20 de enero de 2014

Atleti 1 - Sevilla 1. ¿Liderato no alcanzado?


Seguimos siendo líderes. Que a nadie se le olvide. Eso para empezar. Podríamos, obviamente, haber alcanzado distancia con el Barcelona, pero no pudo ser. Y eso que el Atleti realizó un espléndido primer tiempo, con especial mención a la primera media hora, donde volvimos por nuestros fueros en el Calderón: presión asfixiante, entradas por bandas (aunque ayer Luis Filipe se empeñó en desperdiciar casi todas las suyas lanzando centros sin mirar a dónde los pone, es decir, absurdos), ocasiones (gran acción individual de Diego Costa que sale lamiendo el palo, buen disparo del omnipresente Gabi), córners, la afición volcada, y el gol que se mascaba.

Con estos condicionantes, tardó poco en llegar. A los 17 minutos, córner sacado por Gabi, Godín cabecea al segundo palo, ese extraño portero llamado Beto despeja dejando el balón muerto, y Villa saca a relucir galones y fusila la portería visitante por el único hueco que había. Parece que este muerto está muy vivo.

Del Sevilla, en ataque, sin noticias que destacar. Hasta que llegó el descanso.

A partir de  ese momento, los sevillanos movieron banquillo (esa acción que le resulta tan extraña a la par que perezosa para el Cholo) y se adueñaron de la situación, sin crear ocasiones claras de gol, ciertamente, pero dando siempre  sensación de peligro e incertidumbre en sus aproximaciones a nuestra área.

El Atleti, por su  parte, comenzó un infame recital de patada  a seguir por parte  de Miranda sin ton ni son, con el equipo completamente partido y con Diego Costa perdido en peleas barriobajeras con Fazio, en vez de dedicarse a lo que más sabe, jugar al fútbol. Difícil aprovechar ninguna contra jugando a este no fútbol sin sentido, máxime cuando nuestros centrocampistas andaban fundidos, especialmente representados en Turán y Koke, cuya baja forma empieza a ser algo alarmante.

Con estos condicionantes, alguna acción tonta tenía que llegar, y la protagonizó Juanfran en un absurdo agarrón al incómodo Bacca cuando el balón se iba fuera y no aparentaba la acción peligro alguno. 63 partidos después, al fin nos pitaban un penalti en contra, y Rakitic transformaba con tranquilidad, si bien Courtois apuntito estuvo de pararlo. Faltaba un cuarto de hora para el final, y la cosa pintaba chunga.

A partir de ahí, toque de zafarrancho de combate, y aunque se volvieron a intentar hacer las cosas bien, ya no pudo ser, porque el Sevilla no es manco y supo defender el fuerte con bravura.

Poco más. Se pudieron hacer las cosas bastante mejor, pero el equipo sigue líder, y eso es lo que cuenta. Al fin y al cabo, a nosotros los porteros rivales tienen la decencia de intentar parar los balones cuando disparamos a puerta, no como a otros …

EL CRACK DEL PARTIDO: Godín. Y en solitario. En defensa, en ataque, no se arruga, derrocha personalidad y empuje. Un ejemplo a seguir, y un central sideral. Cada día que pasa me gusta más Godín. Por parte visitante, muy bien Emery en la segunda parte con sus cambios, y Rakitic, que tiene clase para dar y tomar.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: El Cholo. Me resulta del todo punto exasperante la infrautilización que tiene de nuestro banquillo, cuando tiene mimbres de  sobra para mover la coctelera buscando soluciones. Si ves que el equipo está desfondado, tienes que sacar jugadores. Si ves que el entrenador contrario te ha zampado la tostada, no puedes quedarte inmovilizado sin hacer nada. Hay que reaccionar. Y, sobre todo, no se puede hacer el ridículo tan espantoso como hiciste ayer al sacar a Sosa para jugar la friolera de ¡¡¡¡¡3 minutos!!!!! ¿Qué coño va a hacer Sosa en 3 minutos? ¿Tan mal están los otros? ¿Tan poca confianza se tiene en la plantilla, que nunca somos capaces de agotar los tres cambios ni aunque tengamos a 15 tíos muertos? Por favor …

ÁRBITRO: Hernández al cuadrado. No es que le viniera grande el partido, sino lo siguiente. Juanfran es gilipollas por hacer el penalti que hizo, pero no es de recibo que se pite eso cuando en el otro área se están dando a hostia limpia Fazio y Costa. Por supuesto, se come un penalti del mamarracho del Alberto Moreno (este huele a vikingo que apesta) sobre Raúl García de libro, y, para colmo, expulsa al citado mamarracho por amago de entrada criminal sobre el propio Raúl García. No se enteró el menda ni del nodo. Valiente gilipollas.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 25 GRADOS).
Lo bajo 2 grados, porque este partido no se nos debería de haber escapado nunca. También es cierto que no siempre se puede vencer, pero hay que morir en el intento, y saber mover fichas si la cosa se ve que no está funcionando como  debiera.

Y el jueves, la Copa. Al equipo no se le puede reprochar nada en cuanto a trabajo e intensidad. Pero a veces nos confiamos demasiado en nuestra suerte, y alguna vez se tenía que romper el cántaro. Y por favor, Cholo: utilice todos sus recursos disponibles, no confíe su destino a los 11 gladiadores de siempre, porque al final, alguno caerá desfallecido. Tan importante en un general es preparar bien la batalla (y en eso es usted un auténtico maestro) como luego saber leer los imprevistos o las acciones no esperadas de nuestros enemigos. Que mancos tampoco son, joder …

3 comentarios:

Paul Marble dijo...

Despacico con el Cholo, don Tomi.
La decisión que debe tomar el Cholo, en mi opinión, es ver qué queremos ¿ganar? No vamos a poder con las tres competiciones, pero sí que podríamos apostar muy fuerte por una e, incluso, dos.
Yo creo que podemos ganar la liga, pero habría que tirar ya la Copa. Seguir en la Copa, nos supondría un mes de dos partidos por semana. Pero no dos partidos cualquiera, no. Al loro:
-Athletic (Calderón Copa), Rayo (Vallecas), Athletic (San Mamés Copa), Real Sociedad, $iervo$ (Copa), Almería, $iervo$ (vuelta Copa), Valladolid.
Sin encuentros entre semana sería un buen calendario para dar un puñetazo en la Liga y, probablemente, acceder al liderato. En cambio, con la Copa ….
Y no me malinterprete, que la Copa es mi torneo favorito; pero es que hemos hecho tanto viaje en liga que habría que continuarlo.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!
Un abrazo.

Tomi Soprano dijo...

Don Pablo. ¿Y por qué no probar con más gente en Copa? Sinceramente creo que se puede con todo, pero claro, si utilizamos lo que tenemos. ¿Tan mal suena este equipo para el jueves, por ponerle un ejemplo?
Courtois: Manquillo, Toby, Godín, Luis Filipe: Guilavogui, Gabi, Oliver, Sosa: Adrián y Raúl García.

Y, de verdad, por más vueltas que le doy a la cabeza, sigo sin entender el por qué nunca agotamos los 3 cambios. En partidos como el de ayer se me antoja sencillamente imprescindible.

Y sí. Estoy de una mala hostia que muerdo. No lo puedo evitar ... :-(

Paul Marble dijo...

No es malo estar de mala hostia después de lo de anoche, pero tampoco hagamos un drama. La peña ayer salía como si hubiéramos sido eliminados de la Copa por un segunda B. Era un partido muy peligroso como lo será el de la Real. Ahora a por el Rayo.
Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8