25 de febrero de 2013

Atleti 1 - Espanyol 0. XXXIII Edición Premios Poya 2013.



Siiii. Dejen ya de rebuznar utópicos y demagogos eslóganes de ayer de hoy, Sra. Maribel Felpú, Bardenes y miniBardenes varios, Guillermos Segovianos and company, que la gala de los Premios Poya va a empezar, presentada por nuestra queridísima y nunca bien ponderada … ¡¡¡Cristina F.!!! … Señorita Cris, por favor, recoja la chuta que se le ha caído del brazo, muchas gracias. Comencemos, pues, la función:

Premio Poya al mejor Portero de Salas de Cine a Courtois, por “MI loco Erasmus”. Y eso que el chaval ayer estuvo un tanto vendimiador en sus salidas, pero se le quiere un montón, y se le va a echar aún más de menos, máxime si el que le tiene que suplir en la portería es “Ascensores Asenjo: no todo lo que  sube tiene necesariamente el por qué bajar”. Para echarse a temblar, oigan.

Premio Poya al mejor maquillaje para peli de terror a Juanfran, por “The Walking Dead”. Mira que salen personajes feos y repelentes en dicha serie, pero la actuación estelar de nuestro Juanfran supera lo inimaginable. Muy recomendable enseñar su foto a los niños que se porten mal. El hombre del saco pasó a la  historia, señores. Dejen paso a los nuevos talentos. Por cierto, ayer estuvo algo más entonadillo, ¿Será por Manquillo? (Qué bonito pareado  me ha quedao, madre).

Premio Poya Humprhey Bogart al  actor más fino y elegante, a Luis Filipe, por “El príncipe del Manzanares”. Ayer dejó todo un lujo de detalles técnicos  dignos del jugador que es, y demostró  ser un estilete cada vez  más mortal cuando  sube arriba y le da por combinar con Arda&Tonic.

Premio Poya musical, sección mejor coreografía a  Miranda por “El Cisne Negro”. No, obviamente no es Natalie Portman (que más quisiera él, yo, vosotros, ellos …), pero su elegancia y su prestancia a la hora de sacar el balón es digna del mejor bailarín de danza del grandioso coro de danzas ruso. Aunque a veces nos los ponga en la garganta … (Luis Pereira reloaded).

Premio Poya al mejor extra para acciones especiales a Godín por “Taxi driver”. No es que se haya dejado cresta, pero esos arrebatos que le dan cuando sube sortando rivales con el  balón controlado son una auténtica bendición para el espectador. Además, tengo un colega que es taxista y es clavado a él, joder, ¿Qué pasa? ¿Verdad, Capo?

Premio Poya a la mejor producción extranjera a Arda Turán por “La pasión Turca”. No es que luciese ayer en exceso su indudable calidad técnica, pero nuestro querido culongo debe de estar siempre en nuestras más pasionales erecciones. Aunque la co-protagonista sea Ana Belén (bajonazo total, se chapa el telón).

Premio Poya dubitativo a la par que reflexivo a Tiago por “Renovar o no Renovar: he aquí la cuestión”. Obviamente, el portugués está haciendo méritos últimamente para seguir en nuestra compañía una temporada más, pero témome mucho que después le entre una de sus  extrañas hibernaciones relajatorias tras conseguir su objetivo. Tendremos que pensar, y pensar, y volver a pensar.

Premio Poya honorífico y con los mayores honores posibles a Gabi, por “El Gran Capitán”. Un Atlético de los pies a la cabeza. Nuestro auténtico pulmón en el centro del campo. Ayer fue muy rigurosamente expulsado por el árbitro de turno. Cada día que pasa estoy más orgulloso de él. Un hombre que firma por otro equipo con una cláusula que si le llama el Atleti tienen que escuchar la oferta, sobra más comentarios al respecto. Y de su rendimiento futbolístico tampoco  hay mayor duda.

Premio Poya al mejor actor novel a Koke por “La Resurrección de la cantera”. Él será el ejemplo a seguir por todos los que  desde abajo llaman a  nuestra puerta (si  es que ese pésimo director denominado Alfredo SantaTeresadeCalcuta no hace recluirles en un convento a todos antes, claro). El empleo de la fotografía a balón parado es su mayor y más grande virtud.

