30 de marzo de 2012

Atleti 2 - Hannover 1. Todo por decidir.

Y con el empate también hubiese estado todo por decidir, conste. Yo soy de los pocos que piensan que prefiero jugar la vuelta fuera de casa que en nuestro dulce Calderón (síndrome de Salvio, lo llaman). Y, visto como estaba la cosa, esta victoria me supo a gloria bendita. Curioso este Toto, jugador atolondrado y atolondrante donde los haya, pero, qué cosas, capaz de inventarse de la nada el chicharrazo que marcó ayer, por toda la escuadra, desde fuera del área, faltando 2 minutos para finalizar el encuentro. Está claro que es un jugador nacido para vestir la rojiblanca.

¿Los alemanes? Como son todos los equipos  alemanes fuera de casa. Se comportan con la misma vergüenza y timidez que hace una quinceañera cuando recién conoce a una persona que supere los 30  tacos. Noñas, simples, muy vergonzosas, pero cuidadito, que cuando  llegues a su casa, y te conozca mejor, la historia cambiará. Encima se nos puso el tema a huevo, gracias a una   falta sacada por Gabi a los 9 minutos que Falcao remató de cabeza anticipándose a media Alemania. Parecía que la cosa sería coser y cantar. Pero no. Ni cantamos, ni cosimos. Más bien, nos aburrimos.

Porque, aparte de Turan,  que es  el que está en estos momentos  sosteniendo el equipo en cuanto a creación de juego se refiere (ojito a su baja para la vuelta, que es importantísima, como la de Gabi), el resto tiene las ideas tan claras como yo las tenía cuando salía de un after un sábado a las 12,30 de la mañana. Hay jugadores que están volviendo a dejar patente su peor versión (o su auténtica versión, eso  es lo malo). Luis Filipe vuelve a ser ese tipo intrascendente que se da un rulillo por la banda izquierda (y que le comieron la tostada en el tanto del empate alemán). Claro que, si al colega le hicieron eso, al Señor Miranda ni les cuento. Que sí ,que el pase del mediocampista alemán era cojonudo, pero Mister Mirinda, se puso su disfraz de platanito con la muleta, y toreó el balón para que un bobo denominado Diouff  o meméz análoga nos amargase un poco  la noche. Está claro que nuestra gente de adelante anda bastante obtusa, pero si añadimos que empezamos a perder nuestra firmeza defensiva, mal camino llevamos. Eso sí, al Cholo, ni un reproche. A muerte con él. La estúpida confección de esta plantilla realizada por el Sr. Marioneta Caminero le libra de todos los pecados habidos … y por haber.

Segunda parte igual, un Atleti atolondrado, y un pedazo de susto de Diouff que respondió Courtois con una extraordinaria parada (que sí, señores de As, que está fichado ya por el Madrid, que ya sabemos que hay derbi ya dentro de poco,  Don Alfredo Rebaño, desínflese ya la vena, hombre). Después, salida de Diego (titular incontestable e indiscutible) y el equipo vuelve a parecerse al que con el Cholo tanto me ha gustado, porque el brasileño aporta coherencia, claridad, verticalidad, movilidad y desahogo al equipo. Cuánto le vamos a echar de menos …

Y colorín colorado, esta historia no se ha acabado. La vuelta promete emociones fuertes. Justo lo que nos viene como  anillo al dedo. Que somos el Atleti, joder …

26 de marzo de 2012

Zaragoza 1 - Atleti 0. Este partido lo he visto ya tantas veces ...

La frase no es mía, es de mi hermano Arias, pero para el caso es lo mismo. Desengáñense: la cuerda da para lo que da, y llega hasta donde llega. No hay más misterio. No es una casualidad, por más que nos empecinemos en creernos lo contrario, que ocupemos entre el séptimo y el undécimo lugar al final de cada temporada. Y por más que el Cholo intente tirar de ella, y estirarla todo lo que pueda y más gracias a su formidable trabajo, no llegamos más lejos que donde estamos. Es lo que tiene tener una plantilla buena pero muy corta de efectivos, y carente de jugadores claves en puestos en los que es imperdonable no tener más mimbres que los que vemos. Falta un par de delanteros como el comer, otro buen centrocampista, mandar a tomar por culo a Mario Suárez, y que a centrales de categoría como se le presupone a Godín no hagan el puto subnormal en el minuto 94 provocando un penalti que, aunque para mi no lo es (y Undiano tampoco lo tenía tan claro, visto el tiempo que tardó en señalarlo) era una acción completamente evitable.

