1 de febrero de 2013

Copa del Buey. Atleti 2 - Sevilla 1. Sobredosis.


¿No queríamos Copa? Pues ahí la tienen. En su más puro estado. Alternativas, expulsiones, penaltis, goles fallados, ambientazo, sobredosis de fútbol en vena en su más puro estado. Así fue este partido de ida jugado en el Calderón, en el que el Atleti mereció más, pero el resultado es el que es, una victoria, al fin y al cabo (que no es poco, que esto es una semifinal  de Copa, joder, aunque no sea “la semifinal”, qué le vamos a hacer, ya perdonarán).

Inicio de primera parte: dos equipos enloquecidos en la tarea de presionar, hasta el punto de que a veces parecía que estaban más deseando perder el balón para poder agobiar al contrario, que poseerlo. A los dos les duraba menos el esférico que a mi un Gin-Tonic en pleno verano después de comer. Tras este cuarto de hora de bendita locura inicial, el Atleti tomó las riendas, y llegaron las ocasiones.

Ardá sacó la varita de Harry-Potter, y lanzó un pase mágico hacia la posición de Adrián (gran partido del asturiano, aunque el gol siga siendo una utopía para él), éste cede el balón a Koke, y cuando se cantaba el gol, el canterano lanzó con tal suavidad y sencillez que más parecía un anuncio de Perlán que otra cosa. Beto le estará eternamente agradecido.

Posteriormente, y tras un control digno de lo que es, un superclase en pleno estado de hibernación, Adrián de nuevo (yo no loe hubiese cambiado ayer, conste en Acta) remató a las nubes como si estuviese cabreado con el balón, con la portería, con su novia, con su portera, con su suegra y con la vecina  del quinto: cuando lo más fácil era precisamente lo contrario. La última, al borde del descanso, un fantástico pase de Gabi que Diego Costa no remató porque se llama Diego y no Radamel. Con ese aire de nostalgia colombiana nos fuimos al descanso, porque del Sevilla, en ataque, lo único que destacaba es la pinta del tal Medel. Si ya sin casco parece un eslabón perdido de la humanidad, con ese modelito puesto negro que lució ayer el colega confirmaba lo que todos sospechábamos: su procedencia es un misterio sin resolver.

La segunda parte comenzó con un Sevilla con más personalidad en el campo, aunque esa mosca cojonera que es nuestro inefable Diego Costa provocó que Spahic hiciese una mano dentro del área tan absurda como clara. El brasileño transformó el penalti con una tranquilidad inquietante. 1-0, delirio en el Calderón.

Con el Manzanares en plena revolución milenaria, pase magistral de Navas sobre Negredo, este pica sobre la salida de Courtois y Godín (último jugador) da el balón con la mano evitando el gol. ¿Voluntaria? ¿Involuntaria? Ni puta idea, pero para mi es lo que fue: penalti y expulsión. El propio levantador de pesas se encargó de transformarlo (Courtois, no hueles un penalti  ni en pintura, hermano).

Mazazo total. Pero este Atleti que Dios nos está dando en estos momentos no arroja la toalla fácilmente y es complicado sacarle de los encuentros, máxime jugando en casa. Antes, susto de Rakitic en un disparo que salió lamiendo el palo. Después, otra mano absurda de Navarro acabó convirtiéndose en el segundo penalti que lanza de nuevo  Diego  Costa. Personalidad y huevos no le faltan, está claro. Otra vez  transformó con una tranquilidad aún más inquietante que la primera.

El Sevilla, con nueve. El Atleti, con diez. Ya no se movió el marcador más. El partido de vuelta va a ser de aúpa. Pero la ventaja es nuestra. Queremos y podemos. Adelante, adelante, adelante, Campeón …

6 comentarios:

>VJ&AC dijo...

Resultado pobre. Un 2 - 0 hubiese sido mejor (se nota que tengo estudios) - ahora hay que tener cuidado con el Sevilla en su casa, pueden buscar el 1 - 0 y cerrarse. En la vuelta deberíamos marcar primero y pronto.

Mirándolo positivamente, es un partido ganado sin la supuesta estrella del equipo, contra otro buen equipo que aún no se ha recuperado del daño hecho por el flojito de su exentrenador.

Vamos Atleti, que encima es viernes, coño. Mátalos a todos, figuradamente hablando. Pero mátalos.

sentir1907 dijo...

Hombre un 2-1 es bueno y malo porque obliga a mis vecinitos a ganaros y el atleti no es el coruña , asi que a la final ¡¡
Saludos ¡¡

Paul Marble dijo...

Típico partido de Copa con muchas alternativas. Merecimos mejor resultado, pero …. Creo que somos claros favoritos para la vuelta (las expulsiones de ayer hacen más daño a los del equipo marrano de Sevilla que a nosotros). Además queda un mes y contaremos con un tal Falcao en plenitud.
Por cierto, cada día veo mejor a Gabi: como jugador y como capitán.
El casco Canterbury de Medel, habitual en Rugby, es muy fashion. Ya lo han llevado Cesch y Chivu. Yo me voy a apuntar a la moda para las pachangas de barrigudos.
Un abrazo.

Tomi Soprano dijo...

Yo quiero ir a Sevilla, Buaaaaaa ....

Paul Marble dijo...

¿A ver el partido? Yo me reservaré para la final (que luego me faltan días para las vacaciones familiares).
Un abrazo.

mariano dijo...

lastima la eliminacion por el rubin forza atletic siempre encima del madri

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8