Premio Poya a la triple interpretación en un solo film a Diego Costa por “El bueno, el feo y el malo”. El bueno no, más bien el mejor. Ayer dio un auténtico recital de verticalidad, de lucha,  de entrega, de movilidad. Trajo en Jarque (siempre presente) a toda las defensa españolista. ¿El feo? Hombre,  Marlon Brandon más bien no es el vizconde con semblante taraillo, que quieren que les diga ... ¿El malo? Pero malo, malote de los de verdad. No hay más que verle el careto cuando hubo la tangana entre Gabi y Stuani para ver la envidia que tenía el pibe por no ser el protagonista. Aunque lo que es realmente es pesadilla. Los defensas rivales sueñan con él, no viven, no descansan. Le tienen auténtico pavor. Sin lugar a dudas, el héroe de la noche. Don Diego Costa.

Premio Poya a la constancia y a la regularidad suprema a Falcao por “Oro colombiano”. Empieza de nuevo a ponerse las pilas nuestro querido Radamel, no me dejes sin pastel. Ayer sumó otro tanto (21 oscar me lleva ya el menda), y supo asumir el papel que le tocó de actor secundario, se puso el mono de trabajo y montó y desmontó el escenario currelando como el que más. Su humildad, nuestro mayor tesoro.

Premio Poya al mejor director a Diego Pablo Simeone por “El alma del Calderón”. No hay nadie que nos comprenda mejor, con que nos identifiquemos más,  que refleje mejor en su metraje todo lo que es  y seguirá siendo, espero que por muchísimos  años  (siempre y cuando los dos pésimos productores denominados Cerezo&Caratorcida corporations lo permitan, que tampoco tengo yo todas conmigo, no se vayan a creer), esta bendita y tan amada productora denominada Club Atlético de Madrid. ¿Cuatro años? Y pocos son …
 
Premio Poya al rival más bullanguero a la par que inocente al Espanyol por “Los periquitos sin alas”. Y eso que ayer jugaron con un tío más durante más de 45 minutos, pero aunque nos crearon mucha incertidumbre y desasosiego, la realidad  es que de ocasiones claras, nada, monada.

Premio Poya honoris causa a la alopecia galopante a Petardov (Petrov, por sus amigos) por “Qué bueno que volviste … con esa camiseta, claro”. Al ver esa  expresión de su cara y esa mirada fría y desafiante volví a sufrir viejas pesadillas que creía otrora olvidadas. Un sudor frío se apoderó de mi cuerpo. Naúseas, mareos, temblores varios se apoderaron de mi ser. Al mirar el  escudo que portaba su camiseta, respiré, al fin, tranquilo. Nada malo nos podía volver a pasar.

Premio Poya al mejor comediante del año a Clos Gómez por “Charlot, árbitro”. Aunque estoy convencido de que el mismísimo Chaplin hubiese tenido más personalidad y coherencia en sus decisiones a la hora de arbitrar ayer. Del penalti a Diego Costa que señaló, aunque creo que lo es finalmente, estoy convencido de que a Madrid o Barsapasta no se lo pita (en contra, claro). La expulsión de Gabi, pues bueno, pues fale, pues me alegro. El perdón de la de Forlín, de descojone vivo (hasta el Cagón Aguirre se dio cuenta de que se iba a la puta calle y a la siguiente jugada quitó al primo pequeño de nuestro Escándalo Forlán).  ¿Hace falta que siga?

Premio Poya a la mejor y más inexpugnable decoración al  Estadio Vicente Calderón por “El Fortín”. Entre todos hemos logrado que aquí no salga vivo ni el Tato en Liga, y si alguna vez  logran derribarnos, que toda la people lo tenga claro, moriremos con las botas puestas.
  
Premio Poya a la mejor escenificación de la  temperatura ambiente a nuestro termómetro rojiblanco por “15 grados”. Que no, señores, que no. Que por lo de ayer no se sube.

Premio Poya al proyecto más relevante de cara al futuro a los sevillistas vs. Atléticos por “La conquista del Nervión”. Por mucho que se empeñen, señores, los Atléticos no tememos a nada ni a nadie. Podremos caer, podremos pasar, pero, hoy en día, siempre terminaremos en pie, y mirando hacia al Frente (forever). La doctrina del Cholo es lo que tiene.

