16 de febrero de 2015

Celta 2 - Atleti 0. La maldición del Plus.


Pues mire usted por donde, una de las gilipolleces que siempre me ha poseído mi triste personalidad parece que este año está renaciendo de nuevo. Si algo ha conseguido la llegada del Cholo al Atleti es que hubiese aparcado para siempre mis extrañas predicciones de que “si escucho esa emisora palmamos fijo”, “si compro este periódico derrota segura” o “si lo televisa tal canal, chungo cubata”. Siempre, en el siguiente partido tras una derrota al darse tan pintorescos condicionantes, la muchachada de Simeone se encargaba de mandar al garete tal ridiculez de pensamiento levantándose de nuevo como si nada.

Pero este año, hay una  que se está apoderando de nuevo de mi. Y es la maldición del Plus. Que yo sepa, derrota en Anoeta, palmatorum en Barcelona, y lo de ayer. Pues ya podemos ir espabilando, porque fijo que nos quedan algún que otro partidito más. Así, a vuela pluma, creo recordar que recibimos al Valencia y visitamos Sevilla. Mala cosa.

Jndependientemente de mis frustraciones mentales, justo es reconocer que también palmamos porque el Celta hizo un gran partido. En la primera parte, nos dominó de cabo a rabo, y aunque no fue apenas capaz de crear ocasiones claras de gol frente a Moyá, si que fue el dueño absoluto del balón, manejó el mismo con mimo y con criterio, se anticipó en casi todas las jugadas, entró muy bien por banda y mereció mayor botín a su excelente juego. Mientras, el Atleti desarrolló uno de esos primeros tiempos a los que últimamente nos tiene acostumbrados cuando juega fuera de casa. Ni un solo pase en condiciones, perdido en el campo, con los medios de vacaciones y los atacantes a verlas venir. Dice el Cholo que se equivocó en la alineación. Lo mío no son las  tácticas precisamente, pero si él lo dice, así será. Qué le vamos a hacer. A los 32 minutos Mario Suárez entró por Tiago. No se si el portugués estaba lesionado o es que no se había cortado las uñas de los pies en un mes. Ya investigaremos.  Lo triste es que la sustitución no arregló nada, más bien al contrario. El primer tiempo terminó con un aire resignado por mi parte peligroso. Extremadamente peligroso.

Porque, a los 11 minutos de la segunda parte, el citado Mario Suárez hizo un penalti tan absurdo como claro sobre Nolito. Bien es cierto que la jugada viene precedida de una flagrante mano de un tal Augusto en el inicio de la misma, pero, de verdad, si tengo que expresar en está crónica los sentimientos que me produjeron esa puta acción del señorito Mariete, probablemente si alguna eminencia en el mundo de la psiquiatría me lee me termina encerrando en un manicomio con la firme convicción de que un tipo muy peligroso necesita atención médica con urgencia. Lo que tenía que pasar pasó. Nolitó transformó la pena máxima en gol.

A los 16 minutos de este segundo periodo la  cosa pudo ir aún peor, con un remate Larrivey fuera a puerta vacía tras una gran (mejor dicho) otra gran jugada de Nolito. Saúl pudo empatar después, pero Sergio Álvarez continuó con la inspiración que ya tuvo en el Calderón, como así demostró en otro posterior remate de Griezmann ajustado al palo (o mejor dicho, que también repelió el paro). Poco después (allá por el 21 de juego) Manduzkic remató esperpénticamente una excelente ocasión sobre el careto del Jony. Y, a todo esto, una pregunta: ¿Les parecen a todos ustedes mejor jugador Nolito que Mandzukic? No sé por qué me viene esto ahora a la cabeza, la verdad.