Dicho esto, mi enhorabuena al Zaragoza, por supuesto. Estando en la situación que está, nos ganó el partido derrochando profesionalidad, saber estar y orgullo. Nada que objetar a su victoria, pues, aunque, obviamente, en el cómputo global del encuentro, resultara injusta. Porque sí, el Atleti domina, y dominó, bastante a su rival (especialmente en la segunda parte, que en la primera la cosa estuvo más igualada) pero, lo que se dice ocasiones claras de gol, solamente recuerdo el remate de Adrián al palo y el posterior rechace rematado por Falcao también al palo. Todo lo demás …

Así que claro, uno se pasa la tarde del domingo, diciendo, qué bien, palmó el Valencia, aunque ojo, el Getafe ya está ahí. Y si gana el Levante, mal, si gana Osasuna, mal, si gana el Málaga, mal, si gana el Espanyol, mal también … ¿Conclusión?  Es lo que tiene el tener a 45 rivales por encima. Que cualquier resultado te beneficia/perjudica en la misma proporción.

Y conste que yo la Liga la di por perdida hace muuucho tiempo. Cualquiera de los que me hayáis leído bien lo sabéis. Para mi este año está perdido, y lo único  para lo que nos puede servir es para ir creando un grupo fuerte y sólido de cara a la temporada que viene con el Cholo al frente, y a ver si suena la flauta en la Europa League, que siendo eliminatorias a dos encuentros, ahí sí que puede pasar cualquier cosa. Todo lo demás es perder el tiempo, y yo, francamente, estoy muy cansado de hacerlo.

No quiero acabar esta crónica  aplaudiendo las agapitadas que hace la afición del Real Zaragoza. No sé si conseguirán algo o no al final, pero por lo menos, se dejan oír, y bien que lo hacen. Otros estamos contentos con lo que nos comemos año tras año. Uno se pone a soñar y piensa “si mantienen el año que viene a Diego, a Arda, al portero, a Adrián y fichan a 3-4 jugadores buenos, podríamos empezar a mirar más arriba y todo”. A continuación, se me aparece el Sr. Cerezo diciendo eso de que los jugadores juegan donde quieren y se me va todo a la puta mierda. Pero como la peña es feliz así, a la prensa le interesa también tener a un comparsa así aquí en Madrid, que ocupe el justo lugar para hacer de bufón del reino y no ensombrecer en exceso al gran mandamás blanco, pues nada, que aquí el único que se pilla estos rebotes somos el Capo, yo y 4 gatos más. Por eso mismo se me quitan las ganas de volverme a hacerme abonado. Porque este tipo de encuentros ya los he visto demasiadas veces …

EL CRACK DEL PARTIDO: Turan. Estuvo soberbio toda la mañana, dando la cara y currelando a tope en todas las partes del campo. Y un tal Pintel o algo así por parte maña. Soberbio su marcaje a Falcao.
LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Godín y su penalti de juvenil que cometió. Lástima, porque estaba creciendo a tope con el Cholo.

ÁRBITRO: Undiano. Para mi se equivoca en el penal, pero da igual. Lo señaló y punto. No más vueltas que darle.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (- 10 GRADOS).

Lo había bajado 3 grados tras la calientapollas de victoria frente al Athletic, pero el Zaragoza nos devolvió a nuestra triste realidad, así que lo vuelvo a bajar 3 grados. Es curioso, de 9 puntos disputados frente a los 3 últimos, el equipo, por h o por b, solamente ha conseguido dos. Fuera de casa, nuestros registros son sencillamente paupérrimos. Y así no se va a ningún lado, porque, para mi, deambular por mitad de la tabla como un Valladolid cualquiera de la vida es un viaje a ninguna parte. Campana y se acabó.

20 de marzo de 2012

Mallorca 2 - Atleti 1. Feliz puente de Marzo.

