15 de diciembre de 2014

Atleti 0 - Vila-Real 1. Algún día tenía que ser.


Y ya está. No hay que darle más vueltas. ¿Qué nos hemos tirado veintitantos partidos sin palmar en el Calderón? Pues no pasa nada. A por otros veintitantos más y fuera. Esto es fútbol, los nuestros son humanos (Cholo incluido), este año estamos notando muchísimo los partidos de Champions (y si el Cholo sigue erre que erre, con su puta manía de no rotar casi nada, seguiremos con muchos problemas) y sí, de tanto decirlo, empiezo a creerme también eso de que nuestra liga está con Sevilla y Valencia, y no podemos mirar hacia arriba. De todas formas, si Simeone es cabezón, yo más, y personalmente, seguiré mirando siempre hacia donde me salga de la punta del capullo, que, en este caso, es hacia lo más alto. Lo  siento, no concibo ser del Atleti de otra forma,  qué le vamos a hacer.

En fin. El encuentro empezó con un Atleti dominador, pero poco generador de juego, y muy desacertado en nuestros centros al área. El centro del campo ayer estuvo horrible (excepción hecha del Señor Turán, que ese sí que sabe aislarse de todo y vive en su maravilloso mundo, que no es otro que jugar al fútbol, casi siempre, de maravilla). A los 8 minutos Siqueira remató desde fuera del área un balón que se paseó por la misma sin que encontrase rematador alguno. En el 17 fue Koke el que probó fortuna también desde lejos y su intencionado disparo salió lamiendo el palo.

En el 37, Tiago remató con mucha clase con el interior del pie y al primer toque y Asenjo desvió a córner. Del Vila-real no se tenían noticias hasta el 42, en el que una gran contra tras gran pase de Trigueros que hizo que  Cheryshev se plantase solo ante Moyá y rematase blandito a sus manos. Menos mal, porque si hubiese visto a su derecha a Vietto completamente solo …

Tras el descanso, el Vila-Real salió mucho mejor, hasta el punto de que en el minuto 4 de nuevo Vietto estuvo a punto de marcar. Sin embargo, a los 10 minutos llegó la primera gran ocasión Atlética, pero Mandzukic tiró incomprensiblemente al bulto un balón desde el área pequeña que repelió Asenjo. Parecía que el Atleti reaccionaba. Y al fin consiguió el tanto, en una maravillosa jugada de Arda Turán que Mandzukic remató limpiamente de cabeza a las mallas. Canté el gol como un puto gilipollas. ¿Qué por qué como un gilipollas? Porque hay que serlo muchísimo sabiendo que de colegiado estaba el señor Pérez Montero. Pero muchísimo.

Después el Cholo movió la coctelera, aunque no sirvió de nada. Entró Griezmann por un desaparecido en combate Raúl García. Entró Cerci también por Gabi. Los cambios tuvieron la misma trascendencia que si yo convoco a mis colegas del Grupo 51 para hablar sobre los ciclos genéticos que tienen las aves migratorias. A lo tonto, a lo tonto, el partido se estaba poniendo feo.

Y el Vila-real volvió a avisar de nuevo, en un balón absurdamente perdido por el sobradito de Miranda (será que Giménez es que no se ha ganado el puesto en sus partidos anteriores … debe de ser eso, sí) que hace que Vietto de nuevo se plante solo ante Moya, aunque, afortunadamente, su control fue malo y nuestro cancerbero terminó haciéndose con el balón.

A los 30, mi cabreó superó todo lo imaginable y hasta lo inimaginable posible,  tras contemplar el grotesco cambio de Mario Suárez por Arda Turán. Resulta que vamos empate en casa y quitamos al único tío que tenía imaginación y talento para superar al Vila-Real. Así nos fue la fiesta, claro.

Un par de desesperadas ocasiones un tanto precipitadas de Godín, que remató fuera, y de Tiago, que mandó al limbo, dio paso a un nuevo aviso de Cherychev que atajó Moya con un paradón a una sola mano.

Pero, dos minutos  después, pasó lo que se estaba mascando que iba a pasar, en una gran jugada de los castellonenses que hicieron que Vietto se plantase solo ante Moyá, tras destrozar la cintura a Godín (no pasa nada, uruguayo), y batirle con enorme clase y categoría.  Visto para sentencia. Esto ya no dio para más, salvo otro remate de Godín de nuevo de cabeza que terminó yendo a ninguna parte. Qué le vamos a hacer. Llegó lo que tenía que llegar, y fuera. No le demos más vueltas.

