8 de febrero de 2015

Atleti 4 - Real Madrid 0. Cuarta edición de los premios Poya.



- “¿Oiga? ¿Solo cuatro? ¿Pero no llevamos más?”.
- “Si. Se pudieron llevar más, pero buenas son cuatro”.

A continuación, y retransmitida por la cadena de televisión “Cuatro”, les presentamos los premiados en la prestigiosísima y nunca  bien ponderada edición de los Premios Poya. Que no se haga esperar más.

Premio Poya a la mejor Película, al Club Atlético de Madrid, por “Cuatro, y punto”. Un partido para la historia. Una goleada memorable. Un día inolvidable. Se puede jugar bien, se puede jugar mejor, se puede jugar extraordinariamente bien, y se puede jugar como ayer lo hizo el Atleti: sencillamente perfecto.
Premio Poya al mejor director, al Cholo Simeone por “El Mesías y sus cuatro piedras filosofales”. Grupo, equipo, esfuerzo, compromiso. Es nuestro pastor, nada nos falta.
Premio Poya al mejor actor, a Mandzukic por “El  taladro siempre llama cuatro veces”. Su cuarto tanto, genial. Su trabajo, imperial. Su partido, enorme. Sencillamente, el mejor.
Premio Poya a la mejor actriz, a Cristiana Mandanga, por “La Pitonisa y su cuarta relevación”. Que sí. Que ibas  a ganar la Liga en el Calderón. Lástima que no indicaras un pequeño detalle. El año de tal celebración. Hablando de celebraciones, Feliz cumple, machote. Tu soberbia, nuestra algarabía.
Premio Poya mejor actor secundario, a Tiago, por “El cerebro que no quería morir: su cuarta dimensión”. Mira que le puse verde cuando nos dio plantón este verano. Mira que renegué de él en su vuelta. Mira qué recitales da, día sí, otro también. Mira qué zambombazo da en el primer gol del Atleti. Seco. Durísimo. Con el alma. Con el corazón. Que siga usted mucho tiempo entre nosotros, Amigo.
Premio Poya al mejor director novel, a Saúl, por “La chilena y sus cuatro remates”. Personalidad. Valentía. Atrevimiento. Permítame usted un solo consejo, joven padawan. Paciencia. Lo tienes todo para triunfar aquí. Déjate guiar por nuestro Mesías. Y si, en tu paso, nos dejas joyas como tu extraordinario golazo ayer, seguirás forjándote en el duro camino para entrar en el Olimpo de nuestras leyendas.
Premio Poya mejor actor revelación, a Siqueira por “Las Siqueiradas son para el verano”. Afortunadamente, estamos en invierno. De tirar un penalti a como un beodo tira tira un chicle, a estar en todo momento concentrado. Del jíji, jaja, al gesto serio y duro. Del carnaval, a la profesionalidad. De tus idas de olla, a llevar el balón pegadito en los pies. Tu jugada previa en el tanto de Saúl, una pura delicatesen. Solo para elegidos.
Premio Poya mejor actriz revelación, a Iker, por El cantaor de guante blanco”. Vendimiaaa, patria queridaaaa, vendimiaa, de mis amoresss.
Premio Poya mejor película extranjera de habla hispana a Godín, por “La nariz rota y sus cuatro pelotas acorazadas”. ¡Qué huevos! ¡Qué central! ¡Qué gallardía! ¡Cuánta admiración!”. No se vaya usted nunca, Uruguayo. Nunca.
Premio Poya película europea, a Griezmann por “Cuatro flechas al corazón”. Sin techo. Subiendo y subiendo sin parar. No pare usted, Monsieur. Su proyección, nuestra garantía. Sus goles, nuestra mejor medicina.
Premio Poya mejor guión original, a Ancelotti por “Cuatro cejas y un funeral”. Carletto, un expresso. A pesar de todo, siempre les quedará Lisboa (triste de mí).
Premio Poya mejor guión adaptado a Torres por “El Niño y sus cuatro aventuras”. Su pase en el cuarto gol a Mandukic, una auténtica maravilla. Su regreso, nuestra pasión. Su lealdad, nuestra identidad. Su forma de ser, nuestra devoción.
Premio Poya mejor música original al Calderón por “Muchachos, viajaremos juntos otra vez, enamorados del Atleti”. Que sí. En serio. No lo pueden entender.
Premio Poya mejor canción a Arbeloa  por “Hasta el final, cuatro huevos con sal”. Y cuídeme mucho a sus vecinos.
Premio Poya mejor dirección de producción a Fernández Borbalán por “Solo me zampé dos penaltis, lo normal serían cuatro”. Sin queja, hombre, sin queja.
Premio Poya mejor dirección artística a Gabi por “Las cuatro vidas del Capitán rojiblanco”. Nuestro emblema. Nuestro escudo. Nuestro oso y nuestro madroño.
Premio Poya mejor fotografía a Turán por “Las aventuras de Arda y sus cuatro botas perdidas”. Lo de siempre. Si hay que correr, se corre. Si hay que domar el partido, se doma. Si no me tienen que quitar el balón, ni lo tocan. Su técnica, nuestra delicia.
Premio Poya mejor montaje a Jesé por “Cómo ser como Cristiana Mandanga y no morir en el intento”. Lleva usted camino, querida. Hala, a tomar su biberón, que se hace tarde.
Premio Poya mejor sonido a Paco González por “El Madrid acaba de ganar la liga”. La cuarta profecía”. Mi querido Nostrapacus, entiendo su frustración al caer su equipo eliminado de la Copa. Pueden que la ganen, puede que no. Al fin y al cabo, camino llevan. Pero un poquito de respeto nunca viene mal. Desde el cariño.
Premio Poya mejores efectos especiales a Juanfran por “Mi bronceado dura cuatro años”. Y su presencia en el Atleti espero que sea perenne.
Premio Poya mejor diseño de vestuario a Cerezo y sus putos jueguecitos con la camiseta del Atleti. Lo del esquijama gris me tiene contento. Pero como siga poniéndole parches a nuestra rojiblanca, terminaremos  pareciendo un personaje de Hijos de la Anarquía. Patada en los huevos le daba, coño ..
Premio Poya mejor maquillaje y peluquería a Griezmann. Ese bigote … Esos pelos … Sobran más comentarios.
Premio Poya mejor película documental a Florentino por “¿Dónde pollas está el puto interruptor de la calefacción?”. Hace biruji en el Manzanares, ¿Eh, coleguita? Menos mal que, al fin y al cabo, al final terminó usted calentito. Cuatro sorbitos, y a sobar.
- Premio Poya mejor película de animación a la afición del Madrid por “Los cuatro fantasmas” ¡HASTA EL FINAL, PIPAS CON SAL!
Premio Poya mejor corto de ficción a Raúl García  por “El coleccionista de tarjetas. Parte cuatro”. Hasta calentando le sacan tarjeta. Ahí que joderse, colega. A este paso le van a sacar tarjeta hasta giñando, joder.
Premio Poya mejor cortometraje documental al Madrid por “Psicosis colchonera”. Esto va por rachas, hombre. Y ahora les toca a ustedes mamar. Se siente. Es lo que hay.
Premio Poya mejor cortometraje de animación a mi, por “Hasta la polla”. Pues eso, que estoy hasta la polla de la puta crónica esta.

