27 de octubre de 2014

Getafe 0 - Atleti 1. Aguantando el pulso.


Importantísima victoria la conseguida ayer en Getafe para aguantar el ritmo que se está llevando en el presente Campeonato Liguero, la cual se basó en un muy buen primer tiempo, dominado de cabo a rabo por los míos, y en una no tan buena segunda parte, en las que mi equipo se atolondró con las broncas que hubo y al final casi nos cuesta los dos puntos el  tema, curiosamente a raíz que de que el Getafe se quedó con 10 jugadores. Hay que joderse, hostia.

Como ya he comentado, el Atleti dominó por completo en el primer tiempo, en el cual Moyá bien se podía haber puesto a comer pipas con los del Frente viendo nuestra superioridad, la cual no se transformó en ocasiones demasiado claras, la verdad, aunque, eso sí, forzamos un buen puñado de córners. Por cierto, que con esto de que metemos muchos goles a balón parado, a los del Getafe ayer solo les faltó subirse a caballo encima de nuestros jugadores para defender dichas acciones. Y como encima el atontolinao del  árbitro no se enteraba de nada, pues eso … que cada acción de esas fue una puta batalla constante de “espera que te agarro, me subo, déjame en paz que te caneo, ya verás …”,

Dominó dicho periodo con muy buenos fundamentos futbolísticos: balón a ras del suelo, perfecto posicionamiento en el terreno de juego, atacando por las bandas (pedazo de lujazo se marcó Siqueria  en una de esas  internadas, en un precioso regate). Y las ocasiones empezaron a llegar. A los 6 minutos Mario Suárez disparó fuera en una preciosa jugada combinada del Atleti.  A la media hora, Raúl García remata desde dentro del área tras una buena internada de Siqueira con posterior dejada  de Griezman hacia el navarrico. El dominio empezaba a ser aplastante, y el Getafe empezó a rascar más de la cuenta. No que fuesen goles cantados, ni mucho  menos, pero el rodillo rojiblanco marcaba el pulso a la perfección.

A los 38 casi marca Raúl García, y un minuto después, tras la enésima batalla dentro del área  en el  que todo el mundo andaba más agarrado que en un concurso de chotis, Mandukic se aprovecha de su olfato de  gol para anotar el 0-1 en un rechace de Guatia que, a la  postre, fue definitivo en el marcador. Con este justo más que resultado se llegó al descanso.

Tras el mismo, una noticia me impactó por completo, como  fue la inesperada muerte de Pepe García Carpintero (me caía de cine, a pesar de que me he enterado  que era vikingo en su intimidad, da igual, DEP , amigo) y, la verdad, en la segunda parte estuvo mi cabeza más allá que acá, aunque tampoco  es que lo que estaba viendo me forzase demasiado a no hacerlo. El Getafe intentó el empate, con 3 paradas consecutivas de Moyá dentro del área, después, a los 12 minutos, llegó la justa expulsión de Alexis por agresión sobre Mario Mandzukic (y hasta Juan Rodríguez pudo ser expulsado en un pisotón sobre el propio Mario cuando le estaban atendiendo en el césped, encima pone como excusa que “solo le pisó un poquito”, vaya cerebro se ha perdido la Universidad de Harvard), y cuando todo pintaba para que el Atleti cerrase de una vez el partido, pues la cosa  no fue así, el Getafe, con más corazón que cabeza, nos inquietó más que lo que debiera, nosotros apenas creamos una  solitaria buena acción del propio Mandzukic en una jugada en la que se plantaba solo ante Guaita, demostrando que su fuerte no es irse en velocidad  en acciones largas, y al final terminamos perdiendo tiempo en una esquina, sin saber muy bien el cómo y el por qué. Yo no sé a ustedes, pero a mi  cada vez que se ponen a dejar correr el  cronómetro de  esa  forma tan  ruin y tan mezquina, se me  llevan los siete  males,  la verdad. Los icineraba a todos.

En fin. Seamos positivos. Lo importante es lo importante. Seguir compitiendo. No será fácil que demos nuestro brazo  a  torcer, ya verán.

El CRACK DEL PARTIDO: Pues yo se lo voy a dar a Manduzkic. No es un jugaddor excesivamente virtuoso técnicamente hablando, pero en  los partidos en  los cuales hay que remangarse y partirse la cara ahí está, en primera línea de fuego. Si encima, por el camino, va consiguiendo golitos,  miel sobre hojuelas. Grande Mario.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO:  Sin ser para tirarse de los pelos ni mucho menos, pero partidillo pelín  tirando  a grisáceo de Griezmann, Raúl García y Arda.

ÁRBITRO: Un tal Melero López. ¿Pero de  dónde pollas ha salido este tío, mi madre? ¡Que puto pasote de menda! Es que no se enteró absolutamente de nada, vamos. Está el colega para que le lleven al museo de cera directamente. Hará historia, ya lo veréis.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: ( + 8 GRADOS).

Le subo un puntillo que les debía del día del Espanyol, y otro por la victoria de ayer, va. Gradejo a gradejo …

Y el sábado que viene, nos visita el Córdoba,  encuentro que ya todo el mundo da por hecho, pero que vendrán con la ilusión que les transmita su nuevo entrenador Djukic. Así que ojo  avizor. Si el puto gripazo que ando pillando no me lo impide, no me lo pienso perder, ¿Y ustedes?

3 comentarios:

VJAC dijo...

Me gusta que Siqueira le eche tantas ganas, sobre todo después de ver lo que le costaba tirar al que antes ocupaba su puesto. Y que haya dos jugadores compitiendo a un nivel alto por el puesto, también es bueno.

a Mandzukic ya empieza a afectarle el virus Costa, le dan más palos que a una estera y el árbitro pasa de él (en la jugada del gol, sin ir más lejos)
Por otro lado, ¿qué coño pasa por la cabeza de un jugador que pisa a un rival que está en el suelo porque le han noqueado? Resultado: amarilla para Miranda. Bien, árbitro, bien.

Me quedo con los tres puntos y a esperar al Córdoba, partido peligroso.

Paul Marble dijo...

Buenas, Amigo.
Tres puntitos y a correr. Queda el mal sabor de boca de la segunda parte, donde debíamos haber sentenciado para no pasar los apurillos que se pasaron. La dureza mal entendida del Getafe (o sea, violencia) y lo mal que interpretó el árbitro el partido nos sacaron de un partido que parecía cómodo.
En mi opinión, muy bien Siqueira, Koke y Arda (aquí discrepamos).
El sábado a por el Córdoba, sin confianzas ni leches.

Por cierto, dos apuntes:
• ¿No teníamos un cuate en nómina?
• Borja Bastón parece que vuelve. Es todavía nuestro, ¿no?
Un abrazo.

¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Tomi Soprano dijo...

Partido peligroso el del Córdoba, sí. Ojito al aparato.

Don Pablo, yo a Arda no le vi tan inspirado como en otras ocasiones (el menda es que tiene el nivel altísimo, la verdad). Del cuate sé lo que usted: tejemaneje del Mendez. Lo de Borja sí que es un alegrón: nadie se lo merece más que él. Y sí, es nuestro todavía.

Abrazos para los dos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8