28 de octubre de 2013

Atleti 5 - Betis 0. Estos muertos están muy vivos.


Los aficionados somos muy dados a ponernos siempre nerviosos con cualquier circunstancia, aunque el equipo vaya como una auténtica seda,  como es el caso del Club Atlético de Madrid. Si los resultados van mal, obviamente, buscamos culpables por todos lados, y si las cosas van dabuten, pues buscamos crisis y fantasmas donde, sinceramente, uno piensa que no los hay. ¿El ejemplo? Dos de los hombres de la manita de ayer: Oliver Torres y David Villa.

El canterano ha llenado un montón de tuits y de post por ahí llegando a asegurar que se encontraba apartado del equipo y tal. Pues hala, ayer, titular. Porque una cosa es que al Cholo maneje el vestuario y determinados comportamientos deportivos y no deportivos a su antojo (que para eso es el jefe de  todo esto, oigan) y otra es que decida prescindir de cualquiera de sus jugadores que piense que le pueden sentir útil.  Y eso no lo va a  hacer ni con Oli, ni con Villa (este estaba  prácticamente acabado y el Cholo ya no iba a contar con él tampoco, los periolistos de turno son así, cuanto daño hacen los televidentes baratos al ser humano, madre) ni con nadie.

Oli ayer jugó bien, logró marcar el tanto más rápido de la historia del Atleti (a los 14 segundos) y demostró que tiene categoría para ir dándole la manija del equipo, según el Cholo lo vaya considerando necesario. Eso sí, ya les anticipo que es muy probable que igual el próximo encuentro no sea titular, e inclusive puede que no vaya ni convocado. Porque, afortunadamente para nosotros, tenemos un grupo de jugadores enchufadísimos todos y que cualquiera de ellos merece ser titular y tener más minutos. Y el Cholo quiere ser justo con todo el mundo.

Después de este tanto inicial, cuando yo aún no había ni empezado a saborear mi delicioso chupito de licor de café, y pese a tener ocasiones de gol cantadas (un cabezazo de Godín completamente solo que se marchó lamiendo el palo, un penalti de enciclopedia de Jordi Figueras sobre Diego Costa que el árbitro y el linier no vieron, y un buen remate de Villa) el Atleti, durante una hora, estuvo contemplativo y reservándose para esfuerzos mayores, ya que el Betis, todo hay que decirlo, fue el peor Betis que uno jamás recuerda desde que tiene juicio de razón (si es que alguna vez  lo he llegado a tener, pero ese es otro cantar), y fue la cosa más inocentona que he visto en mi vida. A su lado, Heidi era una furtiva,  vamos. De Courtois se de su existencia porque me encantó su molona equipación azul nada más empezar el encuentro. Después, jamás volví  a saber de él.

Pero al Cholo está claro que no le molan en exceso  eso de las meditaciones activas, y puso firmes a  sus piezas en el descanso y el Atleti terminó arrollando a su rival, jugando al fútbol como los propios ángeles, y realizando jugadas de muchos kilates. Y ahí entro en danza el Guaje Villa, primero aprovechando una delicia de centro de Luis Filipe, rematando de cabeza fenomenalmente, y poniendo el 2-0 en el marcador, para que, poco después, aprovechase un rechace dentro del área, sentase a Cedrick y fusilase sin piedad, poniendo el 3-0 en el marcador.

Después vinieron los cambios (yo no hubiese cambiado a Oliver ni de cachondeo, pero bueno, ya saben, manda quien manda), Villa demostró que no teme a Diego Costa en su lucha por el nueve  de España, al regalarle el cuarto tanto al brasileiro, y Gabi completó la manita en las postrimerías del encuentro, en algo  que precisamente debe de hacer más para ser aún más grande: subir su cuenta anotadora. Para el Betis el partido resultó ser una tortura china. Para el Atleti, coser, cantar, meditar, atacar y fulminar. Este Atleti tiene alma de insecticida. Los mata bien muertos.

EL CRACK DEL PARTIDO: Muchos. Luis Filipe estuvo descomunal, pero se lo voy a dar a David Villa. Tapando bocas, que lo llaman …

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: El Betis. Parecía un equipo de regional (con  todos mis respetos para los equipos de regional). Esperpéntico a más no poder.

ÁRBITRO: Martínez  Munuera. No sabía ni de la existencia de este individuo. No estuvo mal, aunque se comió el penal sobre Diego Costa.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (+ 22 GRADOS).
Para desesperación de Don Pablo Mármol, pero, una vez más, el termómetro no te toca. Partido de obligado cumplimiento.

Y el  jueves, a Granada. Tiempo de ver a algún que otro nuevo jugador, ya verán. Y recuerden: si no tenemos problemas con nuestro Atleti, pues no los  tenemos, qué le vamos a hacer. Utilicen su brillante intelecto en desarrollar fórmulas químicas, en descubrir cómo el orégano se puede convertir en metal de oro, o en diseñar una plaza de toros volante, pero, por favor, a nuestro Atleti, dejémosle en paz. Es tiempo de disfrutar.

6 comentarios:

VJAC dijo...

¿¿Que el árbitro no estuvo mal?? Madre de Dios, si hasta en la COPE dijeron que el penalty era de manual y la entrada por detrás a Diego Costa de roja...

Courtois se hizo la picha un lío y regaló un balón al Betis que ni por ésas querían meter... Al que vi muy bien es a Godín, le faltó meter el cabezazo.

Tomi Soprano dijo...

A mi el penalti me costó verlo 5 veces repetido, lo menos. Y sí, es de libro, pero mi baremo de medir a los árbitros es precisamente ese ... La jugada de Coutois ni la recuerdo, la verdad ...

Paul Marble dijo...

La jugada de la que habla don VJAC es un intento de saque rápido que dió en la espalda de un compañero. Antes de esa jugada el gran Courtois inició una contra con un saque rápido en corto que terminó con el 3-0.
Los rivales parecen peor de lo que son, la verdad. Gran mérito del Atlético el hacer que vengan prácticamente entregados.
Todos mis ánimos para la recuperación del Betis.
La temperatura que marca el termómetro está recurrida ante el Comité Técnico de Metereólogos.
Muchas gracias por la Crónica, don Tomi.

sentir1907 dijo...

Sin palabras amigo mío , estamos por Sevilla muy abatidos tio sin ganas de nada , vernos en puestos de descenso es algo que ya hacía tiempo no estábamos , creo que el ir a la europa league es negativo macho , ahora el Levante el jueves . Tomy crees que tengo ganas de ir al estadio a ver el fútbol tio ?? pero bueno este es el betis y estemos donde estemos ahí estaré yo , animando a mis chicos para intentar ganar , para eso somos musho betissssss , pero ganas no hay eh ??
Saludos y enhorabuena tomy ¡¡

Tomi Soprano dijo...

Don Pablo, el Comité ese Técnicos está lleno de vikingos. Desconfíe.

Sentir1907, ánimo, hombre. Ayer fue un detallazo de Mel el de salir a dar la cara. Ahora hace falta que los jugadores empiecen a tomar al toro por los cuernos. Además, es lo que dice también en parte Don Pablo: el Atleti, de momento, este año está muy bien, y es bastante jodido jugar contra nosotros. Fíjate que no han podido ganarnos ni Barsa ni Madrid en los últimos 4 partidos disputados contra ellos. Está dicho todo ...

Paul Marble dijo...

Hace un calor de cojones, ¿no?
¡FORZA ATLETI!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8