El año que viene más, pero dudo que mejor. Pasará mucho tiempo hasta que olvide esta edición de los Premios Poya. No menos de cuatro siglos. Me piro a por mi cuarto peloti. Adiós, cooooño, adiósss …

13 comentarios:

Paul Marble dijo...

Estimado, Tomi Rovira:
Muy bien la entrega de premios y tal, pero ¿va a haber Crónica? Imagino que está en ello, así que le voy a ayudar con la misma:

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 13 GRADOS).

Cuatro graditos más para la buchaca. De paso les dejo una rima perfecta.

De nada, Bro. Un abrazo.

VJAC dijo...

Fue un partidazo de los nuestros, enorme alegría, pero tampoco echemos las campanas al vuelo, que delante no tuvimos rival alguno. Creo que tiraron una vez a puerta e hicieron más faltas que nosotros, aunque las amarillas nos las llevamos nosotros (las de Gabi y Raúl son para enmarcar)

Sigamos, duro partido en Vigo nos espera con bajas importantes.

Anónimo dijo...

Lo que hicimos el sábado demuestra que este equipo puede jugar 90 minutos sin necesidad de echarse a defender cuando marca el 1-0 ante cualquier rival.
Dicho esto, MUCHO CUIDADO. NO NOS DEJEMOS ENGAÑARA, EL SÁBADO NO HUBO RIVAL. El partido de Vigo va a ser mucho más difícil que el del sábado. Tenemos bajas. Ya nos ha pasado este año en otras ocasiones, por ejemplo en Vallecas que veníamos de ganar la Supercopa y el partido fue horrible y merecimos casi la derrota. FUERA EUFORIAS INNECESARIAS. HAY QUE ESTAR MÁS CONCENTRADOS Y FUERTES AHORA, SEÑORES.
Nuestra tradición, en su parte mala, dice que después de grandes actuaciones protagonizamos grandes cagadas. CAMBIEMOS.

NO HEMOS HECHO NADA, ESTAMOS A 4 PUNTOS precisamente porque hemos tirado partidos por esas confianzas, Vallecas, Anoeta....

¡¡¡¡VAMOS ATLETI, MÁS FUERTE AHORA!!!