EL CRACK DEL PARTIDO: Vietto. Todo lo que le he venido observando se confirmó, y con creces, ayer en el Calderón. Ahí hay un pelotero, y de los buenos. Clase, velocidad, regate y gol (no tiene mucho, pero fijo que irá superándose). No sé por qué, pero me da en la nariz que un pelín mejor que el vikingüey del Jiménez sí que es, ¿eh? Pero vamos, que igual estoy equivocado, no me hagan mucho caso tampoco.

LA  DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Muy mal partido de Koke y de Tiago, mal el Cholo con ese horripilante cambio que ya me mencionado antes quitando a Turán, pero, especialmente, hoy el suspenso se lo doy a la grada del Calderón. Que el Frente Atlético es el corazón del estadio es algo que todo el mundo sabemos o deberíamos de saber. Que no se puede uno cargar a  una persona, tirarle al río y levantarse al día siguiente como si nada, es algo que desde el Fondo Sur también se debería de saber, máxime cuando no es la primera vez que pasa.  Porque, en este caso en concreto, un muerto es algo gravísimo, pero dos es que ya son multitud. Y sí, les toca ahora trabajar mucho, porque  tienen que empezar de cero. Y ganarse de nuevo el cariño del Calderón. Eso les va costar mucho tiempo y mucho trabajo. Pero, por eso mismo, también sería de agradecer que les dejemos todos tranquilitos y, encima, no nos dediquemos a meter más mierda mientras se produce este proceso. He llegado hasta leer que desde el Fondo se celebró el gol del Vila-Real, y eso es algo que no es que me cueste de creer, es que me parece una auténtica falacia sin sentido. Pensemos todos, señores, y dense cuenta de que, al fin y al cabo, al final estamos haciendo todos el juego a los terroristas de la pluma y el micrófono en mano. Y, el único perjudicado de todo esto va a ser el Atleti, lo único que realmente sí que está por encima de todos. De delincuentes del palco, de Ultras, de peñistas y de jugadores y cuerpo técnico. Por favor, que cada uno se dedique a lo suyo, sin pensar en el resto. Vive, y deja vivir.

ÁRBITRO: Pérez Montero. Valiente hijo de la grandísima puta el tipo este. Fue el mejor defensa castellonense, y con diferencia. No nos dejó rematar ni un solo centro en ataque sin que nos pitase falta previamente. Lo del gol anulado es sencillamente psicodélico. Pero es que, encima, es malo hasta la exasperación. Se comió manos a diestro y siniestro (una de ellas una ridícula zamorana de Gabi dentro del área que fue un penalti como la puta catedral esa de grande que vamos a visitar el próximo domingo, ¿en qué coño andabas pensando, Capi?). La próxima vez  que vea a este tipejo arbitrar al Atleti probablemente pase de ver el encuentro, de verdad. Bastantes cabreos ya suelo tener de por sí encima.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 5 GRADOS).

Lo bajo 4 grados, porque como sigamos entre todos creando el ambiente que había ayer en las gradas, en apenas dos-tres meses estamos fuera absolutamente de todo. Reitero, que cada uno se ocupe de lo suyo. Los jugadores, a jugar, que al fin y al cabo Madrid y Barcelona juegan con una puta mierda de ambiente en su campo y no les pasa nada. El Fondo Sur, a empezar de cero y con más fuerza de nunca. Es muy duro empezar de cero, pero es también lo que nos hemos ganado a pulso. Que volvamos a  conquistar al  mundo  entero con nuestros cánticos, con nuestros tifos, demostrando que nuestro amor al Atleti está por encima de todo y de todos. Y mientras, el resto del campo, también a lo suyo y, a ser posible, dejando a la muchachada tranquilita mientras ocurre todo esto, que, reitero, les va a costar un huevo y parte de otro. No se lo pongamos aún más difícil de lo que lo tienen. Mientras tanto, reitero hasta quedarme afónico: NO CONSUMAN.

Y el jueves, el trámite (esperemos) de la Copa. Después, el Athletic en Bilbao, dos partidos de copa frente al Madrid, el Barcelona … Hagamos todos examen de conciencia o se nos va todo a la puta mierda, pero de verdad. Demostremos de lo que estoy absolutamente convencido, que nuestro amor por el Atleti es tan auténtico, tan especial y tan genuino que por eso nos hace ser lo que somos. ¡Demostremos todos que somos Atléticos, coño!

