20 de febrero de 2014

Milán 0 - Atleti 1. ¿Suena bien, eh?

 
Si le añadimos en el mítico San Siro (qué pedazo de acústica tiene ese estadio, por Dios, y cómo braman los italianos, impresiona por TV, no me quiero imaginar lo que se debe de sentir in-situ, aprovecho, of course, honor y gloria a los desplazados), no es que suene bien, es que lo hace de la hostia. Y eso es que el partido tuvo sus cosas, pero coña, que están jugando Octavos de Champions, no el torneo del Municipal de Alcantarilla. Y el Milán, aunque no esté en su mejor momento en liga, pero tiene individualidades que calidad no les falta precisamente.

De primeras, excelentes 10 primeros minutos nuestros, con personalidad, con descaro y con atrevimiento. Sin tener ocasiones de gol claras, pero teniendo la sensación de mando del encuentro. Pero el Milán estaba a gusto también jugando así, y sus llegadas empezaban a tener bastante más profundidad de las nuestras. Ayer Kaká en la primera parte demostró que el que tuvo, retuvo, y Seedorf tuvo claro que por dónde mejor nos podía meter mano es por la banda del desafortunado Insúa. Yo tenía fe en el argentino (la verdad  es que también tengo fe en que un día me va a tocar la Lotería, ingenuo que es uno) pero hacía muchísimo  tiempo que no echaba en falta a un jugador tanto en el Atleti como a Filipe Luis. Así, ese proyecto de buen jugador denominado Taarabat, empezó a entrar por su banda como yo en un concurso de gin-tonics, y Kaká daba el primer aviso serio dando un larguerazo en un fuerte remate que rozó la chepa del inconmensurable Godín, que hizo otro partido sencillamente sublime, cortando especialmente en la primera parte balones sencillamente trascendentales en jugadas muy peligrosas italianas. La verdad es que la defensa estuvo muy bien en general, salvo el ya mencionado caso del perdido Insúa.

Daba la impresión, pues, de que el Milán tenía  el partido en donde él quería, mientras nuestra circulación de balón fue bastante calamitosa durante este primer tiempo. Mario y Gabi estuvieron bastante desafortunados en esta tarea, perdiendo balones que nos pudieron costar muy caro. Arda, cuando anda demasiado preocupado en tareas defensivas, cuando está tan enfrascado en dichas tareas, no se le termina de ver en la construcción del juego. Ayer fue uno de esos días.

Poco después, otro centro del puñetero moro ese lo remató Poli a bocajarro desde el área pequeña de cabeza. Era gol sí o sí. Pues fue finalmente no. Cosas del Thibauting, que ayer brilló en su máximo esplendor. Mano salvadora, y  palo potrudo (¿Qué pacha,  que el moco solo puede ser cosa del vecino de enfrente, o qué? Aparte, si ellos tienen Santo, nosotros poseemos  a su Espíritu. El Espíritu del Thibauting). Supongo que Mourinho estaría viendo  el partido. No quiero decir nada más al respecto.

Más tarde, se confirmaron mis sospechas de que la primera parte iba a ser entera una tortura china para nosotros, y que lo mejor era llegar al descanso, y recomponer a la muchachada. Balloteli, que no estuvo mal el rato que jugó, dejó otro buen balón a Kaka que se fue por encima lamiendo el larguero, y remató otro directamente con mucha clase desde el borde del área que se le marchó un tanto ajustado al palo. ¿Del Atleti en ataque? Sin noticias, salvo el encomiable  trabajo de Raúl García y  Diego Costa, que siempre que logró pillar el balón dio sensación de peligro constante. Rami, obviamente, terminó con un fuerte dolor de cabeza.