Falcao 
La verdad es que plantearte casi una semanita de vacaciones dándote un rulo por Turquía para acabar descansando el fin de semana en Mallorca no está al alcance de cualquiera. Eso es un puente y lo demás es tontería. Y esa fue la mentalidad con la que disputaron los lindos muchachitos rojiblancos la primera parte, a las  16 h. y un domingo, ideal para que mi pobre madre, abrumada por el espectáculo que estaba viendo, se pasase durante toda  ella durmiendo plácidamente, y yo, la verdad, aparte de que decidí  que  su postura era mucho más inteligente que la mía, aguanté a duras  penas sin cerrar las pestañas gracias a un delicioso Gin-Tonic que me  estaba clavando, que si  no  … Ya saben, recordando viejos tiempos: ni un pase decente, 500 mil pibes en el centro del campo, atolondramiento general, sopor. Un espectáculo deleznable donde los haya.

Caparrós (un magnífico entrenador para el que esto os  escribe, el gran Sevilla que se vio en su día y el gran Athletic que se está viendo ahora buena parte del mérito  lo tiene Joaquín), conocedor de sus limitaciones, salió con un objetivo claro: yo no voy a jugar un pimiento, pero tu vas a jugar menos. Y a fe que lo consiguió.

Eso sí, mi primer palo al Cholo se lo tengo que dar ya con el tema de la suplencia de Arda. Se ponga como se ponga Diego Pablo, y máxime con la lesión de Diego (¿Alguien sabe algo de él, por cierto? ¿Jugará algún día? ¿Tiene para otro mes? ¿Le operarán el próximo lunes? Los servicios médicos del Doctor Requesón, como  siempre, todo transparencia y clarividencia), es el único jugador con lucidez para la construcción del juego que tiene el equipo, el más vertical, el más peligroso, y, obviamente, el que debe de jugar. Sí, ya sabemos que el turco tiene más lesiones musculares que pleitos tenía Jesús Gil padre, pero tronko, mientras esté disponible, aprovéchale, joder. Así que eso. Primer tiempo  tirado a la mierda, y a otra cosa, mariposa.

La segunda parte comenzó muy también made in Atleti. El Chori Castro tira hacia puerta en un balón que le quería más bien regalar al linier que otra cosa,  Godín que andaba por allí le da el balón en los pies, y lo desvía hacia nuestra propia puerta. Dabuten. Siguiente jugada, buena combinación mallorquina, el balón le llega a Pereira que cruza el balón con  maestría. ¡Qué viva la Pepa! Poco después, Rami decide atajar un balón que entraba con las dos manos, penalti a favor nuestro, y Falcao no es que tirase mal el penalti, es que se lo cedió directamente a Auate para que lo atajase como si estuviese calentando al portero. De verdad, si no creyese en la buena fe de la  gente, pensaría que Falcao apostó mil euros a que fallaba un penalti en este partido, porque  otra explicación le encuentro al tema,  máxime cuando su siguiente acción fue una obra de arte supina, con jugadón al borde del área y remate picado por encima del guardameta local que se coló con una plasticidad  impresionante. Un gol de los  que hacen época.

Después, el Atleti apretó, sí, dejó muy buenos minutos Fran  Mérida (balonazo al poste incluido, lástima) pero, señores, eso no me vale. Los partidos duran 90 minutos, no 45. Y hay que disputarlos todos. Lo demás es hacerme perder el tiempo miserablemente. Por muy bien que  se esté en Mallorca rascándote la barriga, yo hubiese estado mejor viendo Desayuno con Diamantes con la espléndida Audrey Hepburn.

EL CRACK DEL PARTIDO: Mérida. Le dio verticalidad, movilidad y estuvo muy fino en todas sus acciones individuales. A ver si  el Cholo logra hacer de él ese jugador que todos  esperábamos.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Cualquier cosa  que vistiese con  el escudo del Atleti durante la primera parte. Viejos tiempos, viejas actitudes, etapas que parecían ya olvidadas. Desastrosamente mal.

ÁRBITRO: Turienzo. Bien.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO ( - 10 GRADOS).

Lo bajo 3 gradazos, porque era un partido que había que conseguir sí o sí. Obviamente, con estos números olvídense de Champions y demás  mandangas. Lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible.