10 comentarios:

dami fernández dijo...

Le felicito triplemente: por la crónica, por la reflexión sobre la animación, y por el cambio de color del blog. Estoy buscando trabajo y quizás terminase en Madrid, y uno de los alicientes de ello sería poder ir día sí y día también al Calderón a animar mientras veo el partido. Me temo lo mismo que usted, porque ese factor se nota, quizá no en el resto de partidos, pero creo que en éste, que ha sido el punto de inflexión en la grada, influyó mucho ese aspecto de descoordinación y mayor frialdad. Forza Atleti

PD: me aventuro mucho, pero por sus palabras creo que usted ha chupado mucho fondo sur animando como un loco. Si es así le envidio por ello.

Cerrando heridas dijo...

Viva la madre que te parió.
Atleti eres tú. Y yo.
Atleti somos nosotros.

Tomi Soprano dijo...

E infinidad de viajes con ellos, recorriéndome toda España y dejándome mi sufrida espalda en esos buses que nos ha dado Dios, amigo. Para mi el Frente ha sido una parte muy grande mi vida (probablemente, la mejor). Por eso me duele enormemente todo esto que está pasando.

Un abrazo, y gracias por estar aquí.

sentir1907 dijo...

Malditos aldeanos de pueblo....., no se que coño pinta ese equipucho en primera división por diós , les tengo una tirria..... , pero bueno esta mañana oí en la radio que eran 19 meses sin perder en el Calderón ¡ que no está nada mal ¡¡
Esto es un varapalo simplemente ¡¡
Saludos ¡¡

Paul Marble dijo...

El partido se perdió, en mi opinión, por el ambiente enrarecido del Calderón. La prensa, fiel a su amo, ha conseguido lo que llevaba buscando hace mucho tiempo: desestabilización. Estábamos probablemente en el mejor momento de nuestra Historia y había que pararlo como fuera, que si no el amo se enfadaba. Habían probado de todo y se encontraron con la pelea de marras. “Es la nuestra”, debieron pensar.
La Afición atlética se encuentra ahora dividida: los que animan, no animan; y los que no saben, lo intentan, pero no saben (¿dónde han estado los últimos 32 años?). Mal asunto. Es muy fácil vacilar de “mejor afición del mundo”, de tifos espectaculares, de cánticos atronadores y, a la hora de la verdad, darse cuenta que es (casi) imposible si no lo hacen otros.
Y mal, muy mal, los dirigentes atléticos: ilegalizar, que es lo que han hecho, el Grupo no era la solución. Se van a encontrar con que son los únicos que adoptan esta medida, aplaudidos por la prensa y la mano que les da de comer.
Y, más o menos, así está el asunto. En manos del Club está arreglarlo, aislándose totalmente de la prensa y del qué dirán, pensando solamente en sus/nuestros intereses. De lo contrario, ir al Calderón domingo tras domingo será un auténtico infierno.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Menos mal que nuestra capacidad para no desfallecer está a prueba de bombas. No teníamos bastante con toda la mierda que aguantamos todas las semanas. Terrorismo arbitral (solo hay que echar un vistazo a los vídeos, no sé que delito hemos cometido. Aún así el club calla ante el atropello domingo tras domingo), campaña de desgaste por parte de los periodistas (el Atleti es violento y juega al límite, por cierto, ¿esas declaraciones de los entrenadores rivales no habría que llevarlas ante antiviolencia o ante la LFP pues predisponen al árbitro y a la afición rival en contra nuestra?.... el club callado claro).
Repito, si todo esto no era suficiente, ahora viene LA MADRE DE TODAS LAS MIERDAS.
Decepcionante la actitud del club, que HA CEDIDO ANTE LA PRESIÓN DE FUERA, ha cargado contra una de sus peñas, la más importante y animosa y que deja absolutamente todo por este sentimiento y religión llamado Atlético de Madrid. HA ECHADO A LOS PERROS al Frente Atlético y ha provocado la división en el graderío MIENTRAS EL EQUIPO DISPUTA LOS PARTIDOS MÁS IMPORTANTES DEL AÑO Y QUE PERMITEN TENER OPCIONES DE ALGO AL FINAL DE LA TEMPORADA.
Nadie defiende la muerte de una persona pero surgen varias preguntas:
¿Qué hacer si alguien viene a tu casa a pegarte? ¿Le dejas pasar, te dejas humillar y le pones un café?
¿por qué el Atlético de Madrid es el único idiota que toma medidas, más papista que el papa, y encima las medidas que toma son para contra su propia gente, permitiendo que sus aficionados, SU GENTE, sean registrados y les quiten hasta unas muletas como si fueran criminales? NO SOMOS CULPABLES, SOMOS VÍCTIMAS Y DEFENDEMOS LA CAUSA MÁS JUSTA Y NOBLE, EL ATLÉTICO DE MADRID.

