1 de febrero de 2015

Eibar 1 - Atleti 3. Carácter de Campeón.


Esto es lo que diferencia al Atleti desde la llegada de Simeone, a la de nuestros tiempos pasados más inmediatos a la misma, porque, después de la batalla del pasado miércoles y el palo de la eliminación copera, el correoso rival que había enfrente, con el diluvio universal cayendo sobre Ipurúa, añadiendo el barrizal que había sobre el campo, señores, este partido había que roerlo. Como se saliese perozoso o remolón, chungo cubata. Pero con el Cholo no existen esos términos, cada partido es como si fuese el último, ya saben. Así que los colchoneros salieron con una impresionante presión prácticamente en todo el campo al rival, la cual a los 6 minutos se tradujo en un pelotazo en largo de Tiago, Raúl García controla y centra con maestría hacia Griezmann, y el francés cruza perfectamente ante Irureta poniendo el 0-1 en el marcador.

La verdad es que el Eibar estuvo muy nervioso durante todo el encuentro, y jamás fue capaz de superar el agobio visitante en ningún momento, fruto de lo cual vino el segundo gol, en el que de nuevo Griezmann asiste perfectamente a Mandzukic para que el croata pusiese el 0-2 en el macador (minuto 22). Dos más tarde, ahora es Tiago el que asiste de nuevo a Mario Manzukic para que este vuelva a perforar de nuevo la portería local. 0-3, y la cosa estaba lista para sentencia.

Aún así, la muchachada colchonera no se confió ni se dejó llevar en ningún instante del encuentro. Dicho lo cual, al borde del descanso, una clara ocasión de PIovaccari hizo que se luciese Moyá en una parada llena de rapidez de reflejos, rápida salida y concentración máxima. Mejor así, porque quería que siguiese siendo ya mi mejor aliciente ver de nuevo el gorrito de lana pitufero que se puso Simeone para la ocasión. El dúo con Paco Jémez el pasado sábado  hubiese sido impagable.

De la segunda parte poco que contar. El Eibar parecía que quería empujar un poquito más, pero el Atleti seguía firme, concentrado y seguro, aparte de que Moyá dio muestras de seguridad total durante toda la tarde. Ya en el 28 de este segundo periodo hubo un tanto anulado a Saúl (titular en este partido, estuvo bien el chaval) por fuera de juego que lo era. Un minuto después Mandzukic rozó el hat-trick en un remate de cabeza que atajó bien Irureta, Cani tuvo sus primeros 10 minutillos intrascendentes en liga, Tiago remató al primer toque un saque de esquina demostrando que funcione o no funcione, el laboratorio siempre está presente en el Atleti, y a falta de 2 minutos para el final, llegó el tanto de honor local tras una gran jugada de Saúl Berjón que remató Piocavarri de cabeza. Poco más. El Atleti se supo levantar del varapalo copero y en las, a priori, peores circunstancias posibles. Carácter de Campeón.

EL CRACK DEL PARTIDO: Estuvieron muy  bien Moyá, bien Gámez, que fue titular de nuevo, Godín debió de despejar, para variar, unos 100 balones de cabeza, lo menos, grande Tiago y Antoine Griezmann (Chaplin para los amigos) y como pez en el agua Mandzukic, al que le doy finalmente el galardón. Un partido muy para él, y que no defraudó en absoluto.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: El Eibar en general. Esperaba mucho más de ellos, pero estuvieron terriblemente nerviosos durante buena parte del partido. El Atleti estuvo muy enchufado, sí, pero ellos, curiosamente cuando parecía que tenían todo a favor, fue cuando más defraudaron.

ÁRBITRO: Pérez Montero. Sin complicaciones, aunque yo ya viendo el por qué jugadas se sacan tarjetas y por cuáles no, empiezo a creer que es más fácil sacarse cualquier ingeniería que intentar comprender dicho criterio. Quizás con un cubilete y lanzando un dado …

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 9 GRADOS).

Un par de graditos más para la buchaca, que, en estos días tan gélidos que andamos viviendo ahora por la meseta, se agradecen, y un montón.

Y el sábado que viene, el derbi, oséase, duelo entre 2 asiduos finalistas de Copa, o entre dos aspirantes al título ligero, o finalistas de la pasada edición de la Champions League. Atleti-Madrid al aparato. Nos los vamos a comer. Qué alegres son los colores, de tus rayas rojiblancas …

5 comentarios:

sentir1907 dijo...

Vaya barrizal Ipurúa , pero bueno lo importante es la victoria ¡¡
Saludos ¡

Gracias Luis. dijo...

Para jóvenes veteranos que vivimos tiempos tan oscuros no hace mucho, estos partidos los temomos mas que una vara verde, nada que no somos capaces de disipar ese miedo por mucho que sepamos que los nuestros han cambiado y que se dejan todo en el campo.
Da gusto ver a mega estrellas, niños ricos y mimados, bajarse al pasto y revolcarse en el lodo como si en tercera estuvieran, da gusto.
El sábado mas de lo mismo,equipo violento, que juega feo, que solo marca a balón parado, a ver cuantos jugadores nos venden esta semana, que les den nosotros a nuestro.

Paul Marble dijo...

De los días que más orgulloso ha hecho sentirme mi Equipo. A las 17:55 todo se veía negro, parecía que íbamos a jugar en Mordor. La eliminación de Copa debía notarse. El campo estaba horrible. El Eibar se estaría relamiendo. Pues no, a las 18:05, poco antes del primer gol, ya sabíamos que el partido se ganaría sí o sí. Y así se ganó: un partido de Hombres, para un Equipo de Hombres.
El sábado tenemos partidaco contra el equipo del gobierno, la vergüenza nacional. La victoria nos meterá de lleno, otra vez, en la lucha por el título. La derrota, en cambio, nos quitará cualquier aspiración al título. YO CREO.
Un abrazo.

¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El Atleti gana en donde sea y como sea y ante quien sea. Son competidores al 100%

Anónimo dijo...

¿Vemos los antecedentes arbitrales?
El año pasado, en el derby de liga, penalty a Costa no pitado (clarisimo), penalty a Godín no pitado. Diego Costa se marchaba solo a la portería y le tiran al suelo, le sacan amarilla y falta en ataque y entonces se produce la tangana con el Mono, que también le cuesta una sanción.
En la Copa, escupitajos y pisotones en el tobillo a escondidas, junto con dos penalties regalados en el Calderón. En la supercopa, puñetazos a Godín con total impunidad, a lo que hay que añadir un árbitro que dejó a un jugador nuestro fuera del campo durante cinco minutos intentando que su equipo empatara el partido aunque no lo consiguió. Lo que sí consiguió fue sacar de quicio a Simeone al que le cayeron ¡¡¡¡8 partidos!!!. En esta última eliminatoria de Copa, las patadas a Gabi en el partido de ida y en el de vuelta y una expulsión por manos perdonada.....

¡Y ESO QUE SOLO HABLAMOS DE LOS DERBIES DEL ÚLTIMO AÑO!

MUCHO OJO AL ARBITRAJE QUE NOS VAN A PERPETRAR MAÑANA.

¡¡¡¡¡VAMOS ATLETI, FUERTE EN TU SAGRADA LUCHA!!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8