9 de marzo de 2015

Atleti 1 - Valencia 1. No fútbol, no party.


No sé si por cansancio físico, si por baja forma de nuestros medio centros, si por falta de ideas, si por cambio de manera de jugar del Cholo, pero chico, da la impresión de que a raíz de nuestra maravillosa exhibición futbolera el día del Madrid nos desfogamos y agotamos todas nuestras existencias. De creación de fútbol, vamos. Estamos cogiendo una extraña costumbre de fabricar nuestro juego a base de brevazos principalmente de Godín (pobrecito mío, con lo fantástico central que es lo que se le quiere), buscando que o bien Raúl García o bien alguno de nuestros delanteros baje el balón al pasto y se busque segunda jugada y nada. Que no hay quien nos saque del tema. Por supuesto, compromiso y demás flautas no nos falta. Pero con estos argumentos a mi, al menos, no me bastan.

Claro que, enfrente teníamos un rival que tal baila. La internada del excelente Gayá por su banda a los 4 minutos y el remate de semichilena de Negredo fue un espejismo a un encuentro que, con dichos condicionantes, se convirtió en un tostón considerable. Pérdidas del balón constantes por ambos contendientes, más pareció un encuentro de futboley con la cabeza que otra cosa. Solamente me salvaba del sopor unos desgarradores gritos del tajao de turno que se había puesto unas filas más arriba alabando la pureza y la castidad de la noble ciudad de Valencia, y un proyecto de rubiaca colchonera más que interesante que se puso al lado de mi amigo Arias (cabrob, te pillaste el mejor sitio).  Y así transcurrió la maravillosa noche que hacía ayer en Madrid hasta que a los 33 minutos volvimos a reconciliarnos con nuestro mejor balón aliado, el balón parado. Falta que pone el desangelado Gabi, peina Torres, Tiago cede con el pecho y Koke lanza un  latigazo desde fuera del área que se cuela con violencia en la portería de Álves. Lo miren como lo miren, es un auténtico golazo.

Diez minutos de medio atisbo de intento de buen juego colchonero con Juanfran como principal protagonista despidieron este primer tiempo. Del Valencia sin noticias, gracias.

La segunda parte fue más de lo mismo, pero atenuado por los cambios del Cholo. Quitó a Torres, que era el único que estaba intentando algo en ataque, también a Koke, supongo que por temor a que pillara un resfriado, y si poco había, se transformó en la nada. Solamente un córner rematado por Tiago que se estrelló en el larguero desde el área pequeña para llevarse a la boca (una ocasión imperdonable, la verdad). El Atleti se encerró como acostumbra fuera de casa, renunciando siquiera a la posibilidad de contra, y esta vez lo pagó caro.  Falta que lanza desde Valencia Parejo, el balón se envenena y da en el larguero, y Mustafi pilla el rechace y lo transforma en el empate. Da la impresión de que el balón se la traga Moya. Quizás sea que también un tal Courtois ya no está en nuestras filas, y no tiene su envergadura ni su poderío en el juego aéreo. Pero es que ni él, ni prácticamente nadie.

Punto y final. Ni Atleti ni Valencia dieron para más. Los minutos finales fueron un homenaje a la nada. Un empate que quizás a ellos les sepa a algo (tampoco entiendo muy bien el por qué), pero que a mi no sabe prácticamente a nada. Futuro incierto el que nos espera. No fútbol, no party.

EL CRACK DEL ENCUENTRO: Sin hacer nada del otro jueves, pero Torres, por parte colchonera (continúa su ascendente progresión), y Otamendi, por parte ché (un central imperial).

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: El affaire Simeone-Manzukic. No entiendo muy bien que es lo que ha pasado, pero una cosa que anda funcionando no debería de joderse, y menos cuando nos vamos a jugar todo el pastel, pero de verdad. Urge solución inmediata.

ÁRBITRO: Un tal Jaime Latre. Sacó 500 tarjetas en un encuentro que al menos a mi, en el campo, me pareció disputado pero no violento (no he visto la tele, ojo).

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 10 GRADOS).