Imaginad que en un hogar, en cualquier familia, un hijo hace algo mal y su padre le echa de casa porque el vecino o uno de por ahí está permanentemente malmetiendo para que le eche.... ¿no tendría ese padre que hablar antes con su hijo? ¿no tendría que tomar alguna medida intermedia antes de echarlo a la calle Y PERJUDICAR EL BIENESTAR DE ESE HOGAR? ¿NADIE EN EL CLUB HA ESCUCHADO ALGUNA VEZ ESO DE "LOS TRAPOS SUCIOS SE LAVAN EN CASA"?
Por no hablar de aquellos que atacaron una peña del Atleti en Sevilla, de aquellos que atacaron una en Coruña o de aquellos que hicieron pintadas a favor de los aficionados del Marsella que la liaron en el Calderón con entradas de minusválido y que, encima, provocaron el cierre de nuestro estado y que además le ayudaron en el juicio que le hicieron....... ESOS, NUESTROS ENEMIGOS, SIGUEN CAMPANDO A SUS ANCHAS MIENTRAS NOSOTROS NOS ECHAMOS LA MIERDA ENCIMA.

Y mientras, nuestros jugadores...... incapaces de dar un paso al frente sabiendo cómo está la situación.
Señor Miranda, partido horrible en Anoeta, lesión ante Brasil (Joao, nosotros somos los que te pagamos el sueldo macho) y cuando Giménez estaba en su mejor momento el entrenador lo devuelve al banquillo, mientras a otros jugadores como Cerci, se les dice que hay que trabajar para ganarse la oportunidad y, mucho cuidadito con levantar la voz....... ESO SÍ, ESTAMOS MUY CONTENTOS POR VIETTO Y CUANDO NO VEAMOS "ENERGÍA POSITIVA" NOS IREMOS.....
Como decía Bilardo, SEÑORES, LOS DE ROJIBLANCO SON LOS NUESTROS.
VAMOS A HACER UN TRATO CON NOSOTROS MISMOS Y VAMOS A DEJAR DE HACER EL PARIAS ¿VALE?

ATLÉTICO DE MADRID POR ENCIMA DE TODO, POR ENCIMA DE TODOS.
HONOR AL FRENTE ATLÉTICO. ESTOS COLORES NO HUYEN.

Anónimo dijo...

Por cierto, gracias de corazón al bueno de Andrea Berta, el único que el domingo tuvo la suficiente decencia para defender nuestra camiseta pisoteada todos los domingos por esos cuatreros antiatléticos llamados árbitros. Espero que ardan todos en el infierno que merecen.

Vergüenza debería darnos a todos lo que está ocurriendo. Vergüenza de que, aunque sea empleado del club, tenga que venir alguien de fuera para defender nuestra camiseta.

FORZA ATLETI, ME ENAMORÉ DE TÍ.

Tomi Soprano dijo...

Señor Anónimo, se ha quedado usted bien agustito, ¿Eh? :-)

Paul Marble dijo...

Estoy casi completamente de acuerdo con el señor Anónimo. El casi que me lo impide es su crítica a Simeone, injusta en mi opinión.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Gracias Luis dijo...

De acuerdo con señor anónimo ( pongase un nik, please ), en lo de Simeone no tanto, cierto que lo de Mario fue raro, aunque me cuesta un mundo siquiera intentar una critica al Cholo.
NO FRENTE NO PARTY, así de sencillo y muy muy enfadado con quienes han estado 30 años sin animar, disfrutando del ambiente y de los tifos, y se ponen a insultar y pitar a un sector de 3000 tíos que tuvo poco o nada con la pelea, no respetando la protesta de un sector que ha sido pisoteado, humillado y arrastrado por el fango
El Gil y su cómplice han acabado con lo único que no habían podido acabar, su afición, gracias a todos por hacerle el juego sucio al amo del futbol y así arreglarle un problema que se le había presentado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8