10 de diciembre de 2014

Juve 0 - Atleti 0. No nos vamos a hacer daño, ¿Verdad?


Una de los mayores logros que hemos conseguido desde la llegada del Cholo es haber recuperado (y yo diría que hasta superado) nuestro caché en Europa. No hay nada más que leer las declaraciones de nuestros rivales, o ver cómo reventamos los campos que visitamos en medio de un ambiente espectacular. Ayer, el campo de la Juve no fue una excepción. Independientemente de lo que se jugaban (mucho ellos, menos nosotros), el respeto y nuestro prestigio Europeo vive hoy en día su momento más álgido. Y esto es un motivo para que todo buen Atlético este henchido de orgullo y satisfacción.

La primera parte comenzó desmelenada por parte de los dos equipos. A los 2 minutos, Pirlo (¡cómo acojona el cabrón cada vez que se dispone a tirar una falta, otro viejo rockero que nunca muere!) ya tuvo su primera falta al borde del área que despejó con la cara sin apartarse de la barrera como un valiente Giménez (reválida europea superada, ayer rozó la perfección, es increíble que a la edad que tiene se esté cachondeando a la salida de un córner en contra con Chiellini como si de un partidete de la la Liga Municipal de Carabanchel se tratase … ¿De Carabanchel? Bueno, no … Más bien de Las Rozas. Que la de mi barrio es muy importante, qué carallo). Él y Godín, pero especialmente Giménez (a Godín ya le conocemos todos, es su nivel habitual) fueron ayer dos auténticos colosos. ¡Qué centrales, mami!

Pero el Atleti no iba de comparsa, y a los 6 minutos Koke tuvo la ocasión más clara del partido, en un balón controlado dentro del área. El vallecano remató bien, pero Buffon tendrá 125 años y seguirá parando como siempre. Otro puto crack.

El toma y daca continuaba. A los 8 Llorente remató y Moyá tuvo que enviar a córner. Que no se me olvide. Muy bien también Moyá ayer. No sé a ustedes, pero a mi me sigue transmitiendo una seguridad acojonante.

Por el minuto 18, Tévez (muy peleón toda la noche, aunque yo siempre espero más de él) remató a bocajarro y el balón salió rechazado por la mano de Godín, que la tenía pegada al cuerpo. ¿Penalti? Hombre, en el Cuernabeu fijo (a favor de quienes todos ustedes saben, claro, que hay que alimentar más la soberbia  del egocéntrico portugués). En cualquier otro lugar del mundo se entiende la jugada como un lance más del juego, sin más.

A los 22 responde de nuevo el Atleti, en un remate de Giménez  que desvía a córner Buffon. A partir de ese instante, los colchoneros decidieron que mejor era cerrar filas, y la Juve se hizo ya dueña y señora del resto del primer tiempo. A los 31 otro remate de Llorente lo ataja Moyá. Los juventinos apretaban de verdad, con un Lichtsteiner (¡qué harto  estoy de estos nombrecitos, la virgen!) que hizo lo que le vino en gana con un flojete Siqueira (espabílame, colega, que viene Ansaldi).

Entre medias, un disparo de Turán (otro buen partido del turco ayer, las plazas grandes ya sabemos que le ponen, y mucho) que se marcha fuera por poco (minuto 36). Cuatro minutos más tarde, el árbitro decide perdonar la expulsión de Vidal por eso, porque la Navidad anda cerca. Y este primer tiempo acaba con un remate de Mario que Buffon de nuevo desvía a córner.

La segunda parte fue ya otra cosa. Y eso que Gabi nada más comenzar la misma tiró un córner que rechazó en el palo. A continuación, un par de disparos más italianos de Pogba y Vidal, que repele en Giménez y rechaza Moyá a córner, respectivamente, y a los 63 minutos vino el mayor de los sustos de la Juve, en un disparo de nuevo de Pogba que Moyá no termina de atajar del todo. Y ahí se acabó todo. El resto de la segunda parte los dos equipos se pusieron frente a frente, se agarraron de los huevos y se dijeron eso de … “No nos vamos a hacer daño, ¿Verdad?” Estaba claro que no. La Juve estaba clasificada, y después del fiasco de la temporada pasada, era lo único que le importaba. El Atleti también, y además, como líder del grupo. En lo más alto. Jamás valoraremos lo suficiente la llegada del Cholo. A pesar de que a veces me desespere con sus cambios (o sus no cambios). Jamás lo suficiente, créanme.

Y ahora a esperar el sorteo. Con los mejores. Como lo que fuimos,  jamás debimos de dejar de ser, y somos en la actualidad. Sin ánimo de ser prepotente (soy muy consciente de lo que nos cuesta conseguir las cosas, créanme), me importa un rábano el rival que nos toque. Fijo que será una eliminatoria preciosa. Es la seguridad  que tiene ser hoy en día del Atleti. No es pavonería, es la realidad. Cantemos todos Forza Atleti Campeón …

4 comentarios:

Paul Marble dijo...

Enorme partido del Atlético, que sin duda hubiera ganado si lo hubiera necesitado. Los juventinos no tenían miedo mediada la segunda parte, TENÍAN PÁNICO.
En el sorteo de octavos me gustaría que tocara el Arsenal. Rival a evitar, aunque eliminable, el PSG.
Un abrazo.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Gracias Luis dijo...

Magníficos una vez los muchachos, pero te das cuantas de lo mucho que hemos crecido en Europa cuando ves festejar a toda una Juve con un campo a reventar un empate a cero, que los deja segundos de grupo. Que pase el siguiente y si es flojo mejor.

sentir1907 dijo...

Si amigo fué lo mejor , enhorabuena ¡¡¡¡¡
Saludos ¡¡

VJAC dijo...

Yo me quedé con mal sabor de boca por la no victoria. Aunque soy consciente de que el calendario es largo, las competiciones numerosas y exigentes, etc. Aunque también pienso en eso cuando miro al banquillo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8