Lo bajo 2 grados, más que por el empate en sí (que jode también), por la triste imagen ofrecida. Dios quiera que no se cumpla, pero jugando así frente al Leverkusen …

Próxima parada, Cornellá. Tres puntos que hay que conseguir sí o sí. Me importa un bledo el antecedente del año pasado. Y, a ser posible, vital también jugar algo al fútbol. O, al menos, intentarlo …

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor Simeone 2014-2015:

1. Pido a Cerci y me lo traen por 18 millones de nada para que se pudra en el banquillo y además para criminalizarlo ante la opinión pública.
2. Pido a Griezmann por unos módicos 30 millones de euros. No le utilizo al prinicipio de temporada y, en el partido del Sevilla, le sustituyo por Mandzukic cuando parece que el Atleti se va a llevar el partido y, de paso, pongo en peligro la participación de Mandzukic en el partido contra el Valencia.
3. Pido a Cani para que entrene conmigo en Majadahonda. Me hace buena compañía.
4. Pido a Jesús Gámez, pero no como suplente de Juanfran para darle descanso cuando se marca unas cagadas de escándalo sino para ponerle de lateral izquierdo.
5. Pido a Mandzukic que solo me cuesta 20 millones para, cuando jugamos en Valencia impedirle que tire un penalty y cuando llega el MOMENTO CLAVE DE LA TEMPORADA, se me pone en los cojones que no juegue el delantero centro de este bendito club. No le saco contra el Sevilla, no le saco contra el Valencia y luego le doy unos minutitos para que le saquen tarjeta y no contar con él en Cornellá.
6. No me caso con nadie pero lo que tengo con Miranda solo es pareja de hecho. Que nadie le toque porque aunque Giménez esta infinitamente mejor que él esta temporada, cada vez que está disponible, saco a Miranda aunque protagonice patrañas como la de Anoeta, contra el Celta, en Sevilla......

ESO SÍ, LOS MALOS DE ESTA PELÍCULA SON CAMINERO Y GIL MARÍN QUE NO ME TRAEN LO QUE PIDO Y QUE A CAMBIO ME VAN A DAR LAS LLAVES DEL CLUB HASTA 2020.
MIENTRAS TANTO, DEL FÚTBOL QUE HACE EL EQUIPO QUE NO SE HABLE, NO VAYA A SER QUE SE DEN CUENTA DE QUE LLEVAMOS UN MES Y MEDIO SIN DAR DOS PASES SEGUIDOS.

Qué imagen. Un equipo puede hacer una temporada compitiendo al máximo y luego por H o por B quedar tercer clasificado, PERO OTRA COSA MUY DISTINTA ES MENDIGAR LA TERCERA PLAZA, QUE ES LO QUE ESTE SEÑOR NOS QUIERE OBLIGAR A HACER.
En la vida, cuando uno lucha por lo máximo le puede ocurrir que queda segundo o tercero, pero cuando la meta ya es ser tercero......al final puedes quedar quinto o sexto. Pensaba que habíamos enterrado esta mierda de los Ferrandos, Manzanos y Aguirres pero observo aterrorizado que no es así.

El circulo vicioso en el que nos empeñamos en meter nuestra propia historia es lamentable. Cuando no tenemos equipo porque no tenemos equipo y cuando tenemos equipo NOSOTROS MISMOS NOS PONEMOS COMO LÍMITE LA TERCERA PLAZA.

ESTE NO ES MI ATLETI.

Gracias Luis dijo...

Despistado ando, no se muy bien que esta pasando , ni idea, hemos perdido chispa, alegría, confianza y si a eso le sumas la baja forma de alguno de los nuestros y lo de Manzuky, que tampoco ayuda.
Incomprensible y fue algo largamente comentado en el post, la extraña actitud del Calderón en la segunda parte, incluso antes del gol che, un silencio sepulcral impropio de la bombonera rojiblanca, hasta el incansable fondo sur cayo en ese mutismo, teniendo el Cholo que levantar a las masas, que andábamos de resaca digo yo.
Campo lleno a reventar, noche primaveral ( mas o menos que eso es mucho decir a la ribera del río ), rival directo y de repente silencio, raro raro, quizás ese agotamiento psicológico de cada partido es a vida o muerte también este pasando factura a los aficionados.
Cornella y Leverkusen, mas finales mas tensión y mas presión, coño esto es lo nuestro nada de bajar los brazos.