Obviamente, la entrada de Cani en el descanso por Fernando Torres algo se notó y parecía que el Atleti despertaba. Pero muy poco a  poco. Mientras, el Celta seguía jugando espléndidamente bien y en una gran combinación de medio Vigo terminó por encontrar el desmarque de Orellana en la banda, y el chileno fusiló a Moya cruzando el balón. ¿El inicio de la jugada? Otra nueva pérdida absurda de Mario Suárez, que se queda encima protestando con los brazos en alto en el medio del campo reivindicando la lucha de la desaparición de las ballenas en el polo norte. Me tengo que contener.

Poco más que destacar. Una internada de Juanfran que remató Manduzkic de nuevo cabeceando al muñeco, y el partido se despidió con un jugadón (otro jugadón, y van … de Nolito) que remató Orellana y que Moya respondió con una gran parada. Era el 46 de la segunda parte. Resultado justo no, lo siguiente. Menos mal que escribiendo está crónica me ha venido a la cabeza que en San Mamés creo que este año también jugamos en el Plus. Menos mal. Aliviado me quedo. No puede ser que este tipo de gilipolleces se apoderen de nuevo de mi.

EL CRACK DEL PARTIDO: Kron-Dehli (otra vez va a poner su nombrecito su puta madre, la peña no se puede llamar David o Bartolo, joder), Orellana y Nolito. Recital de los tres jugadores celestes.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Mario Suarez. Estoy hasta el mismísimo capullo de sus putas boberías. Lo malo, es que cada una de ellas nos cuesta puntos. Ya te puedes ir al Valencia, al Milán, al Inter o al Dínamo de la Patagonia. Cuando más lejos, mejor.

ÁRBITRO: Martínez Munuera. Lo de la mano de Augusto tiene delito. Además, Fontás decidió demostrar su excelente dominio del Karate sobre Siqueira dentro del área, ya con  el 2-0 en el marcador, pero el tal Munuera decidió también ver la vida venir. Pues que bien.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: 11 GRADOS.

3 grados que lo bajo, y creo que corto me quedo. Me voy a acostar.

Y el sábado, frente al Almería. Al menos no nos echa el Plus. Algo espero ya tener ganado. La liga no está imposible, pero si difícil. Pero estaremos al pie del cañón. Somos socios del Atleti, sufridos seguidores ...

11 comentarios:

Paul Marble dijo...

Le tenía pánico al partido de anoche y mi comentario en la previa fue: “si ganamos, paso decisivo para revalidar el título”. La derrota, en cambio, nos quita cualquier opción.
Anoche era imposible que saliera un buen partido; no en cambio que ganáramos. Don Diego Pablo se lo jugó todo con el 4-3-3 de marras. No tenía otra (¿haber sacado a Gabi, Tiago, Mario y Saúl de inicio?) y contra el Celta no era buena opción. Los vigueses son los que mejor manejan los partidos (si tuvieran gol estarían peleando por entrar en Champions) y sólo se les supera ganándoles con mucho trabajo el centro del campo. Apostamos por un partido abierto y palmamos.
Leo mucho sobre el horrible partido de nuestros pivotes, en lo mal que sacaban la bola. ¿Alguien se fijó en la distancia que había entre nuestro medio campo y la delantera?
Nada que reprochar a los míos en cuanto esfuerzo y entrega. Ahora a recuperar gente y con todo a por el Almería. Que hayamos palmado la liga no quiere decir que haya terminado la temporada. Partido a partido.
Un abrazo y ¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Gracias Luis dijo...

Ni éramos tan buenos el Sábado ni somos tan malos el siguiente Domingo.
Ya lo comente por estos lares el día de Anoeta, que como esa derrota por desgracia llegarían mas, jornada horribilis han ganado todos menos nosotros.
Lo de los cuatro medios centro ayer es de traca no se libro ninguno, vaya partidito se marcaron valga me dios.
Lo mas preocupante es que me levanto con que lo de Cazorla esta cerrado, humo made in ciervolandia, no me gusta nada de nada, a lo hecho o mejor dicho a lo no hecho pecho, prietas las filas, analizar lo ocurrido ( y van unas cuantas ), levantar la cabeza y mirar para arriba.

