15 de febrero de 2013

Atleti 0 - Rubín Kazan 2. Se cortó la mayonesa.


Y se nos atragantó la puta ensaladilla rusa, qué le vamos a hacer. Pronto empezó el suplicio, en un remate de Rondón a los cinco minutos que Asenjo dejó blandita a placer para que rematase un tal Karadeniz. Me juego con quien quiera, cuando quiera y cómo quiera que ese gol jamás se lo hubiesen clavado al bueno de Thibaut. ¿Algún  valiente en la sala?

A partir de ese momento, se vio a un Atlético opaco, grisáceo, obscuro e impotente, lo cual convirtió la primera parte en todo un auténtico suplicio para aguantar. Si encima, los del Rubin este no son la alegría de la Macarena precisamente, pues qué quieren que les cuente … Para colmo, expulsó por doble amarilla al borde del descanso a un tal Sharonov, lo cual hizo que el conjunto ruso pasase ya completamente de todo lo que fuese defender el 0-1, y convirtió la segunda parte en un acoso y derribo permanente por parte del Atleti ante la triple muralla rusa, que ya os cuento, decidió defenderse cual gato panza arriba.

En esta segunda parte al menos, el Atleti sí, lo intentó con algo más de sentido y verticalidad, pero ayer estaba claro que no hacíamos gol ni aunque hubiese estado enfrente el Escalerillas. Ocasiones de gol clarísimas por parte de Adrián (que ya de forma definitiva se ha vuelto a convertir en aquel jugador que tan poco me gustaba en el Depor y por el cual me disgustó tanto su fichaje en su momento), del Cebolla, un larguero de Falcao, paradas afortunadas de Ryzhikov, remates casi todos a bocajarro desde dentro del área … Nada, que no había manera. Pues nada, hombre, que un día tonto lo tiene cualquiera, y ya está. Lo que estaba claro es que el gol, si no llegaba hoy, llegaría en la vuelta. Lo que no se puede hacer bajo ningún concepto es lo que les voy a relatar a continuación.

Minuto 94. Córner a favor del Atleti. Recuerdo, partido de IDA, es decir, quedan más de 90 minutos para decidir la eliminatoria. El rival está con DIEZ, es decir, ya tenemos un tío de más para rematar. El rival no es el Bayer de Munich ni el Barcelona precisamente, es decir, se puede intentar perfectamente ganar en Rusia y ya está. Pues no. Hay que hacer el puto subnormal y realizar uno de los ridículos más bochornosos que uno recuerda en el Calderón (y mira que tengo, hostia), obra y gracia del Cholo (al cual le hubiese renovado nada más acabar el encuentro, conste también para los vertederos de mierda, auténticos despojos humanos, que le estaban esperando agazapados, como hienas cobardes que son), que manda subir a Asenjo, el cual precisamente no es que sea un tipo de 1,90, sino que mide más bien menos que una chapa del Mahou, a rematar un córner absurdamente sacado, y que se convirtió en una contra mortal (pero mortal, de  la risa, más bien, vamos), con un tal Emerenko, que se lleva el balón ante la plácida y atenta mirada de Juanfran (¿Pero a ti qué pollas te pasa, chico? ¿NO VES, HOSTIA PUTA, QUÉ NO HAY PORTERO? ¿CÓMO LEÑES NO SE TE OCURRE HACERLE UNA FALTA CÓMO SEA, EN VEZ DE AGUANTARLE? Es que no doy crédito …), éste centra sobre el retrasado de Orbaiz, Asenjo se da cuenta de que no hay portero ni ni Dios que esté cerrando la jugada (claro, como el chaval es que es extremo izquierdo, porque portero, lo que se dice portero, no es, eso lo tengo claro …), intenta acelerar de forma esperpéntica para dar caza a Orbaiz, al final se tira cual damisela grácil posa sobre un pajar lleno de plumas blancas de ganso, intentando hacerle falta, y el puto vasco termina marcando a placer y poniendo el 0-2 en el marcador. Inaudito, pero cierto.

Así que nada, a acostarse uno con un cabreo de 15 pares de pelotas, y a aguantarse tocan. Por el Cholo no tengo problemas, es inteligente y estoy convencido de que ha aprendido la lección. Lo que me  jode es que todo un doble Campeón de la Europa League y doble Campeón de la Supercopa de Europa sea hoy la comidilla del mundo entero por una jugada tan absurda, tan estúpida, tan ridícula, y que alimenta aún más la leyenda que creíamos haber aparcado definitivamente con la llegada de Simeone.

¿La  eliminatoria? Prácticamente sentenciada. Pero igual que tenemos “leyenda” de esperpentos como ayer, también la tenemos, y mucho más grande y más brillante, de crecernos ante la adversidad como  nadie y ser capaces de realizar lo que nadie más puede hacer. Así que, señores, demostremos que somos el Atleti, joder. O, al menos, intentémoslo.

5 comentarios:

VJAC dijo...

Esperpéntico.

Estamos entrando en una dinámica desastrosa. Al Cholo aún se le perdona todo, aunque sean estos fallos tan pueriles, pero la paciencia tiene un límite. Échale (echadle) cojones, que ahora es cuando más falta hace... En fin, me quedo con mi cabreo hasta el partido de vuelta.

Paul Marble dijo...

Si se lo toman en serio, la eliminatoria se pasa con comodidad. Pero como estamos pasando olímpicamente de esta competición (y aquí culpables ABSOLUTAMENTE TODOS: Cholo, jugadores y Afición), se hará un nuevo esperpento. Fiar toda la temporada a un partido (en Sevilla, contra el equipo que trajo a España a Simeone) es, cuanto menos, arriesgado.
Un abrazo, Amigo.

otomano dijo...

Solo conecté para el descuento ver como quedaba el Atleti y lo flipé absolutamente. Pensé que el Cholo y Asenjo estaban locos y lamentablemente acerté. Creo que faltó cabeza fría.

Tomi Soprano dijo...

Don Pablo, claro que la eliminatoria se puede pasar. Encima, ni siquiera los rusos van a jugar la vuelta en su propio campo, sino que vamos a uno más grande (me parece).

La Afición (menos los de siempre) se está impacientando últimamente demasiado. Es evidente que la derrota ante el Rayo escuece, pero ayer me pareció ver que la peña iba un poco predispuesta para dar caña. Obviamente, así no vamos a ningún lado.

No sé ... Quiero pensar en positivo, pero como en Pucela nos salga otro petardazo de estos ...

Y otra cosa: visto como está Juanfran (horripilante hasta decir basta) y el resultado y las buenas maneras que le hemos visto a Manquillo, ¿No hubiese sido ayer un partido ideal para el chaval?

Y ahora que tenemos a Falcao recuperado, resulta que al que echamos de menos a lo bestia es a Diego Costa ... Esto es para mear y no echar gota. En fin. A levantarse tocan. No queda otra, compañeros.

Paul Marble dijo...

Cuando he dicho que la Afición es también culpable, me refería a la escasez en número y, sobre todo, a la nula actitud de los que estuvimos en el Calderón. Cierto que ya estamos algo cansados de tanto miércoles/jueves-domingo, pero es como si últimamente fuéramos al campo con los deberes hechos: como el objetivo Champions ya está (casi) cumplido, del resto de competiciones pasando.
Totalmente de acuerdo en lo de Manquillo.
Un abrazo, Amigo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8