Tomi Soprano dijo...

Señor Anónimo, sus puntos:

1.- De acuerdo en lo de Cerci, aunque altamente sospechoso es también su lamentable rendimiento en el Milan.
2.- Discutible.
3- Completamente de acuerdo.
4.- No entiendo absolutamente para nada el ostracismo de Ansaldi.
5.- Incomprensible también el tiro en el pie que nos estamos pegando con el tema Mandzukic, máxime en el momento de temporada que estamos.
6.- Pues sí. Giménez aprovechó su oportunidad, y merecía continuar de titular.

Señor "Gracias Luis":

Pues si. Era domingo a las 21 h., puede que la peña ande despidiendo el finde, o que nos hemos mal acostumbrado y nos estamos vikingizando, pero también el equipo debería de transmitir un poquito. A mi esta historia de encerrarse atrás y ni si quiera ver un atisbo de querer realizar una contra en condiciones me trae por el camino de la amargura. Ayer vi en acciones a Juanfran, Arda o Torres, por poner tres ejemplos, atacar completamente en solitario porque el resto del equipo anda agazado atrás. ¿Por qué? No logro comprenderlo. Por más que lo intento, no lo consigo.

Paul Marble dijo...

Buenas.
A mí el partido me gustó. Dos equipazos frente a frente no dejando nada al rival. El partido se resumió en tres ocasiones de gol, dos para nosotros y una para ellos, que lo normal es que no hubiera entrado.
Vi bastante mejor al equipo que últimamente y creo que lo peor ya ha pasado. Gabi y Tiago, visto el partido en el campo, me parece que estuvieron a muy buen nivel. Koke hasta que aguantó bastante bien.
Y señores, en el Equipo manda el Cholo. El resto a callar y aprender.
Un abrazo y ¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

VJAC dijo...

Ayer perdimos dos puntos. Era una gran ocasión para recortar más puntos a algún equipo de los de arriba.

Los técnicos deberían estar gestionando mejor el grupo - luego dan conferencias sobre team management a terceros cuando no lo hacen bien para quien paga por ello.

Una vez Aragonés dijo al grupo algo como "¿qué coño pasa? ¿Están ustedes cansados?"... ¿tan difícil es saber lo que le pasa a este grupo, que es capaz de jugar como los ángeles?

¿Ya hemos dado por perdida la liga? Si es así, sólo nos queda una baza y de momento vamos perdiendo la partida.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

algo falla, pero hay tiempo para remediarlo. Lo bueno es saber lo que falla.

Tomi Soprano dijo...

VJAC, ni liga ni pollas. Hay que ganar al Espanyol y fuera. Cuando falten 5 jornadas, veremos.

Anónimo dijo...

Hay una cosa en el fútbol que son los "momentos históricos". Cuando uno está en la cumbre tiene que saber aprovechar su momento. Somos los campeones de liga y casi todos los buenos jugadores que, hasta hace nada, nos rechazaban ahora quieren venir e incluso bajarse el sueldo.
SI NO APROVECHAS TU MOMENTO VUELVES A LA MEDIOCRIDAD.
¿POR QUÉ NO ESTAMOS APROVECHANDO NUESTRO MOMENTO? Bien señores, yo les voy a contestar. No es por los rivales (al equipo que va segundo y nos saca 6 puntos le hemos ganado por un global de 6-1 en los partidos de liga, 12-4 si contamos Copa y Supercopa), no es por los árbitros (el año pasado eran los mismos y nos perseguían a tarjetazo limpio por la calle)ES PORQUE NOSOTROS MISMOS NOS HEMOS PUESTO COMO LÍMITE LA TERCERA PLAZA EN VEZ DEL "PARTIDO A PARTIDO"

Paul Marble dijo...