8 comentarios:

dami fernández dijo...

Qué infausto recuerdo tiene usted de Petrov madre mía... Eso o que lo asocia a esa época negra en su conjunto que fue el inicio de este siglo. El frente creo que le llegó incluso a cantar con la misma melodía usada par Arda Turan. Eso sí, vaya panzón decadente que portaba ayer el colega. No dejó de tener gracia que sustituyera a Simao, y Aguirre fuera el que hizo el cambio.

Saludos

PD: el miércoles estaré en Sevilla, de camuflado pero estaré, ojalá esa "Conquista de Nervión" sea una peli de culto.

Tomi Soprano dijo...

Dami, no sabe la envidia que tengo de usted. Daría un brazo por estar allí. Presiento una noche mágica de verdad.

Por otro lado, y referente a Petrov, indicarle que cuando lo ficharon me llevé un subidón enorme, ya que era un jugador que me encantaba. De hecho, y si recuerda bien, empezó de putísima madre con nosotros, realizando auténticos partidazos, pero ... Al final entró en la dinámica de toda la panda de golfos sin fronteras que había por aquel entonces en la plantilla, y acabó por exasperarme del todo. Esas carreras tribuneras que se daba el menda me ponían enfermito perdido, no lo podía evitar.

Un abrazote, y déjese usted la garganta también por mí, por favor.

sentir1907 dijo...

Con la expulsión uff...... y al final la victoria ¡¡ , que grande el falcao y el diego castro ¡¡
Enhorabuena crack ¡¡
El miercoles a ver si no jodéis la marrana ....
saludos figura ¡¡

Jose I. Fernández dijo...

Jajaja!! El mejor sin duda el premio Poya al mejor portero de salas de cine con mención especial para “Ascensores Asenjo: no todo lo que sube tiene necesariamente el por qué bajar”.
Jajaja!! Pobre chaval. Tiene la negra desde que fichó por nosotros...

Respecto a lo demás, decirte que el "cisne negro" Miranda ayer dejó un poco de lado sus numeritos de danza para sacar el balón y pegó unos cuantos pelotazos a Cuenca. Aunque de uno de ellos vino el penalti.

El miedo que tengo es que sea quien tú y yo sabemos (que ya viene prontito) quien nos joda esta magnífica racha de 13 de 13...

Un abrazo!

Emilio dijo...

¡Cómo se echaban de menos estos galardones! Además en una gala elegante, sin ministros, reivindicaciones, ni números de teatro de pueblo...

Grandísimo lo de que hayamos pensado en lo mismo para hablar de Costa, ese feo migrado a bueno...

Un abrazo enorme...

Paul Marble dijo...

Gracias, don Tomi.
¡Qué partidazo el de mañana! Estoy bastante confiado ya que somos mucho mejores, pero tenemos que salir a por todas desde el minuto 1. Como si lo siguiente no fuera una final. En Liga ya están (casi) hechos los deberes: no siendo campeones, me da igual estar 2º ó 3º. Lo que dará el calificativo de magnífica a la temporada será el título de Copa.
Un abrazo y ¡FORZA ATLETI!

Tomi Soprano dijo...

Don Pablo, yo creo que les va a poder la autopresión que se están imponiendo los sevillistas. También pienso que somos mejores que ellos. ¿El ambiente? Lo que menos me preocupa. El Atleti se mueve como pez en el agua en dichos entornos. Dicho todo esto, por supuesto, el partido hay que jugarlo, eso está claro. Pero si estamos en nuestro nivel, convencido estoy de que estaremos en la gran final, amigo mío.

Vamos, Atleti, vamos ...

Paul Marble dijo...

¡Lo hicimos! ¡Lo hicimos! ¡Lo hemos conseguido! ¡Te quedas sin cenar! Hoy no cenas ya, ¡no! ¡no! Estás a dieta.
Esta frase esta sacada de “Buscando a Nemo” y quiero dedicársela a nuestros limpios amiguitos del equipo rancio de la imperial Sevilla.
Un abrazo y ¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8