No sé lo que tienen los partidos que el Atleti siempre disputa en el Coliseum de Getafe, pero tengo la impresión cada vez que nos enfrentamos que son como partidos amistosos, como si nadie se jugase nada, con un ambiente más frío y gélido que montar una piscina al aire libre en plena Siberia, y acaben siempre convirtiéndose finalmente en un truño de impresión. Ayer obtuvimos otra nueva prueba de ello.
Y el caso es que empezó el partido con una ocasión clarísima de Falcao, que, incomprensiblemente, tiró fuera de la portería casi desde el área pequeña, tras una buena combinación Diego Costa-Adrián, lo cual tiene mérito en el colombiano, porque era más difícil esto que meterla dentro. Después, respondió el Getafe con un remate a bocajarro de Diego Castro que Godín sacó del suelo como si de un kamikaze se tratase, pero, a partir de eso, el resto del encuentro fue un auténtico recital de despropósitos que hacían daño a la vista de cualquier espectador que se precie. Vamos, que si este partido se hubiese disputado a las 16 o 17 h., no sé ni siquiera qué les estaría contando ahora, salvo el estupor de mis vecinos carabancheleros como les hubiese dado por escuchar mis melodiosos ronquidos.
¿Una alegría? El Cholo le dio media hora a Oliver. Algo es algo, aunque me dio la impresión de que no vi muy por la labor a sus compañeros por compartir el balón con él. Una lástima, porque reitero, es el centrocampista con más calidad que tenemos en la plantilla. Mario Suárez y Gabi estuvieron desastrosos. Todo lo demás, una buena jugada individual del Cebolla, que la terminó enviando a Leganés, dos remates totalmente inofensivos de Filipe Luis y de Falcao, que completó su noche de pasión (y van ya unas cuantas) y el show final de Delgado Ferreiro, que pitó fuera del área una supuesta falta de Godín sobre Colunga, y que casi nos cuesta el partido. Después, el uruguayo saca el puto codito a pasear, y roja al canto. Y el caso es que con diez no terminamos de jugar mal del todo, y creamos algo de peligro y todo sobre la portería de Codina. Pero, finalmente, al bobo de Mario Suárez le dio por dar una manita sin sentido en el centro del campo, y el partido se nos fue al garete. Menos mal que ya queda una jornada menos para que se acabe esto, porque después de la gran primera vuelta que hemos hecho, no nos merecemos estos espectáculos los Atléticos.
EL CRACK DEL PARTIDO: Pues está bien jodida hoy la cosa, la verdad. Quizás a Diego Costa, que siempre da la cara, esté bien, esté mal, o ande regular.
LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Falcao. Ayer tuvo 3 ocasiones de las que él jamás falla. Yo espero que se esté reservando fuerzas para la Final de Copa, y ahí destape de nuevo todo el tarro de sus esencias, porque si no ….
ÁRBITRO: Delgado. Salvo la acción de Godín, que le costó encima la primera amarilla, por lo demás estuvo más o menos en la línea de todos, es decir, mal. Regularmente mal.
TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 15 GRADOS).
Lo subo un gradito, va, que al menos no palmaron. Como ya ser segundos nos importa un guano a todo el mundo, pues pensemos fríamente en la Champions y fuera. ¿No es eso lo que quieren? Pues hala.
Y el domingo que viene, el Granada, en el día de los Niños. A ver si es verdad y se les homenajea convenientemente a los chavales. Por cierto, una pregunta final. ¿En serio tanto estorbaba la Europa League? Desde que no están con ese ritmo de competición tan acojonante, prácticamente no jugamos una puta mierda al fútbol. Y reitero, es una auténtica lástima que nos estemos dejando llevar al final así.
5 comentarios:
Sigue siendo un gran placer leerle Don Tomi.
Vivan los colchoneros de raza y tronio carabancheleros !!
Nos deben una copita del juancar, pero ya.
Y luego, si quiere el menda, que se jubile.
Godín fue un imbécil, Mario fue otro imbécil, Falcao estuvo pero como si no estuviese. Aunque si no le entra esa media vuelta, espero le siga entrando en las finales.
Diego sí está bien, pero para mí el crack del partido fue Courtois, ése que me pone de los nervios, pero habrá que admitir que está tremendo, y si mantiene la puerta a cero, mucho mejor.
Yo bajaría el termómetro, no podemos dejar al Getafe vivo, qué pensará de nuestra inoperancia el Lega.
Empate y gracias tio , por algo el Getafe es el equipo menos goleado de la liga macho.
Saludos crack ¡¡
vamos a menos, pero espero que en mayor estemos al 100%
Buenas, Maestro.
El partido del domingo no fue más que un anticipo de lo que nos espera hasta final de temporada. Sin nada por lo que luchar en liga (gran primera vuelta) desde hace unos partidos se están dejando llevar. El lamentable fútbol moderno hace que valga lo mismo quedar segundo que tercero (y cuarto, si me apuran).
Ya me cabreó en su momento que tiráramos la EL. Nos vendría de lujo para no perder el nivel competitivo que nos dejamos hace un mes.
Un abrazo y ¡FORZA ATLETI!
Publicar un comentario