Siempre he dicho que hay gente que no debiera probar nunca el ibérico de bellota. Con el serrano estaban felices como perdices; pero, ¡ay amigo!, cuando prueban el ibérico no se conforman ya con otra cosa que no sea Joselito.
¡FORZA ATLETI!

Anónimo dijo...

¿Acaso el señor Paul Marble considera que la afición del Atlético de Madrid (entre los que entiendo que él se incluye) y la historia y la tradición de este club no es digna del "ibérico de bellota"?
¿Debemos entender su mensaje como que tenemos que volver a los sextos puestos y cosas así?

ES BUENO SABERLO PORQUE ES LO MISMO QUE QUIEREN NUESTROS ENEMIGOS PERO ALGUNOS NOS RESISTIMOS A SER DERROTADOS POR EL IMPERIO DEL MAL.

Paul Marble dijo...

Basta con darse cuenta de dónde venimos, las armas que tenemos y dónde estamos. Si se da cuenta, que no querrá hacerlo, estamos exactamente donde tenemos que estar. Y si la cosa se hubiera dado algo mejor, estaríamos como la temporada pasada.
Y si usted piensa que la Historia (con mayúsculas, hombre de Dios) ha tenido siempre al Atlético peleando por ser campeón es que la desconoce totalmente. De bravatas y discursos como el suyo han estado llenas nuestras pretemporadas en los últimos 30 años. Y no me salen más de seis las que hemos tenido vida en enero.
Por tanto, a besar el suelo que pisa don Diego Pablo.

Anónimo dijo...

Es al contrario señor Paul Marble, es ese tal Diego Pablo el que debe besar el suelo por donde camina el Atlético de Madrid y su afición.

Veo que usted, de forma ventajista, en ningún momento entra a comentar la utilización de los jugadores y la manera de jugar del equipo que es lo que aquí se pretende analizar y no lo hace porque ese argentino que tanto defiende saldría bastante retratado por eso recurrimos al "de dónde venimos". Efectivamente, si tomamos el Atleti de Aguirre, Manzano y Ferrando, los partidos de nuestros cadetes nos pareceran un lujo.
Todo el mundo sabe lo que Simeone está haciendo con Cerci, con Giménez, con Mandzukic, con Cani.......

Llevamos un mes y medio sin casi puntuar y estamos a 7 puntos de distancia. El propio entrenador sabe lo que está ocurriendo y por eso, de forma estudiada, ha sustituido el "partido a partido" por "el objetivo es ser terceros".

¿USTED IMAGINA UN ATLETI EN LOS 50, EN LOS 60, EN LOS 70, EN LOS 80 EN LOS QUE EL ENTRENADOR HAYA DICHO QUE HAY QUE QUEDAR TERCEROS?
¿POR QUÉ SIMEONE NOS OBLIGA A MENDIGAR LA TERCERA PLAZA?

No quiero parecer grosero pero me cago en la tercera plaza y en la mediocridad y el conformismo que representa.



Paul Marble dijo...

No le he dicho el Atlético de Aguirre, Manzano y Ferrando; he retrocedido hasta hace treinta años. A partir de 1977, año en que me hice socio, he escuchado a muchos entrenadores decir que "el objetivo es clasificarse para Europa". A don Luis Aragonés también, por cierto.
“Tenemos equipo para ser campeón de liga”, “vamos a ganar la liga”, “este año, sí”, y tonterías así, se lo escuché a don Jesús Gil y Gil todas las temporadas. Y muchos le creíais. Y en diciembre a pensar en el siguiente proyecto.
En la gran mayoría de los títulos que ha conseguido el Atlético nunca “ha salido a ganar” el título, ha salido a pelearlo. Y eso es lo que está haciendo este año. Y eso es lo que hizo el pasado. Y si a usted no le gusta, es lo que hay. Partido a partido nos va bien. Disparate a disparate, como lo que usted perpetra, siempre nos ha ido mal. Le recomiendo que se relaje y disfrute de una de las etapas más gloriosas (la mejor que yo haya vivido) del Atlético. Y si no, pues nada, pero deje de dar la matraca.
Una última cosa, un respeto a don Diego Pablo. Su opinión, ridícula, sobre Simeone es muy propia de la infra-raza $ierva y sus serviles medios de comunicación.