Y, el miércoles, el Athletic. Bielsa vs. Simeone. Maestro contra discípulo. Si en este tipo de  partidos no somos capaces de salir con la intensidad y la motivación necesaria, máxime la trascendencia de los puntos, pues lo mejor es que nos dediquemos todos al noble arte de escardar cebollinos. Mejor nos iría, y más nos divertiríamos.

12 de marzo de 2012

Atleti 2 - Granada 0. Nos bastó con un par de veces.

Falcao
La máxima del Cholo en  su mayor expresión: llegamos 2 veces, marcamos dos goles. El partido, insufrible e  infumable. Abel no sacó su defensa adelantada de siempre y el Atleti dominó sin ninguna profundidad ni demasiadas  ideas. El equipo no  es que  estuviera cansado, daba la impresión de que estaba fundido. Con un Calderón repleto hasta la bandera, la mañana invitaba a ver un fútbol de mayor calidad, pero no pudo  ser. Afortunadamente, como  hemos dejado de ser una banda en defensa, apuros no es  que pasásemos  tampoco. La primera parte fue una sucesión de continuos y constantes córners a nuestro favor, hasta  que, en uno de 501 que lanzamos, Gabi la puso sobre Godín, este remato hacia el centro del área y allí Miranda, en posición acrobática, logro batir al guardameta visitante. Un golazo.

La segunda parte, pues poco más o menos igual que la primera: despropósito va, descontrol viene. Menos mal que salió  al terreno de juego Arda Turan y el turco  puso un poco  de  orden y concierto ante tanto correteo sin mucho sentido. Ya al final del  encuentro, Juanfran realizó un jugadón de los suyos regateándose a todos los rivales con los que se topaba, cediendo  el balón a Falcao para que este consiguiese el tanto y, de paso, le recordaba a la grada que le siguiera silbando  si quería. Yo hay cosas  que no entiendo, y parto de la base de que la afición  es soberana para expresar su malestar, pero si nos dedicamos a pitar a nuestros cracks, mal camino vamos. Ni entendía  en su momento las ovaciones a Reyes, ni entiendo ahora que silbemos a Radamel. Supongo que el sol mañanero a  más  de uno le estaba afectando en exceso. Y conste que jugó fatal (como casi todos), pero de eso a ponerse a silbar un tío que lleva ya más  de 20 chicharros con la rojiblanca en mitad de su primera temporada … En fin.

¿Conclusión? Es bueno ganar también los partidos que no juguemos con  brillantez. Y, a ver si el Doctor Requesón obra un milagro y logra recuperar a algún jugador de vez  en cuando. Leo ahora con asombro que Silvio finalmente va a ser operado (lógicamente, en Portugal, ha huido de nuestro Doctor Muerte como un condenao). Y yo me pregunto, ¿Qué cojones ha estado haciendo durante todo este tiempo con el portugués, el puto fornicador compulsivo este? Lo que yo les digo:  de vez  en cuando, nos da por hacer unos ridículos …

EL CRACK DEL PARTIDO: Juanfran. Está en un momento de forma soberbio, y, al fin, está cumpliendo y con creces todas  las  esperanzas que yo tenía  puestas en él de cuando jugaba en Osasuna (que me encantaba). El jugadón que hace en el gol de Falcao, en el último minuto ya de encuentro, para colmo, demuestra lo buen profesional y la calidad que tiene. Además, Don Pantuflo, este se crío en Valdebebas, hombre. Ya tiene otro “canterano vikingay” para seleccionar.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Falcao. Lento, torpón, impreciso. Pero bueno. Un mal día lo tiene cualquiera. Y aún jugando así de mal, consiguió un tanto y dio un remate al palo, osea que …

ÁRBITRO: Ni me acuerdo  de quien era, así que buena señal.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: - 7 GRADOS.

Lo bajo 2 grados, porque era un partido sencillamente clave, máxime después de haber jugado en jueves.