¡¡¡¡ADELANTE VIEJO AMIGO!!!

Gracias Luis. dijo...

Por diossssss, dejen nos disfrutar de la victoria, el domingo en Vigo sera otra película, pero ahora toca disfrutar y sacar pecho cojones, fue una soba histórica, disfrutemos COÑO.....
NO hubo rival, pues no se que partido vieron ustedes, claro que lo hubo pero maniatado, superado y acojonado en todo por un equipo con alma con coraje y corazón, joder parecen ustedes prensa lanar, que el atleti gano porque el trampas no quiso y tuvo un mal día, venga ya.
POR DIOSSSSSSS.

Tomi Soprano dijo...

A mi me suda la polla como jugó el Madrid. Repito: el Atleti estuvo sencillamente perfecto. Punto. Lo demás no va conmigo.

Don Pablo, obviamente, le subo cuatro grados al termómetro. 13 graditos, y sumando :-). Qué pollas. Que le subo uno más. 14 graditos, hala :-D

Paul Marble dijo...

¡Vamos, que estamos que lo tiramos!
¡Tenemos una manía de fijarnos siempre en el rival! ¡Fijémonos en lo nuestro, que es una MARAVILLA!
El madri$ fue una banda, cierto, pero porque el Atlético fue infinitamente superior en todo.
Ahora, después de festejar el momento, con todo a por el Celta.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Anónimo dijo...

Disfrutar se hace cuando tienes los trofeos en la mano, no cuando ganas un derby que tendría que ser HABITUAL y no EXCEPCIONAL lo que habla mal de nuestra trayectoria los últimos años y de la psicosis que hemos arrastrado.
Dicho esto, lo que me preocupa es que tomemos lo del sábado como referencia cuando en Vigo el rival que nos vamos a encontrar va a ser mucho más fuerte, va a hacer mejor fútbol y nosotros NO PODEMOS RELAJARNOS NI DEJARNOS LLEVAR POR EUFORIAS IDIOTAS.

Y otra cosa más quiero añadir. Saúl hizo un gol bonito pero el partido de Saúl no fue bueno. Perdió muchos balones por dormirse y su lateral se le iba casi siempre. Ojito porque ha estado mandando todos los días a Mendes para salir de aquí...
Más trabajo y humildad, Saúl y con ello llegará lo que todos queremos.
Repito, en Vallecas veníamos de ganar la Superocopa y con bajas y el partido fue horrible. Seguimos a 4 puntos. PONGAMOS LAS SOLUCIONES ANTES.

LOVE ATM.

Paul Marble dijo...

Sr. Anónimo: Deje disfrutar a la gente del momento, buen hombre. Como dice el Cholo, partido a partido. Cerveza a cerveza, añado yo, pitillo a pitillo, festejo a festejo. Sin olvidarnos, cierto es, que estamos hambrientos de gloria; pero recordando que venimos de la inanición más absoluta. ¿Estamos? Pues eso.
Por cierto, es feísimo escribir tanto en un sitio y no presentarse. Nadie debe avergonzarse de su nombre.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Anónimo dijo...

Vamoss Atletiii, que partidazo!, que grandes premios los poya!

Tomi Soprano dijo...

Para mi es que eso de que un equipo cuando sale goleado juega rematadamente mal es que algo de auténtico perogrullo. Joder, si te han clavado 4 o 5, obviamente, muy bien no has jugado, ¿No? Pero vamos, que, reitero, del rival me suelo preocupar poco o nada (para eso, busquen bloqs de equipos rivales). En mi santa casa se habla del Atleti. Lo demás no me interesa.

Y si, señor Anónimo (muy de acuerdo con que no se quiera presentar usted formalmente con Don Pablo, por cierto, que aquí no nos comemos a nadie, caramba). Yo ya solo estoy pensando en el partido contra el Celtiña. Pero, dicho esto, el partido del pasado sábado, sin ser, efectivamente, un título, sí que es un partido de leyenda, y pasará, por lo tanto, como tal en nuestra rica historia colchonera.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Un post de Goya, no, un post de Oscar. Un diez para don Tomi.

sentir1907 dijo...

Colosalllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll
Saludos ¡¡¡

Anónimo dijo...

Lo importante de los atletistas no es como nos llamemos, nuestro "nick" como dicen ahora, de donde seamos ni a donde vayamos.
Lo importante, que está por encima de nosotros y que siempre estará cuando no estemos aquí, es el Atleti y que entre todos aportemos nuestro granito de arena para que sea más fuerte y no se descuide para cometer errores pasados.
Y no solo que exista (porque hay muchos que viven humillados) sino que gane partidos y que gane trofeos.

¡¡¡VAMOS ATLETI, MÁS FUERTE AHORA!!

RECHACEN IMITACIONES, SOLO HAY UN ATLÉTICO DE MADRID.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8