Tomi Soprano dijo...

Para mi, desde que tengo uso de razón, el Atleti tiene la obligación de disputar todos los títulos que jugamos, pero no de ganarlos.

Por otro lado (y aunque reconozco que no me gusta) siempre he pensado que el discurso ese del Cholo de quedar tercero, va más encaminado a quitar presión al equipo más que a otra cosa. Estoy plenamente convencido de que su discurso de cara al vestuario es muy diferente.

Y, señor anónimo, mal que nos pese, Moya no es ni la sombra de Courtois (y eso que me cae de cine el español), Mandzukic no es ni muchisimo menos Diego Costa, y Siqueria no es ni mucho menos igual que el bobo de Filipe Luis. Y estoy convencido de que el Cholo no quería desprenderse de ninguno de ellos. Imagino que para preguntar por dicha circunstancia debe de subir un par de plantas más arriba.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Esto es como en la vida misma. Dos personas dan su opinión en un blog y mientras uno "da la matraca" el otro emite pura belleza literaria. Qué le vamos a hacer. Con su permiso (acaso me lo tiene que dar) escribo aquí y también con su permiso sigo respirando.
No le voy a recordar aquí las declaraciones de Simeone cuando jugaba en el Sevilla. No le voy a recordar aquí el modo que tuvo de salir hacia Italia porque claro, yo pensaba que el Atleti se creó en 1903 pero resulta ahora que lo inventó un argentino.
Y claro, decir que este advenedizo le debe todo al Atlético de Madrid que es el que le ha permitido ser campéon de algo, tanto como jugador como entrenador es una falta de respeto mientras que usted saca a colación la memoria del desaparecido Jesús Gil que dio la vida y su dinero particular (como hacemos muchos también) por este equipo.

Y aparte de todo esto, alguna vez puede hablar del fútbol del equipo y de como este inventor del Atlético de Madrid utiliza la plantilla que le ponen a su disposición siguiendo sus peticiones y QUE LUEGO INFRAUTILIZA O, DIRECTAMENTE NO UTILIZA, SEGÚN SU CAPRICHO, EQUIVOCADO CLARO.

En la vida, para poder representar primero hay que ser. De lo contrario, tu farol puede alumbrar mucho, incluso deslumbrar pero nunca va a mandar.

Respecto a la tercera plaza, la cuarta, la quinta, la sexta... ya lo dijo Nietzsche que no había nacido para espantar las moscas en el mercado. Estamos a tiempo de devolver todos nuestros trofeos de liga, de copa, la recopa que unos no llegaron a ganar nunca, las supercopas de Europa..... porque claro, según useted nosotros no tenemos derecho a ganar trofeos. A ser terceros y sin rechistar.

Su actitud, Paul Marble, me recuerda a la de muchos jugadores del Sevilla y del Valencia. Hacen trampas y le protestan al árbitro a la vez. Zorra con dos rabos que se dice en el mus.

Si usted cree que Mandzukic tiene que estar tres partidos seguidos sin jugar porque a este hombre se le pone en gana. Si usted cree que Giménez no debe jugar de titular. Si usted cree que pedir a Cerci, hacer al club pagar 18 millones y luego hacerle la vida imposible es correcto. Si usted cree que pedir a Cani para omitirlo es correcto. Si usted está contento con las patrañas de Vigo, Sevilla y Leverkusen. Si usted cree que Gámez después de las victorias en Eibar y en el derby de copa no merece seguir entrando en el equipo EN SU DEMARCACIÓN......
perfecto entonces pero deje que pobres matracadores creamos que no es así.

Paul Marble dijo...

Si le digo que no respire, no me va a hacer caso; así que haga lo que quiera. En realidad no me interesa nada su opinión, inmensamente minoritaria. Muy snob, eso sí.

Anónimo dijo...

