13 de mayo de 2013

Atleti 1 - Barsapasta 2. ¡Enhorabuena, Campeones!


Que lo cortés jamás nos quite lo valiente. Para eso, los Atléticos, somos únicos, y, por supuesto, no podía empezar esta crónica sin dar mi más sincera y cordial enhorabuena al campeón, el F.C. Barcelona. Como dirían mis amados Barón Rojo … “y si alguien lo ve fácil, que venga a ver” …. No hay que quitarle ningún mérito a lo conseguido por el equipo blaugrana. En cinco años, cuatro ligas. Te cagas. Sobran más comentarios.

Del partido de ayer, un solemne coñazo, bordando lo esperpéntico. Y no debería de haber sido así. El guión era sublime. El Barsa, campeón. El Atleti, con los deberes hechos. El campo, como jamás lo ví de tan bonito que estaba. El tiempo, maravilloso. El ambiente, excepcional.

Era un partido para quitarse corsés. Para hacer disfrutar a la afición de verdad. Para que todos nos diésemos cuenta de que un partido de fútbol, aunque no tenga tensión, puede ser sencillamente maravilloso cuando dos equipos deciden eso … jugar al fútbol. Ni que decir tiene, era un partido para Oliver, de titular de una puta vez ya. Pero …

Pero eso … Se transformó en una cosa infame, indigna e infumable como pocas. El Atleti salió no sé muy bien ni con qué temores ni con qué clases de complejos. El Barsa, ya indignó el partido saliendo con ese traje de helado de Mirinda naranja-limón, y a no hacer valer su condición de campeón de verdad, lo que mejor sabe hacer, lo único, simplemente, jugar al fútbol.

Si os tengo que escribir una sola frase más intentado describir el primer tiempo “disputado” en el Calderón, permítanme que me pare, que ya me bajo. Lo siento. No se me ocurre nada más.

La segunda parte empezó con gol de Falcao, tras extraña asistencia de Gabi. Y el Barsa se quedó con diez. Al fin, habría fiesta. Ja ja. Cuéntenme una de filipinos, que esta ya me la sé. Como ocurrió en el derbi, el Barsa, encima con diez, se llevó el partido sin querer. Un gol alucinógeno de Alexis (ese hombre gol), tanto que transcurrió a una velocidad comparable a la que hubiese sido similar mientras todos los jugadores por los que pasó cerca el balón lo hubiesen firmado previamente. La remontada, ya digna de sobredosis: Villa remata a la Sección del Frente Atlético, Asturias, y Gabi decide que no, que a la red, coño, a la puta red.

No sé . Sinceramente, no esperaba gran competitividad de este encuentro. Ni demasiadas emociones. Pero sí esperaba alegría, profundidad, desencorsamiento, dulzura con el trato de balón, Oliver … La próxima vez, por favor, hagan el favor de avisarme alguien. Estoy hasta la polla de perder el tiempo con gilipolleces. Gracias.

EL CRACK DEL PARTIDO: El equipo de balonmano, ese que quieren hacer desparecer nuestros mandamases. Grande vuestra Copa del Rey.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Pues oigan, llámeme ingenuo, pero si ni siquiera en un partido de estos de puede ver a la peña simplemente liberada y jugando al fútbol sin mayores historias, ya me contarán … De Oliver ya no digo nada, claro. Pa qué.

ÁRBITRO: Buenísimo. Si hubiese estado en la pradera de San Isidro tomándose unas rosquillas y unos chatos de vino, nadie se hubiese dado cuenta, la verdad.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+17 GRADOS).

¿Subir? ¿Bajar? Ah, ¿Pero  esto era un partido de Liga?

En fin. El viernes supongo que será otra cosa. Es más, el viernes será otra cosa. Vivo sin vivir en mí. No me falles, por favor. No podré ir a la final. Tengo putas pruebas de oncología (esas tan divertidas que te hacen beber un mini de anís antes de inyectártelo en vena, mientras luego se te ponen las pelotas tan calientes que podrías freír un docena de huevos en ellas, para, al final, salida de emergencia, que los minis de bolics bic  es lo que tienen, que echas tinta por todos lados). Pero pienso acudir a dichas pruebas con mi camiseta del Atleti. Y sí, muchas gracias no … Muchísimas gracias a los dirigentes de mi equipo y del Madrid … A Barcelona fui, entrada más barata, 30. Entrada más cara: 90. Aquí, entrada más barata, 50 (en el quinto coño, no, mejor, en el sexto, qué carallo, y 50, a lo sumo). Luego tienes una amplia variedad entre 100, 150 y casi 300 pavos. Oigan, uno es del Atleti, daría su vida por él, llevo tatuado su escudo en mi brazo, pero, con la que está cayendo, permítanme la licencia de que se rían de su putísima madre si tienen ganas. De hecho, yo lo hago casi la totalidad de las noches …

7 comentarios:

Julio dijo...

Ayer terminé de darme cuenta de una cosa, don Tomi, este Atleti no volverá a ser el Atleti del que nos hicimos seguidores. Y la culpa de eso no la tienen sólo los dirigentes. No hay solución.

¿El viernes será otra cosa? Yo no lo creo, pero Dios le oiga e interceda por nosotros.

Espero que esas pruebas salgan como deben.

Muchos abrazos.

sentir1907 dijo...

Macho es para estar orgulloso del Atleti compañero. Un saludo y te espero por mi blog ¡¡¡

Ángel R. dijo...

Buenas, el Atleti fue mejor que el Barça y buscó más el gol. La suerte estuvo del lado catalán y al final se llevaron el partido con fortuna.
Ahora a pensar en la Final.
Saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

monje dijo...

suerte con las pruebas, eso es lo importante,y si el atleti nos da una alegría, será muy bien recibida.

Miguel dijo...

Padre: tu dicha es mi dicha. ¡Enhorabuena por la copa!¡Grande Atleti!

Paul Marble dijo...

¿+25 grados? Me tiene en ascuas, don Tomi. Un abrazo y ¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Anónimo dijo...

Fantastic beat ! I would like to apprentice while you amend your website, how could i subscribe for a
blog web site? The account aided me a acceptable deal.
I had been a little bit acquainted of this your broadcast offered bright clear idea

my web-site: binarychief

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8