18 de enero de 2013

Copa del Buey: Atleti 2 - Betis 0. Courtois encarrila la eliminatoria.

Y eso que yo, con esa intuición femenina  que me ha dado Dios, cuando le vi de amarillo pensé que no iba a realizar un gran encuentro. Uno, que está rodeado de manías y supersticiones, siempre piensa del bueno de Thibaut que cuando  sale de ese color no tiene su día, y cuando lo  hace verde (preciosa equipación donde las haya, dicho sea de paso) nuestro querido Erasmus va a ser el portero seguro, frío y equilibrado que nos tiene acostumbrados. Ayer, desde luego, fue la gran figura de un Atleti que, dicho sea del paso, y como ya nos tiene acostumbrados también, realizó una primera parte sencillamente de escándalo. Un auténtico recital de fútbol, presión, ocasiones, entradas por banda y juego pero que de muchos kilates.

Comandados por el imperial Gabi, con un Diego Costa soberbio (en lo bueno, y, desgraciadamente, también en lo malo, pudo ser expulsado al principio del partido), y con un Filipe Luis brutal (su mejor partido como colchonero, y esto ya lo he escrito este año unas tres o cuatro veces, sigue sin parar de crecer) el anotar el tanto era una simple cuestión de tiempo. Diez minutos, concretamente, en una preciosa internada de Diego Costa, que cedió el balón a Raúl García, y este al primer toque centro hacia dentro del área pequeña. Da igual a donde vaya finalmente el balón, ahí Falcao es el rey supremo, no hay Dios que se entere por dónde va a venir el tigre a rematar y anotar el tanto.

En pleno vendaval rojiblanco, a los 23 minutos Filipe Luis puso el segundo, en un disparo de esos secos, cruzados y potentes que no es capaz de atajar ni el mismísimo Courtois ayer. O sí, quién sabe, porque si fue capaz de salvar 4 remates consecutivos a bocajarro de los béticos (que no se fueron del encuentro en ningún momento, conste en Acta), una de ellas increíble a Vilarchao, y logró luego sacar en la segunda parte otra clamorosa de Molina a bocajarro, quién sabe dónde está el techo de este chaval.

Porque el Atleti en la segunda parte se dedicó a buscar la contra (menos el Sr. Arda, en su mundo ayer, al que solo se le vio para hacer una  muy fea entrada por detrás a un jugador bético, pudo también ser expulsado), basándose en su excelente sistema defensivo y apoyados en la magnífica preparación física que muestra la muchachada. Lo que pasa es que el Betis demostró ayer el por qué es un equipo de Champions en estos momentos, apretó lo suyo y pudo conseguir un mejor resultado. Téngalo todo el mundo claro, esta gente no ha dicho todavía su última palabra. Pero mi Atleti tampoco. Tiene hambre, mucha hambre. Que no paren, Cholo.

10 comentarios:

VJ+AC dijo...

Qué jugadas más bonitas, coño, qué balones más bien puestos, qué portero, qué cambio han dado personajes como Filipe, como García... Ayer me gustó hasta Gabi, que le suelo tener entre ceja y ceja.

De esa ciudad, siempre me ha caído mejor el Sevilla, pero hay que reconocer que el Betis es un señor equipo y actualmente, mucho más señor que su eterno rival, que deberían empezar por quitar de enmedio a ese presidente tan sospechosamente corrupto (mira quién fue a hablar, me dirán)

Si hoy hubiese termómetro yo hasta lo subiría y todo.

Paul Marble dijo...

Muy buen partido con dos tiempos para cada equipo. Soberbia primera parte del Atlético y gran segunda parte del Betis (desconocía que, como parece decir VJ+AC, hubiera otro equipo en la ciudad de Sevilla), que nos metió en nuestro campo. Tampoco es que el Betis pudiera crear muchas ocasiones, pero las dos que tuvo fueron clarísimas.
Muy bien Courtois (se ha convertido en mi ídolo el belga, por buen portero y por buen chaval). Ayer, como en los partidos cruciales, dominó todo el área. Me jodió un fallo, creo que de comunicación, con Godín que le quitó confianza en el peligrosísimo último balón bético colgado. Courtois debe darse cuenta que el área es suya SIEMPRE.
De ganar al Levante, habrá que empezar a ponerse las bermudas ante un previsible aumento de las temperaturas, ¿no, don Tomi?
Un abrazo.

Tomi Soprano dijo...

No se me emocionen con el termómetro, familia. Eso es para la Liga, y al Levante, aunque es otro hueso de los que hay que roerle, debemos de ganarle si o también.

Ya tendremos tiempo (ojalá) de hasta broncearnos y todo, no tengan prisa ...

VJ, ¿No te gusta Gabi? No sé cómo aguantas por estos lares ...

Paul Marble dijo...

Gabi está en Gran Capitán, la verdad. Ayer estuvo Del Bosque en el campo e imagino que tomaría nota.
Lanzo un tema para debate: ¿no es injusto que siempre se cambie a Diego Costa? Creo que en los últimos partidos Falcao, en el “bache” habitual de estas fechas, debe ser el primer sustituido. Porque cuando el colombiano vuelva a su nivel, en 3/4 semanas, ni se planteará el asunto.

VJ+AC dijo...

Quizá es que yo esperaba mucho más de Gabi. A uno de fuera quizá no le iba a pedir tanto, pero a éste sí. Aunque sea un gol de zapatazo desde fuera del área como los de Zaragoza, ¡coño!

Mr. Marble: Falcao estará metiendo los goles, pero muchos de ellos, como el de Mallorca que anota Raúl, los fabrica Costa. Yo a un tío así rara vez lo quitaría. A Falcao sí, sin ir más lejos el último partido contra el Zaragoza.
Cambiando de tema, si Vd. acude al Vicente Calderón, y ha escuchado aquello de "puta Sevilla" (bis) se habrá dado cuenta, primero, de que es por otro equipo que no es el Betis, y segundo, de que está completamente fuera de lugar.

Paul Marble dijo...

Completamente de acuerdo en lo de fuera de lugar, don VJ+AC.

sentir1907 dijo...

Maldito portero belga.... pero no está todo dicho aun eh ? aun queda la vuelta ¡¡ , no pero ya ni de coña pasamos .
Lo mejor cuando oía por la tele , lo de PUTA SEVILLA Y SEVILLISTAS HIJOS DE PUTA ¡
Que orgasmo ¡
Saludos prenda ¡

Paul Marble dijo...

Don Tomi: ¡QUÉ CALOR!
Un abrazo.

Tomi Soprano dijo...

No he podido hacer crónica, Don Paul (llevo una semana infernal) pero para el termómetro, por mucho que usted ande asadito perdido, sigue sin tocarse, compañero. 13 grados y va que chuta :-DD

Paul Marble dijo...

Pues yo estoy en hawaiana, don Tomi.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8