Señor Soprano, para mi Mandzukic es no mejor, mucho mejor que Diego Costa. Es discutible, pero lo que no es discutible es que este año, aparte de Mandzukic tenemos a Torres y Griezmann con lo que LA PLANTILLA ES MUCHO MEJOR EN ESTA LÍNEA. Y, en último extremo, le diré que costa jugaba mientras que a Mandzukic EL ENTRENADOR SE LO HA CARGADO DEJÁNDOLO 3 PARTIDOS SIN JUGAR PORQUE SE LE HA PUESTO EN LOS COJONES A ÉL.
Ansaldi es bastante mejor que Filipe. Recordemos que el año pasado estuvimos casi dos meses sin Filipe. Y desde luego el tándem que forman Ansaldi y Siqueira es superior al del año pasado con Insúa. PERO COMO EN EL CASO DE MANDZUKIC, LOS JUGADORES HAY QUE UTILIZARLOS, pues resulta que parece que Gámez es el lateral IZQUIERDO titular de este equipo. Por cierto ¿quién es el responsable de la cesión de Insúa? Ojalá estuviera con nosotros ahora pero hay un entrenador que ese empeña en lo contrario.
MUY INDICATIVO HA SIDO EL HECHO DE QUE LA PRENSA SE HA APRESURADO A DECIR QUE NO HAY PROBLEMAS ENTRE EL ENTRENADOR Y ANSALDI.... ¿SIGNIFICA ESO QUE SI QUE LOS HAY CON LOS OTROS IMPLICADOS? HAY VECES QUE SE DICE MÁS POR OMISIÓN.
Y Moya no es peor que Courtois, eso sí, es más bajo y posiblemente el balón del domingo el belga lo habría sacado.
Contra mejor plantilla se le pone a su disposición peor lo hace.

En cuanto a los comentarios del señor Marble se los tengo que agradecer enormemente. Me ha llamado "matraca" al igual que al Atlético de Madrid hay otros que le llaman "violento". Me gustó el paralelismo.
A su vez, dice que mi opinión es minoritaria y es así. Me ha permitido mirar dentro de mí mismo y recordar las razones por las que me hice del Atleti. Efectivamente somos minoritarios. Es lo mismo que en su día le decían a Cristo.
Lo de "snob" debe ser una nueva manera de calificar a las personas que tenemos ilusión porque nuestro equipo gane, sea ambicioso y pueda derrotar a todos esos enemigos mediáticos e institucionales que tantas zancadillas le ponen y que están contentos cuando nos oyen decir, de nuestra propia boca, que nuestro objetivo es "ser terceros". Ya sabemos cómo es esta vida moderna. Y repito, que le emplazo cuando quiera a hablar algo de fútbol. Me ha insultado lo importante es que no me ha dicho que sea mentira lo que digo. Le emplazo a hablar de fútbol pues todavía no sé si a usted, abonado desde el 77, le gusta como jugó el Atleti en Vigo, en Leverkusen, en Sevilla, el pasado domingo....
Hace falta menos mármol blanco y más rebeldía rojiblanca.
Lo importante aquí es que nuestro equipo vaya hacia delante y no le dejemos retroceder en unos meses el terreno que tanto cuesta avanzar.
Recibir insultos no es problema si al final el Atleti sale fortalecido.

Paul Marble dijo...

(¡Qué pesadez!).
Don’t feed the troll.

Tomi Soprano dijo...

Señor Anónimo, francamente discutibles sus apreciaciones entre las comparaciones de Moya-Courtois y Mandzukic-Diego Costa (por cierto, jódete, majete, si no lo digo reviento, y que se sume a su club el señorito Filipito), pero, como en esta vida hay que respetar todas las opiniones, pues eso, que aquí cabemos todos, o no cabe ni Dios.

Paul Marble dijo...

Yo lo siento por Courtois, pero al resto que le den (y sabe que simpaticé muchísimo con el Chel$ea tiempo atrás). Si todo sigue como espero (y del tío Mou no espero menos), se culpará al belga de la derrota e irá al banquillo. De ser así, se creará una situación insostenible entre ambos que desembocará con la salida de Thibaut. Habrá que estar al loro.
Por otro lado, magnífico partido del PSG, cosa rara en un equipo que tenga la bomba de autodestrucción masiva llamada David Luiz.
Un abrazo y ¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8