Y el Jueves,  a Turquía, a saludar al Sr. Simao and  company. Partidito duro el que nos  espera. Pero mejor así. Estamos  preparados para la batalla. Y una última mención al fenomenal triunfo en  la Copa del Rey de Balonmano frente al actual Campeón de  Liga y de Champions, el F.C. Barcelona. Los de Hombrados hicieron un encuentro sencillamente colosal. Una  lástima que el dúo dinámico no  se quede finalmente con esta sección que tanta gloria  nos ha dado y nos puede seguir dando. Ya ven. Con un simple  Elías de la vida (10 millones de  euros)  se puede  tener el mejor equipo del  mundo, reconocido por el propio Talan. Por eso no me quiero encaprichar mucho  con ellos, porque con el poder autodestructivo que tiene el dúo de delincuentes …

9 de marzo de 2012

Atleti 3 - Beskitas 1. Mientras que el cuerpo aguante ...

Adrián 
Tiremos hacia adelante. Ha sido una semana difícil, porque, como ya sabemos, a uno a veces le superan los problemas, y tiende al desánimo y a la melancolía, que se termina traduciendo finalmente en cansancio y hastiamiento final. Sin embargo, siempre tengo una cosa por la que, durante 90 minutos, logra que me olvide del mundo entero, y esa es el Atleti. Si encima tengo la suerte de ver el espléndido primer tiempo que firmó ayer, no ya es que me olvide, es que hasta veo la vida con optimismo, energía, vitalidad y alegría.  Es muy difícil, para los que llevamos este rollo muy dentro, no terminar completamente entusiasmado con el derroche, coraje y corazón mezclado con acciones de excelsa calidad como las que vimos ayer durante el primer tiempo, que es de los de guardar en un cajoncito donde se guarda uno sus mayores tesoros.

Ya sé. Nuestros múltiples detractores de ayer y de hoy dirán que si el Beskitas  era una panda, y patatín, y patatán. No sé si tienen razón o no, la verdad. Francamente, me la suda el tema. Lo que sí se es que Courtois paró lo poco y peligroso que tuvo, y hasta un remate de Godín en la segunda parte, al  que se le fue la olla y pensó que estaba atacando en vez de defendiendo. También sé que Juanfran ya no es que sea un lateral ofensivo, es que  defiende de  putísima madre, con clase, con elegancia, como si ese puesto hubiese sido para él toda la vida, y llevase en el mismo una eternidad. También Perea estuvo concentrado, rápido, tenso, y sin complicarse la vida, al igual que Godín. Y créanselo, señores, hasta Luis Filipe estuvo a punto de conseguir un bellísimo tanto en una excelente acción individual dentro del área que el portero visitante rechazó con un paradón de altos vuelos.

En el centro del campo, Gabi ejerció de jefe, de galones, de compostura, de derroche y de generosidad en el esfuerzo inmensa, escoltado por un Mario Suárez algo más entonado que en otras ocasiones, y, especialísimamente, por un espectacular Koke, que dio un recital de pases, de ingenio, de imaginación y de técnica depurada. Las dos asistencias de los tantos de Salvio salieron de sus botas (la segunda de ellas, sencillamente genial), y aún puso otro más a huevo al propio Salvio, que, en su línea, se atolondró y remató con el pie izquierdo al derecho, dando al balón lastimosamente y fallando un tanto a puerta vacía. Pero no voy a pelar hoy al argentino, cuando ha conseguido dos tantos sensacionales, ya que el control y cómo se va  de su par en el primero de sus tantos dejaría con la boca abierta al mismísimo Collar, y la vaselina que hace en el segundo ante la salida del portero me recordó al mismísimo Messi (ese que va de cinco en cinco  por la vida, eso sí, en el Barcelona). La cuestión es: ¿Salvio es bueno? ¿Salvio es malo? De momento, parece aprovechable.

