fenómeno pero es un tío perfectamente válido ... cuando tiene la cabeza en donde hay que tenerla. Cuando está más preocupado por "chocar", malo. Y no lo digo por el derby, lo digo en general. Al rival le resulta muy fácil sacarle del partido y los árbitros ya le conocen.

Tomi Soprano dijo...

Para mi, desde luego, su actitud en el derbi fue intachable. Ya está bien de consentir a los de siempre sus mismas gilipolleces de siempre. Si quieren guerra, toma guerra.

Eso sí, como bien apunta Don Paul, tiene que tener a partir de ahora mucho cuidadito: plantarle cara al enemigo blanco siempre trae consecuencias. Siempre.

Julio dijo...

La labor psicológica de Simeone con Costa fue fundamental para que éste jugara y se dejara de hacer cosas extradeportivas. Su labor y lade Koke fue fundamental para encarrilar el partido.

Del colombiano no digo nada.

Abrazo, don Tomi.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8