VJAC dijo...

Después de la alegría viene el llanto, algunos ya nos pusimos la venda antes de la herida.

No se nos respeta. La anterior jornada hubo un penalty clamoroso delante del árbitro y éste miró para otro lado. Lo de esta jornada no sé ni cómo llamarlo.

Teníamos bajas importantes, y se sumó pronto la de Tiago (para el cual sólo tengo palabras de elogio, a pesar de la atípica renovación que ha protagonizado) pero eso tiene que valernos para encarar el partido con más precaución y más cabeza, esto lo digo por el Cholo, claro. Y mi amado Mono Burgos en la medida en la que sea culpable.

La defensa en los goles parece que no estuvo atenta y dejó demasiados huecos. Mal. No pasa un día en que digan que algún grande quiere a uno y parezca que éste esté pensando ya en la pérfida Albión, porque lo que es en el partido...

Adal dijo...

Pues a mi en principio no me gusta ser supersticioso pero luego voy y me apunto a hacer ciertas rutinas en cada partido o a no hacer otras.
Lo del plus es algo que siempre he pensado, hace unos años recuerdo que todos los partidos que perdiamos eran los televisados por el plus y ahora veo que no soy el único en fijarme, luego lo pienso friamente y me digo que es una gilipollez pero ahi queda el dato cuanto menos curioso.
También me da miedo cuando veo que van ganando todos los equipos de categorías inferiores (caso de ayer en que por la mañana ganaron el C y el B, este ante el lider de la categoría y en partido que pude ver) o que ganen en todas las secciones (hoy ya dificil desaparecidas las últimas y efímeras secciones de rugby y balonmano.
En cuanto al partido desastre táctico inicial, pero desastre individual de cada jugador, no se puede fallar tanto independientemente de como estés en el campo y de quien te acompañe.
El Celta nos dominó es verdad, pero también es verdad que por mala suerte o lo que sea hasta el penalty no había tirado a puerta, y al final del partido el Atleti hizo más ocasiones que el Celta, pero sabemos que lo que importa es que entre.
Sobre el arbitraje, otro de tantos, no ha sido el peor de esta temporada aunque si ha podido ser más decisivo. Hace una semana sufrimos uno igual pero que pasó desaparcebido por el 4-0, pero deja el rastro de las amarillas mostradas (con suspension por acumulacion incluidas) y las no mostradas al contrario por ejemplo (que asi ve que sus jugadores no acumulan tarjetas para el futuro), el penalty no pitado (imaginaros una manita).
Yo estoy convencido de que el Atleti si quiere ganar tiene que arrasar al rival como en el dia del Madrid, como el partido esté en un toma y daca el árbitro puede ser decisivo. Recuerdo el arbitraje del año pasado en Almería que nos pudo costar la Liga.
Villar y Tebas no quieren dos ligas seguidas en que no ganen ni Barça ni Madrid, y en decisiones en partidos de a priori poca importancia se pueden decidir puntos o concurrencia de jugadores al partido siguiente.
Tenemos que sentirnos orgullosos de nuestro Atleti por todo lo que hace con la diferencia que hay en presupuesto, tenemos 50 puntos y eso es algo que en Europa muy poquitos han conseguido a estas alturas de liga con 23 partidos jugados.
En fin, llevaba tiempo sin escribir en ningun blog y hoy me he explayado, un abrazo

dami fernández dijo...

Sin continuar leyendo su crónica le digo que pensé lo mismo, pero solo relativo a esta temporada. Recuerdo haberme chupado cientos de partidos en el plus de pajillero y más o menos guardo el recuerdo de buenos resultados, pero lo de este año a esa fatídica hora es para hacérselo mirar. Ahora sigo leyendo su crónica. Saludos!

sentir1907 dijo...