Y adelante, jugaron Falcao y Adrián. El colombiano lo intentó todo, aunque no tuvo su día, porque este hombre, cuando no moja, se le ve excesivamente responsabilizado de su tarea principal, aunque el resto las haga a la perfección, y trabaje como el que más (que lo hace). Y luego está Adrián, la auténtica sensación para el que esto escribe de la temporada. Uno ya se está empezando a acostumbrar, aunque no deja de deleitarse, con  esos cambios de ritmo suyos sencillamente mortales de necesidad para el rival, y esa solidaridad que demuestra con todos sus compañeros en todas  sus  acciones que realiza. Porque él tiene una  misión principal en su cabeza, que es engrandar la figura del que le rodea. Y así coge el balón en el centro del campo, y se marcha en velocidad, y va aguantando el mismo hasta que encuentra un desmarque perfecto de alguno de sus compis, y si ya ve al borde del área que no lo ha terminado de ver claro, piensa,  inventa, maniobra de forma espectacular dejando a todo Cristo con la boca abierta, y bate de tiro incontestable por alto al portero local. No tengo dudas, es mi jugador favorito, junto con Juanfran, hoy en día  visitiendo la rojiblanca.

Y sí, la segunda parte bajamos el pistón, porque el rival adelantó líneas, por un lado, tiene en sus filas al  maravilloso Simao, que marcó el tanto del honor turco marca  de la casa (bienvenido de nuevo, Simo) y nosotros andamos justos de efectivos, por otro. Porque a nadie se   le olvide que ayer no teníamos ni a Tiago, ni a Diego, ni a Turan, ni a Silvio (aunque con  este último he perdido ya completamente la esperanza de recuperarle algún día, estando en las manos de quién está, el inefable Doctor Requesón Muerte, imposible que atienda bien a sus  pacientes un tipo que se pasa todo el puto día metiéndola sin parar). Pero no me preocupa, y conociendo la idiosincrasia de mi Club,, y aunque con el Cholo parece imposible que aquí nadie se relaje, casi mejor llevar el 3-1, y tomarnos el partido de vuelta como hay que hacerlo, con el cuchillo entre los dientes. Tal y como nos enseña en cada partido este nuestro maravilloso Cholo Simeone, que celebra los tantos como si él mismo los marcase, o, mejor dicho, como cuando él mismo los marcaba.

Así que  estamos a viernes,  y aunque no tengo excesivos motivos personales para estar contento, ni me voy a pasar un fin de semana en la playa, ni en la disco, ni en una casa rural (la mía empieza a llevar camino de serlo, más bien) me da igual. Hoy estoy  feliz, y eso es lo  que importa, así   que, una vez más,  gracias, chavales, por seguir transmitiéndome todo lo que percibí ayer. ¡Forza  Atleti!

4 de marzo de 2012

Sevilla 1 - Atleti 1 ¿Dónde está la plantilla...

… La plantilla dónde estáaa? Señores, ¿Sabemos sumar? Yo les ayudo: Pulido + Joel + Reyes (gracias … por irte, joder) + Diego Costa (delantero … especie en extinción) suman 4. Fran Mérida (suplente del todopoderoso Braga) suma uno. Si, encima, nos faltan nuestros 3 cracks (Diego, Turan y Falcao) … ¿1 punto en el Pitzjuán? Genial, joder … Y si, encima, en la primera parte el Atleti fue imperial, dominador, rodillo constante, fútbol total, y, merecedor, de una ventaja más considerable que el golazo que consiguió Don José Eulogio Salvio (tras pase majestuoso del gran Gabi), ya ni les cuento.

Sí. Resultado justo, que en la segunda parte el Sevilla fue el mejor (no mucho mejor) pero sí lo suficiente como para hacerse acreedor del justo reparto de tablas. O, dicho de otra forma. El Atleti ni olió el área. Pero … ¿Qué opciones reales tenía el Cholo de cambiar esto? No sé … Pregúntenle al Cami …

Cronicón total que he hecho, ¿Qué no? Pues no esperen más, porque no lo hay, entre otras cosas .. porque tampoco lo hubo. Eso sí: a pesar de los puntos … sigo orgulloso de los míos. Enfermo que es uno, qué le vamos a hacer.

EL CRACK DEL PARTIDO: El Cholo. Dieron la cara, y no lloró por ninguna ausencia (que otro lo hubiese hecho). Este es mi Atleiti.

LA DECEPCIÓN DEL ECNCUENRO: Cri cri cri … Cantaba el grillo.

TERMÓMETRO ROBIBLANCO .-9 GRADOS.

Lo bajo un gradito. Y lo dicho: este es el camino.

,,, la plantilla dónde está? Sr. Caminero … ¿Hay alguien ahí?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8