Al fin, el ansiado descanso, y el Atleti ya fue otro. Se colocó en el campo mucho mejor que en la primera parte, mejoraron nuestros pivotes, Juanfran empezó a subir la banda, Arda a combinar y apareció, principalmente, Diego  Costa, que ganaba todos los balones que nos llegaban. El Milán, por su parte, notó el esfuerzo de su primer tiempo, y empezó a recularse hasta  tal punto que Courtois parecía al final que estaba en uno de esos partidos  tranquilos suyos en el Calderón. El encuentro se convirtió en buen número de córners (lástima que Koke no terminó de hilar fino) a nuestro favor, Costa enganchó una chilena que ya fue un serio aviso del potencial que tiene, realizamos una preciosa combinación entre Juanfran, Arda, Gabi y remate final de Raúl García que se marchó alto por enciam del larguero, el Cholo puso en el campo al Cebolla para poner un poco de orden en esa desastrosa banda izquierda, Adrián también estuvo en el terreno de juego y se le notó para bien, hasta que, a falta de siete minutos, nuevo córner que sacó esta vez Gabi, el balón da en Abate, que hizo de Miranda, después cayó del cielo en forma de globo al segundo palo, y Diego Costa lo remató de cabeza con una fuerza igual o mayor a que si lo hubiese hecho con el empeine. Parece un gol fácil, pero para mi no lo es. Si yo intentase ese remate con ese giro del perolo tan fuerte, por ponerles un simple ejemplo, fijo que mis ojos hubiesen acabado en el suelo sueltos a su bola. Es un golazo, más bien. Y al que no le guste, pues ya sabe …  A chupar candados.

Colorín, colorado, este relato se ha acabado. Aún tuvo otra excelente ocasión el Atleti en una falta al borde del área … bueno … realmente sería una magnífica oportunidad si algún día a Gabi le da por tirar una falta como las tiraba en el Zaragoza, lo que pasa es que, con todo lo que curra el chaval, con lo bueno que es y con la forma tan brillante que tiene de representarnos como Capitán, se le perdona todo, porque se lo merece todo. Como todos los Atléticos.

Queda la vuelta, que, por supuesto, hay que jugarla. La cosa pinta bien, pero no demos por muerto al Milán. 7 Copas de Europa les contemplan. Cuidado con las confianzas, aunque, sé de buena tinta que esa palabra no existe en el diccionario del Cholo. Y en este grupo de jugadores, menos. Avanti, pues.

8 comentarios:

VJ+AC dijo...

Gran victoria en una gran plaza - cuando la ocupa este inquilino, cuando están los otros no deja de ser otra estercolera.

Ánimo, Atleti, tienes entre manos algo grande, aunque aún queda mucho camino y acabamos de empezarlo como quien dice.

Paul Marble dijo...

Me gustó bastante Mario. A ver si se va entonando y recupera el gran nivel que alcanzó antes de la lesión.
Para enmarcar el partido de Diego Costa.
Insúa parece mucho peor de lo que es porque los otros diez son francamente buenos.
Un abrazo.

Tomi Soprano dijo...

El apunte de Insúa me resulta interesante, Don Pablo ... Altamente interesante.

VJ+AC dijo...

En las portadas de la prensa generalista esperaba alguna reseña de esta pequeña alegría atlética, pero no, se ve que sólo hay espacio para pinchar al Barça con el tema Neymar.

Todo es cuestión de prioridades, el camino está marcado de antemano en la buena dirección. Pues sí, señores, el Atlético de Madrid ha salido victorioso en una plaza difícil, en la máxima competición europea, mal que le pese a muchos.

Tomi Soprano dijo...

Bueno ... Confórmese con que hemos conseguido durante 2 días consecutivos ser portada de AS y Marca ... Eso ya es un auténtico milagro.

Paul Marble dijo...

Y el martes 11 de marzo … ¡tachán!, TVE (la televisión pública que pagamos todos los españoles y que sólo beneficia futbolísticamente a madri$ y bar$a, publicidad by the face lo llamo yo) nos concede el honor de televisar el partido de vuelta por su primera cadena. Estamos que lo tiramos, oigan.

Tomi Soprano dijo...

Y más que van a tener que tragar ... Sí. Nos hemos puesto farrucos, ¿Qué coño pacha?

sentir1907 dijo...

Esta victoria es muy importante ante un durísimo rival ¡¡¡ os veo en la final ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Saludos ¡¡

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8