Yo soy un detractor del fútbol gallego , soy anticelta y antidepor a muerte , vaya asco tio , pero bueno , eso es un error subsanable , al final estaréis donde el equipo y la afición merece ya veréis ¡ por siempre FORZA ATLETI ¡¡¡¡
Saludos ¡¡

Tomi Soprano dijo...

Joder, Adal, ¡Cómo me gusta su vuelta al Bloq! Es curioso, pero lo de que cuando ganan todos nuestros filiales huele a derrota fija del grande, máxime cuando juega después de ellos :-DD. Y son gilipolleces, pero se suelen cumplir con demasiada frecuencia. Por cierto, añada otra a nuestra lista particular: ¡Resulta que en la jornada 23 llevamos 7 años palmando! ¡Díos mío! ¿Cómo puede ser esto.

Don Dami, yo ya voy digeriendo la derrota (¡qué mal me sientan, por Dios! ayer y el lunes estuve de un humor tan insoportable que no me aguantaba ni yo mismo.

En fin. Ayer vi los 2 partidos de la Champions y parece que ya me fui animando un poquito, joder. Y sé que se merecen el cielo y demás, pero me sientan horrible las dichosas derrotas, la verdad. Eso sí, con el que no se me ha pasado en absoluto el cabreo es con el Mario Suárez. ¡Qué penalti hizo, hostia! Como bien dice Adal, el Celta jugó muy requetebien pero sí, no había tirado a puerta hasta que el Mariete de dio (de nuevo) a hacer de las suyas.

Bueno. A ver si de aquí al sábado me voy poniendo las pilas, que no quiero parecer una puta llorona vikinga. Por cierto, Sentir1903, no sabía yo de su cruzada antigallega. Aquí, cada loco con su tema :-DD

Un abrazo para todo quisqui.

Paul Marble dijo...

¡Con lo bueno que esta el pulpo a feira, don sentir1907!
Lo que vio anoche don Tomi es que dos de los máximos favoritos a ganar la Champions no se comen a nadie. Lo que más me jode es que el tío que marca la diferencia en el chel$ea es Courtois, por el que había que haber hecho el esfuerzo necesario en su momento. Moyà es un buen portero y Oblak, al menos para mí, una incógnita; pero Courtois era …. En fin, con lo que tenemos, que no es poco, peleamos y pelearemos a muerte. Eso seguro.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Gracias Luis dijo...

Lo mismo pensé anoche viendo el partido de la 1 ( joder un partido en abierto y ninguno de los contendientes son los de siempre )
Moya es un buen portero pero no da puntos ni te gana eliminatorias, el belga sin duda es el mejor del mundo de largo y no se hizo ningún esfuerzo por retenerle, tampoco sabemos si el quería quedarse.

Paul Marble dijo...

El Atlético fue el primero en fijarse en Courtois cuando jugaba en el Genk, pero llegó el Chelsea con la pasta y se lo llevó. Creo que no supieron ver lo importante que podría llegar a ser.
Por otro lado, tengo la sensación de que podían haberlo fichado tras cualquiera de las dos primeras temporadas, ya que Cech estaba a gran nivel y acabada de cumplir los 30. En cambio, la temporada pasada el chel$ea sabía que Courtois era el mejor con diferencia. No obstante había que haber apretado, porque él (quiero creer) se hubiera quedado encantadísimo.

Tomi Soprano dijo...

Pues sí. El primer año, viendo el nivel de Courtois aquí, habría que haber ido a por él de cabeza. Y si al Chelsea le pones 30 kilos encima de la mesa (no entiendo el por qué no se hacen grandes traspasos por los porteros, máximo cuando para mí es el puesto más valioso que tiene un equipo) te lo dan pero fijo, vamos. Pero ...

Ya no vale lamentarse. Moya es un portero ideal para la transición, y Oblak tiene buena pinta, pero hasta el año que viene me temo que no vamos a sacar grandes conclusiones por él (imagino que empezará la temporada de titular).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8